Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

El president cesado intentará un acuerdo con Rajoy para volver a ser investido evitando entrar en prisión a cambio de renunciar a la vía unilateralSi no consigue pactar su retorno, Puigdemont sopesa una presidencia delegada para gobernar Catalunya desde Bélgica ERC da por hecho que Puigdemont no regresará y pronostica que JxCat está pensando en que Elsa Artadi asuma las riendas del nuevo Ejecutivo

Comentarios

D

Si no puede ser nombrado, no tiene competencias; si no tienen competencias, no tiene nada que delegar.

Belu84

#5 ¿pero Voldemort no era calvo?

D

#2 si él y 4 de sus consejeros no pueden asistir a la investidura porque en el momento que pisen territorio nacional. Más Junqueras y los Jordis que están en prisión. No se como van a sacar adelante la onvestidura

D

Un presidente absurdo a la altura de sus representados

D

#4 No puedo ni imaginar lo que piensas del PP y sus votantes

D

#6 http://www.abc.es/sociedad/20150119/abci-belgica-ayudas-sociales-201501191842.html
"los españoles, entre los mas expulsados de Belgica".

D

#9 Si mira #14 ha añadido un enlace en el que se explica, simplemente te quitan del registro de extranjeros y te quedas sin prestaciones, pero no te echan en plan chungo.

D

#7 pues entonces no será presidente, que deje de molestar y venda churros en Bruselas.

themarquesito

#11 Pues le puedo presentar a un par de catalanes que hacen precisamente eso. Tienen una furgo y venden churros. Seguro que ya los ha conocido, porque suelen estar por el Barrio Europeo.

D

#6 te ordenan que salgas, desconozco cómo será exactamente el procedimiento, pero por aquí han salido meneos de países como Reino Unido que han expulsado a gente por esto mismo.

D

#9 Pueden pero nunc se hace salvo que estés viviendo de ayudas socilaes sin contribuir.

Kirchhoff

#9 Se te entrega una orden de expulsión que, si no ejecutas por tus medios y te identifican después de la fecha límite, el Gobierno se encarga de ejecutar. Traducción: te dicen que te vayas y, su no te vas y te pillan, te echan. Así en España. Fuera no lo sé.

D

Sin permiso de residencia ni trabajo a los 3 meses te pueden echar de un país europeo. Sería muy clasista que se hiciera eso con el vulgo y no con este estafador.

D

#3 No creo que te puedan echar, más bien creo que te quedas sin la protección social o algo así, no estoy muy seguro. Al fin y al cabo no hay frontera ni registros... para saber cuando llegaste.

D

#3 Si crees que este tío no va a tener trabajo...

D

#3 Eso es mentira, a menos que pienses que Puigdemont es Argentino o de cualquier otro país fuera del tratado Schengen.

Deja de inventarte historias, o al menos pon un link con el bar donde te informas.

pablicius

Insisto en la pregunta que he hecho en otros meneos: ¿Por qué da por supuesto Puigdemont que el Parlament le va a querer investir? Si los mismos de Esquerra le tienen una ojeriza increíble, lo ven como el cobarde que les dejo en la estacada y se fugó.

S

Marta Rovira la nueva president, he leido libros peores 💊

D

Hay una realidad el Puchi dijo que si ganaba su partido volvería a España y como ha ganado la Arrimadas, se queda en Bélgica.

El espectáculo no solo lo está haciendo Cataluña, lo está haciendo España. Como por cualquier motivo los indepentistas no puedan formar gobierno vamos a quedar muy bien fuera, aunque aquí la mayor parte de España esté aplaudiendo a rabiar.

El problema no solo lo han generado los indepes, el problema lo ha buscado el estado español, no ha conseguido hacerles caer y ahora a aguantar el marrón. Esto tiene pocos visos de llegar a buen puerto, viendo lo que se avecina a nivel judicial.

carakola

#10 El espectáculo es 100% español hasta que alguien reconozca la república catalana y piense que los catalanes no son españoles.

D

Que este payaso no vuelva nunca!

M

#13 pobres belgas, aunque quizá se lo merezcan.

ronko

Que luego no se diga que no se apuesta por el teletrabajo.

h

Una pregunta, si de los 30 y pico diputados que han sacado ERC y PDC hay 6 o 7 que no pueden ir al parlamento... ¿podrían correr la lista y poner a los siguientes o el puesto es intransferible?

Feindesland

#17 Si renuncian a su acta, se ponen los siguientes.