Hace 7 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

Parecía que nunca llegaría ese día en el que se tendría que leer con detenimiento el artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se establece la posibilidad de que un Estado miembro de la Unión Europea (UE) pueda pedir su "retirada voluntaria y unilateral" de la misma, para lo que contará con un plazo de dos años. Pero llegó. En el referéndum celebrado el pasado jueves 23 de junio en Reino Unido

Comentarios

D

#2 Ya veras, diran dentro de unos dias que era broma, que siguen siendo amigûitos de Europa.

Y nos pellizcaran los papetes con sonrisa burlona, como si lo viera.

lorips

#4 ¿ya no te ajuntas con los british?,¿estas enfadadillo?

Pike

#13 Espera, espera... que la vida da muchas vueltas.

lorips

#13 vaya, mentalidad de emigrante, qué triste.

r

#4 Ya alguno anda diciendo que era un "experimento"...
http://www.express.co.uk/news/uk/684146/Tony-Blair-EU-europe

Amenophis

#2 #4 No, si al final no se irán:



Minuto 1:21, no hay mejor descripción.

BertoltBrecht

#2 #5 no, se refiere al daño ya causado en cuanto a incertidumbre... mucha parte del daño ya está hecho.

Arzak_

#6 correpgido

e

#20 Lo lamentable es que mientras tanto esto no va a dejar de tener consecuencias muy negativas para mucha gente, dentro y fuera de UK.

D

#38 Parte del pueblo británico, error mío.

malvadoyrarito

#39 también votó Irlanda del Norte, que pertence a Reino Unido, pero no a Gran Bretaña. Británico por tanto, tampoco es correcto en el caso de qué pueblo votó al referéndum.

D

#40 Británico hace referencia a Reino Unido, no solo a Gran Bretaña.

https://es.wikipedia.org/wiki/Brit%C3%A1nico

malvadoyrarito

#41 los británicos son habitantes de Reino Unido, pero no todos los habitantes de Reino Unido son británicos. Como los norirlandeses.

D

#42 No, por extensión los norirlandeses también son británicos.

En inglés y oficial

https://www.gov.uk/browse/citizenship/citizenship

Shotokax

#42

británico, ca

Del lat. Britannĭcus.

1. adj. Natural del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, país de Europa. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o a los británicos.

3. adj. Perteneciente o relativo a la antigua Britania, sur de la Gran Bretaña, o a los britanos.



http://dle.rae.es/?id=67Xy3rd

D

O se hace o no se hace ...

D

#46 se agradecería que no intoxicases, la UE legisla y realiza ciertas funciones ejecutivas en favor de intereses que no son precisamente los de la mayoría, realmente la UE es un cáncer y el euro otro cáncer, por lo tanto todo lo que sea alejarse es bueno, entiendo que a ti te pagan por intoxicar así que otro gañán al ignore, hasta nunca pollo

D

#46 ojo! ahora es cuando la reina lo echa todo para atras y la institución monárquica se gana otro medio siglo de aceptación entre las nuevas generaciones de británicos que votaron mayoritariamente remain tinfoil

a

#46 muy certero

jamaicano

La cosa es que el tema es tan complejo, que es precisamente ahora cuando se está haciendo el debate interno en la sociedad britanica... cerrarlo ahora que se valla o que se quede sería un paso en falso, el debate está mas abierto que nunca, sería un error precipitarse en sus decisiones.

malvadoyrarito

#25 ahí le has dao

D

Claro que sí, ya a terminado su mision de acojonar a los españolitosh..

D

#1 no se creen la suerte que han tenido escapando del yugo europeo (acojonamientos a parte)

Jap007

El Parlament tiene que decidir primero si quiere el Brexit o no. El referendum era una consulta, el parlament tiene ahora que decidir y los MP votar y no todos estaban de acuerdo al Brexit.

D

#10 ¿El Parlament? Joder, lo de la Generalitat y meter las narices en todo es ya enfermizo
(Te falta una "i". En todo caso, se suele decir "Cámara de los comunes").

