352 meneos
12167 clics

El puerto navarro de Belagua desaparece bajo 9 metros de nieve

En el puerto de Belagua se han formado paredes de nieve de hasta nueve metros. El riesgo de aludes es de 3 sobre 5 y por eso se permite la entrada de los equipos especiales. Turbofresadoras y quitanieves abren camino y despejan la carretera. Nadie recuerda tanta nieve acumulada en este puerto navarro. La imagen es espectacular.
etiquetas: nieve, belagua, nieve, carretera
usuarios: 176   anónimos: 176   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 531
Comentarios destacados:         
#1   Para los que nos gusta la montaña, hay vídeo dentro de la noticia.

Y para los que les guste el arte y lo montaña unidos, un lapso de tiempo de las Rocky Mountains en las que se ve el mismo paisaje evolucionando a lo largo de meses valoryprecio.com/montanas-en-movimiento.html
votos: 4    karma: 44
#2   La lo dice el refrán: Año de bienes... patada en los cojones :-D
votos: 7    karma: 76
#3   Me hace gracia la frase "Ni los más viejos recuerdan una nevada tan intensa", que se escucha cada año; precisamente, si algo caracteriza a los más viejos, ¡es la falta de memoria!
votos: 39    karma: 260
#4   #3 Todo lo contrario. Les falla la memoria a corto plazo no a largo.
votos: 31    karma: 264
#27   #3 #4 os voto a los dos positivo
votos: 0    karma: 6
#9   #3 En este caso es cierto, Navarra ha sufrido los meses de Enero y Febrero con más precipitaciones de la historia reciente, no hay datos de años con más precipitaciones en los 130 años que hay de registros, ha llovido una salvajada y en el pirineo ha nevado a lo bestia durante enero y febrero.
votos: 14    karma: 125
#19   #3 Se juntan dos factores. Que cada año ocurrirá algo más grande en un lugar de España de lo que ha ocurrido en mucho tiempo. Es verdad que este año en Belagua ha caido más nieve que nunca.
Y el año pasado en Villanueva de las Collejas llovió más.
Y el año anterior...

Y que gracias al cambio climático, el tiempo se está volviendo más extremo. Y no es una cuestión de opinión, sólo hay que mirar los registros para ver que año tras año está ocurriendo. No es que sea cosa del hombre en exclusiva, es un proceso natural.



#18 Te digo lo mismo. El meteoro que pasó ayer no volverá ha pasar hasta el 2042. Lo que ocurre es que no es el único objeto que aparecerá por el vecindario.
votos: 2    karma: 26
 *   Despero Despero
#21   #19, Y que gracias al cambio climático, el tiempo se está volviendo más extremo. Y no es una cuestión de opinión, sólo hay que mirar los registros para ver que año tras año está ocurriendo. No es que sea cosa del hombre en exclusiva, es un proceso natural.

A la vista de lo que dices, es evidente que quien no se ha ido a mirar lo que dicen los registros eres tú. No hay absolutamente nada inusual ni particularmente extremo en nuestro clima reciente. No por mucho repetir una mentira se convierte en realidad.
votos: 1    karma: 15
 *   Nylo Nylo
#22   #21 Debe de ser que los incomptetentes de la BBC se inventan las cosas www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090421_oxfam_desastres_

El número de personas que se verán afectadas por desastres relacionados al cambio climático aumentará 54% en los próximos seis años, afirma la organización humanitaria británica Oxfam.


El aumento que está experimentando el planeta en eventos como inundaciones, tormentas y sequías ha provocado que las agencias de ayuda estén…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 16
 *   Despero Despero
#23   #22, una organización humanitaria que vive de donaciones predice que los desastres van a aumentar. Uau. ¿Por qué será? Pero sobretodo, ¿en qué invalida eso el hecho cierto y demostrado con cualquier métrica que quieras escoger, de que NO ESTÁN AUMENTANDO? Los índices de actividad ciclónica en el planeta están bajo mínimos, en niveles récord pero por ausencia, a pesar de lo de Nueva York este verano. Las inundaciones y sequías han ocurrido siempre, y las de ahora no son ni más numerosas ni más…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 11
#25   #23 ¿Todo lo que he puesto son asociaciones humanitarias? ¿La ONU?¿La INM?¿La AME?
Joder, de verdad, que asco da, de verdad, que te molestes en poner 8 o 9 links y la gente se centre en uno de ellos, única y exclusivamente, obviando (por pura convenciencia, claro está) los demás.


P.S:

COPIA Y PEGA DEL COMENTARIO, LITERAL


Hablando de la ONU www.eluniversal.com.mx/internacional/56641.html

GINEBRA (EFE).— La frecuencia de los desastres naturales relacionados con el cambio climático va en…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 7
 *   Despero Despero
#26   #25, a ver, por partes, enlace a enlace:

1) Más inundaciones en 2007 que la media entre 2000 y 2006. ¿Y? ¿Qué ha pasado en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012? ¿Qué pasó antes de 2000? El dato que ofrece el artículo es absolutamente irrelevante. En cualquier período de 7 años, habrá uno que tenga más inundaciones que los demás. De lo que hablamos es de si o pasa más o pasa menos que hace 70 años cuando los niveles de CO2 estaban mucho más bajos y no eran sospechosos de nada.

