Hace 4 años | Por sorrillo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por sorrillo a elindependiente.com

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha quedado en libertad tras presentarse ante las autoridades belgas en respuesta a la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada contra él este lunes por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En dependencias de la Fiscalía belga, se ha celebrado una vistilla de medidas personales y, tras ésta, ha quedado en libertad. Los representantes de la Fiscalía, con los que Puigdemont está en «contacto y colaboración» desde hace meses, no creen que haya riesgo de fuga de Bélgica.

Comentarios

Nekobasu

#18 Joder.. que mala es la tiña.. tanto os escueze que no la venganza no se le pueda aplicar??

Nekobasu

#46 Tu vives en el pais donde mas jerarcas nazis se jubilaron con paguitas del estado franquista y proteccion..
Te escueze??? no?? pues lo mismo.. me la pela.

D

#70 pues ese al que te refieres es el mismo pais que el tuyo, mira tu DNI

Pero estas equivocado, yo vivo en Alemania.

Nekobasu

#89 anyade a la Ponsati -nueva eurodiputada por cierto- que el reino unido o escocia no la entregan..
unos terroristas de cuidado.. de hecho durante muchos anyos trataron a "cuerpo de rey" a los del IRA.

A cuerpo de rey Carlos I de inglaterra.. se entiende.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_I_de_Inglaterra

SrSospechoso

#89 Es porque en el código penal de Alemania no existen el delito de rebelión.
Ya explicaron que si un cargo político regional alemán, hace lo mismo que hizo Puigdemont le cae Alta Traición. Y por las misma si se esconde en España, creo recordar que ese delito solo es aplicable a militares, con lo que tampoco lo extraditaríamos.
En otros sí existe y su definición jurídica es más similar a la nuestra, por ejemplo Francia (por eso no se atreven a a pisarla)
Por eso se está pidiendo una reforma de las euro-ordenes, para que no pasen estas cosas.
Declarar la independencia de un territorio desde un cargo político es delito en casi todos los países. Es más, si una ciudad de Cataluña se declara independiente de Cataluña, o decide unilateralmente cambiarse de comunidad, caeiría sobre ellos todo el peso de las leyes catalanas.

D

#46 Estais enfermos.

Arillo

#46 En este caso la duda ofende. Este tio ha hecho lo que prometió en su programa electoral y por lo que le votaron. No ha puesto bombas, no ha matado a nadie.

bubiba

#18 Vive allí porque quiere, podía haberse quedado en Alemania, donde tampoco lo extraditaban por rebelión y sedición y lo sabes.

se queda porque tiene amigos y casa gratis, puede ser discutible pero esa es la razón, podía haberse quedado en Alemania

D

#18 Para algunos no quepa la menor duda.

XavierGEltroll

#14 españa no entregó a León Degrelle, que aproveche con el PSOE en el poder.

EntreBosques

#51 Si necesitáis tirar de conflictos entre países con respecto a las extradiciones para forzar eso de que España hace el ridículo, ya estáis bajos de argumentos.

S

#14 Resumen: Otra vez han hecho el ridiculo.

lecheygalletas

#14 Si es que lo dice el nombre: BELGIETACA

n

#14 Correcto, Bélgica, entre otros países europeos, siempre ha refugiado a terroristas etarras y sin embargo nos metimos en su club de la UE como si no hubiera pasado nunca nada. es decir, otra vez humillándonos.

A Puchi no lo van a entregar nunca, creo que habría que empezar a devolvérsela a Bélgica de alguna forma. Pero mejor no pongo cómo, que menéame tiene la piel muy fina, mucho ofendidito, y me banean

D

#14 Nos tienen mucho cariño.

jozegarcia

#14 y Alemania?

nemesisreptante

#14 en serio ETA en el comentario más votado? Debería haber una ley Godwin a la española con ETA

G

#14 los belgas son terroristas! lol

Ay dios... Si es que hay que reírse.

Pérfido

#14 que no se te olvide comentar que con esa cerda asesina precisamente se fue a cenar Puigdemont.

