Hace 4 años | Por RamondePatas a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por RamondePatas a amp.vozpopuli.com

Varios abogados aclaran si es posible que la empresa despida a un trabajador que se haya contagiado de Covid-19 por una actitud irresponsable.

Comentarios

E

#2 y ahora con conciliación cerrado en muchas comunidades y teniendo que ir a juicio... Pues peor para el trabajador.

o

#2 Estas equivocado. Por un despido improcedente se puede forzar una readmisión y el cobro de las nóminas atrasadas así como de las vacaciones.
Cosas de Españistan, pero no te prives de afirmar tonterías que quedan bien y se llevan votos de borreguetes que no contrastan.

D

#5 no estoy equivocado,el despido sigue siendo libre, simplemente puede ser declarado nulo en unos pocos casos muy concretos que hay que demostrar ante el juez, pero sabes perfectamente que son la excepción y no la norma.

o

#6 Se perfectamente que por despido improcedente el trabajador elige si quiere reincorporarse al trabajo, y no, no son excepción.

D

#7 no, un despido improcedente se indemniza y punto.
Pero, en ocasiones la motivación para dicho despido puede no ser legal, discriminación, quedarse embarazada, etc. Y en esos casos el juez puede decretar nulo el despido y obligar a la readmisión.

o

#8 Perfecto me das la razón, no hay despido libre.

D

#9 de.comprensión lectora vas bastante justito.

o

#10 Cuando los argumentos se acaban empiezan los insultos.
Si no sabes ni leer lo que has escrito mal vamos. Primero dices que no hay despido libre, sabiendo que es mentira, luego reconoces que bajo ciertos supuestos esto no es cierto, ya sólo queda ver cuáles son estos supuestos. Pero no quiero privarte de la diversión de aprender algo nuevo hoy.

D

#12 mientes, el despido es libre indemnizando, no te equivoques.
Los.supuestos.son los que marcan las leyes y la constitución, otra cosa es que tu puedas demostrar que entras dentro de dichos supuestos.
Pero despedido estas, a la espera de que se pronuncie el juez.
Informate un poco

o

#14 cansa tu falta de comprensión, te lo explico por última vez, a ver si te queda más claro. Si hay supuestos en los que el despido puede ser considerado nulo, no hay despido libre. No es tan difícil de entender.

D

#17 ¿que parte de que, te despiden y una vez despedido, tu pruebas suerte con el juez no entiendes?

o

#20 faltaría más no ir a juicio, quién si no va a decidir si corresponde o no pagar? Pero tal como tú lo dices das a entender que siempre que vas a juicio pierdes, y eso es mentira, y lo sé por experiencia, eso sí, es lento de cojones, y eso es una putada.

cosmonauta

#7 Si no recuerdo mal, el despido tiene que ser nulo y solo algunos pueden serlo.

Ahora te pagan 33 días, te dan una carta diciendo que se reconoce la improcedencia y ¡Ale! Al paro.

Es casi imposible conseguir la nulidad.

o

#11 Luego no existe el despido libre.

cosmonauta

#13 Manzanas traigo. La gran mayoría son por decisión unilateral de la empresa, sólo unos pocos casos pueden declararse nulos, pero ti sigues tomando la parte por el todo...Pues bueno.

o

#16 Lamento que no hayas comprendido el fondo de la discusión, pero te lo resumo: Se ha afirmado que en España el despido es libre, pero a mi modo de ver, al existir supuestos en los que esto no se cumple, esa afirmación es falsa. Punto.

c

#18 Te lo explico..Un empresario nonte puede despedir porque seas anglicano. Pero puede hacerlo porque le caes mal.

o

#26 te lo explico: eso lo es despido libre, que es de lo que se está hablando.

asfaltaplayas

#5 querrás decir despido nulo. Por el improcedente de tan la indemnizacion que te toque, el finiquito y si te he visto no me acuerdo.

o

#19 Correcto, ahí metí la pata. En cualquier caso lo que quería decir es que si hay supuestos en los que se contempla la invalidez del despido, no se puede afirmar que existe el despido libre.

ChukNorris

#22 Discutes con paredes, es despido nulo por vulnerar derechos fundamentales, en este caso discriminación por razones médicas.

o

#24 Que gran razón, no saben leer más allá de su sectarismo.

c

#5 No. Readmisión o indemnización por despido improcedente.
Por supuesto que cobro de las.nominas y vacaciones, solo faltaria.

o

#25 Fue una errata, ya está discutido en otros comentarios, pero gracias por la puntualización.

D

#2 El problema es que sea libre.

JohnSmith_

Claro que pueden. Y por subirte a un cerro, caerte y romperte una pierna tambien. Eso si, es un despido improcedente con la indemnizacion que corresponda. Al menos de momento, en este pais, el despido es libre.

tdgwho

No lo sé, pero si esa imprudencia es con alevosía, deberían.

p

Lo que diga el juez.