edición general
4 meneos
180 clics
Te pueden DEMANDAR por USAR... ¡¿UN COLOR!? | Colores Protegidos

Te pueden DEMANDAR por USAR... ¡¿UN COLOR!? | Colores Protegidos  

¿Sabías que un color puede ser protegido por una empresa? En este video hablamos de las marcas de color y exploramos a profundidad los casos más famosos de colores registrados.

| etiquetas: color , propiedad intelectual , propiedad industrial , derechos de autor
Pantone seal of aproval :troll:
O sea que si uso el verde, demanda de VOX o Abogados Cristianos al canto.
#2 Depende del contexto, si es en una actividad relacionada es posible. Por ejemplo ¿política? no lo creo pero si creases una empresa de distribución de estiércol es probable. :troll:
#4 Era para una página de HUMOR.
#5 Ahí no habría problema, puede que VOX sea un chiste pero no hacen gracia. :roll:
Ya siento las mayúsculas del título, he mantenido el original al igual que la descripción.

Hace algunos años recordaba el caso de la suela roja de los Loubutin. A mi me la suda la moda, pero me pareció un caso interesante.
A mi me parece más grave que me pueda demandar el ayuntamiento de mi pueblo por pintar la facahada o la pared del jardin de un color diferente al que alguien decidió porqué si...
#3 supongo que porque sí no, se tiene que haber decidido en un pleno por mayoría y supongo que en base a algún criterio, costumbre, armonización de fachadas, etc, en Vigo recuerdo haber leído alguna reglamentación sobre el tema de fachadas, sobre todo en la zona antigua, para que no te planten un adefesio de edificio modernista al lado de edificios de piedra.
#7 Viviendas adosadas "baratas" en un pueblo que el mayor atractivo que tiene es tener un basurero enorme y donde la mayoría de viviendas viejas son de todo tipo de colores.

Alguien se despertó un dia con esa idea y ahí se quedó...
#7 "Modernista" es otra cosa, normalmente, en castellano.

* E xa que falas de Vigo, tamén en galego e portugués... estás a usar o termo como modernist en inglés.
Positivo, anyway.

gl.wikipedia.org/wiki/Modernismo_(homónimos)

menéame