edición general
40 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un pueblo de Gerona expulsa a casi todos los okupas de la localidad con una medida que piden aplicar en España cuánto antes: es legal en varios países

En los últimos días, el Ayuntamiento de Ripoll ha anunciado el corte del suministro eléctrico en cinco pisos ocupados ilegalmente. La medida ha sido difundida a través de las redes sociales oficiales del consistorio, donde se ha explicado de forma clara el motivo: “Cortamos la luz a quien se cree con el derecho de ocupar ilegalmente viviendas y pretende consumir energía a cargo de los contribuyentes ripollenses”.

| etiquetas: gerona , silvia orriols , okupacion , okupas
Noticia patrocinada por Antonia3 y Securitas Direct.
#1 por que molestan las noticias antiokupacion? Porque algo sea residual no significa que tenga poca importancia.
Si estan enganchados ilegalmente se les debería cortar ya no solo porque no paguen sino porque el enganche en sí puede ser peligroso y no cumple normativas.
#7 así es como echaron al clan que había ocupado 5 adosados detrás de mi casa, después de haber estado año y medio el ayuntamiento diciendonos a los vecinos que no podían porque habían niños. Supongo que la cercanía de las elecciones municipales fue un aliciente para buscar una solución legal :roll: :roll:
#22 y por eso debería haber elecciones todos los años, tendríamos una deuda aún más enorme pero se harían más cosas.
"es legal en varios países", ergo es ilegal (sin orden judicial) en España y la están aplicando en ese pueblo.
#4 Después otros analfabetos de derechas ven éstas noticias, le cortan la luz al inquilino ilegal sin contrato que tenían sin declarar porque ha dejado de pagar, les cae un paquete legal que flipas y entonces oooootra noticia de Antonia-3 diciendo que "miremos todos a éste honrado propietario acosado por las leyes del Estado Sanchista que le obligan a pagar una multa por cortarle la luz a su okupa...".

El pan de cada día en lo medio de comunicasión.
#5 Pero esto lo está haciendo el Ayuntamiento (a cargo de la nazi de la señora Orriols)

Si esto lo hubiera escrito alguien con estudios, y que le echara más de cinco minutos es un tema interesante (este Luis Calabor da vergûenza ajena)
Hay que joderse con los progres.
Cortar la luz a okupas: Eso es ilegal!
Inmigración ilegal: Nadie es ilegal!

Después hablan de igualdad y estado de derecho y esas mierdas cuando son los primeros que apoyan saltarse la ley dependiendo del color de piel.
"Cortar la luz a okupas: Eso es ilegal!
Inmigración ilegal: Nadie es ilegal!"

Entiendo que te saltaras algunos episodios de Barrio Sésamo y las explicaciones de Coco correspondientes, pero ahí hay una diferencia que a poco que uno piense debería pillar a la primera.
#20 Que si, que la ley se aplica solo cuando interesa y punto, y encima lo aprendisteis en Barrio Sésamo al parecer, así os va. xD
#21 La verdad, es difícil de diferenciar entre falta de comprensión lectora porque no se da para más o porque no sale de los cojones entender porque no interesa.

En cualquier caso, te aclaro, estás comparando dos cosas y dos conceptos que no tienen nada que ver.
Las personas que viven de forma ilegal en una vivienda o local podían denunciar por delito de coacciones a quien les cortara los suministros, sin embargo hay varias sentencias judiciales en Cataluña que dicen que no lo es, así que en principio no parece que haya problema.

Cortar la luz, el agua o el gas a ocupas ya no será considerado delito de coacciones
A Sílvia Orriols se le puede criticar muchas cosas, para empezar ser indepe, pero al Cèsar lo que es del Cèsar, y en este caso chapo por ella y que otros contienen por este camino.

Cuando se quiere, se puede.
Buena medida para acabar con la okupación ilegal. ¡Sí se puede!
#9 porque claro llamar al 112 para que la policía actúe ante un delito es de parguelas.
#11 al igual que hacer contrato y pagar impuestos cuando alquilas un piso.
#11 Ya ves, no sé de qué se queja la gente, con lo bien que funcionan la policía y la justicia en estos casos.
#19 ¿Qué casos? En los allanamientos de morada? El problema que tenemos es que nos quieren confundir con el fracaso del sistema que deja mucha gente sin recursos para pagar unos alquileres inflados.
Siempre el capitalismo culpando a la víctima, el sistema nunca se cuestiona.
#28 Okupar una vivienda ajena es un delito contra la propiedad privada, y yo tengo muy claro quién es ahí la víctima y quién no. Las excusas de que la vida está muy mal y por eso roban que se las cuenten al juez.
#29 como veo que no lo pillas te lo digo de otra forma. La okupacion es mínima y residual y casi inexistente en viviendas privadas, suelen ser más de bancos y fondos.
El problema es que hay mucha gente con contrato de alquiler y dejan de pagar y les llaman ocupas cuando no lo son.

Por otra parte, si a un particular le entra un extraño a su casa, llama a la policía y lo desalojan en el momento porque está cometiendo un delito. Si dejas de pagar el alquiler, no cometes un delito donde deba actuar la policía, debes esperar a que se pronuncie un juez.
#30 Si el okupa pasa 48h en tu casa ya no lo echas tan fácilmente. Esto es segundas viviendas pasa habitualmente, por ejemplo en casas de pueblos. Precisamente esta semana han intentado okupar una casa en el pueblo de mi mujer, se salvaron porque una vecina avisó a la policía. Hay muchas asociaciones de particulares afectados por okupaciones, no parece que sea tan residual como dices.

Entiendo la diferencia con los inquiokupas, y me parece lo mismo, un incumplimiento de contrato que debería resolverse rápidamente y no lo que pasa ahora. El propietario no es el responsable de dar vivienda a gente necesitada, eso es el estado que por algo pagamos tantos impuestos.
#28 si tú tienes más que yo, yo soy una víctima y me puedo servir de lo que tú tengas, por mis medios y cojines.

Y si protestas, te llamaré capitalista. Cómo se te ocurre estarme cuestionando?

#30 los asesinatos también son residuales.
Que van a cortar si la tienen pinchada
#3 De eso se trata, la pueden cortar por estar pinchada, si tuviesen un contrato de suministro no se la podrían cortar.
#6 aunque deberian poder ..
Hasta el día que legislen y se pueda sacar a hostia viva a los okupas, algo es algo.
Que otros ayuntamientos vayan tomando nota, porque de las altas esferas políticas no va a llegar la solución - escúchese el "un negociazo para los okupas" reconocido por Sánchez, otorgado a cambio de resistir un poco más en el poder.
“Cortamos la luz a quien se cree con el derecho de ocupar ilegalmente viviendas y pretende consumir energía a cargo de los contribuyentes ripollenses”

Buena suerte, estoy tras siete placas solares. xD
#10 pues debe hacer calor ahí detrás
En esos “otros países” se incluye el derecho a la vivienda en la Constitución?

Es para una cosa!
Leche, encima de que el piso va por el morro, ponles luz.

menéame