Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Hace unos días, Lluis Orriols publicaba un post en Piedras de Papel mostrando su escepticismo sobre el fin del bipartidismo de PP y PSOE. Además de las barreras que el sistema electoral impone a la emergencia de partidos minoritarios, su argumento es que IU y UPyD están siendo incapaces de capitalizar el descontento con los dos partidos mayoritarios y la desafección con el sistema político.

Comentarios

d

Si la gente descontenta no vota a nadie, los partidos mayoritarios sacan los mismo o más escaños.

La única manera de quitarles poder al PP o al PSOE es darselo a otros.

Lo difícil es encontrar a alguien de fiar, pero una vez sabemos que estos dos no lo son (suceso seguro) y que es posible que otros no los sean, lo único que cabe hacer es votar a otros y arriesgar, porque no hacerlo es estar seguro de que volveran a ganar estos dos.

Lo peor no es que vuelvan a ganar, sino que se sentirán aun más legitimados para seguir con las tropelías, los robos y la extracción de riqueza del ciudadano.

Así, votar a partidos de segunda linea no es tanto riesgo y es la única forma real de quitar poder a los de siempre y darles un escarmiento que les duela.

Si no sienten que vayan a perder escaños, no comnbiaran.


La política mejorará si los políticos sienten que el descontento de la gente se traduce en pérdica de poder. Pero si no ven es pérdida, no cambian de actitud.

ayatolah

#2 Dices: Si la gente descontenta no vota a nadie, los partidos mayoritarios sacan los mismo o más escaños.
La prueba la tenemos en las pasadas elecciones gallegas.

Professor_Duernuballs

Que se lo pregunten a Carrero Blanco.