Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

Los puertos registran este lunes una nueva jornada de paralización en su actividad, dado que los paros convocados por los estibadores están registrando de nuevo un masivo seguimiento, que alcanza el 100%, según indican en fuentes de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio.

Comentarios

belfasus

#5 Ufff, ese gremio nos lleva años de ventaja

D

#6 Tendrías que empezar por aprender la diferenciar entre ingresos y beneficios.

SirLebert

#8 http://www.estibadorescanarios.com/2017/01/11/el-beneficio-de-los-puertos-espanoles-en-2016-se-ha-incrementado-en-un-8/

beneficio neto de los puertos españoles --> 217 millones de euros

gastos estibadores: 146 millones al año

creo que no sale mal el negocio

D

#3 ¿Porque son una mafia oligopolística fuertemente sindical donde sólo se entra si eres familiar de un trabajador?

belfasus

#14 Mafia es una organización criminal con animo de lucro mediante métodos ilícitos. Tengo entendido que alguno jueces han dicho que esa definición se aproxima más al partido actual en el gobierno y no precisamente a los estibadores, que no dejan de ser un gremio sindical fuertemene unido que protege sus intereses.

D

#15 Y los protege tanto y tan bien que si no eres familiar de uno de ellos no puedes entrar en el sector.

belfasus

#16 Efectivamente así es. O familiar o miembro del partido desde muy joven. Si no cumples esas condiciones no puedes entrar a la estructura del gobierno y la organización lucrativa en forma de sobres. Veo que lo has entendido enseguida. Me alegra haberte ayudado

D

#17 "O miembro del partido desde muy joven" Si es que tú mismo te quitas la razón... lol

belfasus

#18 No escalas si no te manchas las manos. Eso es ser para ellos de la familia. O eres el pariente de alguien vas con padrino y asciendes o lo demuestras desde abajo haciendo trabajo de fontanería de la buena para escalar.

D

#19 Puede ser. Pero a diferencia de los políticos, a los estibadores se les acaba el chollo lol

belfasus

#20 ¿Así que un puesto de trabajo digno, con unas condiciones buenas es un chollo?

D

#22 Si ese trabajo lo consigues únicamente porque eres familiar de tal persona y no por ser el que más se esforzó por conseguirlo obviamente lo es.

Venga, corre a comparármelo otra vez con los políticos, como si una cosa perdonase la otra.

Azucena1980

#23 Suerte en la vida. La vas a necesitar.

Y mucha vaselina.

D

#27 Créeme si te digo que los estibadores van a necesitar mucha más suerte y mucha más vaselina que yo kiss

SirLebert

#23 pues se han visto casos de gente que ha entrado en la estiba sin ser familiar de nadie dentro, imagino que esos son fabulas, cuentos para ilusos

D

#3 Tengo un buen sueldo => Económicamente puedo permitirme estar de huelga 1 mes entero => Puedo presionar para tener mejores condiciones laborales => Tengo un buen sueldo... etc.

Azucena1980

Como pongan a los militares a descargar barcos...

PedroMateu

#1 Yo apoyo a que ponga militares a trabajar gratis en todo y los demás tranquilamente disfrutando de la vida. Lo de tener esclavos militares no tiene precio. lol

belfasus

#9 En realidad lo de la intervención militar en las huelgas funciona de otro modo. El señor militar con su fusil de asalto se encarga de que tú vayas a tu puesto de trabajo y lo realices sí o sí.

Azucena1980

#9 Los demás pagando con nuestros impuestos a estos militares.

D

#11 Solo hasta que vengan a hacer tu trabajo porque no estás dispuesta a perder mas derechos laborales. Entonces ya no tendrás que preocuparte por que se pague a vagos con tus impuestos.

e

#1 como decían los estibadores, que lo hagan. Pasan años hasta que consigues tener la misma productividad que un veterano. Van a producir a lo sumo un tercio del máximo. ¿Cuanto tiempo pueden sostener esta situación?

GatoMaula

Aguante la estiba !!!

McPhisto

Como no va a tener 100% de seguimiento si es la misma empresa la que no se quiere que se trabaje.

Aunque alguno quisiera trabajar no podría.

Vamos estibadores
Nos estais dando una lecion de unidad