Hace 6 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por candonga1 a elnacional.cat

El president, Carles Puigdemont, ha decidido finalmente cesar al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y ha dejado este departamento en manos del titular de Cultura, Santi Vila, que en los próximos días abandonará la responsabilidad que había ocupado hasta ahora, según ha sabido El Nacional.

Comentarios

D

#2 ese es EL titular.

jm22381

#2 Como los del ISIS matándose entre ellos por decir que jefe está muerto...

cuestionador

#2 Destituye al que no piensa como él. Ummm, curioso que luego se le llene la boca de "democracia" o "libertad".

Lo mismo solo cree en la democracia con los que opinan exactamente como él. Curioso el demócrata este.

D

#40 Quiero poner urnas para restablecer el garrote vil . Es democracia!

rojo_separatista

#43, seria democracia, afortunadamente el pueblo lo rechazaría, especialmente en Catalunya.

D

#66 claro, sois especiales ... roll

D

#43 Deberías tener derecho a hacerlo y, si la mayoría del pueblo quiere, ...

Hanxxs

#70 No, la democracia no debería estar por encima de los derechos humanos.

D

#43 lo mismo que es. Soberana gilipollez, ale, ya te puede ir a dormir a gusto.

D

#79 buen argumento, Kant estaría anonanado.

D

#91 lo dices por el nivelazo de tu post #43, sin duda no saldría de su asombro

cuestionador

#40 Lo mires como lo mires, es un ejemplo perfecto de todo lo que está pasando en Cataluña. Se ha perdido la vista de la realidad, y lo que llevan el proceso este solo quieren aduladores. Hay 0 espíritu crítico y mucha soberbia. Y estos son los que hablan de libertad de expresión.

D

#62 Creo que no has entendido nada de mi mensaje. Yo lo que discuto es tu definición de democracia, lo de que "Ser demócrata significa dar al sujeto pueblo la capacidad de decidir su futuro". Que Puigdemont cese a un consejero por unas declaraciones en contra del proceso me parece lógico, sí. Lo que me parece una parida absoluta es tu poco rigurosa definición de "democracia".

D

#62 Pero este consejero no es que se haya sublevado y no hace su trabajo, simplemente ha expresado su opinión y al ser contraria a la yihad se le ha cesado. Como comprenderás es muy cínico ir dando discursos de "dejar expresar al pueblo" cuando al primero que no opina como "debe" se le purga.

cuestionador

#62 Cesar por salirse de lo que él y sólo él quiere. Diría que el hooligan es él.

D

#40 ¿Esa definición de democracia está escrita en alguna tabla de la ley? Porque me hace gracia (en Menéame se ve mucho) que aquí la gente siempre tiene una definición de "democracia" a mano. Cada uno la suya y casi siempre en contradicción con las de los demás, con lo que acabo pensando que aquí la gente cree que la "democracia" es lo que le da la gana.

También es gracioso que las definiciones de "democracia" que leo, como la tuya, son una falsedad absoluta desde el punto de vista histórico y que, además, son conceptos oscuros que nunca definís. "Decidir su futuro". Ok, ya me dirás qué cojones significa eso en términos objetivos y reales.

Lekuar

#46 Pues aunque te perezca raro, hay varios tipos de democracia, representativa, directa, constitucional, deliberativa...

D

#87 No sé por qué me vienes con eso a mí, porque es precisamente lo que digo, que democracias hay muchas y muchos regímenes distintos se han llamado a sí mismos democracias. Y que, precisamente, decir "la democracia es X" o "la democracia es Y" es una bobada desde el punto de vista histórico.

Lekuar

#90 Pues porque decias que aqui cada uno tiene una definicion propia de democracia, y puede ser porque hay muchos tipos de ella y cada uno elije al gusto.

D

#40 el pueblo supongo que son los censados, los menores de 16 y los argentinos.

anOnY

#40 venia a decir lo mismo, pero no puede estar mejor explicado. Si el señor Baiget no cree en el proyecto de su partido tendria que ser él el que pidiese la baja.

Lekuar

#40 Es la primera vez aue veo lo de "internacionalistas", ¿que es eso?

rojo_separatista

#83, la wikipedia es un gran amigo compañero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

Lekuar

#85 Pues desconocía ese movimiento, parece interesante, te agradezco la información .

z

#40
"poner las urnas"
Por parte de una minoría del pueblo, para liquidar los derechos de la mayoría. Es que solo decís la parte que suena medio bien.
La ultima frase de tu comentario ya es de coña.
Lo que dice alguien en internet justifica la secesión!

M

#35 todos consellers tienen fecha de consumir preferentemente, excepto él que es fecha de caducidad (18meses).

D

#35 No veo qué puede tener que ver esto con la "democracia".

