Hace 2 años | Por Álvaro91 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a eldiario.es

Para terminar su monólogo, Martita de Graná quiso reflexionar en alto con tono crítico: “En España, en el mundo de la comedia, los monologuistas somos muchas menos mujeres, ¿verdad? ¿Lo habéis pensado?”, tras lo cual siguieron unos instantes de silencio que José Pascual López, Primer Caballero de Yecla, aprovechó para pegar un grito desde su asiento en la primera fila: “¡¡¡Porque no tenéis gracia!!!”. Entonces, Martita de Graná se dirigió al Primer Caballero con sorna: “¿Cómo? ¿Qué has dicho? Pues yo te digo, cómeme el coño, a ver si te hace”.

Comentarios

SoldadoRyan

#2 ¿Estas diciendo que hay mejores mujeres cómicas que hombres cómicos pero estas no triunfan por ser mujeres?

Á

#35 Creo que te falta una letra en esa frase.

D

#4 Y que encima que sea el marido de la alcadesa del lugar.

Manda huevos.

Qué subnormales.


D

#7 también va de la falta de profesionalidad de una humorista. El tipo un impresentable pero ella una soez y agresiva

Á

#9 ¿Por qué no es profesional cuando los representantes de unas instituciones sí demuestran falta de profesionalidad y educación?

D

#10 que tiene que ver una cosa con la otra? Un profesional jamás deja de serlo aunque los demás sean unos chabacanos

Á

#14 Y sigue siendo una profesional, de hecho todo el mundo que estaba ahí, aplaudió su respuesta. Otra cosa es que a ti no te guste, es lo que tiene el humor.

D

#15 falacia. Que una persona Ágreda verbalmente a otra te parezca profesional indica que tienes un problema muy gordo

Á

#18 ¿Entonces para ti lo que ha hecho la otra persona no es agresión? Porque lo mismo es legítima defensa.

Varlak

#18 hostia que cojones tienes que tener para soltar eso, que puto asco de gente, de verdad lol

Varlak

#14 sabes que el político, cuando va a un evento como representante del pueblo, también está trabajando ¿No?

D

#99 y tú más, ñañañaña. Argumento muy bueno y maduro el tuyo

Cafeinooo

#99 Es el marido de la alcaldesa. No el alcalde. No es político.

D

#31 anda leeme en #9

Varlak

#38 Es que parte del humor de Martita de Granada tiene un componente soez, y claro que es agresiva con alguien te insulta en la puta cara soltando chorradas machistas en el monólogo de una mujer.

CC #9

D

#45 la única que insulta es ella MENTIROSO!!!

D

#45 le han insultado? Primera noticia que tengo

Cafeinooo

#45 Eso no es humor porque no es parte del espectáculo. Eso es ser maleducada y punto

Psignac

#9 Es una cani que ha triunfado en facebook...es lo que hay. Pero vamos, creo que lo del tío es más grave, ir a ese sitio a meterse en un berenjenal y una discusión barriobajera, menuda imagen que está dando por extensión la alcaldesa.

Varlak

#9 Si ves igual de soez a un político insultando a una humorista y a una humorista defendiéndose de un insulto mientras trabaja , tienes un problema muy serio, a parte de ignorar que ese es a menudo el tono del humor de Martita de Graná, es un tono no muy diferente de su trabajo normal.

Aunque ahora que lo pienso, soltar gañanadas machistas también es el trabajo normal de éste señor...

D

#98 repito aprende a leer antes de contestar.

Cafeinooo

#98 Le ha dicho que no tiene gracia. No la ha insultando.

No es político. Es el marido de la alcaldesa.

Ella no se define de ningún insulto. El tío lleva toda la noche tocandole las narices y ella le suelta una grosería sin ninguna gracia.

Ni una tu...

D

#9 de eso va su humor, Martita de Graná usa ese tipo de lenguaje y peor...

Á

#71 Madre mía de mi vida, ¿estamos gilipollas o qué nos pasa?

D

#76@admin el elemento este se dedica a insultar cuando se le pone en evidencia que MIENTE, se le permite solo a el, o puedo llamarlo yo gilipollas de los cojones a el?

Á

#92 El problema es que no era ni un insulto hacia ti y encima eres un ofendidito. Mira, déjalo porque no entiendo a ciertas personas.

oso_69

#7 ¿Ser "el Primer Caballero de Yecla" es un cargo institucional? ¿Tiene un presupuesto asignado? ¿Es elegido por alguien? A mí eso de los consortes siempre me ha parecido una chorrada, la verdad. Una de las cosas, de las poquísimas cosas si no la única, que me gustó de ZP es que su mujer se mantuvo totalmente al margen del cargo de su marido.

