Hace 15 años | Por juanlarzabal a ideal.es
Publicado hace 15 años por juanlarzabal a ideal.es

El pueblo de Jaén de Cazalilla pasa de las denuncias de la Protectora de Animales y lanza a su tradicional pava por el campanario de la iglesia, aunque dicen que "no le pasó nada".

Comentarios

r

bueno una pava se perdona, pero si hubiera sido un GATO!!!!!

Brickdeleche

Está poco tirado, aun se podría comer!

W

Aunque reconozco que lo primero que me ha pasado por la cabeza es lo mismo, creo que el texto de la entradilla:

"Podrían tirarse ellos a ver si pasa o deja de pasar ¿no?"

Sobra, ya que mas que una noticia parece una opinion personal ^^U

Meneo

D

Justa venganza por aquella infame época en la que los pavos tiraban humanos desde los campanarios.

D

#1 Pleistoceno.

craigvalen

Hombre no entro a valorar la tradición en si, que me parece un poco absurda... pero a una gallina, pava, o pavo, en un pueblo se les mata asi q tal dandole un retorcido de pescuezo, y no decimos OMG! (y a los conejos de una colleja lol)

D

#1 ¿por esa época no era cuando estaba de moda quemar gente en las plazas en plan fiesta y tal?

Goldwin

#6 estoy de acuerdo.

#0 deberias quitar las opiniones personales de la entradilla.

jamfry

no gato no meneo lol

P.D: ya en serio, hay que ser borricooo

D

#22 #26 a ver chicos de ciudad, los pavos son como las gallinas. No pueden volar mucho, pero si que son capaces de aletear lo suficiente para subirse a la copa de un arbol, o planear si se tiran de un sitio alto. Por tirar un pavo de un campanario no pasa nada, el problema lo tiene al llegar al suelo por los manotazos de la gente, por los pisotones, o cuando lo preparan para meterlo en el horno.

alexwing

Lo normal es que una pava si cae de esa altura no le pase gran cosa, no puede volar pero si amortiguar el golpe con las alas, se de gatos que se han caído de alturas de más de 6 plantas y no les ha pasado nada, pero de todos modos hacerle pasar ese estrés a ese pobre animal es una salvajada.

NoEresTuSoyYo

Patetico, solo por eso les pondría una sanción.

dunachio

paletos de mierda, salvajes, sinvergüenzas !! lo que tenían que hacer es tirarse ellos, todos saldríamos ganando. Que asco me da esta gentuza, que se creen más inteligentes que los animales y lo único que demuestran es una incultura enorme. PALETOS TIRAOS VOSOTROS

D

Palurdos

r

"no le paso nada".... el sabor se mantuvo intacto

woopi

En fin. No se si meterme en estos charcos. Pero vamos, no es lo mismo tirar un pavo desde la iglesia que una cabra, a ver si nos entendemos. Un pavo tiene plumas y alas y aunque la aviónica es bastante mala y no vuela, al igual que las gallinas, le llega con dar unos cuantos aleteos y no creo que le pase gran cosa... La prueba es que no ha palmado.

D

Hombre, que yo sepa en esta festividad la pava "planea" y cae viva al suelo, acojonada pero fresca y entera, y el vecino que la atrapa se la queda. Que si, que vale, que yo llego a un pueblo y veo que desde el campanario tiran una pava o una cabra, y lo primero que se me ocurre es coger el coche y poner pies en polvorosa no sea que empiece a perseguirme una turba de campesinos enfurecidos con horcas y antorchas, pero no es muy diferente el dejar que el animalito se estampe contra el suelo a cortarle la cabeza o retorcerle el pescuezo en un matadero para sacar filetes.

woopi

Cuando era niño, unos parientes nos habían regalado un pavo para navidad, pero vivo. En casa estábamos toda la familia aterrorizados porque no sabíamos que hacer. Pero nos acordamos de la vecina de arriba, una señora auténtica de pueblo. Le dió pasaporte al pavo en un pispás. Como Dexter, vamos, que la paisana tenía su código: Pavo que no vuela...

PD.- Diré que desde entonces, NO sueño con corderos.

D

#39 Si es que no hay que cogerle cariño a las cosas de comer lol

E

Se podrían tirar ellos con todos sus familiares juntos, pandilla de descerebrados medievales e hijos de mil putas.

r

El alcalde aturdido alegó que la culpa fue del pavo por no echarse a volar.

MarioEstebanRioz

#35 misma historia que tú, pero sin vecina, en mi familia sí supieron qué hacer con el pavo. daba mucha mucha pena pero estaba rico. pero claro, nadie jugó a maltratar el pavo, lo mataron y nos lo comimos con papas, como buenos omnívoros.

mikolapiz66

Por qué no se meteran un dedo en el culo y se hacen el muerto un ratito en vez de putear al pbre bicho????

enmafa

en la proxima que tiren al alcalde, seguro tiene mas morbo...

D

Yo también sigo la tradición:

¡A la hoguera todos ustedes! ¡Herejes!

l

Pero los pavos no vuelan?????

Endor_Fino

Cosas como esta hacen que cuando se hable de ingeniería y sociedad avanzada piense que están hablando de otro país.

D

Me recuerda al Esteso cantando "Andaaa dale que te endiño con el mango del almireezz... Sanguijuelas!". La España cañi.

D

HIJOS DE PUTA

Para que decir más...

StephenSocket

La noticia debería ser movida a la sección Pavos.

D

Vaya tela, es un pavo... Luego todos comeremos carne y tendremos prendas hechas con bichos.
Que me digais que matan focas a palos, vale, es una putada... Pero un pavo, que ademas (si ha muerto) habra sufrido igual o menos que un animal en un matadero.
A ver si nos preocupamos de cosas mas importantes, que ponemos el grito en el cielo por cada chorrada... Y de lo importante pasamos.

vash

esto es tradición, se ha hecho siempre, forma parte de nuestro querido país, si no te gusta no mires, etc etc etc.
Respuestas que pueden surgir a los pueblerinos de este u otro de los tantos que comete salvajadas así.
Que nadie espere hacer entender que la tradición no tiene porque ser cultura.

D

La pava vela o no vuela, es importante saberlo, no es lo mismo soltar una paloma que un cerdo (me refiero a cerdo animal no politico).
Porque coño si la pava vuela no es lo mismo, otra cosa es que el animal en si no vuele, eso es una salvajada.
Y para todos los graciosos, los animales sufren como todos los seres vivos de este hermoso planeta, si hermoso, si esta hecho una mierda es por culpa de los humanos.
Solo hay que leer la noticia.

Olaz

Pues claro que no le paso nada, no ves que los animales no sufren. ayyyy...

juanlarzabal

#17 #1 Creo que en ese pueblo el solsticio de no sé qué decapitan a un par de doncellas y tres curas o así

D

¿Pero no era una cabra? Son tan brutos que creían que nadie se daría cuenta...

D

buenisima

jordi_alicante

Chistes sobre quién es la pava en cuestión después de este comentario:

a

Cuanto hijo puta y que poquitas neuronas.

t

EN PLENO SIGLO 21 ME PARECE MENTIRA, PARA CUANDO LEYES Q PROHIBAN ESTAS SALVAJADAS

juanlarzabal

Yo pongo la opinión personal donde quiero