Publicado hace 5 años por Sawyer76 a adadabsurdum.blogspot.com

En la cantina del destructor USS O’Bannon colgaba una placa que rendía tributo a la tripulación de ese barco “por su ingenio en el uso de nuestra orgullosa patata para ‘hundir’ un submarino japonés en la primavera de 1943”. Fue el barco estadounidense más condecorado de aquel conflicto, fue además uno de los navíos que hizo la entrada triunfal en la Bahía de Tokio el día en que se rindió Japón. Sin embargo, para muchos será siempre recordado por haber hundido un submarino japonés con patatas.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Ahora vieneElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas para llamar axtrem3xtrem3 y que se hagan una tortilla francesa en comandita.

D

#2 Maldito corporativismo náutico.

Charles_Dexter_Ward

#3 Más bien cosas de marcianos.

D

#4 Marte, esa región... lol

D

#2 que haces citando a mi zorra? No busques problemas que los tienesxtrem3xtrem3 es MI zorra

Xtrem3

#20, #2 y yo sólo estábamos hablando

D

#24 calla puta, ZAS GUANTADA EN LA CARA.

Xtrem3

#25 ¿Con o sin polvo de talco?
Da énfasis.

D

#26 énfasis? Creía que estabas limpia de ETS , ahora a ponerse pinisilina otra vez.

Xtrem3

#27 Insisto en que las juanolas no hacen eso, por más que sean de farmacia.

D

#28 prefieres las del doctor Andreu? Es hombre y médico y seguro que tocaba pichulas, son pastillas homo

Socavador

Sí, claro, con patatas bravas.

m

#11 Las bravas del Mercadona exactamente

Peachembela

yo paso de estas historias que siempre tienden a poner al eje como brutos y a los aliados como héroes improvisados. estos "gazapos" historicos sin versión rival que lo contraste eran comunes en el otrora reader's digest, recuerdo uno que mencionaba a un barco alemán en la segunda guerra que supuestamente se hundió a si mismo con un torpedo que lanzaron ellos y giro inesperadamente impactandolo. curiosamente estas historias nunca le pasan a ingleses o norteamericanos. ridiculizar al adversario es algo que saben a la perfección los anglosajones.

Peachembela

#8 al menos desconozco que los alemanes reconocieran que les sucedió algo así.

d

#16 de los alemanes no tengo noticias de algo así, aunque seguro que alguna anécdota habrá

Kalikrates

#8 Sí, estaba pensando dónde había visto yo eso.

d

#17 canal historia, no hace mucho lo emitieron

T

#8 si se llamaba así era claro que se acabaría mezclando con agua tras agitarlo un poco.

D

#5 No has leído un buen libro de historia en tu vida, hulio

W

Luego sólo hay que echarles un par de huevos y la tripulación se peleará por la cebolla.

D

#7 Porque tienen claro que sin cebolla es de perdedores.

JudgeNerdd

Que rico el submarino con patatas!

estemenda

#1 ¿Pero con cebolla o sin cebolla?

T

#1 bah, es sin cebolla.

D

Si se comen con piel, es más probable que reflote.

D

Sobre submarinos en la Segunda Guerra Mundial recomiendo este estremecedor documento gráfico: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=867767

D

#15 y yo he pinchado esperando encontrarme "das boot" lol

ronko

¿Pero con cebolla o sin cebolla?

q

A ver qué dice Chicote

J

Pues, si las patatas están dentro del submarino, sí.