Otra cosa, que no lo sé, es que este señor estuviera ahí con una entrada comprada por el ayuntamiento - seguramente - y como acto protocolario acompañando a la alcaldesa, cosa que no sé hasta que punto es necesaria en una población de 35.000 habitantes.

Á

#72 ¿Tú tampoco te has leído la noticia? Porque no solo hacía comentarios él.

Varlak

#7 Si, pero los fachuzos lo que ven es una señora diciendo coño fuera de una cocina, no les culpes si se les salta la vena

Á

#95 Dan ganas de pirarse de aquí, sinceramente.

Varlak

#97 No pienso regalarles éste espacio a los orangutanes machistas de siempre para que normalicen sus ideas de mierda. Mientras mi salud mental me lo permita seguiré aquí señalando cada falacia y cada gracieta reaccionaria aunque solo sea para que la gente que aún tiene cierta perspectiva vea que no todo el mundo es imbécil.

D

#21 buenisima respuesta!

Á

#11 Mándame el estudio que demuestra que las mujeres no tienen gracia...

D

#17 Cuando le dicen a una que no tiene gracia, responde: "Cómeme el coño".

Á

#21 Y a todo el mundo que estaba viéndola, le hizo gracia, menos a ti que no estabas.

D

#22 Tú tampoco estabas.
A nadie le hizo gracia.

Cafeinooo

#21 No se porque no puedo votarte positivo pero me gustaría.

e

#17 No lo tengo, pero no es imposible que haya algo de esto, pues solo sería una diferencia más entre sexos de las muchas que hay. ¿Por qué no me pides el de la velocidad en los reflejos?

Tu petición no es razonable. Nadie sabe medir eso de la gracia.

Á

#24 Porque estamos hablando de un tipo con muy poca educación haciendo una afirmación sacada de sus escrotos.

e

#28 Seguramente es así, pero a mi me parece mucho más soez la respuesta esa de "chúpame la polla". Ah no, perdón, que era una mujer y hablaba de su coño.

En cualquier caso es muy posible que ese hombre lo dijera no como un insulto, sino como algo que tiene observado a base de pasarse años asistiendo a espectáculos de cómicos.

La gracia no se podrá medir, pero una apreciación subjetiva la puede tener todo el mundo. Por ejemplo ese tipo.

Á

#39 ¿Tú te has leído la noticia? Porque el señor se pasó todo el monólogo haciendo chistes. Si quiere ser él el centro de atención y ser monologuista, que se presente a un casting o que aprenda algo de educación.

Cafeinooo

#40 Él molesta y es un maleducado, ella es una grosera que no sabe responder a un comentario en voz alta que además responde a una pregunta que ha lanzado ella.

Ella debería estar preparada porque estas cosas pasan durante los monologos.

vonbraun1969

#17 mira la audiencia que tienen. Los hombres hablan de muchos temas, reflexionan y tienen un humor variado. Las comicas mujeres siempre hablan de victimismo, feninismo, y como esta en su respuesta, su coño.

Á

#25 ¿Siempre hablan de eso? Te habrás visto todos los monólogos de mujeres españolas y mundiales, ¿no? Pásame el estudio que lo demuestra o deja de hacer afirmaciones cuñadas que ya tienes una edad.

vonbraun1969

#29 wow alvaro, si que toca de manera personal. Has respondido a todo el mundo. Pero vamos, esta claro, es mas que obvio.

Á

#46 Es que me encanta responder a lloricas ofendiditos que vienen a dar la cara por señores maleducados. Yo ni soy de Granada ni tengo nada que ver con esta chica.

Á

#69 😂 😂 😂 😂 😂 Has ido a muchos monólogos tú, chato.

vonbraun1969

#74 plas plas plas plas, un 10 tu argumento 😂

Á

#80 Yo no soy feminista, soy un tío.

D

#82 ¿De verdad está reñido? ¿O lo que estás demostrando es lo averiada que está la palabra "feminismo"?

Cafeinooo

#82 {wow

kain_666

#11 Como neuropsicólogo: las tesis sobre el dimorfismo sexual cerebral del que intentas hablar sin tener ni puta idea, están cada vez más en entredicho. Debido a la plasticidad cerebral del cerebro, es bastante más probable que esas diferencias se deban a cuestiones ambientales que genéticas u hormonales. Si hay más hombres que sepan conducir más que las mujeres (por ponerte un ejemplo) no parece que se deba a una cuestión biológica, sino de entrenamiento y de experiencia. Es decir, la falta de mujeres o el exceso de mujeres en un sitio o en otro se debe en su inmensa mayoría a roles de género sociales.