Seguro que para recriminarle el atentado de hipercor...

b

#21 Creo que es porque en España no se puede juzgar en rebeldía excepto en algunos casos.
"Para que pueda celebrarse un juicio sin la presencia física de uno de los acusados, la ley exige que la ausencia sea injustificada, que se le haya citado advirtiéndole de la posibilidad de celebrar la vista en su ausencia, que el Ministerio Fiscal o la acusación lo hayan solicitado y que el tribunal estime que hay elementos suficientes para el enjuiciamiento. Eso sí, la presencia ininterrumpida del abogado del acusado ausente, que ejercerá la defensa técnica, es prescriptiva. Por último, la ley exige que la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, su duración no exceda de seis años."

D

#21 Por cierto, podrían haberle incluido en el juicio y juzgarle en rebeldía. Pero no lo han hecho. Por que? Show must go on?

Art. 786.1 LECRIM: "La celebración del juicio oral requiere preceptivamente la asistencia del acusado y del abogado defensor. No obstante, si hubiere varios acusados y alguno de ellos deja de comparecer sin motivo legítimo, apreciado por el Juez o Tribunal, podrá éste acordar, oídas las partes, la continuación del juicio para los restantes.

La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años.

La ausencia injustificada del tercero responsable civil citado en debida forma no será por sí misma causa de suspensión del juicio.
"

Por supuesto, si la ley permitiera juzgarle en ausencia, estarías llorando porque le condenaron sin estar presente.

editado:
Y tampoco se le tomó declaración como investigado, que sería requisito no ya solo para condenarle sino también para que el instructor le pudiera pasar la causa al órgano de enjuiciamiento, incluso aunque la pena máxima fuera de menos de dos años.

D

#21 Es una cuestión legal, no paráis de intentar confundir y mentir, España lo reclama ahora por sedición y malversación, Bélgica lo quiere entregar solo por malversación, nada de sedición ni rebelión, porque no se ajusta a su código penal, España no lo acepta porque entonces solo lo podría juzgar por malversación, y no por sedición como quiere. ¿Que hay de malo en todo esto? Es que os hacéis unos inventos que no hay quien se los trague.

Overmind

#21 No pareces muy bien informado. La orden actual no ha sido rechazada, solo se ha solicitado como subsanación el aportar la traducción. Parece ser que se ha enviado sin traducir para que sea efectiva de inmediato, sin necesidad de esperar a la traducción. La anterior fue retirada para no perjudicar a los que sí que habían sido detenidos y estaban a la espera del juicio.

Suigetsu

#11 Te olvidas también de Suiza y de el tribunal de Escocia.

D

#19 ninguno de esos tribunales resolvió la cuestión.

s

#11 "Puchi está en la parte que tradicionalmente ha dado asilo a etarras "
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle
Ñordor ha sido desde siempre un paraíso para criminales de guerra nazis. El asesino León Degrelle murió en su cama como otros asesinos después de los jjoo de Barcelona, en 1994.
Existen muchos otros casos (y los que no sabemos).

Nekobasu

#23 Ya que estas tan puesto.. pasame la lista de los jerarcas nazis que se ocultaron y fueron protegidos por los franquistas.. es por completismo.

D

#36 Y con Felipe II también

D

#36 De paso que te pase lista de sus descendientes que aún pululan por estas españas y ahora van con banderita con mochuelo.

D

#36 Para abrir boca... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_nazis_reclamados_a_Espa%C3%B1a_por_el_Consejo_de_Control_Aliado

Y hay más nazis que pasaron por aquí y no están en esa lista, quizás porque en ese momento no estaban en España o los aliados no sabian de su localización. Me viene a la cabeza Otto Skorzeny. O fascistas como Grandi...

D

#72

Amigo, respecto a los aliados tienes razón, pero los belgas no ayudaron mucho a liberar a nadie... Ni a ellos mismos. Su rendición ante los nazis fue en parte responsable de la debacle francesa... Aunque los franceses tampoco fueron muy Tarzanes, ciertamente

Maitekor

#23 Qué tendrá que ver Puigdemont con etarras?
Por mucho que desees que tenga relación para criminalizarlo como a un terrorista, solo queda en paranoia y en malintención.

D

#11 Cargos inventados, o ¿ Es que os creéis que en Europa son tan FOROFOS como vosotros que solo defendeis LA VOX DE VUESTRO AMO con los ojos cerrados ?

D

#7 Libertad sin fianza, no libertad sin cargos. Entiendes la diferencia?

