El Dr. Joan-Ramon Laporte, es una de las voces más críticas en el ámbito de la farmacología clínica. Fundador del Institut Català de Farmacologia, exasesor de la OMS y del Parlamento Europeo, y experto en farmacovigilancia. Ha dedicado su carrera a denunciar los excesos de la industria farmacéutica y sus efectos sobre el sistema sanitario.
|
etiquetas: joan ramón laporte , industria farmacéutica
Ok.
Ok.
Le queda medio minuto para recomendar homeopatía.
Por supuesto que estoy convencido que hay muchos casos de sobremedicación o de demonización de algunos marcadores que no afectan a todos de la misma forma pero hasta que no lleguemos a los tratamientos personalizados basados en la genética del paciente, seguiremos usando la estadística para evaluar la eficiencia de determinada droga o tratamiento. Aún así, los números son indiscutibles.
Si me hablan de la época de las sangrías pues si, que yo sepa, una mujer noble o rica que podía pagar médicos tenía mas probabilidades de morir tras los partos.
No me lo merezco mucho más?
"Déjenme, déjenme de medicinas alternativas, no creo ni en la oficial que es la única verdadera, como para creer en las otras"
Vamos, parecido a lo del gallego y las meigas.
Si puede no se quede en casa en verano
Si puede no esté sin pareja
......