Hace 3 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 3 años por --325270-- a adslzone.net

Además de la reapertura de locales de hasta 400 metros cuadrados, la reapertura de mercadillos, las terrazas al aire libre, de bibliotecas y museos, de hoteles y establecimientos turísticos y de lugares de culto a un tercio de su aforo, se permite el contacto de hasta un máximo de 10 personas, ya sea en el domicilio o en la calle. Sin embargo, el Gobierno no ha tenido en cuenta que las portabilidades están suspendidas desde el pasado mes de marzo y que los operadores empiezan a acusarlo.

Comentarios

Gaiden

#1 #6 #10 Si no me equivoco el motivo de suspender las portabilidades no era que el técnico no vaya a tu casa, si no eliminar uno de los motivos que más llamadas genera en un call center y así evitar que estén saturados de trabajadores sin poder cumplir las mínimas normas de distanciamiento etc.

D

#19 lo siento pero yo me crié en una época en la que cuando ibas a la gasolinera, un mozo la echaba por ti; cuando ibas a un restaurante, un camarero te traía y recogía los platos; y cuando llamabas al servicio tecnico de jazztel para hacer una portabilidad de la fibra óptica de alta velocidad, un empleado venia a hacer la nueva instalación.

E

#24 Ha dicho que la causa no era que el técnico viniese a casa, no que el técnico no vaya a ir.

D

#31 correlación no implica causalidad

E

#32 más vale pájaro en mano que patada en los cojones

BM75

#32 No sé qué tendrá que ver... Vuelve a leer lo que el otro usuario te está diciendo.

D

#36 el pueblo que lee del pasado está condenado a repetir sus comentarios

K

#19 ¿Y en vez de esta prohibición no hubiera sido mejor garantizar el teletrabajo para este caso?

D

#19 Parece razonable

t

#5 pues yo en la fase uno no puedo dar clases en mi academia pero puedo ir a cualquier casa a darle clase legalmente.

No sé si legal o no, hace un par de semanas en pleno estado de alarma me quedé sin agua caliente y me la vinieron a reparar, volvió a estropearse por otro motivo y justamente hoy han venido otra vez.

BM75

#15 Las reparaciones de instalaciones domésticas han estado permitidas en todo momento. No sé podía dejar a nadie sin agua, electricidad o calefacción, evidentemente. Es primera necesidad.

t

#39 yo lo suponía pero al final a la población no nos queda muy claro, de hecho al que la arregló primero aún le dio vueltas de si vendría o no, nos decía por móvil prueba hacer esto... Es que ahí estáis viviendo, a obra nueva sí, pero a vivienda particular, en un piso... Buff..

Y hubo uno anterior que directamente se negó, que tener agua caliente no era una necesidad primordial, la podíamos obtener de otra forma, como mucho que le grabasemos un vídeo y que nos prestaba las herramientas y lo hiciéramos nosotros... Pero por lo visto era algo complejo de reparar sin experiencia y después de ver el vídeo, antes de prestarnos las herramientas ya dijo que no, que eso era para unas horas y si lo hacíamos nosotros lo más probable es que la rompieramos más.

BM75

#41 Había empresas de reparaciones que particularmente decidieron no trabajar. Nosotros tuvimos una fuga de agua y a las 2h ya la tuvimos reparada (a través de nuestra compañía de seguros).

D

Coherencia, pura coherencia.

sorrillo

#21 Eso no es un truco, eso es fraude de ley. Cumple la literalidad de la ley pero no su espíritu, su objetivo.

No entiendo tu motivación para no revelar el nombre de la empresa a la que te refieres.

P

#25 Lo sé, es lo que he puesto en el comentario #22

Lo de no poner el nombre: suelo ser muy cauto con poner más información de la recomendable. Yo la información la conozco por amigos que trabajan en telecos pero no porque haya salido publicada en ningún medio y por tanto no voy a poner una información que me ha facilitado un amigo a título personal.
En el otro comentario verás que respondo a otro usuario que sí ha puesto el nombre de la operadora.

sorrillo

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3310575/order/27">#27 En tu comentario en # 22 te refieres a "la treta de Masmóvil", por lo que entiendo que es esa.

P

#29 Si sigues el hilo en un par de comentarios antes lo dicen.
Entiendes bien, Masmóvil estaba muy molesta porque se habían cancelado las portabilidades y, aunque no hay pruebas de que hayan dicho a sus nuevos clientes que den de baja la línea antigua para dar de alta una nueva, lo cierto es que el resto de telecos han recibido muchas más peticiones de baja de lo esperable y Masmóvil es la que más altas ha tramitado (con muchísima diferencia).

P

#46 como indico en #27 mis fuentes son amigos que tengo en el sector y que lo conocen bastante bien.

Cabre13

#47 Pues supongo que tus amigos serán altos cargos de varias empresas o si no no entiendo cómo saben tanto sobre las negociaciones en el sector...