D

#7 Yo lo flipo con vuestros argumentos. Acaban de volver a pedir la extradición.

Battlestar

#7 Prevarivacion es dictar una resolucion a sabiendas de que es injusta. Si piensa que es justo entonces no es prevariacion. Vamos, que estar equivocado no equivale a prevaricar.

T

#5 Esa es buena. Se fugó de España pero no hay riesgo de fuga de Bélgica, claaaro que no.

No me extraña que uno de sus deportes locales sea soltar una vaca en un campo de fútbol y apostar a ver en qué punto caga.

D

#39 no, no hay riesgo. Si le imponen medidas cautelares, no puede usar su pasaporte sin permiso. La estrategía de meterse en el maletero de un coche sería ridícula a estas alturas, no duraría ni dos horas.

T

#42 Claro, porque salirse a dar una vuelta por el espacio Schengen tiene que ser con pasaporte...

D

#58 y si se va, por ejemplo, a Alemania, y se entera el juez, le cae un puro porque considerarían que se ha fugado. Porque le han dicho que no puede irse a otro país sin permiso.

T

#62 Ya, pero lo que me resulta risible es que digan que no hay riesgo de fuga cuando precisamente está en Bélgica fugado.

D

#64 supongo que no hay riesgo porque en cuando salga de Bélgica le enganchan y padentro

T

#87 A ver, distingamos una cosa de otra. Por un lado está el si hay riesgo o no hay riesgo y por otro lado el que, de fugarse, lo cojan "y pa'dentro" o no.

De lo segundo no digo nada porque las opciones son múltiples y puede pasar cualquier cosa, entre otras que Alemania le haga más caso a Bélgica por esto que a España por lo que se le solicitó.

Pero lo primero... de lo primero es que no me cabe duda alguna de que hay riesgo evidente de fuga. Otra cosa es que creamos que no se vaya a fugar porque se siente seguro allí. Pero riesgo... vamos, es obvio.

D

#64 Por eso. Si estás muerto es imposible asesinarte

P

#39 y yo pensando que los que se creían mejores que otros por donde habían nacido y seres superiores eran los independentistas.

Será mejor soltar a un toro para acabar matandolo a espadazos

T

#47 Si no has entendido la referencia te la explico: me parece una cagada de vaca la justificación.

D

#8 Para él no es fuga. Tan solo corre como la rata que es.

Nekobasu

#24 Joder.. que mala es la tiña.. tanto os escueze que no la venganza no se le pueda aplicar??

O

#26 Cuando todo es tan surrealista se dan estos casos.

Ze7eN

Que fugado más raro, en libertad sin fianza.

lolerman

#20 Que pruebe a pisar cualquier otro pais de la eurozona que tu consideres civilizado, a ver que pasa.

Ze7eN

#22 Pues exactamente lo mismo que en Bélgica, que tendrá que compadecer ante un juez y este decidirá si le deja en libertad o no. Y no se tú, pero a mi Bélgica me parece un país perfectamente civilizado, no se en que te basas para afirmar lo contrario.

F

#25 www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena

Igual que al etarra, tiene a quien parecerse.

Ze7eN

#60 La justicia belga se negó a entregar a Natividad Jáuregui por considerar que “había motivos serios” para pensar que su entrega “atentaría contra sus derechos fundamentales”. Se remitían a un informe sobre España del Comité europeo para la prevención de la tortura del Consejo de Europa, que decía que los imputados por terrorismo eran sometidos a un régimen de detención “en condiciones degradantes, con posibilidad de torturas”.

¿Que tiene eso de no civilizado?¿Me lo explicas? De hecho, para que te corto-circuite un poco la cabeza:

La sentencia (de Estrasburgo) conocida ayer considera que las autoridades belgas, concretamente el tribunal de casación, respondieron de manera adecuadamente razonada a los requerimientos de las autoridades españolas. Fuente

F

#91 #67 Solo he dicho que Bélgica tampoco extraditó a la etarra, ya se verá lo que le ocurre a Puigdemont, en ningún momento he dicho que no sea civilizado, ni he dicho que él sea un etarra. No hay que hacerse la víctima tan rapido. Practicamente he enlazado una noticia ...

