Hace 5 años | Por MKitus a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por MKitus a vistaalmar.es

Tiene ocho brazos, tres corazones y nueve cerebros.Los científicos no están seguros de cómo llegaron a ser tan inteligentes. Durante décadas, los investigadores han estudiado cómo evolucionaron ciertos animales para ser inteligentes, entre ellos monos, elefantes, delfines e incluso aves, como los cuervos y los loros. Pero todas las teorías científicas fallan cuando se trata de cefalópodos, grupo que incluye pulpos, calamares y sepias. A pesar de sus hazañas de creatividad, carecen de algunos distintivos de inteligencia vistos en otras especies

Comentarios

Bley

#9 Totalmente,

Muchos eligen obtener energía del sufrimiento y la barbarie y luego cuando nos toca a nosotros nos da pena, tras décadas matando para prolongar nuestra existencia un poco más.

c

#12 Cuanta razón!

Cuanto tiempo llevas sin comer?

Bley

#17 No como, tengo entrada USB.

drwatson
e

#18 Tío, estás enfermo!

D

#2 Aunque lo hayas dicho de broma, algo tiene que ver con el tema.

Hay tres factores necesarios que permiten a una especie crecer en inteligencia y llegar a construir una civilización. A saber:

- Tener un cerebro biológico con inteligencia superior.
- Usar algún lenguaje para transmitirse conocimientos.
- Disponer de extremidades capacitadas para manipular y modificar el entorno.

Delfines y pulpos disponen de dos de estos factores, por ejemplo, y aunque no hayan construido una civilización se les considera inteligentes. Los homínidos son los únicos que han conseguido disponer de los tres dones y explotarlos hasta dominar el planeta.

D

#28 Bueno, los humanos no hace tanto que tenemos la escritura, así que igual es una cuestión de tiempo.

D

#32 Pero hombre, no seas bruto, ¡que existe la tradición oral!

La escritura fue un avance más en ese sentido, pero los homínidos se han transmitido conocimientos desde siempre.

Por cierto, los delfines también disponen de un lenguaje complejo para comunicarse, pero me da que sin brazos lo tienen jodidillo para llegar a la escritura, por mucho tiempo que le eches.

D

#33 ¿Alguna vez has jugado a teléfono roto? Pues lo mismo pasa con la tradición oral.

D

#34 Nadie ha dicho que sea una transmisión perfecta. Pero sin duda es infinitamente mejor que no tener ninguna.

Yo no estoy comparando el lenguaje hablado con formas más perfeccionadas de comunicación, sino con las especies que no disponen de ningún lenguaje en absoluto.

Lo que tú argumentas es como decir que no existió la música hasta que se inventó el CD, hombre.

D

#35 No, si estamos de acuerdo en que mejor un medio defectuoso que ninguno. Pero también hay que tener en cuenta que los humanos somos grupales. Creo recordar que los pulpos no.

D

#36 Así es, los pulpos son territoriales e individualistas. Es lo que tiene no poder comentar la jugada con nadie, que no te ”ajuntas” con el resto de paisanos.

No son cualidades disjuntas. Las especies con formas de comunicación complejas (como humanos, abejas, delfines, hormigas...) son todas gregarias. No es por casualidad.

Los pulpos también descubrirían la ventaja evolutiva de cooperar y organizarse en grupos si pudieran transmitirse conocimientos o instrucciones. Por desgracia para ellos, en la rifa sólo les tocó el cerebro superior y las extremidades manipuladoras, pero no un lenguaje complejo.

P

Porque fue a colegios de pago.

D

#1 y se puede masturbar mirando a los demás pulpos mientras esta en clase.

Fisionboy

#1 No creas. El mío era público y había más de uno... Y de dos.

P

#13 y que tal lo hicieron en selectividad?

LLort_II

#15 Aprobé a la primera.

erbeni

#1 o de Castilla y León

WcPC

Hombre, si dos cerebros funcionan mejor que uno... imagínate con 9...

wachington

Y ahora que hacemos?
Le he cogido cariño después de ver el vídeo y me costará volver a comer pulpo.

wachington

#5 Puede que usted se case con las cabras a las que les coge (esto tiene doble sentido en América Latina) cariño, pero ya le digo que no es lo normal.

Ya que tiene ganas de oficiar bodas, puede oficiar la boda entre Griezmann y Uruguay

https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/2018/12/26/griezmann-llega-uruguay-boda-godin/201128.html

D

#39 podrías tener sentido del humor,pero veo que en vez de eso,intentas hacer un pobre juego de palabras,una gracieta infantil,y meter el furmbol.

P.D te devuelvo el negativo,que se te ha caído.

wachington

#40
Como veo que no ha entendido el ejemplo de cariño que le he puesto, le explicaré que cuando la gente dice que le tiene cariño a algo, o a alguien, ,quiere decir que le tiene aprecio o le gusta ese algo, o alguien, pero no quiere decir que esté enamorada.
En cambio si cuando habla con esa persona, o animal, le llama cariño es probable que tenga una relación más afectuosa (podría ser su pareja o familiar).

Disculpe pero a mi "el umor cuñáo no mevá"

D

#41 veo que dialogar con seres unicelulares no tiene sentido.
Un saludo.

michus

#3 No te preocupes, el que te comes es muy tonto, se gastó todo lo que tenía en lotería.

D

#21 Y le cayó la del pulpo.

D

#_5 Y de paso servimos en el banquete al novio más inteligente.

(Viene de #3)

s

Utilizan los tentáculos como dedos de una mano para muchas tareas, como abrir conchas, agarrarse cosas, defenderse, andar con ellas sobre seco sin que estén hechas para eso, seguramente palpar e idnetificar las cosas del suelo ... Y necesitarán una inteligencia acorde a las necesidades a solventar...

Karmarada

El artículo es interesante, aunque se nota que es una traducción y cuesta entenderlo de lo mal hecho que está.
Los pulpos son fascinantes y sabrosos a partes iguales.

MJDeLarra

#8 Yo nunca consigo cortarlos a partes iguales ¿Cuál es el truco?

Karmarada

#19 Cortarlos con tijeras

Shingo

#8 y deliciosos!

D

El problema es creernos nosotros exclusivos en el tema de inteligencia.

N

Si tan inteligentes son deberían hacer algo para no tener una carne tan rica.

Pedrom_85

Este no, este se gastó todo lo que tenía en lotería.

s

Rico rico con fundamento