2) Inundaciones en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#28   #25, toma este enlace, recién salidito del horno, para que entiendas quién es quién en el alarmismo climático global:
wattsupwiththat.com/2013/02/16/overhyped-the-human-cost-of-climate-ala

Como quizás no entiendas inglés, te lo resumo. Un tipo publica un libro sobre la gran tragedia del cambio climático, donde cuela una frase en particular especialmente alarmante: el cambio climático ya está matando a 300.000 personas cada año.

El autor del artículo sabe que eso es inverosímil y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#30   #25, al respecto del supuesto incremento de desastres naturales:

rogerpielkejr.blogspot.ru/2013/02/a-case-for-playing-it-straight.html

Cito:

US floods have not increased over a century or longer (same globally).
US hurricane landfall frequency or intensity have not increased (in US for over a century or longer).
US intense hurricane landfalls are currently in the longest drought (7 years+) ever documented.
US tornadoes, especially the strongest ones, have not…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#29   #19 En España hay 8116 municipios. Hay aproximadamente 10 estadísticas climáticas en cada uno de ellos que podrían romperse de forma alarmante un año concreto, como la sequía más larga, la lluvia más intensa, el frío más terrible, la mayor nevada, los vientos más fuertes, el mes X con mayor cantidad de fenómenos Y... Algunas de esas estadísticas tienen varias oportunidades para romperse cada año que pasa. Esto significa que, en promedio, deberíamos ver cómo en unos 800 municipios CADA AÑO, alguna de esas estadísticas es la mayor de los últimos 100 años. Y eso no significaría que la tendencia de fenómenos extremos estuviese en aumento. Sería solamente "business as usual". Si os la meten doblada es porque os dejáis.
votos: 0    karma: 6
#5   Todos los años nieva más que nunca, hace más calor que nunca, hay más viento que nunca y mi detergente lava más blanco.
votos: 22    karma: 184
#13   #5 Lo que si es más que nunca cada año es por lo que nos sale la puta factura de la calefacción... y no hace falta ser muy viejo para darse cuenta.
votos: 2    karma: 22
#18   #5 Y se ven cometas, eclipses y fenómenos únicos y extraordinarios que no se volverán a repetir en 324 millones de años (y en 2-3 años de nuevo :-D )
votos: 2    karma: 27
#6   Nieve hasta aburrir
votos: 1    karma: 24
#7   Me contaba mi abuelo, que vivía en lo alto del Pirineo, que a comienzos de siglo cuando empezaba a nevar fuerte en invierno, los valles se quedaban aislados y no se podían mover hasta que llegaba el deshielo. Después de ver estas imágenes me queda más claro el por qué. ¡¡¡Y vivían sin electricidad ni gasolina, sólo con leña !!!. Ahora nos suben la hipoteca y parece que el mundo se acaba.
votos: 6    karma: 59
#16   #7 Porque tu abuelo al menos tenía casa y un trabajo con el que se ganaba la vida.
votos: 2    karma: 31
#20   #16 eso debería hacernos reflexionar acerca de los inmensos avances que hemos conseguido gracias a nuestra avanzada civilización y todos sus conocimientos.

Cada vez más convencido estoy de que los más inteligentes son los que aún siguen dependiendo muy poco (o nada) de la civilización, al menos hasta que aparezca la misma para joderles a ellos también.
votos: 0    karma: 9
#8   Campaña de marketing de la HBO para el estreno de la tercera temporada de Game of Thrones.
Winter is coming.
votos: 21    karma: 167
votos: 12    karma: 117
#11   #10 Fantástico reportaje.
votos: 1    karma: 14
#24   #10 Muy interesante el reportaje.

Hoy, que nos encontramos tan "decaídos" deberíamos tener a un locutor con esa potente y enérgica voz, su hiperbólico lenguaje y un NO-DO que nos narre lo bueno y eficaces que somos, a ver si de esa manera nos levantaba un poco el ánimo. Con lo fantásticos que hemos sido ¿cómo hemos conseguido llegar al nivel de degradación que tenemos?, al final los herederos del dictador terminarán haciéndole hasta bueno.
votos: 2    karma: 28
 *   ziegs ziegs
#14   Tengo unas amigas del Ronkal que tienen novios en Oloron.

Se puede organizar un "7 novias para 7 hermanos" a la navarra.
votos: 2    karma: 26
#15   Y luego dicen que no hay agua en españa! sinverguenzas!
votos: 1    karma: 22
#17   ¿Que es la nieve?.
Saludos desde Canarias
/mode troll off/
votos: 5    karma: 53
 *   kelonic kelonic
comentarios cerrados

menéame