Hace 6 años | Por --49228-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --49228-- a europapress.es

Ante la posibilidad de que Carlos Puigdemont o sus todavía consejeros se resistan a dejar sus actuales cargos, en el Ejecutivo han advertido de que puede incurrir en un delito de usurpación de funciones, cuya regulación está tipificada expresamente en el Código Penal.

Comentarios

Lekuar

#2 lol lol lol lol lol

D
Claudio_7777

#2


#5 lol ¡Buenisimo!

sacaelwhisky

#2 Hombre, de coca saben un montón en Cataluña.

Ragadast

#2 #12 Yo pensé en un principio que lo decía por lo de la coca, seguro que se lo montaban mejor

D

#12 Por algo el naranjito es de allí.

oriol

#12 Putas y coca son cosas del PP, los que los españolitos os gusta tanto votar, no Cataluña

D

#56 Ya.... Pero creo que se refería a otra clase de coca.

c

#12 más bien de dietilamida de ácido lisérgico

Ka0

#2 Tendria que pactar con Feijóo

GeneWilder

#19 Ese es el Sr. Sosa. Cochabamba está en Galicia.

b

#2 ¡SALUDAD A MI PEQUEÑA REPÚBLICA! TATATATATATATATATATATATATATATATATA!!!!!!! TATATATATATATATATATTA!!!!!
[Fundido en negro]

D

#21 Coje tu bolsa de palomitas y vuelve a tu asiento.

A

#42 sí,para tú regozo

D

#85 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿What????????

M

#2 Pelo tiene.

b

#9 Creo que podrían haber batido un nuevo record mundial.

U

#9 cuando yo -> cuánto

U

#28 propongo llamarla "republica cuántica catalana"

U5u4r10

#30 Schrödinger Republic

A

#30 y a tí el imbecil del dia

U

#86 rabia, eh? Que el imperio de la ley prevalezca escuece a muchos totalitarios. Los palurdos supremacistas son así, es la vida. Cuando no hay seso, insultos y listo.

Disfruta el día reportado por insultos directos.

D

#9 El fin de semana cuenta?

roses

#9 podemos ser generosos: 1:55h.

D

Rajoy no tiene mal mazo de Magic

S

#3 Es que la democracia española se dejó atada y bien atada a full de esto

D

#6 Estamos haciendo un máster.

M

Todo es lava para Puigdemont

P

#1 no hay mayor reminiscencia franquista que traducir nombres propios del catalán.

Espero que en este “medio” le llamen también Donatelo Trompetas

D

#43 jajaja por dios, y a qué aspiraba ese hombre? Pensaban que tolerarían eso? lol

D

No podía ser de otra manera. Lo que no se entiende es cómo pensaban los inddpendentistas librararse de estas medidas: sin tener reconocimiento ni apoyo europeo, sin ningún plan económico viable, con solo un tercio de la población apoyando esta causa, etc. Vamos que al final esté asunto va a quedar en una broma que les va a salir cara.

oriol

#41 es curioso que la peña de fuera de España en otras redes sociales asume que más indepes no votaron porqué temían a que les zurrasen pero los españoles asumen que solo un tercio són indepes ( que ya me dirás tú de dónde sacas solo un tercio)

Pero bueno, el típico español sigue demostrando que no aprendido nada de todo lo que ha pasado.

D

#58 Especifica, porque en Francia (mi país) el sentimiento de que Cataluña hace el ridículo es unánime. E incluyo la Cataluña francesa en ese sentimiento, por supuesto (sus gritos de solidaridad con sus hermanos del sur son ensordecedores lol ).

CC #41

oriol

#83 ves a Reddit

D

#89 hay varios y en todas partes hay gente de los 2 bandos haciendo campaña, casi diria que en los foros Internacionales mas.

Este parece el mas imparcial y ya hablan de cuentas "clon": https://www.reddit.com/r/europe/comments/793k7y/catalonia_megathread/?utm_source=amp&utm_medium=comment_list

J

Quien usurpa funciones es el Rajoy al convocar anticipadamente elecciones al Parlament catalán para los que el Estatut, parte del bloque constitucional, solo está facultado el Presidente de la Generalitat

J

#40 el,unico que puede cesar al govern es su Presidente, también segun el Estatuto. Otro acto de usurpación.
Lo de que la legislatura esté agotada es otra causa diferente para convocar elecciones, pero las elecciones anticipadas solo las puede convocar el Presidente de Cataluña.

z

#67 Creo que no has entendido que todos esos poderes que el estado central cedía a la autonomía de Cataluña ahora mismo no existen.