Jap007

#26 Ah si? Ves eso me pasa por vivir en este país que ya no se como se dicen las cosas en castellano roll Faltaria una "o"

Picatoste_de_ajo

#10 De hecho tories y laboristas ya han propuesto un referendum, un poco troll la verdad, sobre el tiempo que se prefiere para llevar a cabo la negociación para salir de Europa: 2 o 100 años. Es la manera que han ideado para suavizar el efecto del Brexit. No saben nada estos hijos de la Gran Bretaña...

www.latlmes.com/world/second-referendum-two-options-1

auroraboreal

#61 👌 Más claro, imposible

D

#10 No sé por qué le ponen negativos a tu comentario. Es justo como tú lo dices.

Arzak_

Si y con el daño hecho. Siguiente pregunta.

D

Pues francamente... yo prefiero que se salgan....

Creo que para europa es mejor a la latga y es peor pa ellos, así que me importan un pijo

D

#12 No, no es mejor para nadie.

Desunir países y fragmentar sociedades no es bueno para ninguna de las partes. Nunca.

D

#68 Pot dragcai y desgraciadamente tengo qye decirl, du caso es duferente, obstruccionistas conocidos que solo la han usado para buscar privulegios propios generalemente.

En otro caso seguramente estaría de acuerdo

D

Lo que hay que revertir es la basura de la Unión de oligarcas europeos . El pueblo votó libremente .

D

#18 Pues los votantes de ese pueblo llevan tres días llorisqueando por los rincones.

D

#19 los medios son del gran capital que van a contar ¿? Estarán jodido lo que votaron quedarse ,el resto nooo ..

D

#24 Los que están jodidos son la mitad de la población -1'8.

Que tú quieras vestir a la otra opción como "la mayoría democrática del pueblo soberano", más aún cuando un buen número de ellos (incluidos periodistas y políticos) se están desdiciendo y cuando el 80% de los Miembros del Parlamento están en contra de salir de la UE, es ya demagogia y populismo proBrexit. Que tú sabrás por qué te apetece que un país que no es el tuyo se salga de la Unión Europea. Probablemente por cualquier populachada.

JColumbus

#19 Igual es lo que te cuenta la prensa. Igual eh.

D

#50 Ahora la prensa es mala y manipuladora, claro.

Cuando la prensa decía "la mayoría de ciudadanos de tu pueblo soberano votarán por irse de esta Unión antidemócrata" y "por culpa de estar en Europa nos invaden los inmigrantes" y "Europa no nos deja tener el control de nuestras fronteras" y "de Europa no sacamos nada y no hacemos más que poner dinero en benefits para los inmigrantes", entonces la prensa era cojonuda y decía verdades y había que votar Leave.

La prensa es guay cuando dice lo que a mí me gusta, aunque sea todo mentira. Cuando no lo dice, es mala y manipuladora.

De todos modos, para tu información, no es "la prensa" la que "ahora dice" que se quieren quedar. Son personas individuales, son el 80% del Parliament y son gente relevante (políticos, científicos, empresarios...) los que dicen que mejor el Brexit lo tiran a la papelera y corremos un tupido velo como si nada hubiera pasado.

JColumbus

#71 En UK ha habido un debate nacional, incluido en la prensa. En España ABSOLUTAMENTE TODOS los medios y TODOS LOS PARTIDOS en contra del Brexit. Y por supuesto, todo el mundo en la calle en contra del Brexit.

"La prensa es guay cuando dice lo que a mí me gusta". Que vale, que sí.

D

#18 Los demás países también tienen pueblos y podemos votar libremente a partidos antieuropeístas. Si no lo hacemos es que libremente queremos seguir en la UE. El "pueblo" inglés que se pire si le viene en gana, pero que no siga molestando al resto.

D

#32 el pueblo ingles se pira porque es inteligente ..ya copiaran otros .

malvadoyrarito

#32 y mientras al pueblo escocés que nos den

D

#35 El pueblo escocés, mientras sea parte del pueblo inglés, tendrá que asumir sus decisiones.

D

#18 Aparte de que lo que votó el pueblo fue una consulta, un referéndum no vinculante que no significa una decisión final, el pueblo votó libremente sin tener ni la más mínima noción de lo que estaban votando.