De nada.

D

#90 Obviamente, el dimorfismo sexual humano se atasca en la barrera hepatoencefálica.

Sobre el ejemplo que has puesto, todo el mundo ve que a los diecisiete años y nueve meses, el porcentaje de conductores de automóviles varones es muy superior al de mujeres.

e

#90 El dimorfismo sexual que niegas sin duda debido a cosas que te habrás creido es una cosa. La realidad es otra.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0026141#:~:text=The%20mean%20fastest%20reaction%20time,ms%20and%20121%20ms%2C%20respectively.

Cafeinooo

#90 Las mujeres conducen peor por roles de genero sociales? La sociedad oprime a las mujeres y las hace conducir peor? Les impide echarle horas al volante?

O es que las mujeres eligen ir al trabajo en metro o eligen trabajos a los que llegar fácilmente en metro?


Soy neurosicologo y mi arguento son los roles de genero.
Y tu vas por ahí dando lecciones.

e

#90 Ponerse a discutir a estas alturas que las preferencias que manifiestan las personas es algo que depende mucho de su sexo, es para premio. Premio al adoctrinamiento bien asimilado.

Un ejemplo excelente es ese de la preferencia de los niños por los camiones de juguete y de las niñas por las muñecas. Dicen las feministas que es por la presión social, basándose, como es costumbre, en "porque sí". La realidad es muy distinta. Los bebés de un día de edad se fijan en una u otra cosa en función de su sexo. Hasta los monos manifiestan exactamente las mismas preferencias que los humanos. No es posible seguir afirmando eso de la presión social, sin embargo lo hacen. Les da exactamente igual la realidad.

t

Eso de poner primer caballero, queda un tanto raro, con lo fácil que era poner "El marido de la alcaldesa"...

D

#8 Lo de “primer caballero” ya deja claro por donde va a ir el artículo.

La Martina de Graná me hace entre 0 y -1 de gracia, siempre con las pollas, el comeme el coño y demás recursos de humor simple y chabacano

vicvic

#33 Lo catalogaras tú, porque lo que más llama la atención es la poca educación y el lenguaje soez y trasnochado de la monologuista. Si haces preguntas al público (y da igual si eres hombre o mujer) siempre te responderá algún "listo" y has de estar preparado para ello. En este caso el "listo" no ha sido grosero ni maleducado.

Dicho esto, puede resultar

Á

#48 ¿Tú te has leído la noticia? Porque lo que más llama la atención es la poca educación de los regidores del PP, incluso fueron recriminados por el público. En serio, me canso de cuñados que no quieren leer.

Á

#66 Parece que la que no se ha leído la noticia sigues siendo tú, porque todo esto viene en el contexto de que el señor llevaba todo el espectáculo siendo un maleducado, incluso le abuchearon y le respondió el público en alguna ocasión.

En las redes sociales hay un problema con la lectura comprensiva que es bastante preocupante.

Á

#84 Inventarse algo sacado del escroto del señor.

D

#84 En la noticia dicen, que estuvo trolleando toda la actuación. Eso es una falta de respeto.

Shotokax

Al menos la propia experta en feminismo de Eldiario.es reconoce que si el exabrupto fuera de un hombre a una mujer se le llamaría machista al primero.

D

#5 el exabrupto fue de un hombre hacia una mujer... Era eso lo que querías decir? Cómo definirías exabrupto?

v

#65 lo vuestro? en mi primera frase digo que el tipo queda retratado, pero bueno tu con tu cuento

Varlak

#73 que si, que el tío queda retratado pero....

D

Casualmente las mejores cómicas son las que no basan su carrera profesional en hacer chistes malos sobre lo mal que les follaba su ex.

D

"¿Cómo? ¿Qué has dicho? Pues yo te digo, cómeme el coño, a ver si te hace"

Estupenda forma de darle la razón.

No sé, igual es que las comediantes españolas son una chusta gorda. Que yo a Broncano lo tiraba por un barranco, ¿eh?, pero quien pusiera el filtro para las mujeres se lució bastante.

mariKarmo

#3 ya sabemos que el facherío #1 mira al dedo y no a la luna.

v

#3 el señor es un bocachancla y ha quedado retratado con su comentario...pero igual el recurso de la cómica es bastante barriobajero y simplón, no me imagino a Javier Cansado decir algo así a un espectador problemático

Á

#42 como si Javier Cansado no hubiese dicho nunca nada fuera de tono.