En cualquier sistema político de los llamados "democráticos" los jefes de gobierno nombran y destituyen a sus ministros o consejeros.

Los ministros o consejeros son personal de confianza y trabajan para el jefe de un gobierno elegido democráticamente. Es absurdo pensar que un presidente deba formar gobierno con consejeros que no comparten su proyecto político.

vicvic

#12 perdona por el positivo!! No quería votar nada... Estoy mas torpe últimamente..

rojo_separatista

#52, perdonado.

vicvic

#57 gracias, es un formalismo para que nadie piense que estoy de acuerdo con el comentario. Si no me gusta, no voto. Solo voto negativo por justicia lol

rojo_separatista

#77, con esta bandera creo que es difícil que haya confusiones.

D

#12 Absurdidubidubidu absurdidubidubida

Thelion

#22 Al final quizá lo hagan, pero sera como un remake del 9-N. Mal hecho (sin voto por correo, sin censo, etc.) y no sé hasta que punto fiable.

D

#24

Pues tras el 9N lo vendieron como la polla en vinagre.

¿ cuanto crédito tienen para vender cosas a incautos ?

D

#27 Mentira. El 9-N nunca lo vendieron como un referéndum. Nunca.

D

#34 Vaya, pues Artur Mas no decía lo mismo: la Constitución no prohíbe el referéndum sino la independencia.

D

#58 Artur Mas tampoco llamaba "referéndum" al 9-N. Empezaron llamándolo consulta no vinculante y terminó siendo un proceso participativo.

D

#63 ¿Entonces por qué lo llamó referéndum?

D

#72 Lo llamaba consulta y luego proceso participativo. Si un día dijo referéndum puedes considerarlo una anécdota. Lo importante es cómo se llamaba oficialmente. Nunca pretendió hacerlo pasar por un referéndum vinculante.

Thelion

#27 Yo de momento poco me fío. Algún milagro tendría que pasar. De entrada estoy fuera de Barcelona desde finales de setiembre a mediados de octubre, por trabajo. Si no hay posibilidad de votar por correo para mí será un referéndum de chichinabo, pues tendré el mismo derecho yo que mi vecino, digo yo..

anOnY

#27 el 9N se vendió como una consulta para verificar si un referendum vinculante sería viable. Que engañados os tienen los medios de la meseta.

D

#75 Ay que me muero. lol

D

#75

ottia , la pre-consulta para la madre de todos los referendum . Eso sí que es nuevo

D

#26

¿ Y tú que estas arriesgando para llevar a cabo el procés ?
Porque es muy bonito pedir a los funcionarios que muevan el culo mientras tu no arriesgas una mierda

D

#28 Yo no tengo el honor de estar allí arriba. Si lo estuviera y dudara yo mismo me iría.

D

#29

Ser un funcionario no significa estar en el gobierno.

D

#30 ¿Quién ha hablando de los funcionarios? Hablábamos del conseller al que han echado.

anOnY

#22 este hombre ha dicho que le va poder más el miedo a un juicio que defender los ideales de su partido y el proposito por el que los catalanes lo han votado. Me parece de coherencia que se le cese.

comunistadepro

#5 Amb Qatar macu.

anOnY

#5 Es que si alguien del PP duda de las politicas del PP y cree que son mejores las de Podemos no debe esperar a que lo cesen, se tiene que ir él mismo por coherencia. Pues en Cataluña igual, no se de que os sorprendeis.

D

#68

¿ incluso si lo que propone su partido es ilegal ? ¿ debe dimitir o luchar por su idea ?

D

#8

Este hombre ha dicho lo que todos piensan, lo que pasa que para que la estafa catalanista siga calando no hay que decirlo en voz alta.
Es como si haces el timo del tocomocho mientras gritas que estas haciendo un timo.

El espabilado se habrá dado cuenta hoy del timo.
El bobo seguirá creyendo cuentos

D

#13 'estafa catalanista'

Etnicista de mierda, catalanófobo, ahí te pudras.

vicvic

#16 la mitad de catalanes lo somos segun tu .. P.d. :Viva la ley, la democracia y fuera los golpistas!!

D

#56

reporta el comentario y a otra cosa

anOnY

#56 los golpistas usan pistolas, los democratas urnas, que no te engañen los fascistas comovicvicvicvic

D

#16 estafa de la elite como siempre engañando al pueblo.

Thelion

#13 Bueno, no creo que los espabilados se hayan dado cuenta hoy, francamente. Si canta a años luz.

D

#13 No hombre no, estás equivocado. A este hombre su mujer le ha dado una bronca del copón advirtiéndole de que corre peligro el patrimonio familiar y su nómina si sigue adelante el pruses y claro el hombre lo deja.

