Hace 6 años | Por Dravot a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por Dravot a naciodigital.cat

Así se lo ha comunicado a los consejeros y parlamentarios del grupo Junts Pel Sí.

Comentarios

currahee

#2 Te falta un cero.

TonyStark

#2 yo huelo a caquita

D

#4 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

cadgz

#24 Yo creo que este tío más que Catalán es Gallego...

Dravot

#36 bueno... me refiero que le aplaudiré única y exclusivamente esta decisión. obviamente también es consciente de que iba para el trullo para bastantes años...

ZaoTao_Bao

#36 Si ningún país europeo reconoce a cataluña como república, es la decisión más sensata para no meter a los ciudadanos en un pozo.

D

#40 insisto, es que se ve abocado a ello tras ver que tiene 0 apoyos a su ilegalidad y que el gobierno central le va a ganar el pulso si sigue.

No es que sea una opción sensata, es que realmente no hay otra, el pulso lo pierde con la DUI.

daTO

#36 No quiero defender a Puigdemont, pero creo que es más bien Junqueras quien debería pedir perdón por tantos engaños. El problema es que me parece que realmente se cree las patrañas que dice..

D

#59 Junqueras también, pero yo a Puigdemont también le he visto decir esas sandeces, el 10 de Octubre cuando firmó esa supuesta independencia en su discurso en el Parlament metió cosas como lo de los 16.000 millones.

c

#24 Estoy contigo.

A ver si el PP va en la misma línea o nos lleva al desastre.

D

#24 Sería lo totalmente correcto: una Cataluña partida en dos, sin reconocimiento internacional, fuera de la UE, con las empresas yéndose solo por la posibilidad, con unos ciudadanos que cuando tengan que presentar la renta y se la pidan dos gobiernos estarán muy cabreados, con unos nuevos aranceles a sus productos que harán que tengan que bajar los sueldos o incluso perderlos...

shem

#24 Totalmente de acuerdo, no van a faltar los insultos y los que consideren esto una "victoria". En esto hemos perdido todos, pero al menos uno ha decidido dejar de actuar como un mono jugando con un revolver y ha dejado el revolver. Lo que esta por ver es que hace el otro mono, porque el 155 ha despertado los deseos húmedos de parte de la derecha española y va a ser difícil quitarles su nuevo juguete que les permite evitar la tan molesta democracia allí donde donde siempre pierden.

zenko

#24 hombre es que no se puede estar amenazando con que vas a hacer algo durante 18 meses y luego hacerte caquita en el último momento, vamos que si puedes, pero que va a haber memes a puñaos ...

Dravot

#75 uff las sonrisas cambian de bando....

D

#1 Nuevas elecciones y ¿si sale mayoría absoluta (en votos) a favor de la independencia? Volvemos al punto de partido y entonces ¿que?
¿Otra vez artículo 155? ¿Volvemos a las mismas?
Eso teniendo en cuenta que el PP quiera recular el artículo y aceptar unas nuevas elecciones, que eso está por ver...
Es lo correcto, pero esto lo único que hace es posponer el problema.

Dravot

#52 que el Govern, por muy indepe que sea, se mantenga en la legalidad y busque sus objetivos por los cauces legales.

D

#61 Ya, pero... Me explico, estoy de acuerdo contigo, pero eso no te lo garantiza nadie que lo vayan hacer, es más, puede que la CUP crezca exponiencialmente en votos, por la gente decepcionada con JxSí, ya que las posturas a día de hoy están MUY radicalizadas.
¿Y si volvemos a tener un govern que amenace con la DUI? Sera un deja vú... y volvemos a lo mismo o peor, un govern con una ERC y CUP mucho más fuertes y un PdeCat más débil es muy peligroso, ya que se suponen que son los más radicales (sobretodo la CUP, de ERC ya no sé que pensar).
A mi me da la sensación que esto no soluciona nada a no ser que decaiga el ánimo entre los independentistas y pierda fuelle el apoyo, que no creo que pase, pero como en muchas otras cosas me puedo equivocar.

Dravot

#67 supongo que parte del acuerdo off the record para convocar elecciones, puede que sea que los medios catalanes (públicos y concertados) muestren mucho apoyo a esta decisión.

de hecho, muchos de estos medios estaban cagados pensando que el 155 podría implicar retirarles la subvención... el pressingCUP esta más que asegurado. verás cómo se empieza a criticar a Junqueras a partir de ahora.

D

#73 Es que aquí para mi el peor papelón lo hace ERC. PdeCat no ha de sorprender nada que lo haga... ¿Pero ERC? En que posición quedan? Para mí son los más perjudicados y pueden tener una fuga de votos hacia la CUP.

Dravot

#74 es una incógnita... hasta ahora el independentismo ha estado muy unido. veremos cómo se reparten ahora los medios, asociaciones y la gente en general.

fidelet

#27 8 segondos

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Puigde cambiando de opinión? Errónea.