P

#48 Supongo que entenderás que no voy a darte información sobre el puesto que ocupan mis amigos. Por otra parte en grandes empresas es bastante normal que la dirección comparta información sobre la marcha del negocio entre los empleados, además no estamos hablando de información estratégica, estamos hablando información relacionada con el día a día.
No sé dónde trabajas, pero te aseguro que los directivos son bastante más accesibles de lo que puedes imaginar.

xkill

Esas diez personas que van a tu casa no van a estar de casa en casa todos los días. Si en una se infecta lo va repartiendo por el resto.
Y un técnico a lo mejor hace 10 casas al día.

Kobardo

Mmmm lo que se evita no es la entrada de gente en tu casa si no que un técnico no tenga que ir a muchas casas? A bote pronto se me ocurre...

D

#10 Pero si haces un alta nueva (que es la treta que hace Masmovil) si puede ir. Es un absurdo vamos...

D

#11 Si es un alta nueva es que no tienes ese servicio (y quizás necesitarlo para teletrabajar, hablar con familiares, cuidar de un dependiente... o jugar claro). Si es portabilidad ya tienes ese servicio y cambiar de compañía no es algo que se considere necesario.

P

#13 La treta de Masmóvil es que, como no podían pedir una portabilidad, te decían que pidieras la baja en tu operador y a continuación ellos te tramitaban un alto alta.
Es lo que se conoce como fraude de ley, pero esto es España, nos encanta surfear el borde de la ley.

Editado por manazas.

Socavador

¿Pero como es eso? El jueves pasado vinieron a hacerme una instalación de fibra.

Socavador

#7 Gracias, ya lo entiendo. Efectivamente, en mi caso era alta nueva.
#4 Exacto.

obmultimedia

#4 en muchas portabilidades solo te cambian la ONT y el router y se acabo, el resto lo hacen fuera.
he tenido movistar, vodafone, O2 y ahora estoy con pepephone, y solo me hicieron la instalacion la primera vez con telefonica.

P

#7 Cuando se planteó cancelar las portabilidades, para no poner en riesgo a técnicos y evitar que un técnico contagiado se pudiera pasear cada día por 20 domicilios con la familia al completo, estaban todos de acuerdo a excepción de un operador.
Ese operador díscolo empezó a utilizar el truco de decirle a sus futuros clientes que solicitasen la baja de la línea (que eso no estaba prohibido) y a continuación un alta de línea nueva, que al ser un servicio esencial tampoco estaba prohibido.

Cabre13

#21 ¿Fuentes de lo del único operador?
Ojo, me refiero a fuentes de "todos estaban de acuerdo menos X", no a "seguían proponiendo hacer altas".

painful

Pues yo conozco dos domicilios a los que que sí les han puesto fibra (O2 y Lowi, respectivamente) hace un mes, para lo cual tuvo que ir un técnico, y portabilidad. Eso sí, estaban solicitadas días antes de que se anunciará el estado de alarma. Han sido las portabilidades más largas que haya conocido.

Edito: Ya me sonaba a mí... Las portabilidades fueron reactivadas hace un mes https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/portabilidades-durante-cuarentena-reactivadas-t77145.html

CoolCase

#17 Ah, vale, entonces todo aclarado, con los móviles obviamente no tiene que ir nadie a tu casa.

D

Es que por todos es sabido que el técnico de portabilidad no es persona.

Priorat

Hay una lógica. Tu controlas la gente que invitas a tu casa. "Oye, que no me vengas si tienes tos" o "No me vengas porque tu pareja tiene el Covid". El técnico es el que te toca.

ElPerroDeLosCinco

Tus 10 amigos van a tu casa porque quieren, asumiendo el pequeño riesgo que supone. Un técnico de instalaciones se vera obligado a visitar 10 casas al día, cada una de su padre y de su madre, en las que no sabe qué tipo de gente vive ni qué cuidadosos están siendo con el aislamiento. Antes o después, ese técnico visitará una casa llena de virus y se contagiará él y contagiará en las siguientes casas que visite.

trasier

Diferencia en que vayan voluntariamente o en que sea un currito obligado a ir.

D

Y tiene que ir un tecnico a las casas?

CoolCase

#2 Entre otras cosas cada compañía te instala su router. Ya no te digo si cambias de ADSL a Fibra o cosas así, claro que tiene que ir un técnico.

D

#16 Yo pensaba que se refería a los móviles.

diophantus

Hay muchas incoherencias por intentar legislar tanto. Puedo montar en bici por el municipio pero no por la carretera donde claramente hay menos gente. Puedo ir a las 4 de la tarde a tomar algo a una terraza pero no a pasear.

Al final legislar tanto y tan deprisa tiene sus consecuencias. Pero no me parece mal, hay que ir afinando y matizando pero tenemos se ha pasado una situación muy difícil y nadie quiere volver a ella, así que tomemos las cosas con calma.

BM75

#28 Hay muchas incoherencias por intentar legislar tanto.
No legislar y dejar en manos de la población la responsabilidad ya hemos visto a donde no lleva.
No hay muchas incoherencias por intentar legislar tanto, hay muchas incoherencias porque es una situación de emergencia excepcional, complejísima y a la que no nos habíamos enfrentado antes.

Valverdenyo

Y si el de la portabilidad es familia?

D

Cambiar el proveedor de la interné solo es primera necesidad para Enjutos Mojamutos.

elgansomagico

#8 O para gente que quiere ahorrar unos 15€ al mes, como es mi caso