Publicado hace 10 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

Tommy Edison dedica su canal de YouTube a desestigmatizar a las personas con problemas de visión demostrando cómo hacen las cosas del día a día los ciegos. Edison es probablemente el invidente más famoso de internet: es crítico de cine, presentador de radio y uno de los fotógrafos más seguidos en Instagram.

Comentarios

D

#15 Tenemos a un ganador aquí, vayamos desalojando el hilo.

Deathstroke

#20 #27 Me vais a hacer llorar.

BRONSON77

#30 Mientras no salpiques como M.J.F.

BRONSON77

#15 He iniciado sesión solo para votarte positivo.

Groucho

#2, y mejor que muchos que exponen en Museos... roll

Blanca_Rosello

#2 me parece una sinverguenzeria todo los insultos que estais poniendo pues porque no os quedais ciegos por un mes y a ver donde llegais .OS LO DIGO A LA DESESPERACIÓN PORQUE ES UNA LUCHA PARA LLEGAR Y HACER REAL LO QUE MUCHO DE VOSOTROS OS FALTA DIGNIDAD PARA VER Y ADMIRAR.
SALUDA MYLADYBLANCA

e

Yo veo un pene

marcosmgc

#5 creí que era el único lol

delawen

#11 Como dice el artículo, puedes saberlo aquí:

D

#11 Curiosamente hay gente que no escucha una voz cuando piensa. Yo conozco a una amiga que no le pasa, y segun ella 'piensa en palabras' pero no hay voz

D

#23 ¿Tu cuando piensas no es como si te oyeses en tu cabeza?

D

#25 Yo no me oigo... sino, no podría dormir.

D

#25 Pero no te escuchas realmente, es imaginativo.

D

#34 Claro que es imaginativo, pero lo que me referia en #21 es que hay gente que no tiene esa 'voz imaginativa'

D

#37 Y tampoco pueden demostrar que no la tengan, así como tampoco podemos demostrar los que sí creemos oírla que la oímos, por lo que probablemente ambos estemos funcionando de igual manera, aunque creamos que lo hacemos de forma distinta.

D

#73 O no. Hay ejemplos contrastados de gente que piensa de forma diferente para ciertas tareas (los sinestesicos por ejemplo que calculan con colores). Podria ser semejante esto, solo que es algo que nadie se ha parado nunca a estudiar.

D

Ejemplo de lo expuesto en #75 en el comentario #76

Raziel_2

#73 #75 El narrador consciente es algo común en casi todo el mundo, con excepciones tal y como bien dice #76. Hay más excepciones, no solo los sinestésicos son capaces de eliminar al narrador, para aumentar la velocidad de lectura la técnica más sencilla es convertir las palabras leídas directamente en imágenes creando un efecto de vídeo mental que sustituye al narrador y que es mucho más eficaz que repetir en tu mente las palabras que lees. La forma más común de meditación también consiste en apagar el narrador, lo que se conoce como dejar la mente en blanco.

cmbp

#78 Lo de eliminar al narrador consciente lo consegui hace poco, en una serie que estaba viendo subtitulada, llegó un momento que quería ver detenidamente el perfil del protagonista mientras hablaba en coreano y no me daba tiempo mientras leia los subtítulos, lo de eliminar al narrador mental me dio la ventaja, era así como sacar una fotografía de toda la frase y luego irla entendiendo mientras hablaba el prota.

Raziel_2

El comentario #80 va dirigido a #79.

Raziel_2

#78 Joder que envidia... yo para llegar a 400 palabras por minuto estuve un mes leyendo todos los días 2 horas de media, y aún así acostumbrarme me costó sudor y algún que otro pequeño dolor de cabeza.

cmbp

#80 Normal que te diera dolor de cabeza, no se cuál es tu necesidad de lectura rápida; mi meta estaba incluida en el proceso y era muy "gratificante" a la vista: no me costó sudores, aunque sí me dieron sudores... pero igual fue relativamente cómodo porque los subtítulos son frases cortas bien delimitadas, y así es mas fácil localizar los nucleos de significado.

D

#25 a tu pregunta le falta concreción. A que te refieres con "es como"?

S

#23 yo no estaria seguro de eso, es mas, al contrario, diria que la mayoria de las personas escuchan su propia voz al pensar, como cuando estas leyendo vamos.
Podemos hacer mini encuesta si quieres, yo si me eschucho lol

Inmental

#23 Éste se cree que lo que ha dibujado es un autorretrato y no es un esquizofrénico. Le daremos la razón como a los....

D

#23 Na,la esquizofenia es escuchar voces ajenas a tu pensamiento,¿tú no te escuchas a ti mismo cuando piensas?

D

#70 como que ajenas? El problema es que no las reconocen como propias.

D

#71 Bueno,si jeje,si fuesen ajenas sus delirios serían reales.

J

#21 #11 los sinestesicos a veces pensamos en colores, no todos lo hacen pero algunos como yo pueden hacerlo de vez en cuando. Por ejemplo hace unas semanas había una situación que me angustiaba mucho sobre cierta persona y entonces en vez de pensar sobre la persona y la situación en si pensé en un color aguamarina como un punto de brillante grande y de baja nitidez y luego pensé en otro color que representaba la tristeza. Al rato caí en cuenta de que estaba pensando con colores pues para mi era como si estuviera pensando como normalmente se hace. Es algo difícil de explicar pero espero que entiendan mi idea.

