Hace 17 años | Por Sergio_ftv a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a lavanguardia.es

Un pulidor de suelos de Barcelona, Juan Plaxats, iniciará mañana una huelga de hambre frente a la Delegación de Hacienda de la capital catalana porque está "desesperado y muy cansado" de que la administración pública le reclame más dinero que le corresponde por su condición de autónomo. Plaxats inició en 2000 el proceso de reclamación, porque Hacienda le pide también el pago de un doble tributo alegando que realiza dos actividades: el pulido de suelos en obras nuevas o pulido de suelos en edificios usados. Hacienda le reclama 105.000 euros.

Comentarios

D

Este se morirá de hambre... con hacienda hemos topado.

anonima_ip

estado chupasangre!!!

darklooker

en los votos negativos hay uno de ....cansino?? no me parece que sea tan comun, o yo por lo menos, no lo veo tanto aqui en meneame. (eso espero, porque si fuera lo habitual, nos podriamos poner firmes.....}:-) )

D

Efectivamente se consideran dos actividades diferenciadas por el lugar donde se realizan y no por el tipo de tarea, lo cual es una contradicción evidente.

De ahí que tenga que estar de alta en ambos epígrafes. Parece que el no lo hizo así y ahora vienen los problemas.

He puesto el caso en conocimiento de la asociación catalana de empresarios de limpieza, aunque el autónomo en cuestión no pertenece a dicha asociación.

conmimeknismo

No se que le pasará a este hombre, porque lo cierto es que la noticia no aclara nada. Hacienda no le puede cobrar demasiado de autónomos porque eso lo gestiona la Seguridad Social. Lo dicho, no se que le pasará ¿el pago de un doble tributo? ¿que querrá decir eso exactamente?, la redacción de la noticia es pésima.

Sergio_ftv

#2, ¿y si está por módulos (estimación objetiva)?

D

#8 Por lo pronto ya ha salido esta mañana en la tele.

D

Este señor creo que no se entera, lo digo con conocimiento de causa porque tengo familia en el tema del asesoramiento fiscal.

Pregunta: ¿ qué se hace en Eh!paña para "compensar" esto ? "esto": ser autónomo/automono, que sólo haces trabajar como un cabrón y pagar impuestos.

Respuesta: DEFRAUDAR, que es lo que hace todo quisque para "compensar" lo mal que se trata a los autónomos en Eh!paña. A ver: ¿ cómo es posible que Eh!paña sea uno de los países con mayor bolsa de dinero negro ? Respondeos vosotros mismos

Eh!paña mejoraría mucho si el autoempleo se facilitase y nos dejásemos de monopolios, contratas a cuñados y similares. Ahora, con lo que te sablan en impuestos es muy difícil autoemplearse en Eh!paña.

Lo que se suele hacer por ejemplo es darse de alta como S.L. unipersonal y haces tres facturitas al mes, el resto en negro y pa la saca, es que de lo contrario no podrían sobrevivir ni la mitad de los autónomos que hay, suena duro pero es lo que tenemos en Eh!paña.

Si tienes pocos ingresos ponerse a módulos es suicidarse, pero si los ingresos son altos en general módulos es un chollo.

Antes no se permitían S.L. ni S.A. unipersonales, ahora así, con lo que uno se puede dar de alta y facturar lo justo, el resto en negro. ¿ Quién los tiene mejor ? Los profesionales que ofrecen servicios, por ejemplo es muy difícil demostrar si un fontanero hace 10 o 100 servicios al mes (siempre que no compre mucho material), así que haces 10 facturas para declarar a hacienda, normalmente a empresas grandes, y el resto pa la saca en negro, que la vida son dos días y encima Hacienda te jode si te metes a empresario.

Y al que no le guste que se meta autónomo, esto cansado de ver a gente que antes hacía gala de la rosa en el puño y ahora que son empresa se acuerda de los difuntos de todos los gobiernos que hemos tenido.

conmimeknismo

#17 Es bastante común pagar doble, triple o múltiple tributo si tributas (valga la redundancia) por módulos.

Puede ser, pero eso siempre será si te interesa ¿no?, hasta donde yo se, estar por módulos es voluntario.

k

Pues me parece bien, el tipo hace dos actividades bien diferenciadas: dar sera, pulir sera.

D

Pues estoy con #2 y con #14, la noticia no provee de elementos de juicio suficientes para formarse una opinión objetiva ni mucho menos sobre el particular.

Lo mismo puede tener buenas razones para quejarse que puede ser como Lola Flores, que después de defraudar 300 kilos de los de entonces al fisco salía en la tele llorando y mendigando una peseta de cada español para pagar su deuda (de plazos de devolución e intereses no dijo nada). En cualquier caso de la noticia no se puede inferir ni una cosa, ni la otra.

D

#10 Yo tampoco se como está concretamente el tema de autónomos en otros países de la UE, lo que si sé es que en general la presión fiscal en España es de las más bajas de la Unión.

D

No tiene nada que hacer. No ha matado a 25 personas.

D

No veo que la noticia sea confusa, la verdad. Otra cosa es que sea justo o no este sistema de tributación cuando las actividades son tan parecidas.
Es bastante común pagar doble, triple o múltiple tributo si tributas (valga la redundancia) por módulos. Algunos negocios pagan por librería y por quiosco de prensa, algunos de estos incluso por cafetería. Otros por bar de copas y por música en vivo. Vaya, que no es tan raro.
Eso sí, está claro que este hombre se morirá de hambre o pasará por el aro.

P

Pues algo raro hay en la noticia, no esta bien explicada o algo está mal. Por ejercer una segunda acticidad no le pueden reclamar, le reclamarán parte de los beneficios, que si suben lo suficiente seran hasta mas de la mitad de lo que ganaste, lo cual es un "pasote" pero no entiendo eso que dice la noticia por ejercer una segunda acticidad.

pacoss

Me ha recordado el viejo chiste:

La vacuna contra todas las enfermedades, excepto las mortales de necesidad, hace tiempo que existe. Se llama hacerse autónomo.

Tumbadito

#1 ¿como que no es cansino?, este pobre hombre tiene que tener dos trabajos para poder pagar los impuestos, debe llegar a la casa muy cansado...

C

#4 Touche...

r00tk1d

Si a deJuana Chaos le sirvió, supongo que a este también le tendrá que servir, ¿no?