Hace 8 años | Por KeepYourCoins a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a cadenaser.com

El PP y otros implicados en los casos Gürtel y Caja B que se investigan en la Audiencia Nacional, confían sus defensas a antiguos fiscales y jueces de este órgano jurisdiccional, por sus buenas relaciones con los tribunales encargados de juzgarlos, según las acusaciones

Comentarios

D

Es un problema del régimen. No solo lo hace el PP.

An66

Casi todas las decisiones judiciales, benefician al PP.
Aún mas en este año electoral (Aplazamiento de la Gürte,Bárcenas,Valencia,etc,etc,etc..)
¿Por qué será?

D

#2 Ademas de la nueva figura aparecida del fiscal defensor...

D

C O R R U P T O S S.A.

D

Atado y bien atado. Artículo de 2009 que merece la pena leerselo entero.

El caso de Carlos Saiz Díaz es cuanto menos curioso. Entre mayo de 1996 y el año 2005 ocupó como fiscal distintos puestos en la sección de delincuencia económica del Tribunal Superior de Madrid y de la Fiscalía Anticorrupción. En esta fiscalía se hizo cargo del proceso judicial en el que todavía hoy está imputado Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa provincia, por presuntos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública. Fue el segundo fiscal del caso –ya van por el cuarto– y se hizo cargo en junio de 2004. Un año después, en agosto de 2005, pidió una excedencia voluntaria “por interés particular” y se marchó al bufete Gómez-Acebo & Pombo, con despachos en toda España, Bruselas y Londres.

Este bufete ha sido uno de los que han asesorado al Gobierno de Francisco Camps sobre Mundo Ilusión, un parque temático en Oropesa que se encuentra empantanado hace años y que es uno de los proyectos más anhelados por Carlos Fabra. El ex fiscal del caso y hoy uno de los abogados estrella del bufete siempre ha dicho que no conocía lo que era Mundo Ilusión y que tras salir de Anticorrupción nada ha tenido que ver con el caso Fabra. Este caso lleva cinco años instruyéndose. El trasiego por los juzgados de Nules de jueces que apenas duran unos meses –ya van ocho– y de fiscales, y las tácticas dilatorias lo han convertido en un caso sin salida.

“A muchos fiscales nos ha dado vergüenza que en este caso no haya quedado un solo fiscal. Cuando han pasado cuatro fiscales y ocho jueces algo huele mal. No puede ser todo casualidad. Durante décadas ningún fiscal de la zona de Levante se ha pasado a la actividad privada y justo en este proceso hay una estampida”, comentan en fuentes de la Fiscalía General.

Al fiscal Carlos Saiz le sustituyó Daniel Campos. En julio de 2005 fue nombrado fiscal anticorrupción y poco después se puso a trabajar en el caso Fabra. En febrero de 2006, pidió la excedencia también “por interés particular” y fue contratado por Cortés Abogados para defender a los hermanos Benjumea, consejeros de la compañía Abengoa, en el caso Xfera. La Fiscalía Anticorrupción, donde hasta ese momento trabajaba, había presentado una querella en la Audiencia Nacional contra Abengoa por supuestas irregularidades en la compra de una operadora de telefonía móvil.

Sigamos con el caso Fabra. Tras la fuga de Campos, la Fiscalía Anticorrupción asignó a principios de 2006 un nuevo fiscal, Luis Pastor. Experto en delitos económicos, ocupó cargos de confianza en dos ministerios en la época de Aznar. En 1998, siendo fiscal de Móstoles (Madrid), fue nombrado asesor en la Agencia de Cooperación Internacional. Un año después se reincorporó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Madrid. En 2002 le permitieron salirse otra vez de la carrera fiscal para pasar a trabajar de asesor de una dirección general en el Ministerio de Justicia. Allí estuvo hasta verano de 2003. La ida y vuelta culminó con su regreso a la fiscalía y su nombramiento como fiscal del caso Fabra.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/audiencia-nacional-la-mejor-cantera

e

entre las reformas urgentes que este país necesita es cerrar todas las puertas giratorias y que la cúpula de los Poderes del Estado les esté expresamente vetado su uso. Pero ahora llega el verdadero dilema: quien lo tiene que impedir es el verdadero beneficiado de lo ahora se hace. Todas esas élites tienen reti

D

El PP tiene una potra con los juecessssss... Suerte es suerte. Jajaja.