Cafeinooo

#50 Si, pero con bastante más clase y gusto que esta señora. Cosa que le da la razón al tonto ese.

Á

#49 😂 😂 😂 Respetuosa dice. Veo que tú tampoco te has leído la noticia porque llevaba todo el espectáculo siendo un irrespetuoso.

Caresth

#49 Si juzgas sólo la respuesta a la pregunta, pues sí, para mí no es irrespetuosa. Pero si lees la noticia parece que llevaba todo el espectáculo dando por el culo. Y eso sí es grosero y justifica la respuesta de la cómica.
Es lo que pasa cuando vas a los sitios sin pagar y obligado por ser político, que no aprecias el espectáculo. Por cierto, flipo con lo de Primer Caballero. Creí que era un título del pueblo, pero parece ser que es por se el marido de la alcaldesa.

D

#3 ¿Verdad que si? A mí no me gustan las caretas.

Á

#52 Es lo que tienen los fachistas.

Cafeinooo

#60 Ahora lo has dicho, te ha costado.

Facha es el que no dice/piensa como yo.

Ves? No es difícil demostrar que el facha eres tú que no dejas opinar ni destacar lo que cada uno quiera

oso_69

#3 ¿Nos pueden parecer mal los dos cosas o tenemos que elegir bando?

Á

#59 Haz lo que quieras, pero aquí muchos han elegido el bando del señor del PP.

oso_69

#63 Pues mira, a mi no se me ocurre interrumpir a un monologuista durante su trabajo, creo que tengo bastante educación para eso. Si no me gusta el espectáculo no voy y punto. Si voy esperando otra cosa y me encuentro con que no me gusta me levanto y me voy. Si tengo que quedarme por 'obligación' pues me aguanto.

Pero si tengo que elegir entre quién de los dos me parece más grosero la elijo a ella. El ha sido maleducado, pero quizás lo que ha intentado, con poca o más bien ninguna gracia, ha sido hacer una broma acerca de la famosa polémica del humor femenino. Ella ha sido grosera y soez, y ahí no había el más mínimo intento de humor. Aparte de que ella es una profesional y se espera que tenga las suficientes tablas para lidiar con situaciones así.

Á

#83 Pocos monólogos has visto, por ejemplo, de Ignatius Farrai si crees que esto es grosero.

oso_69

#88 Hay una diferencia entre hacer de la grosería tu estilo de humor y soltarle una grosería a un espectador -aunque él te haya provocado- durante un espectáculo.

Cafeinooo

#88 Esa respuesta es parte del espectáculo o es simplemente porque es aún más mal educada y grosera que el tío del PP?

La respuesta es no.

Deberías ver cómicos hombres lidiando con infinitamente mas clase que ella y sin ser soez.

Podría haber dicho algo como "y tu crees que la tienes cuando intentas joder el espectáculo".... Pero no.

Cafeinooo

#3 Lo de siempre. Como no dices lo que yo quiero... Y encima te aplauden por intolerante.

Cafeinooo

#3 No puede destacar de la noticia lo que él quiera sin que lo acuses de nada?

Si no opinas lo que yo quiero...

D

#1 Te ha faltado la parte en el que el auditorio se ríe del chiste.

Igual a ti ni te gusta el humor de tipo monólogo.

D

#6 si, super gracioso decirle a alguien te chupe la polla / coño. Muy original y profesional

Varlak

#13 Yo tengo un sistema bastante científico para ver si algo es gracioso o no: si hay cientos de personas riéndose, es gracioso.

Normalmente decirle a alguien que te chupe el coño no es gracioso, pero creo que el contexto en el humor es un pelín relevante.

D

#26 cierto, reírse de los maricas siempre ha sido gracioso. Antiguamente lo hacían millones de personas incluso ahora lo hacen. Hay gente que incluso se ríe cuando decapita a alguien. Hace gracia a todos menos al decapitado

Varlak

#36 Es que si, en un contexto homófobo reírse de los maricas es gracioso, y en un contexto no machista reírse de los machistas paletos asquerosos es gracioso. Puede ser más o menos criticable, por supuesto, pero si alguien hace un chiste y se tiene los cientos o miles de personas que tiene delante es absurdo defender que no es gracioso.....

D

#44 en un contexto homófobo reírse de los maricas es gracioso

¿Existe alguna posibilidad de que un marica encuentre gracioso un chiste sobre maricas?

D

#36 ¿Puede algo ser gracioso e inadecuado al mismo tiempo?

D

#13 En el momento tuvo que serlo, como dice la noticia.