A

#8 Tranquilo que en pocos meses votas. ¡Y no te olvides de llevar la butifarra!
De paso y mientras esperáis el segundo butifarrendum podríais cambiar las esteladas que cuelgan en balcones y ventanas. Llevan tantos años pudriéndose que se las ve ya descoloridas.

D

#39 te noto nervioso, un par de valerianas

Pd: llama a tu jefe el Rajoy o su camarero Rivera que han dicho que no habrà urnas

D

#39

Llevan tantos años pudriéndose que se las ve ya descoloridas.

Los turistas se pregunta por qué hay tantas banderas de puerto rico

D

#39 Butifarrendum... Ay que casi me da algo de la risa.

D

#32 Homofobia de la güena.

D

#36

reporta y a otra cosa

vicvic

#4 en el regim solo puede haber adeptos...

gelatti

#10 Puig-Dem-Ont

Bernard

Por cierto:

Pascal (coordinadora general del PdeCAT) ha asegurado que “no tiene ninguna duda que se llegará al referéndum con Baiget en el Govern

Eso decía hace un rato.

berkut

Su deber como consejero de empresa y conocimiento es ser realista...

Duke00

No vaya a ser que haya puntos de vista distintos. La pluralidad ya tal como en el PP...

D

#9 La derecha se comporta igual aquí y en la China popular.

D

#18

Las purgas de Podemos tambien son de derechas lol lol

D

#9 Tanto dar el coñazo con los 18 meses pero en el fondo preferís a los procesistas jiñados.

Olarcos

¿Pero lo han cesado ya o se van a esperar 18 meses?

Cehona

Mossos d'Esquadra detenidos por la Guardia Civil tras la declaración de independencia de Cataluña en 1934.
Los pueblos que olvidan su historia están destinados a repetirla.

D

#45

¿ durante la II republica ? ¿ pero no fue la II republica perfecta ?

D

#49 quien ha dicho eso?
Es nuestro sistema perfecto ?

anOnY

#45 pues muy poco guardia civiles quedan ya en Cataluña como para detener a todos los Mossos

LeDYoM

#45 España repite el ser un estado catalanófobo?
Caramba, que sorpresa, oyes...

comunistadepro

#32 no se, noto cierto retintín, como si intentaras insinuar que eso fuera algo malo.

Bernard

Si partimos de la base que Puigdemont y los suyos se venden como adalides de la democracia, de la libertad de expresión, de la lucha contra la opresión, del diálogo, etc y que una simple opinión dudando (que no oponiéndose) al referendum derive en un cese (que no dimisión) casi fulminante (de esta mañana para esta tarde), se puede interpretar de muchas formas, se puede hasta maquillar pero evidencia lo contrario a lo que se nos están vendiendo.

Dicen que el Estado es malo y autoritario. No veo que la Generalitat sea muy diferente.

D

TREMEDING TOPIC : Guadiola reclamando libertad de expresión para Catalonia

Catacroc

No soy de adivinar nada en absoluto, pero cuando he leido las declaraciones del Conseller esta mañana ya he comentado esto Un consejero catalán: la fuerza del Estado impedirá "probablemente" el referéndum del 1-O/c1#c-1 y al final lo que no queria hacer el se lo han hecho directamente.

Kuttlas

Estará encantado de que le hayan cesado

Robus

Por si alguien tenía dudas de que esto iba en serio!

D

#98 la pantomima va en serio. Quien se crea en serio que el 1 de octubre va a haber referendum es que es un retrasado mental, asi de simple.

ES DECIR, puigdemont tiene que hacer una huida hacia adelante para luego "vender" que no pudo hacer mas, que hizo todo lo posible, pero que no le dejaron...TIEMPO AL TIEMPO.

D

Cambio de actor y que siga el teatro.

r

Aznar. Ese gran profeta.

x

El que le sustituye, Santi Vila, tampoco es un ídolo del independentismo. Encima ha defendido las corridas de toros.

D

Al final no va a pasar nada, es todo una pantomima.

r

ya se les puede llamar fascistas. o aun se necesitan mas pruebas.

Aucero

#11 La prueba definitiva sería verte con una polla en el culo.

vicvic

#11 ya esta claro desde hace tiempo: Som golpistas. Hasta el gobierno lo dice, ya no se puede suavizar..

r

#64 los hechos hablan por si solos

x

Fascismo en estado puro, si pones en duda la consecución de mis ideas te destituyo, y da gracias que no puedo encarcelarte o fusilarte

LeDYoM

#25 ¿Sabes a que estado le gusta fusilar presidentes de la generalitat?

Z

#100 ¿Sabes a qué partido cuyo presidente fue fusilado le gustaba fusilar y ejecutar a sindicalistas?

1 2