Hace 8 años | Por --71369-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --71369-- a magnet.xataka.com

Zika, fiebre amarilla, dengue, chikunguña. Enfermedades que amenazan al 40% de la población mundial, para las que no existen tratamientos adecuados o vacunas. El zika ha sido la última en saltar a los medios porque los brotes en Brasil y otros países americanos muestran que su principal transmisor, el mosquito africano Aedes aegypti, ya se ha extendido por casi todo el planeta. El Aedes aegypti infecta anualmente entre 50 y 300 millones de personas con las enfermedades antes mencionadas, y se le atribuyen unas 50.000 muertes al año entre ...

Comentarios

D

#6 Nos estamos cargando el planeta entero, no veo por qué tanto respeto a los mosquitos. Deberían ser los primeros en ser exterminados.

Ya nos encargaremos después del ácaro ese soltando víboras de cola enroscada.

D

#6 La viruela fue erradicada en el siglo XX y nadie pide que vuelva el virus. Los virus son tan naturales como los mosquitos.

Ecoman

#19 y ahora los humanos son una plaga

D

#6 lastima no poder votarte veinte veces, porque parece que no, que no les entra a algunos

paleociencia

#4 #6 esto también lo propuso Edward O. Wilson, una de las personas que más saben de biodiversidad del mundo

D

#24 Pues vaya un cretino...

JuanBrah

Exterminar a esa plaga es imposible. Más fácil construir una colonia en Marte.

#4 Por insectos que no quede. Además, firmaba YA la extinción de esa creación diabólica que, aparte de joderte succionándote la sangre, es portadora de enfermedades muy graves para la humanidad.

D

#9 Creo que no hay sitio ni elemento sobre la tierra que no tenga ya su porcentaje de DDT...

D

#4 no se si sabes que esos mosquitos no son propios del continente americano, de hecho el mosquito tigre lleva solo una década por allí.
Por cierto, en Europa se hizo lo mismo con el anopheles destrozando cuanto humedal no protegido hay y ya se vio las consecuencias, mejores campos de cultivo y zonas de edificación.

adria

El verdadero problema es que cada vez hay menos depredadores naturales (anfibios, libélulas, mantis religiosa... y los peces pequeños que se alimentan de la larva del mosquito).

D

Mosquito, esa especie que si se extingue lo iría a celebrar.

Ajusticiator

#1 Lo celebrarías hasta que el efecto en cadena tuviera consecuencias catastróficas para el ecosistema.

D

#5 Ese puto mosquito es el diablo en la tierra. No creo que nadie lo echara de menos.

Ya se exterminó un gusano que vivía en los charcos e infectaba a la gente que bebía agua y se deberpia hacer lo mismo con el puto Aegypti.

Ya que nos ponemos a exterminar mejor mosquitos que rinocerontes la verdad.

egeo

Lo complejo de la mutación actual del virus es que está asociado al calentamiento global, que se extiende más allá de lo que había afectado en el trópico. Más calor, menos lluvia, más aguas estancadas. Luego mucha lluvia, más criaderos, más vulnerabilidad de la población.

Brill

Ya. ¿Y las especies que sobreviven a base de comer mosquitos qué? Por una tontería así se podría destrozar toda la pirámide alimentaria.

p

#11 Que se jodan, por ir contra el progreso. Que coman hamburguesas.

K

Un mundo sin mosquitos.
Suena bien .
No malaria.
No vómito negro.
No filariasis.
No Chikungunya.
No dengue.

Joder, tal vez se joda alguna especie, pero si pueden comer mosquitos también podrán comer efímeras...
Como mínimo hay que valorarlo.

D

#13 Además se habla de eliminar solo una especie de mosquito en particular. El mosquito común nos seguiría empreñando las noches de verano.

K

#20 Hombre dicen que comer y matar es todo empezar, ya puestos... lol

p

Una idea genial sin duda. Digna de un bombero torero mirando a los dedos de una cadena de Jefes Indios señalando a la luna.

p

Los mosquitos no son una especie. Son miles de especies.
Quien produce la enfermedad no es el mosquito, es un virus.
La viruela no es un insecto, es un virus, y no se extinguió cargándose a ningún insecto.

D

#23 la malaria se erradicó de Europa erradicando el mosquito, la oncocerosis se está a punto de erradicar de América atacando las mosca, lo mismo con la enfermedad del sueño en zonas de África o la esquistosomiasis y elefantiasis en Asia.
Así que si, la lucha contra los vectores da resultados, toda la costa andaluza o la propia Zurich(se bloqueó el humedal, donde esta asentada casi toda la ciudad actual para evitar los humores malignos, e Europa se llevaba atacando al vector siglos antes de descubrirse) son prueba de ello.

Hay una diferencia enorme entre extinguir una especie y otra de extinguirla como vector, los vectores prosperan en entornos cosmopolitas y es allí donde se actúa, luego las medidas culturales evitan que vuelvan a asentarse en núcleos de población.

D

Con que eliminen las cientos o doscientos de especie de mosquitos que pican aun quedaria unas 3200 especies de mosquitos para dar alimento a las aves, peces, reptiles, anfibios, etc que se alimentan de ellos.

D

Son muy molestos, la verdad sea dicha.

D

#7 No le pican a todo el mundo, a mi me ignoran.