Summertime
AmadorCea

El dibujo es de gran calidad y realismo

D

No estaria mal un rotulador que creara un poco de superficie para tener referencia. O probar la escultura.

D

A mí me parece un script en Perl ofuscado.

(Bilo en la tira Ecol)

Antichulus

No. Siguiente pregunta.

D

Uno de los vídeos es muy divertido: ¿Puede un ciego elegirse la ropa?
Coño, ¿¿si dejamos que lo haga Ágatha Ruiz de la Prada para otra gente, no le vamos a dejar a un ciego elegir la suya propia??

Cabre13

Aparte de la curiosidad de verle dibujar también está bien leer el artículo y descubrir que trabaja como presentador en la radio y ha hablado sobre temas como el tráfico o el cine dando su particular punto de "vista".

Jessi_Gar

Hay personas CIEGAS que pueden ver sin ser conscientes de ello. Se le llama visión ciega, y éstas personas pueden evitar los obstáculos e incluso dibujar algo que "no son conscientes" de estar viendo. Esto es porque la información visual que llega al cerebro se divide, y puede que la parte consciente de lo que están viendo no funcionen. No sé si este hombre tendrá visión ciega, porque no lo pone, pero me ha recordado a esto

D

Casi acierta.

RubenC

#10 Gracias por el link

Frederic_Bourdin

Hay que reconocer que el tio es un cachondo.

D

pues a mi me parece muy interesante la forma que tiene de esquematizar lo que ha tocado, luego el resultado del dibujo es otra cosa pero él entiende que las orejas del gato y la nariz son triangulares, que los ojos y la cabeza circulares, me llamó la atención la forma distinta de dibujar los dientes humanos y los del gato.

Juan_Esmíz

#6 ¿Como van a ser las manos las que dibujan? ¿Tu te crees que un brazo amputado se pondrá a pintar cuadros? Tienes que haber visto algo para saber que forma tiene.

#50 Yo creo que podría aprender a dibujar "bien" si se le enseñase. Probablemente el problema sea que no sabe "proyectar al papel" lo que imagina, principalmente porque no puede ver el resultado (intenta dibujar algo con los ojos cerrados y a ver que te sale). Yo empezaría por cosas más sencillas (un cubo, un triangulo...).

Aunque he de confesar que mis dibujos no son mucho mejores

D

#53 pero entonces si se le enseñase a dibujar bien perdería el interés (quiero decir si se le explicasen las formas) lo interesante es ver como una persona que sólo conoce el mundo en 3d lo representa en el plano sin haberlo visto y cómo decide pasar de una figura tridimensional a otra bidimensional. luego lo otro sería cuestión de poner referencias en el dibujo para que simplemente lo colocase bien.

danic

Hay gato (dibujado) hay meneo

arivero

Link a la version thumbnails del video: http://www.transcriptsearch.com.es/comic/P1IY6plQKGI

JotaParro_1

Pero es ciego o manco??? por que son las manos las que dibujan... o son los ojos???

S

#6 Simplemente, el concepto imagen o dibujo no existe para él.
En cambio, si le hubieran dado un molde de arcilla otro gallo cantaría.

HASMAD

Yo no soy ciego y un dibujo mío tendría la misma calidad aproximadamente.

p

¡Pues claro que un ciego puede dibujar! Igual que un sordo puede componer música...

autorun

#51 perdón ha sido por error

pusilaniman

#57 Jodo, qué piel más fina... Era una gracieta. En fin...

D

¿Bill Clinton?.

salteado3

Joer, ¡cuántas cosas hace y qué bien se lo pasa! Dan ganas de volverse ciego.

/ironic off

D

Parece un gag de Padre de Familia.

D

Es decir, que Picasso pilló cataratas y para poder seguir vendiendo dijo que era una nueva corriente artística

D

Clavaito

jrmagus

Grandioso meneo para que proliferen chistes de humor negro.

- ¿Cómo sabe un ciego cuándo ha terminado de limpiarse el culo?
- Por el sabor.

pusilaniman

#49 go to #29

sieteymedio

Cómo sabe un ciego que ya tiene limpio el culo?

emilio.herrero

Ponen eso en ARCO y ya vendria algun expertillo de turno a exaltar la vision del mundo del artista y la gran obra de arte que es.

fleaman

Joder voy a ir al infierno...

D

El dibujo es exactamente a como me lo había imaginado.

T

El pavo dibuja mejor que yo lol

c

¡Que pena!, como se está tapando casi toda la cara no podemos saber si se parece...!

D

Estos son los canales de Youtube que molan y no tanta mierda de gamers. Os recomiendo ver el resto, muy divertidos.

D

Nadie lo dice? lo digo yo,vaya puta mierda de dibujo,me meto el pincel en el ojete y me sale algo mejor seguro

D

#59 Hombre, te saldría mierda probablemente....

D

#59 lo interesante no es el resultado, es el proceso mental que hace para esquematizar y pasar de un conocimiento del mundo en 3d a 2d. Desde luego nunca podrá llegar a pintar en hiperrealisomo, pero es que aunque pudiese llegar a ver nunca entendería el hiperreañismo como tal sólo vería manchas de color.

D

#65 Cierto.

D

Asombroso. Otra noticia estúpida en portada. Próximamente: ¿Puede un sordo de nacimiento componer música?

y

Claro que es posible, siempre y cuando se espere obtener un resultado semejante al de la noticia.

D

La cantidad de tontos con sentido del humor dudoso crece alarmantemente en Meneame

DonBigote

#38 me jode mucho que nadie me tenga en cuenta