D

#60 Puigdemont es un etarra?. Lo están persiguiendo por terrorismo ?... me he perdido algo.

crateo

#25 Yo en vivir alli un año. No es un pais civilizado lol.

jonolulu

#22 Igual que en Bélgica, porque el delito de sedición no existe o exige violencia en otros países. Y Llarena va a rechazar la extradición por malversación, porque solo podría juzgarle de ese delito...

D

#22 Ya lo probó en Alemania, y como son personas con dos dedos de frente, pues sucumbieron a la realidad y lo soltaron.

BM75

#22 ¿Cómo el Reino Unido (todavía) o Alemania? ¿Esos tampoco son civilizados?

D

#22 ¿Alemania por ejemplo?

StuartMcNight

#22 JAJAJAJAJAJAJJA pero si se ha paseado por todos y en otro “país civilizado” donde lo detuvieron y los patriotas ya estaban brindando con champan le dijeron a Llarena que se deje de cuentos.

¿De que guindo te caes tú?

Feindesland

Como nos lo devuelvan boicoteo a Bélgica para los restos.

T

#2 dile adiós a la Grimbergen.

kumo

#2 Yo he dejado ya el chocolate y los gofres. Estoy planteandome las patatas fritas también. Y he dejado de ver a Poirot en la TV.

D

#78 No seamos extremistas, a Poirot no se le toca ni un pelo del mostacho.

D

Todavia nos lo devuelven

D

No es mala idea la de los belgas. A lo mejor así, se fuga del país y no le tienen que soportar más.

Feindesland

#4 En Bélgica son seres inmaculados, coño...

lol

D

#6 tienen su basura como en cada casa, yo con saber por donde camina la que me rodea ya tengo bastante.

ahora que prohibieron el circo de gladiadores fc barcelona-r madrid si sera motivo de cabreo para muchos de los que de política con un eslogan chulo tienen bastante.

El_Drac

#6 siempre la misma falacia... una vez tras otra repetida como loros...

No, no hay nadie inmaculado ni seres de luz, España es una puta mierda y ya está

D

#79 La que estarías montando si alguien dice lo mismo de Cataluña. Arde Roma. Facha fijo.

D

#79 Toda entera, hasta la última de sus regiones!

DanteXXX

#79 Lo que os jode es que para el resto del muno esto no sea así.

D

#79 qué poco has viajado. Si España es una mierda, es de las que mejor huele en todo el mundo.

Feindesland

#79 Pues marchaos de España ya, joer...

Ah, no, que sois peques y no os dejan....

lol lol lol

c

#6 No estarás criticando a los jueces....

O

#6 ¿Sólo se equivocan cuando no te gustan sus decisiones?

D

#4

Veo que los del procés comparten la afición a ciertas sustancias con Rivera.

D

#10 pida cita con el oftalmologo.

Maitekor

#10 Espero que sea la farlopa y no el ser un facha redomao.

O

#4 De momento es lo normal independientemente de que extraditen o no.

celyo

#4 El ex presidente queda a disposición de las autoridades belgas para «continuar con el procedimiento iniciado este viernes» de cara a su extradición, según las citadas fuentes.

si fuera lo que dices, no habría ni proceso.

x

#4 tu no eres muy de leer ¿verdad? Qué pregunta más tonta....

O

#4 Lo querrán para ellos, para usarlo en un zoológico humano de ésos que tenían en pleno siglo XX

D

#4 Teniendo en cuenta que no extraditaban etarras, pues ya ves.

Segope

#4 Ejpaña

D

#4 se ha presentado él hoy mismo voluntariamente sabiendo que no se iba a resolver hoy el asunto, precisamente para conseguir este teatrillo. Cuando sea el momento de decidir se decidirá, de momento os está vendiendo la moto, como siempre.

D

#1 no puede fugarse le han impuesto medidas cautelares.

jonolulu

#40 ¿Cuáles? ¿Le han retirado el pasaporte?

