Hace 3 años | Por tiopio a univision.com
Publicado hace 3 años por tiopio a univision.com

Anna Ruch, una mujer de 33 años, acusó al mandatario de incomodarla en la recepción de una boda en septiembre de 2019 y pedirle permiso para besarla, según una entrevista con The New York Times. Es el tercer señalamiento de este tipo que enfrenta el gobernador de Nueva York. La mujer indicó que el gobernador la incomodó al ponerle la mano sobre su espalda que quedaba descubierta por el vestido que traía puesto. Ruch inmediatamente le quitó la mano, por lo que Cuomo la llamó “agresiva” antes de ponerle las manos en las mejillas y preguntarle en…

Comentarios

dqenk

#2 ¿ligar con la novia en una boda? Hay que ser audaz, pero no tanto.

D

#2 ¿Tú también toqueteas a chicas? Pues sí que va a hacer falta lo del "solo sí es sí".

Cuanto cerdo y que normalizado.

D

#6 Papel de fumar...

D

#7 Claro que sí, estaría bien saber qué harías tú si por ejemplo, un homosexual, se comportara de esa manera contigo. A ver si te la cogías con papel de fumar o no.

ElTioPaco

#8 hace menos de dos años un compañero de curro bisexual me dio una palmada en el culo (fuerte y ruidosa)

Me di media vuelta y le dije "Tío, un poco de por favor" se rio, y nunca lo repitió.

Ni me sentí acosado, ni cambio mi perspectiva hacia el, ni el buen ambiente en la oficina, y puedo decir que jamás he hecho un movimiento de ese nivel sin permiso a una mujer.

No quiero ni pensar que hubiera ocurrido si en vez de hacérmelo a mi hubiera sido a una compañera, y repito, el tío era (y es) bisexual, esa palmada en el culo tenía el mismo componente sexual en mi pandero como en el de cualquiera de mis compañeras.

D

#15 Y si hubiera seguido insistiendo como es el caso de la noticia?

#12 Si has tocado a una mujer, se te ha retirado y aún así has seguido insistiendo, como es el caso de la noticia. No, no es porque seas feo, es porque eres un cerdo.

ElTioPaco

#16 pues probablemente hubiera hablado con el con más seriedad y si hubiera insistido, hubiera tocado hablar con recursos humanos.

Mi punto es sencillo, si sientes que se está invadiendo tu espacio personal lo que hay que hacer es decirlo.

La persona que lo invade puede no ser consciente de cómo te sientes y si no dices nada puede continuar.

Y si eres claro/clara y aún así insiste, eso se lidia en rrhh o una comisaría, no en redes sociales.

Y ojo, no estoy defendiendo a este viejo verde, solo digo que últimamente la gente está muy sensible, y parece incapaz de entender que igual la otra persona no es un monstruo por echarte una mano al hombro o la espalda.

Antes de ofenderse y cabrearse, es mejor aclarar las cosas como adultos.

T

#18 Ya ves, un latino en finlandia pillaría cárcel por violador. Sólo por ser cercano.

ElTioPaco

#20 bueno, las diferencias culturales están ya en otra liga.

Tu puedes estar hablando con alguien en EEUU en castellano, que depende del volumen y zona donde se te escape un "negro" pueden ser todo menos risas.

Eso es difícil de controlar, pero con un poco de investigación, pues bueno "allá donde fueres haz lo que vieres"

D

#8 pues le diría "chsst... quieetooo billy!" Pero no lo denunciaría ni lo sacaría de quicio

ElTioPaco

#6 yo he hecho cosas muy cutres para intentar ligar, con resultados muy variados y normalmente decepcionantes.

Pero te diré algo, normalmente lo que incomodaba más a las mujeres no era mi forma de ligar, sino que un feo se acercara a hacerles perder el tiempo.

Siempre me maravillará, lo que los tipos guapos podían conseguir y toquetear con sonrisas de vuelta.

Los tipos feos nos llevamos la mala cara y la mala respuesta sin necesidad de vulnerar ningún espacio vital.

Que cerdos somos feos, eh?

devilinside

#12 Tío, el problema no es ser guapo o no, sino encontrar tu "nicho de mercado": todos tenemos nuestro público. Yo no me considero guapo (tampoco feo), pero he tenido una suerte de la hostia en el tema sexo (lo atribuyo de forma muy acientífica a que en mi anterior reencarnación debí ser la hostia de bueno, y como el puesto de Dalai Lama ya estaba pillado, he sido recompensado kármicamente con mucha suerte con las mujeres, especialmente en el sector de hostelería, que según la mayoría es un imposible en Madrid).
En cualquier caso, hay que intentarlo, no siendo un brasas, por supuesto. Es la técnica de caza del león, hay que localizar la cebra coja y centrarse en el ataque, sin dispersarse al ver otras cebras más ricas.
De hecho, ahora tengo pareja e hija (y ni me planteo rollos alternativos), pero sigo manteniendo la tensión competitiva, lo que pasa es que antes era un sprinter y ahora lanzo el sprint de mis colegas, por no perder la práctica y cuando mi parienta de hecho y yo salimos con los colegas no me corto nada, mi parienta de hecho se descojona; me parece muy patético ver a los recién divorciados cagarla sistemáticamente por falta de entrenamiento disparando a todo lo que se mueve de mala manera

baraja

#2 Una cosa es ligar, otra diferente acosar. Esto que se describe en el artículo yo lo llamaría acoso:



"La mujer de 33 años indicó que el gobernador, de 66 años, la escuchó y después la incomodó al ponerle su mano sobre su espalda que quedaba descubierta por el vestido que traía puesto.

Ruch inmediatamente le quitó su mano, por lo que Cuomo la llamó “agresiva” antes de ponerle sus manos en las mejillas y preguntarle en voz alta si podía besarla, mientras se iba acercando a ella. “Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada”, explicó Ruch."

e

#9 Es una situación terrible que es imposible de controlar por una pobre mujer víctima.

nemesisreptante

#2 ¿De verdad tocáis a la gente a la que no tenéis confianza y eso os parece normal?

ElTioPaco

#10 con 18 años se ha hecho de todo, pero puedo decir que nunca he tocado a una mujer sin permiso en ningún lugar que no hubiera tocado a un hombre (y soy hetero),

lo haría ahora? No, pero ahora no salgo a emborracharme como un cerdo y a lo mejor intentar follar.

A diferencia de nuestro amigo el gobernador, algunos maduramos.

makinavaja

Pues si pedir permiso es inapropiado... ¿Que hacemos?¿Instancia por triplicado ante notario, con pago de tasas incluidas?¿O nos tiramos a comer el morro directamente y que sea lo que dios quiera?...

nemesisreptante

#4 osea que si te meto el dedo en el culo pero te pido permiso para besarte es todo legal, me encanta como el artículo resalta lo del te puedo besar que es lo menos que hizo y pasa como un detalles sin importancia lo de te pongo la mano en la espalda desnuda y te agarro la cabeza con mis manos como cosas normales.

e

#11 Es terrible. Terrible. Yo pido la hoguera.

e

#4 Hay que recurrir a los servicios de una agencia de casamenteras.

e

Esto no es conducta inapropiada. Esto es exceso de educación y buenas maneras.

madeagle

Ahora tambien es inapropiado pedir permiso antes de besar. Esta si que no la vi venir.

Espero que Irene Montero haya tomado nota y actualice su ley de solo si es si teniendo en cuenta este factor.

e

#13 No puede haber "sí" si hacer la pregunta ya es delito.