D

#13 No ha cambiado de opinión. Es solo un pequeño retraso, la declará en 155 meses... en 3% meses... en... mierda, me he liado.

Dravot

#6 la independencia esta el caer, como Dembelé... lol

c

#6 Algo así como lo de esto acerca Alonso a Ferrari...

ElRelojero

Puigdemont tiene un problema:

Uno, declara la independencia y va a la cárcel o dos, no la declara y queda como un payaso, sabiendo además que ya nadie en Europa le va a hacer caso.

Ahora dirá que plantea nuevas elecciones y le pondrá un adjetivo para contentar a los independentias, no se, elecciones Extraespeciales o algo así.

Acuantavese

#14 Creo que es la primera vez que voy a "defender" a Puchi, no creo que sea justo decir que si da marcha atrás va a quedar como un payaso, ya que es lo más sensato que puede hacer en la situación actual

mefistófeles

#28 Pues me fastidia decirlo, pero si es un payaso y un irresponsable por haber llegado hasta donde ha llegado, que de lo que estamos tratando no es de "me cuelo en el cine y si me pillas, pues eso, colleja al canto y punto", si no de algo extremadamente importante como para no tener medidas y bien medidas todas las posibles consecuencias.

A no ser, claro, que todo forme parte de un plan más maquiavélico de lo que a mí me alcanza.

c

#42 A ver que hacen los otros payasos irresponsables....

Acuantavese

#42 Digamos que ha estado muy mal aconsejado, a mi me da hasta pena ya

ElRelojero

#14 Quizás la palabra "payaso" no era adecuada, no sé, cansino igual es mejor. Lo que quería decir es que si se retracta, otra vez, en Europa ya no lo van a tomar en serio.
De echo hay unas frases que dice él y Junqueras en los últimos días y es que no quieren terminar "humillados", por lo que deduszo que no quieren proclamar la Independencia pero que si no lo hacen se les humillará y se reirán de ellos.

zenko

#14 McElecciones o KingElecciones o incluso FlurryElecciones con chispas de chocolate lol lol lol

D

La marcha atrás es igual de efectiva que un DUI, previene un embarazo no deseado.

mefistófeles

Menudo esperpento.

Menos mal que la cantidad de independentistas que está "fabricando" el inepto de rajoy se ve compensando con los que va perdiendo para la causa el impresentable de puigdemont.

O dicho en román paladino: las gallinas que salen por las que entran lol

JohnBoy

#19 Los independentistas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

D

Todas estas noticias son sensacionalistas. No hay marcha adelante ni marcha hacia atrás, excepto en los rumores y especulaciones periodísticas y políticas. Los propios políticos alimentan también estos rumores por interés o para causar confusión. La noticia será cuando pase algo de verdad, no los constantes "pudiera pasar" que se vienen publicando cada día y meneándose en menéame.

c

#20 Eso es evidente..... no pasa algo hasta que pasa.

PorAqui

¿Alguien se cree la opresión de España hacia Cataluña con estas gilipolleces que están montando estos poltroneros?

ExIgnatiusJReilly

Parece Chimo Bayo... Esta si, estaño, esta me gusta me la como yo...

En diez minutos va a ser una noticia antigua, errónea o irrelevante...

themarquesito

#7 Más bien en 8 segundos.

El_pofesional

Supongo que ahora todos los españolitos estaréis contentos, ¿verdad? ¿O ahora toca reírse? Pero, ¿queréis que se queden? Yo ya estoy muy perdido

JohnBoy

#18 Lleva tocando reirse bastante tiempo, aunque al final el sainete se está empezando a hacer empachoso.

c

#22 Si, todo esto tiene una gracia....

Goooooooool!

JohnBoy

#51 Fijate los acontecimientos de hoy. Y dices tú que no tiene gracia.

D

#18 ¿Qué carnet de identidad es el tuyo, turco?

El_pofesional

#34 El único Turco que conozco es el de Snatch, cerdos y diamantes.

D

Si alguien piensa que este tema se acaba con la aplicación del 155 o de unas nuevas elecciones autonómicas ... en fin ... que el problema sigue estando ahí.

c

#21 No. por ser un perogrullo mucbos lo obviarán

M

#21 El problema lleva muchos años ahí, pero han quedado clara varias cosas:

- La radicalización de gran parte de la población catalana hacia la independencia.
- Los problemas económicos y sociales que conlleva, muchos de ellos lo van a seguir sufriendo mientras siga la inestabilidad.
- La falta de apoyo internacional que tienen, que hace inviable una declaración unilateral.
- La imposibilidad de lograr un referendum pactado mientras el PP siga en el poder .

Yo si fuera independentista, tal como está la situación actual, me conformaría con obtener un aumento de contraprestaciones y relegaría la independencia a que haya un entorno político más favorable. Si por ejemplo hubiera habido un gobierno PSOE + Podemos es probable que el proceso hubiera acabado en un referendum pactado.