J

#74 sí existe, solo que se pasan al Constitución por el culo cuando les interesa.
El Estatuto es parte del bloque constitucional y tiene rango de ley organica.
Como tal, no se puede "suspender" sin seguir el procedimiento del mismo Estatut que fue aprobado por las Cortes Generales y en referendum, y mucho menos con la única mayoría absoluta del Senado.
Esta aplicación del art. 155 es claramente anticonstitucional. Pero claro, la consti solo la pueden violar ellos y cuando quieren.

De todas formas, esto, a los indepes, ya nos resbala, eso ya es problema de los españoles y de los unionistas catalanes

a

#76 Un independentista indignándose porque no se acata la constitución, es de traca. No puede ser anticonstitucional un artículo que está dentro de la constitución, es muy simple.

El mazazo de realidad que os vais a dar será épico, lo único que vais a sacar de todo esto es estar peor de lo que estábais y con el resentimiento de toda una generación hacia Cataluña, es muy triste.

J

#78 1) poco sabes de constitucionalismo tu.
2) ya nos sentiamos muy jodidos, no va a ser mucho peor por muy mal que vaya
3) es de idiotas afectarse por el resentimiento de gente que no conoces

Os deseo la mejor suerte.
||*||

z

#76 No, no existe. Ahora mismo la autonomía está suspendida y Cataluña está bajo el gobierno central (antes también, pero además se le concedía cierto poder propio que ha perdido por abusón).

La aplicación no es anticonstitucional, se veía venir, y bien puesto está.

El estatuto como cualquier otra ley orgánica está por debajo de la Constitución en jerarquía de leyes.

yatoiaki

#67 No te enteras de nada

ailian

#38 Claro que sí. En cambio el Estatut aprobado en referéndum por todos los catalanes derogarlo con solo 70 diputados cuando el mismo Estatut requiere un mínimo de 90 es correcto.

El independentismo lo ha hecho tan mal que tiene legitimidad cero.

D

Ya veo al gobierno exiliado en Suiza, Rusia o vaya usted a saber.

D

Lo que va a pasar es que se va constituir una doble institucionalidad. Pueden tomar los edificios por la fuerza pero simplemente se irán a otra parte. Habrá un govern y un parlament en el exilio y a las elecciones de Rajoy no se presentarán los independentistas.

D

#22 De George Soros.

Arcueid

#20 Puede ser, y podrían usar el prototipo de comunicación cuántica que se presentó hace no mucho para que no pudiesen interceptar el contenido de sus transmisiones e ir de un lado a otro en la clandestinidad cuando se pasasen por Cataluña.

Pero no lo veo muy factible a nivel económico (cc/ #22; a menos que se nutran de donativos mediante asociaciones, por ejemplo) y tampoco sé si los actuales estarían libres para constituir ese gobierno en el exilio, fuera de la perdida España.

Lourdes_Lpb

#33 ¿ y donde van ha hacerles la donación? Con las cuentas intervenidas, y no dudo con la colaboración, creo, de los bancos?

Arcueid

#37 ¿Wallets de bitcoins? Si usaron IPFS para almacenar datos del censo de votantes para el 1-O, no me extrañaría que buscasen algo de este estilo para financiarse.

f

#39 #33 No lo veo. Con donaciones anónimas no creo que cubran ni el 3% del dinero necesario.

Lourdes_Lpb

#39 Claro los polis son tontos

zULu

#33 No hace falta comunicación cuantica. En el 1O les colaron urnas y papeletas, y tenian a todo el CNI buscando con lupa...asi que imagino que debe ser facil esquivar a la TIA

Lourdes_Lpb

#82 El 1O confiaron en la palabra de Trapero. Un gran error, pero de Trapero ya se encargaran los tribunales

D

#22 impuesto revolucionario

D

#22 #20 EXACTO!!! y el dinero para pagar toda la estructura del estado paralelo, de donde lo sacan?????