D

#13 De acuerdo contigo, aunque al tipo ese le pierde el afán de protagonismo. Una respuesta más inteligente le habría humillado, una pena que no se aprovechase la ocasión.

D

#1 a mi sinceramente no me parece muy profesional para una humorista responder así. Hubiera esperado alguna gracia como respuesta distinta del caca culo pedo pis. Positivo para compensar a los mente cerrada que te votan negativo

Varlak

#12 Es que había más gracias después, pero os quedáis en la parte que queréis.

Pero vamos, increíble que critiques que una humorista diga coño en un escenario y no que un político insulte a una persona que está trabajando soltando una machistada de ese calibre cuando está en una actuación representando a sus votantes, supongo que eso no es poco profesional, claro....

Cafeinooo

#31 Como no dices lo que yo quiero no puedes decir lo que tu quieras no??

vonbraun1969

#1 ademas es que ese tipo de gritos desde el publico son tradicion en los monologos. De hecho en otros paises es lo extraño que no los haya y los comicos van preparados para ellos y se los valora por lo bien que gestionan esas situaciones. Se llaman hecklers a los que hacen esos comentarios criticos desde el publico y son de lo mas divertido en ocasiones ya que obligan al comico a improvisar... Pero ya vemos el nivel aqui con un simple :"pues comeme el coño"...

t

Hace una pregunta al público y como no le gusta la contestación, que le pudo gustar más o menos pero no era un insulto, se enfada y se larga. Para ser humorista poco aguante tiene.

Á

#32 No te has leído la noticia, porque el monólogo ya lo había terminado.

t

#41 No te la habrás leído tú:

"“En España, en el mundo de la comedia, los monologuistas somos muchas menos mujeres, ¿verdad? ¿Lo habéis pensado alguna vez? ¿Por qué somos menos mujeres haciendo comedia? ¿Lo habéis pensado?”, tras lo cual siguieron unos instantes de silencio que José Pascual López aprovechó para pegar un grito desde su asiento en la primera fila: “¡¡¡Porque no tenéis gracia!!!"..."Dicho esto, se dio media vuelta y salió del escenario".

Á

#43 Pues sí que no te lo debes de haber leído, porque antes dice que el espectáculo había terminado y era una reflexión final.

t

#47 Reflexión que el público tiene derecho a responder.

Á

#51 Reflexión: los regidores del PP y sus marido en Yecla son unos maleducados.

Cafeinooo

#61 Si, pero no le ha faltado al respeto a nadie (que no te guste una respuesta no es una fts de respeto) sino que ha dado su opinión con muy poca educación.. y me gustaría ver que pasaría en un caso inverso.

nanustarra

No conozco al Caballero de marras, pero calificar lo que ha hecho de machista es una barbaridad. Ahora cualquier tontería se considera machista, sin tener en cuenta lo grave que es el verdadero machismo. Pasa algo parecido con el racismo y, con algunos matices, con el antisemitismo.

Á

#23 Más bien se le cataloga de falta de educación.

Aguarrás

"¿Cómo? ¿Qué has dicho? Pues yo te digo, cómeme el coño, a ver si te hace."
Joder, con la oportunidad de oro que tenía la petarda para arrastrar por el fango al estúpido este, y suelta eso.... Él, un gilipollas así, sin frenos. Pero ella de luces tampoco debe andar muy sobrada, no.

Á

El mismo argumento que tú tienes: Es que de esto yo sé más que tú porque mi escroto pesa más (ese ha sido tu argumento básicamente).

denegator_

¿Qué era? ¿Un concurso a ver quién tenía menos educación?

Esq la gran mayoría de monologuistas féminas no tienen ninguna gracia...qué le vamos a hacer. Los morancos tampoco la tienen y ahí están.

Á

#27 Estudio sacado de tu escroto.

#34 No, de mi opinión estrictamente personal y de lo que veo. Ni más ni menos. Si me hicieran gracia también lo diría, pero no es el caso.

Á

#85 Pues eso, de tu escroto.

#89 Si mis opiniones surgen de mi escroto entonces sí.

Cafeinooo

#85 Que no opines y digas que si. Que si no dices lo que quiere que digas tu opinión no vale.

Lleva todo el hilo igual.

Varlak

#_86 Obvious troll is obvious

editado:
madre mía, que ridiculez de persona, soltar esa chorrada e inmediatamente después bloquearme lol

Varlak

#_5 Obviamente, es lo que tiene vivir en una sociedad desigual, que el mismo acto en distintas direcciones deja de ser el mismo acto.

1 2