D

#48 no lo se, he leido "El juez de instrucción belga se ha limitado a decretar una serie de medidas cautelares para garantizar que el ex presidente catalán no huya"

https://www.lavanguardia.com/politica/20191018/471043703317/carles-puigdemont-autoridades-belgas-euroorden-abogados.html

es posible que le hayan retirado el pasaporte o simplemente le han metido en una base de datos que saltará si intenta coger un avión o si aparece en otro pais. Pero vamos, a día de hoy no puede circular libremente.

jonolulu

#59 No salir de Bélgica sin permiso y tener un domicilio declarado. Vamos, que su situación no ha cambiado en nada

D

#65 sin euroorden si podía salir de Bélgica. Ahora hay activada una euroorden. Si sale de Bélgica será detenido.

jonolulu

#68 La euroorden la han rechazado por defecto de forma

D

#74 no, no la han rechazado. Han pedido que la traduzcan, pero sigue activada.

No soy experto, pero creo que esta vez la euroorden, tanto si Bélgica lo devuelve como si no, va a quedarse activada para los restos y Puigdemont no saldrá de Bélgica en muchos años. Eso en el mejor de los casos.

No creais que el tema de la traducción ha sido un error de Llarena. Con eso ya contaba, pero es lo aseguraba enviarla muy rápidamente nada más confirmarse la sentencia de los otros delincuentes del proces, mientras traducen el documento. Si se hubieran tomado el tiempo de traducir esa euroorden antes de enviarla, Puigdemont podría haber decidido irse a Filipinas en ese tiempo.

Como he dicho, la justicia es lenta, parsiomoniosa. Pero no la subestiméis que poco a poco llega..

jonolulu

#77 No soy jurista, pero creo que la euroorden se basa en el reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales dentro de la UE. No sé hasta qué punto la denegación de extradición de un país afecta a los demás, pero podría

D

#93 yo creo que no. El problema que hay en la UE es que a veces hay delitos que son incompatibles entre diferentes códigos penales. El caso de Puigdemont no es aislado: Bélgica ya ha denegado antes la extradición de terroristas por temas formales o por discrepancias entre las leyes de ambos paises, (y al revés también ha pasado, ahí tenéis el caso, por ejemplo de Falcciani) Puigdemont no está ahí por casualidad. Pero esas diferencias entre dos paises no son las mismas con otros países, de modo que si la euroorden queda activada, en el momento que pise otro país se le volverá a detener y se volverá a valorar.

eldarel

#48 ¿No lo tenía caducado?

Varlak

#1 de belgica no va a huir, alli tendra un juicio justo, que es exactamente lo que quiere.

D

#56 justo? Como los etarras que acusados de asesinato iban a Bélgica a que les dieran asilo, y Bélgica se lo daba? La última en verano, y Europa ya condenó por ello a Bélgica.
Que quede claro que lo de Bélgica es la excepción en Europa, y que si esto llega a tribunales europeos les van a cascar una gorda y terminarán cambiando el reglamento.

Varlak

#83 Como los etarras que acusados de asesinato iban a Bélgica a que les dieran asilo, y Bélgica se lo daba?
Premio a la falacia del dia! ¿Que pasa?¿Como a los etarras no los extraditan entonces en belgica la justicia es un cachondeo? No le van a extraditar, pero le van a juzgar ellos, eso si, le van a juzgar sin intereses politicos, de forma neutral, no como en España. Pero vamos, que tengas que recurrir a un "argumento" tan ridiculo muestra que no debes tener argumentos de verdad, sinceramente.... que lo dices como si negarse a extraditar a alguien signifique que esa persona no va a ser juzgada. El tema es que a puigdemont lo van a juzgar, no le van a condenar nI a una decima parte de la barbaridad que han puesto al resto y toda europa va a ver que en España la justicia ni es justa ni se espera, y ese es precisamente el mieso del gobierno.

i

#56 En Bélgica no tienen nada que juzgar, o lo extraditan o no, pero allí no lo juzgan en ningún caso.

x

#1 en realidad NO le dejan salir del país. Es lo que le ha dicho el juez, que empiezan con el proceso y que no puede salir de Bélgica.

D

#80

Y que como salga, que no le dejan entrar de nuevo

B

Hoy Menéame está de luto.

D

Otro ridículo más del juez Llarenas y van unos cuantos... la verguenza es que este juez al servicio de los políticos sigue dictando sentencias en el Supremo.

D

Otro tortazo para todos los ofendiditos apañoles y muy apañoles. A mamarla.

