Hace 12 años | Por --271515-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --271515-- a lavanguardia.com

El conseller d'Interior, Felip Puig, ha avanzado, en una entrevista a la ACN, que los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra irán equipados con cámaras de vídeo para grabar y transmitir imágenes en directo a partir de 2012. Relacionada: El Govern estudia que los mossos lleven cámaras en el casco para grabar disturbios
Hace 13 años | Por radio0 a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por radio0
a lavanguardia.com

El conseller del Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha planteado este lunes que la unidad de an [...]

Comentarios

winchoper

#8 Entiendo lo que dices, pero dudo que quien grabe como le dan caña en una manifestación, empiece a grabar desde su casa y lo cuelgue todo entero.

D

#8 entienindo lo que dices, pero es que no son los ciudadanos los que se visten de policias y reparten porrazos para manipular, es lo contrario.

Un grupo de gente desarmada con los brazos en alto no tiene que demostrar su inocencia mas alla de lo que se ha visto. Pero que bueno esto es jugar al gato y al raton, unos pocos quiere aplastarnos con sus privilegios y los demas no lo vamos a permitir, y al final, y solo a final, cuando lo entiendan, frente a una turba dispuesta despedazarlos, frete a una pira ardiente, a punto colgando de un pino o de una farola, o atrofiandose en una minuscula carcel, entonces al final, cuando ya no hay vuelta atras, entonces,es cuando lo entenderan.

D

¿Y grabaran solo lo que les interesa como ahora?

Nuse

Ultima hora: varias empresas ofertan su publicidad para los uniformes. "Hay que aprovechar la coyuntura" dijo un alto mando policial. "Enfocaremos primero a los polis para que se vean los anuncios".
Empresas de pañuelos de papel, de productos anabolizantes, de calzado profesional, etc....
Se admiten propuestas............

osmarco

#5 Yo creo que la publicidad iría encaminada a:

_ Tiendas de Ropa militar.
_ Armamento. (Civil y Militar)
_ Trofeos.

Luego vendrá en programa "Gran Anti-disturbios", donde meterán a 20 "tiparrajos" y el ganador, podrá porrear, gasear, patear y detener, a un grupo de manifestantes a elegir por el ganador.

Se me olvidaba_ Felip Puig..... DIMISIÓN.

s

Cámaras que dejarán de grabar cuando les interese.

frankiegth

Hemos pedido la dimisión o el cese de este energúmeno hasta la saciedad.

Pregunto : Vamos a dejarlo asi???

http://es.thefreedictionary.com/energ%C3%BAmeno

escalibrur

Al principio sera un follón, porque alguno al mirar a un compañero y verle la cámara, le pegara sin preguntar y después explícale que es que no te habías dado cuenta de que era policía.

D

Sí, emisión en directo, ¿para que lo veamos todos o para que solo lo vea el funcionario de turno? Que lleven cámaras no significa que las grabaciones vayan a ser de acceso público.

qrqwrqfasf

Pretende dar acceso a las cámaras a todo el mundo? Que él pueda recoger pruebas, pero "el mundo digital" también? Estoy seguro de que no.

Va a ir acompañada la cámara de un inhibidor para que se pueda simular con una simple pulsación el fallo de la cámara? No estaría tan seguro

vendex

Pues ahora no sabre si romperle primero la camara o la cara al mosso

Pandemial

pero si ya filman las manis del 15M. prueba-->

hellc2

Me parece genial, así la television no será responsable directo de la censura de los videos.

F

Mientras tanto no hay fondos para sanidad ni educación pública y los recortes son "inevitables".

e

Luego añadio: y seleccionaremos las imagenes que nos de la gana con las que montaremos la version oficial, que sera como las lentejas.

PD: y en que canal las van a poner? sera de pago?...

Ictineo

Tócate los huevos, dice que la policía quiere los mismos mecanismos?, yo también quiero los mismos "mecanismos" que tienen ellos, a ver si de esta forma se les iba la tontería de encima.

Anikuni

Pero que pesimismo veo en los comentarios, a mi me parece genial que lleven camaras, asi no podran asegurar que se mearon encima sino que tendran que probarlo, eso si, habra que ver como se consigue grabar los incidentes por parte de los manifestantes, jugar con las mismas armas (y no perseguir, pegar y prohibir a quienes esten grabando como hasta ahora)

Helen_05

Joer y en eso nos gastamos el dinero ! Normal que estemos en crisis.

Eri

Compradas con un montón de dinero del que nos siguen robando.
Nauseas.

dr_zoidberg

Para esto sí hay presupuesto....

el_verdor

Será un marrón para la policía si cada uno tiene una cámara. Será más fácil denunciar sus abusos, siempre que podamos identificar al policía y su cámara. Pero por arte de magia se perderán los vídeos.

D

Mentira, nunca llevarán camaras. O las llevarán los que interese. O directamente usarán un editor para recortar lo que les interese.

¿Alguien crée que nuestra "digna" policia es capaz de mostrar un video imparcial?

Lo que quiero son numeros bien grandes en la espalda y casco. Como los equipos de rugbi. Mientras no tomen esta medida, para mi son basura.

Victor_Martinez

ahora? ah yo pensaba que ya lo hacían de hace mucho tiempo.

Como aquella vez que reservaron TODAS las habitaciones de hotel que quedaban libres en la calle Pelayo (que son muchas y bien caras) para que ningún periodista se pudiera poner desde allí a filmar.

Si combinamos esto con esa escena taaaaaan sencilla que fué en el parlamento en la que se confinó en un rincón a los periodistas minutos antes de que unos "presuntos" secretas lanzaran una piedra contra un furgón de la policia, vamos que la manipulación la sirven en bandeja.

Y que curioso que estas cámaras sí que les gusten y en cambio las de los calabozos las hayan retirado en cuanto ha llegado CiU al gobierno

winchoper

#14 Han quitado las cámaras de los calabazos? Nos tienes que contar algo en primera persona que no sepamos?

D

Quienes necesitan cámara de verdad son los agredidos.

D

#21 seguro que en los momentos "controvertidos" las cámaras se quedan sin batería, todas a la vez, pero claro, va a ser solo fruto de la casualidad...

s

Ahora podremos ver el punto de vista de los policias de REC 2

D

Dientes, dientes, eso es lo que les jode!

x

Tele antidisturbios, luego lo hacen una plataforma de pago y a robar carteras.

El programa de máxima audiencia se llamará Patrullerous y será estilo Cops.

D

Para quien no lo entienda: #4 Cops = Golpes.

De todos modos me quedo con Patrulleros.