Eso no es "democracia". Para que una persona pueda tomar decisiones libremente, se la tiene que informar adecuadamente de las diferentes opciones. No soltarle siete toneladas al día de demagogia, nacionalismo, noticias de prensa amarilla mostrando a un tío que tiene 5 hijos y vive de los benefits para dirigir su voto ni guarradas similares.

Algunos estaban estos días buscando en Google qué era eso de la "Unión Europea" y qué hacía UK ahí dentro. Ese es el nivel. ¿Cómo quieres que una persona razone su voto con semejante pastel mental?

Algunos se creen que "democracia" es dejar que la gente meta un papel en una urna y ahí empieza y ahí acaba todo. También es un nivel cultural bastante lamentable, el de los que piensan así. Generalmente, populistas y gente que lo único que quiere es que su cojonímetro marque más que el del vecino y que le da igual la manipulación, la prensa amarilla, la ignorancia de la gente, la ocultación de información y la educación de ese pueblo al que tanto dicen amar. Para ellos, mientras las urnas contengan más papeletas de las suyas, ya está todo bien y "eso es democracia".

Y hay que aspirar a un poquito más, creo yo. Que luego vienen los sustos y los madremías cuando gente poco recomendable sube al poder y decide por todos "de forma democrática" porque "lo votaron en las urnas".

halcoul

Algún día se desclasificarán documentos donde se mostrará que la Unión Europea financiaba el movimiento del "Leave" para desprenderse de una vez por toda de los ingleses y que dejaran de tener validez las concesiones que se firmaron

Es imposible que sea todo tan perfecto: nos libramos de las concesiones a los ingleses y avisamos a los ciudadanos europeos de los peligros del populismo nacionalista

D

#53 La única conspiración ha sido de los partidarios del Remain de no haber hecho una campaña decente para que el resultado fuera ajustado y así pedir más concesiones, la avaricia ha roto el saco y ahora les toca aguantarse, no hay más.

halcoul

#54 Ya, tampoco presupongo tanta inteligencia. Sería una jugada demasiado perfecta.

Uzer

Si tiras un órdago, pero no tienes cartas, lo que va después no es nada bueno, y si encima eres el macabra del grupo, prepárate.
No pueden dar marcha atrás

Cartman

#17 Lo veo igual, es como el caso de Grecia u otros como en el caso de que decidiera hacer lo mismo, pero con la UE creo que van a hacer escabechina, para que al próximo listo que se le ocurra amenazar con lo mismo se lo piense.

editado:
Edito para no ser cobarde y decir que es próximo hubiese podido ser España.

JColumbus

#30 Cuando cayeron las bolsas, los más damnificados fueron bancos italianos y españoles. Esa es la prueba.

D

Si es para liarla otra vez gorda, estaros por seguros...

tiopio

D

¿Cuál es la página esa de los 3,5 millones de votos? ¿Puede votar uno que no sea inglés?

D

#58 No, no lo han dicho. Por enésima vez: era un referéndum no vinculante. Una consulta al pueblo británico para conocer su opinión y tomar una decisión en el Parliament, que es lo que realmente quiere oír Bruselas.

Y te recuerdo que el 80% de los Miembros del Parlamento están en contra de salir de la UE.

Así que no, no "lo han dicho".

D

Claro que puede. Solo tienen que repetir el referendum hasta que salga lo que ellos quieren. Como hizo el gobierno irlandés para ratificar el tratado de Lisboa, por ejemplo.

D

Entonces si se arrepienten nosotros volvemos a votar...? De puta madre.

te_digo_que_no

Revbrexit?

vet

#56 Regrexit

D

#59 No. Si hubiera sido entre ellos nos daría igual. No es el caso.
Pueden invocar lo que quieran cuando quieran. El resultado es el que es.

D

¿Entonces habrá que votar a ver si los aceptamos de vuelta? Yo digo que no.

D

#9 Aun no se han ido. Ni siquiera "nos han dicho" que se quieren ir, solo lo han estado hablando entre ellos.

D

#34 Sí lo han dicho. En el referéndum ha ganado salir de la UE.
Si querían hablar entre ellos lo podían haber hecho antes y no lo hicieron.

D

#58 El referendum ha sido hablar entre ellos. Nos lo dirán cuando invoquen el artículo 50 del tratado de Lisboa. Y temo que no piensan hacerlo hasta otoño.