Lourdes_Lpb

#63 Con la intervención de sus cuentas por parte del Estado esperó que lo lleguemos a saber
Mi opinión es que ha habido una malversación evidente de fondos publico, l que es una forma de robarnos a todos los ciudadanos

U

#20 nos libramos de palurdos en el Parlamento catalán??? Sí??? Viva el 155!!!

minardo

#20 pues que vayan buscando un país que no tenga tratado de extradicción con España, porque los delitos que se les van a imputar son bastante graves. Yo solo veo la opción de Venezuela, Corea del Norte o algúna República Independiente Africana (allí estarían como en casa)

D

#32 A día de hoy no han cometido ningún delito, salvo la Consejera de Educación de la que nadie habla.

oriol

#32 allí estarían como en casa? Qué insinuas?

vicvic

Aparte de su sueldo, el tonto este se está jugando hacer compañia a los Jordis... él vera ...

Mala

En algún momento tendrá que salir para cambiarse de clazoncillos... o igual se queda de caganet para el belén de este año.

Bernard

Será por delitos

D

Verá que rápido le sacan sus queridos mossos...jajajaja

d

Cárcel para este sedicioso, representante de los ladrones.

hermestrek

#98 Gracias lo se, soy un tio listo, aunque a tu lado es facil serlo, por cierto no te lo digo en modo retorico.

joivir

#99 De nada, lo dices en modo sarcástico. El puto amo.

D

Siempre pueden enviar unos cazas y bombardear democraticamente la Generalitat, al estilo democratico de Pinochet.

ur_quan_master

A estas alturas Puigdemont solo que quiere salvacolina.

D

puede... puede... que se salgan de rositas todos, las leyes no están legisladas para castigar a los que las hacen. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

D

"Carlos Puigdemont" lol

D

Y este es el nivel del periodismo nacional, no saben ni escribir "Carles Puigdemont" y lo bautizan como "Carlos Puigdemot"

Europapress, una agencia de noticias.

P

#73 realmente en su dni que pone? L
He visto multitud de catalanes catalanizar su nombre, éste podría ser uno de esos casos.
Pregunta seria, cabrones

D

#73 Dales unas semanas y será Carlos Puchimón.

j

Quen contará los votos de esas elecciones? La empresa del pp?

A

........y Rajoy por allanamiento de morada

jotafer

Puigdemon y compañia eligiendo habitación en su nuevo apartamento

hermestrek

A Puigdemont ya le da igual todo. Estoy seguro que este va a seguir el dicho "para lo que me queda en el convento me cago dentro"

joivir

#10 ¿Le da igual todo jugándose la vida? A quien le importa una mierda 'todo', pueblo incluido es a PPSOE y sus camellos naranjas...

hermestrek

#34 "jugándose la vida" lol lol lol ¿Pero que pelicula estas viviendo? Anda centrate y date un baño de realidad.

zULu

#45 Si, jugandose la vida en LIBERTAD. Si le meten preso hasta luego lucas. No creo que a este le traten igual que a la infanta y su maridisimo...

hermestrek

#81 No, lo que tu dices es "jugarse su libertad", jugarse la vida se refiere a poder perder la "vida" no la "libertad", no mezcles conceptos que ya somos mayorcitos.

joivir

#45 30 o más años de prisión, usaba retórica... no sé ni porque me preocupo. wall

hermestrek

#95 Ahhhh que usabas retorica ¿esa es tu salida?, vamos en otras palabras donde dijiste "digo" dices "Diego". clap

joivir

#97 lol Qué listo eres! Gotcha!

ojoalparche

Visto desde el otro lado todo esto no sirve de nada. Todas las acciones que emprendan desde madrid no son legales ya que han declarado otra legalidad.

SalsaDeTomate

#14 No, desde el lado del mundo imaginario ese claro que no sirve de nada. Pero en el lado del mundo real... ay amigo.

Overmind

#14 Claro, claro, lo del voto secreto no fue para cubrirse frente a posibles juicios de esos que ahora dicen que no valen.

Nekobasu

Vaya mierda de noticia.. Es el presidente de la republica catalana.. que usurpacion no que niño muerto..
Que aun crean que su legalidad se aplica a discrecion es de ir muy fumados..
En envien a 10.000 policias y apliquen sus leyes.. si no a casita en barquito.

Extranjeros bocachanclas.

D

#60 El jefe de los mossos ha admitido esa ligado y aceptado su cese. Ánimo.

Nekobasu

#69 de 150 altos cargos ha dimitido uno.. descorchad el espumoso extremeño!!!!

1 2