Hace 3 años | Por RamondePatas a mascalvet.com
Publicado hace 3 años por RamondePatas a mascalvet.com

Vigilancia a los positivos por Covid-19 para q un cumplan el confinamiento. ¿Puede detenerles la policía? ¿En qué casos?

Comentarios

b

#13 ¿Antes de la pandemia no moría gente por contagiarle la gripe de forma irresponsable? ¿Porque son peores los muertos de ahora que los de antes?

No hay leyes para esto, que las hagan al menos. Nos estamos acostumbrando a que los gobernantes retuercen o se saltan las leyes (que ellos mismos hacen).
Multita administrativa a quién me da la gana, y como no se puede recurrir, desde la Ley Mordaza no sale a cuenta, le jodo la vida al pobre que gana 900e. Control de clase media-baja perfecto.

Vivimos en una distopia.

j

Claro que te pueden detener, hasta 72 horas, y sin tener que acusar de nada.

CillitBang

#4 Te pueden detener por lo que les salga de la polla.

CillitBang

#5 @melomeneo ¿¿fuerzas armada o troll?

Robus

#12 Además, si indicas que solo declararás ante un juez, tienes derecho a un abogado que tiene que saber exactamente de que se te acusa y que pruebas tienen.

j

#12 Creo que veo demasiadas series estadounidenses. ¿No pueden detenerte sin presentar cargos, sólo para interrogante y si no obtienen las suficientes pruebas soltarte?

Kachemiro

#4 si te detienen sin acusarte de nada es una detención ilegal

oso_69

Creo recordar que ha habido condenas por mantener relaciones sexuales sin protección sabiendo que se es portador del VIH. Supongo que esto será algo parecido.

b

#2 Con el mismo argumento entiendo que actuarán con los portadores de catarros, gripes, etc.

CillitBang

#7 Y según declaraciones de Ayuso, si eres inmigrante, negro, sudamericano, filipino ¿rumano?
tambien

Robus

#7 en plena pandemia? espero que sí.

#7 Un catarro o una gripe "vs" VIH.... Pffffff ... Comparar ir con gripe al curro con tirarte a alguien sin condon con VIH... Pfffff... No se, no me parece muy razonable, en mi opinión.

b

#24 Habría que ver como está últimamente la estadística de defunción por cada uno de los motivos (VIH, rinovirus, influenza...), sobre todo por tramos de edad.
No estamos en los 80, el VIH se considera ya enfermedad crónica y no está asegurada la transmisión con una relacción sexual, por otro lado la gripe mata bastante en algunos tramos de edad.

Al final es tener una enfermedad potencialmente mortal y tener voluntariamente conductas que facilitan su contagio.

oso_69

#7 Imagino que irá en función a la gravedad de la enfermedad. No es lo mismo propagar el SIDA hace veinte o treinta años, cuando la mortalidad era casi segura, que transmitir un catarro. Una gripe puede ser letal pero en determinadas circunstancias y en un porcentaje muy pequeño.

CillitBang

#11 como he dicho anteriormente te pueden detener por lo que les de la gana, ¿salud publica? ¿estan mas preparados que los medicos y detectan a un"contagioso" a simple vista? ¿hombre si es de Jusapol seguro que si no, estamos entrando en un estado policial y tendrá consecuencias

johel

#15 Si te identifican y alguien les avisa claro que pueden, ¿como crees que detuvieron a la surfista de donosti, a los escapados del hospital de navarra y a otros tantos?
¿Estamos entrando? ¿en que mundo has vivido hasta ahora donde por ejemplo no te podian aplicar la antiterrorista sin ninguna prueba?

CillitBang

#18 De acuerdo,
Como yo no era titiritero...
Como yo no vivía en Alsasua...
Etc... etc...

johel

#20 correcto, eso es uno de los motivos por los que "no deberian".
Siempre decimos que a la policia hay que respetarla, pero nos olvidamos de la parte mas importante. El respeto a la policia empieza por no permitir a polititcos corruptos que una vez instalados van a intentar controlar la proteccion civil para sus intereses, porque van a empezar a crear sindicatos ideologicos y policias politicas.
Ni falta hace aclarar que en españa estan en ello.

tiopio

Habrás Corpus! Habéis Corpus!

D

Si es un tema de salud publica yo creo que sí.

b

#6 No, en el articulo lo explica un poco.

XtrMnIO

Si son pobres, sí, por supuesto.

Robus

Porque ahora hay muchos muertos, por lo que un comportamiento irresponsable debería considerarse como "homicidio involuntario".

Y las penas deberían ir en consecuencia.

Acabariamos con la pandemia en 3 meses!

D

No deberia, pero entre que hay gente que se la suda el contagiar o que quiere contagiar y la gente tibia que siempre critica a quien hace algo, no queda mas remedio que tener usar a la policia para enderezar a esos gilipollas

CillitBang

#1 No, seria "abuso de autoridad", no esta dentro de sus competencias constitucionales, en Madrid que Ayuso pida al gobierno de España que decrete un confinamiento, ya que es el unico que lo puede hacer, votado en el parlamento porsupuesto, a lo que han puesto trabas desde el principio (PP). Te recomiendo que leas las declaraciones del fiscal jefe Navajas

Gry

#3 Para los primeros 15 días llega con el consejo de ministros.

johel

#3 Te podrian detener por delito contra la salud publica, si te niegas te podrian esposar por resistencia y/o desobediencia a la autoridad.
Otra cosa es que deban o no hacerlo, ademas de que esten ya cargaditos de trabajo como para ponerse a detener a todo el que sea imbecil en españa.

RamondePatas

#11 En la noticia aclara qué es delito contra la salud pública. Saltarse la cuarentena no lo es. Tiene que ver más con tráfico de drogas

D

#1 hay que ser gilipollas para querer que la policía actúe fuera de ley.

anv

¡ Que les pongan una tobillera con GPS!

RamondePatas

El delito contra la salud pública no es lo que imagináis...