Hace 2 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Casos como el de Juampa, un trabajador despedido durante su Incapacidad Temporal (IT) por una hernia inguinal que le impide coger peso en el almacén donde trabajaba, demuestran que las empresas siguen teniendo libertad para “deshacerse” de trabajadores enfermos, tal y como denuncian los expertos.

Comentarios

Shotokax

Lo que nos venden como "democracia" es un régimen donde las grandes corporaciones mandan, pero esto es algo que muchos del populacho no quieren asimilar. Son más felices pensando que viven en el país de la libertad.

D

Y luego dicen que la empresa está atada de manos porque no hay despido libre como en los países civilizados y blablablabalblablabla.

vomisa

#3 en España el despido es libre pero caro.
Echarme a mi ronda los 100.000 euros, por ejemplo.

Lo que sorprende en #0 es que la gente cree que pasa como antes, que no se podía despedir a alguien de baja. Algunos abusaron de eso y lo usaban como subterfugio, y se acabó.

strike5000

También es mala suerte, joder. Dos meses de prueba, te hacen indefinido y a las tres semanas te lesionas... Y encima una lesión que posiblemente sea incompatible con tu puesto de trabajo o al menos te limite para los restos.

t

#1 Fue más isto que uno que entró en la empresa que trabajo (obra pública).
A los dos días de firmar el contrato se pide la baja, además relacionada con un accidente laboral en la anterior empresa y que le provocaba dolores en la mano y brazo (aspecto que no comentó al responsable de contratarlo). No contento con ello, apremiaba al personal de nuestra empresa a tramitar la baja con la mutua anterior (o un lío del estilo). El paspán no sabía que se puede despedir a cualquier persona dentro del periodo de prueba inicial, que son 15 días naturales en nuestro convenio. Al día siguiente estaba en la calle, obviamente.