Trigonometrico

#28 No solucionamos nada viendo esto como un partido de fútbol o como cualquier competeición. Se trata de que se haga lo justo, y a mi me parece justo que Puigdemont no sea detenido fuera de España si no ha cometido ningún delito grave como en este caso.

D

#33 Tampoco solucionamos nada viendo los partidos de fútbol como si fuesen meros partidos de fútbol. El fútbol es mucho más complejo.

C

#28 que apostamos a que no os damos la independencia ?

No la vais a tener ni en un año, ni cinco, ni diez, ni nunca, por mucha revuelta popular que hagan los quinquis anti sistema, que apostamos ?

D

#75 ¿Sabías que el Sol no es eterno y algún día España se romperá sí o sí?

D

#97 Si, pero antes se romperá Cataluña.

D

#75 Por cierto, yo soy de Albacete y vivo en Cieza, Murcia.

D

Puigdemont es cobarde, pero no tonto.
Ademas, los catalanes le pagan a sus asesores, bien pagados y profesionales.
No se va a arriesgar en ningun caso a que lo detengan y hagan la foto. No seria bueno para la causa.
Solo le queda presentarse. Y claro, no hay riesgo de fuga...donde podria irse?
Al menos los que estan en prision defienden sus principios con verguenza y honor, aunque uno no los comparta. Pero este Puigdemont da verguenza ajena.

D

Hay que reconocer que tonto no es. El tío se libra de todo (de momento) y tiene aquí a sus súbditos y acólitos en el talego o quemando contenedores/coches y disparando cohetes a los helicópteros.

D

#38 no creo que se haya librado de nada.

La justicia española y los poderes de un Estado actuan con tremenda parsimonia. No esperéis que esto se resuelva en dos horas. Ni tampoco os fieis del discurso de ganadores / perdedores que artiuculan los medios para vender periódicos cada vez que algo se mueve.

Puigdemont para empezar es un tio que lleva dos años sin poder visitar su tierra, lo que ha trastocado completamente su vida, la de su familia y posiblemente también le ha tocado a nivel psicológico y puede que incluso económico. Porque no creo que a día de hoy, por muy buenos abogados que le lleven, tenga una mínima seguridad en cual va a ser su destino de aquí a una semana.

Él eligió esto, en mi opinión cobardemente, hace dos años, como alternativa a la cárcel y veremos que tal le va. Pero ganar no gana nada. Los que han ganado son los oponentes políticos que decidieron no salirse de la ley y siguen viviendo tranquilamente en su casa a dia de hoy... este hace mucho tiempo que es un cero a la izquierda.

D

#50 no creo que se haya librado de nada.
Por eso, entre paréntesis, escribo "de momento".

D

#55 si pero como digo, creo que de momento tampoco. Que no esté en la carcel no significa que se haya ido de rositas.

D

#63 Yo me refiero más a que, repito, de momento, ha logrado su objetivo de no pisar la cárcel.

vicvic

Si hemos tenido problemas en el pasado con Bélgica con etarras.. ¿Cómo no vamos a tenerlos con este delincuente? En fin, el tema de las euro ordenes es algo que habría que revisar, pero yo tengo la corazonada que Bélgica se verá obligada a hacer lo que el sentido común y moral mandan: entregarlo a su país para que sea juzgado y no quede impune.

n

¡Venga, Marlaska, a mamarla a Parla!

JoséCanseco

Curioso como a él lo dejan libre y luego gente inocente se las encarcela durante meses o años por una euroorden errónea en la que solo se informa del nombre de la persona, sin mencionar foto o dni o algún documento que lo identifique aquí podéis ver los estragos de la euroorden, pero a él lo dejan libre y en horas esto es para mear y ni echar gota. https://www.google.com/amp/amp.rtve.es/rtve/20140607/documentos-tv-desvela-fallos-aplicacion-orden-detencion-europea/950201.shtml

urannio

Puigdemont ha ido a preguntar - ¿qué tal de lo mío?

D

#29 Y le han de dicho, váyase a casa, que tratando con la "justicia" española ésto va para largo.

Elián

Bélgica quiere prevenir que se sigan perdiendo huevos por el camino.

soytumismo

Vaya hombre,
Que nos quedamos son circo !!

soytumismo

Que se lo queden los belgas y le formen un partido, para él solito.
Por favor, que se lo queden, les pagamos y todo si hace falta.

1 2