Hace 7 años | Por --521481-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --521481-- a eldiario.es

Carles Puigdemont ha asegurado hoy que no será presidente dentro de un año, ya que no tiene "ninguna vocación" de ser candidato a la presidencia de la Generalitat, puesto que su "compromiso" es el de culminar el proceso independentista, una "nueva etapa" que requiere "nuevos liderazgos".

Comentarios

m

#1 Hoy me lo he encontrado por la calle en Barcelona. Es el puto amo. No puedo estar mas lejos de él en sus ideas políticas, pero es la puta polla el carisma que desprende. Se para a saludar a todo el mundo que quiera y lo hace con elegancia. Se nota que le mola que la gente se le dirija. En 3 minutos que he coincidido con el, le han intercedido unas 10 personas y con todas se ha parado.
A este ritmo para andar 2 calles necesitara media hora.

A lo que voy es que para un no independentista como yo, Artur Mas cuanto mas lejos de la política mejor. Creo que mucho votante de Convergencia le votaba a él y ahora no votará a otro de Junts pel si.

D

#7 Esto me recuerda a Felipe González y las viejas que lo saludaban cuando ganó las primeras elecciones.

Creo recordar que le decína NO nos falles, o algo así.

Hay una noticia en portada sobre Felipe González en la actualidad.

La masa aborregada como siempre dejñandose encandilar por la carisma.

D

#10 No nos falles se lo decían a ZetaPena

D

#12 Yo este perfil solo me lo he encontrado entre politicos del PP. En los del PSOE salvo alguna excepción me he topado con mucho imbecil en el trato personal, aunque despues haya comulgado con sus acciones políticas, que al final, es lo que cuenta.

D

#7 Yo, como independentista opino como tú, Artur Mas, cuanto mas lejos de la política, mejor. Mas era indepe por obligación y Puigdemont lo es por convicción así que hemos salido ganando con el cambio.

sorrillo

#27 Quizá fue al contrario, quizá Artur Mas no se mostraba como independentista por obligación y cuando tuvo la oportunidad sí se mostró como tal.

Un indicio de ello es que en la campaña electoral de 2010 indicó que en caso de referéndum él, a nivel personal, votaría a favor de la independencia. El vídeo fue borrado de YouTube en su momento pero para quien le interese buscarlo fue en el programa 842 de Buenafuente.

D

#29 Artur Mas representa en Catalunya a la burguesía mas rancia y poderosa economicamente y a esta no le gusta las aventuras que puedan crear inestabilidad de ningún tipo por que va en contra de sus intereses. Salvador Alemany es el asesor personal de Artur Mas, y solo con ver su biografía uno se hace a la idea de que los intereses de sus empresas no van en la misma dirección que el sentimiento independentista que sale a la calle cada 11 de setembre.
Mas tuvo que elegir cuando Carme Forcadell en vísperas de la Diada 2012 (si no recuerdo mal) le recordó que aquella mani no era para reivindicar un pacto fiscal sino para iniciar el camino hacia la independencia y a partir de ahi, Mas fue un gran defensor del proceso. Hasta ese dia y como bien apuntas las manifestaciones publicas de Mas en favor de la independencia eran postureos para algunas corrientes de su partido que si son inequívocamente independentistas, como las Juventuts Nacionalistes de Catalunya.

sorrillo

#31 Yo a Artur Mas lo veo como un político profesional que prioriza defender algo que pueda permitirle llevarlo a cabo por que tenga el aval de la mayoría aunque no coincida necesariamente con su posición personal. De ahí que cambiase de posición cuando vio que la sociedad lo hacía.

Y creo que es un grave error criticar ese enfoque, creo que un buen político no es aquel que tiene una ideología personal con la que coincidamos si no uno que consiga llevar acabo aquello que promete y para lo que se presenta, y en ese sentido no debe dar miedo que cambie de posición si ese cambio pasa por las urnas para ser avalado por la ciudadanía.

Por ello creo que es difícil concluir, como tú haces, que sus posiciones de independencia del 2010 eran postureo y que sus posiciones que de no independentista no lo eran, yo creo que por ahora mientras siga haciendo política no podremos saber exactamente cual era su opinión al respecto.

D

#29 Y a titulo anecdótico, ¿recuerdas cuanto le costó pronunciar la palabra "independencia"

sorrillo

#32 Pues en línea con lo que te contestaba en mi otro comentario creo que le costó tanto como convencerse que eso era lo que le permitiría obtener el máximo de apoyos para llevar a cabo lo que prometiese.

D

Es acojonante que los catalanes lleven casi 30 años con esta farsa sin sospechar ni un ápice. Por mucho adoctrinamiento que haya en las aulas y los medios es acojonante.

D

#9 les falta una religión catalana.

Toda buena insurrección necesita de un mesías y un dios.

Manolito_

#11 Tenían uno preparado, se llamaba Jordi Pujol, pero han tenido la mala suerte de que viva lo suficiente para poder descubrir todas sus vergüenzas.

Y en el Pais Vasco todavía lo están intentando con Otegi

D

#11 El nacionalismo es la religión del siglo XX, recuerda todos los conflictos que ha ocasionado.

D

Que otros se coman el marrón, ha venido a decir.

D

Eso lo sabe todo el mundo.

Bueno, todo el mundo que haya tenido algún mínimo interés en la política catalana el último año.

Bueno, algún mínimo interés más que entrar a las noticias de Menéame a soltar imbecilidades sin saber de lo que se habla.

Lo dijo el día de la investidura... y lo repite semana sí semana también.

f

Todos los comentarios anteriores al #13 demuestran nivelazo en cuanto a debate político del meneante medio .. en fin, d'on no n'hi ha, no en raja.

D

#17 Yo no he dicho que no lo hayan entendido, digo que no han escuchado al cansino este que lo lleva diciendo desde que es presi y se han liado a soltar gilipolleces.

D

#13 Lo dijo el día de la investidura... y lo repite semana sí semana también.

A ver qué dice sobre eso el traductor Dialecto Político/Castellano - Castellano/Dialecto político...

Ostis...dice que será president en 2018!!

D

#13 Es broma, el diccionario se acaba extrañamente en la D de diminuto...

D

Y es que, hasta dentro de 3 años y medio (en el peor de los casos) no hará falta volver a extender la cortina de humo.

Plasnisk_Llealldrou

Este se quiere quitar de en medio para que se coma el marrón otro

D

Vaya embolao ser presiden

Derko_89

#2 Con lo tranquilo que estaba en Girona, que se podía acercar los findes a la panadería de sus padres en el pueblo a comprar chuchos de crema para el desayuno.

D

#4 Noticia para OK diario: el presidente de Cataluña comía cachorros para desayunar.

D

Sabe muy bien que en las próximas elecciones ciu no se va a comer ni un colin.

Politiqueo

Yo no entender nada. ¿Cómo piensa crear una independencia si no hay consenso? ¿Y con Rajoy en el gobierno? ¿Otra vez humo? Yo no entiendo como los catalanes independentistas no se dan cuenta de ello. Aunque sí que es verdad, que después de las últimas elecciones, a mi también me dan ganas de votar sí a la independencia. Ni que sea para jorobar a Rajoy.

D

#6 ¿que no entiendes?
Todo el proceso es una mentira, una patraña para robar dinero y culpar a España del robo.

Politiqueo

#22 El decir 'no entiendo' es irónico y en sentido figurado.

Socavador

Un revés excelente, buen raquetazo.