Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a elpais.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a elpais.com

Una vez se le ha has puesto a un edificio de superlujo un gimnasio de primer nivel, saunas, cine privado y solárium con bar en la terraza, no quedan muchas cosas más que un promotor inmobiliario pueda hacer para dejar claro que su proyecto es solo para la élite.

Comentarios

Gry

Ni siquiera es una escalera de servicio, segregan una parte completa del edificio para las viviendas de "protección oficial" para que sus propietarios/inquilinos no se mezclen con los ricos.

canduteria

Porque retrocedemos, no avanzamos. El si señorito, a la vuelta de la esquina.

M

Primera puerta: "Ya no dispones de más artículos gratis este mes"

D

#1 Te paso mi llave: Modo incógnito!

M

#5 no me a funcionado. Antes si funcionaba.

D

#6 Pues yo lo leí en modo incógnito justo antes de escribir el comentario. Qué raro.

Spinnennetze

Segregación a golpe de dinero clasista.

“Lo triste es que nunca tendremos acceso, igual que el lobby elegante y todas las otras ventajas de los residentes de los bloques privados. Nadie espera que le den todo esto gratis, pero es que ni siquiera nos dan la opción de usarlas pagando”,

D

Problema que pueden solucionar los políticos, como de costumbre.

Si en algunos países hacen la parte de protección oficial en el mismo edificio de lujo, que les obliguen a hacer obra nueva en edificios diferentes. Harán como dice el artículo que ocurre en España, edificios de peor calidad pero obligados a cumplir la normativa, y no tienen ni que juntarse ni que dejarse de juntar.

Un edificio de nueva creación, por mucho que ahorren en el coste, va a tener por ley una calidad y unos materiales que casi ningún edificio usado puede llegar por muy elitista que sea. Solo con el aislamiento acústico obligatorio la calidad de vida de los residentes, por muy obra pública que sea, es netamente superior a cualquier edificio de lujo de hace treinta años.

De todas formas yo no creo que el clasismo sea un problema en sí mismo. ¿No quieren reunirse con la gente más humilde? que les folle un pez que bastante tiene cada uno con lo suyo. El problema, en mi opinión, es cuando la salida "humilde" del edificio da de frente con los contenedores, obras o zonas de difícil acceso. La parte humilde del edificio puede no tener piscina, pero debe ser respetable.