D

#72 yo me conformaría con un nuevo proceso constituyente que termine en forma de república federal/confederal como EEUU/Suiza/Alemania, separación de poderes, nueva ley electoral, límite de mandatos y altos cargos, eliminación de ciertas subvenciones, contratos de concurso público a la vista de todo el mundo, ilegalización puertas giratorias y nepotismo, etc, etc.

Educación, Ejército, Sanidad con gastos compartidos por igual y en proporcionalidad real.

Educación y otros temas similares compartidos en común y siendo todo lo neutral que se pueda,

Que haya varias lenguas oficiales no es un problema. Mirad a otros países.

Con eso y otras cosas por definir, seguro que no tendría necesidad de hacerme independentista ni unionista ni inventarme/manipular la historia según convenga y lo digo por ambos "bandos" que por cierto, todavía no he visto que se hayan sentado a nada y por tanto si o si, es necesario que alguien medie entre ellos aunque sólo sea para decirle al otro lo que NO se dicen a la cara y si por cartita de las narices.

Ahora echo de menos el diario de Patricia y eso que no lo veía.

D

Mátame camión.

PorAqui

Señor, llevatelo pronto y acaba con su sufrimiento existencial...

themarquesito

Se ha rajado.

D

O sea que se va a rebelar contra el estado opresor haciendo exactamente lo que el estado dice que hay que hacer.

dphi0pn

Ahora por la mañana sueltan el bulo de que van a convocar elecciones y cuando esté en el atril. Zas! Proclama la independencia y se baila una sardana

D

Qué bien, la gente a la que la policía partió la cara por querer votar y todos los que se indignaron por ello va a estar contentísima de que no haya servido para nada. Seguro que van felices a votar a unas elecciones autonómicas.

D

Un pasito para alante, un pasito para atrás...

neike

Ahora los del PP-PSOE-Cs se reirán, pero cuando dentro de 3 meses gane las elecciones por goleada se le va a quedar cara de tontos

joffer

A ver ahora como reacciona la CUP

D

Pues nada 18 meses más de robos de la derecha catalana. Y la castellana igual. Convocar elecciones YA no, no? mejor que os de tiempo a robar.

D

Pero el gallego no era el otro?

D

Dentro de mi gif seria el momento en el que el lemming mira a un lado a otro antes de estallar.

jug0n

Me encanta.
Si van adelante con la independencia, la gente se queja porque no hay dialogo

Si convoca elecciones, para intentar dialogar más, la gente se queja porque se han cagao.

Nada os está bien lol

McPollo_1

A estas alturas y visto lo visto no puedo pensar bien. Una táctica para ganar tiempo.

Es como la fábula de Pedro y el lobo.

TarekJor

Si no van a elecciones, y declarán la DUI, el "Gobierno del PP" que "representa" a España (no a mí por desgracia):

Aplicará el 155, que será más "Represión Jurídica" del Gobierno ante una "chapuza democrática" de la Generalitat (así están las cosas) => REPRESIÓN VS DEMAGOGIA (definición clásica, tiranía de una parte del "pueblo")

Si no se aplica la DUI, no concibo otra cosa (inmobilismo no) que Generalitat convoca elecciones (actualizar la "voluntad popular" con garantías (que ya ha pasado tiempo desde las Plebiscitarias de 2015), (48% de favor del Independentismo)

Pero que campaña habrá en esas elecciones, en que clave se moverá?

-DUI y unilateralidad (no nos dejaron, victimismo)
-Referéndum pactado con el estado (puede ser viable para "actualizar la voluntad popular y buscar Quorum serio)
-Una oferta seria de más autogobierno y autonomía (que seria justo extender a las demás Comunidades Autónomas en un cambio Constitucional quizás hacia el federalismo y distribución)

-El PP y Ciudadanos que "salvarán" a Cataluña y España (tono irónico)

Espero que por una vez, haya altura intelectual en la Política (aunque lo veo poco probable)

M

Que no pare la música

D

Imagino que serían ''constituyentes''

minardo

#37 si, para constituir el nuevo parlamento regional

D

y dentro de 3 meses a repetir la misma historia.

l

Si mañana a las 10, cuando el movimiento fascista (Ómnium y ANC) ha convocado a la gente frente al Palau para celebrar el advenimiento de la República Catalana, en el pleno, declara la independencia durante otros 8 segundos y la vuelve a suspender a continuación para convocar elecciones, regalándonos nuevos y suculentos memes del jolgorio y consternación popular subsiguiente, habré de reconocer que es el mejor humorista de todos los tiempos y le aseguro mi voto eterno pese a mi antiindependentismo izquierdista.

D

#60 Omniun fascista? lol lol lol Menudo cacao tenéis los que estáis disfrutando con todo este desastre (y que no sois más que la otra cara de la moneda nacionalista)... Entonces los que salen con banderas nazis de caza en valencia qué son? lol

l

#66 nazis también