Hace 6 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Olarcos a extremadura7dias.com

Durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz), en su apartado de ruegos y preguntas, los grupos municipales quisieron dejar constancia de la preocupación con la que viven el proceso secesionista en Cataluña y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobaron la colocación de la señera catalana en el balcón del Ayuntamiento junto al resto de banderas que habitualmente ondean en el mismo.

Comentarios

m

#7 cuidado q estas a punto de ser etiquetado de abducido...

D

#7 Seguro que la ANC y Omnium les devuelven el gesto y se empiezan a izar jamones pata negra en todos los municipios independentistas.

D

Un detalle bien bonito

T

#32 De todo hay, en distinta proporción lol

D

#48 Pues leyendo doctrinas indepes en Menéame 3'5 millones no pero muchas sí.

D

#141 unos carteles que se colgaron hace años por cataluña que rezaban algo como "apadrina un niño extremeño" que lejos de ser una iniciativa real, venía a decir que los impuestos de los catalanes se gastaban en extremadura. Una incitación al odio para resumir.
#120 No se si lo peor será para los extremeños o para las comunidades que "tiran" de la economía (mas inpuestos, menos inversion pública, etc).
#48 #116 Muy cierto, los que hicieron ese cartel no representan a Cataluña; pero cuando te atacan de esa manera, esas cosas tienden a olvidarse y por eso me pregunto si ese acto es nobleza, porque saben reconocer que no es un ataque de la sociedad catalana; o si de buenos que son, ya empiezan a ser tontos, porque no veo sentido en poner una bandera Catalana, la cual puede representar apoyo al mismo sector que los había despreciado.

estoyausente

#32 o directamente saben que lo de apadrinar extremeños era cosa de 4 gilipollas y cataluña esta llena de gente.

T

#32 No son tontos. Saben lo que les pasará si Cataluña se independiza.

hipJov

#32 q cartel?

Por cierto, a estos del adoctrinamiento se les va de las manos ya. ¿Hace falta ir tan lejos?

hipJov

#32 #143 #36 #11 #32 sigo porque estoy indignado. En serio tenéis muchos problemas o ninguno. Cataluña hizo el cartel??? En serio???

T

#36 No lo había visto ! Un poco-bastante de mala leche si tiene...

El_Drac

#53 imagina, que no nobleza... sino un regidor de un partido de izquierdas y fedelarista como es ICV...

Pero como los señores de la manipulación os coméis las mentiras sin ni siqueria corroborar nada pues eso, de un regidor de ICV a todos los catalanes o su “nobleza” que vete a saber que significa esto...

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20080730/la-junta-prendra-mesures-contra-el-regidor-dicv-que-proposa-apadrinar-un-nen-extremeny-12550

Vaelicus

#71 #73


Federalista no es, el mismo se denomína Independentista... como no podía ser de otra forma, siendo un supremacista.

El_Drac

#80 ha hecho el traspaso, ya que en el 2008 era de ICV y estos no son independentistas.

Lo que hacéis es coger una imagen de un tipo y generalizarlo para millones, déjame hacer una comparación de vuestro nivel... hacéis como los nazis para atacar a todo un colectivo mediante difamaciones generalistas. El único supremacista es aquel que desacredita a su oponente ideológico con falsedades de adoctrinamientos y otros adjetivos despectivos, este es el único supremacista que desprecia a los individuos que no piensan como ellos y no intenta jamás entender su postura

Vaelicus

#123 Go to #80

D

#73 Lo siento, pero izquierda y nacionalismo no entra en mi cabeza. Para mi nacionalismo = franquismo y solo trajo fusilamiento de campesinos y jornaleros por revindicar jornadas laborales y salarios acordes a su trabajo.

El_Drac

#83 mira si es fácil. Izquierda española, izquierda griega, izquierda portuguesa, izquierda turca, izquierda kurda, izquierda irlandesa, izquierda vasca...

Tenéis un paja mental alucinante...

D

#89 tranquilo yo soy apolítico, me fío lo mismo de la derecha que de la izquierda, pero que me digan que un nacionalismo es de izquierdas... es cómo decir que subir los impuestos es de derechas.

El_Drac

#91 a ver si vas a descubrir el fuego a estas alturas...

La izquierda puede ser tan nacionalista como la derecha, y de hecho ya lo es, el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un concepto inicial y básico de la izquierda. Un internacionalismo de las naciones libres, basado en el respeto a la diversidad donde todos somos iguales desde nuestras diferencias.

Ya hoy en todas las naciones del mundo, todas, existen los ideales de la derecha y la izquierda defendiendo su concepto de nación desde su posición diferenciada. Cuando Podemos pide la unidad está defendiendo su nacionalismo igual que el PP, pero un nacionalismo diferente y de una visión de su nación diferente.

D

#92 ¿cuales son los fundamentos de un nacionalismo?

D

#83 Una gran simplificación. ¿Sabes de donde viene la denominación de izquierda? Sí, de la revolución francesa. Esos revolucionarios que no eran nada pero nada nacionalistas.... Confundes nacionalismo con ultranacionalismo, que se adscribe a movimientos fascistas. ¿Cómo se diferencian? Fácil, el nacionalista no desea la aniquilación del diferente, sino simplemente vivir bajo su cultura o emanciparse de un estado que considera de otra nación, mientras que el ultranacionalista cree en supremacias raciales o nacionales y que estas deben ser exportadas a territorios que reclaman históricamente aunque ahora estén ocupadas por otras poblaciones. También tiene un componente imperialista y habitualmente antidemocrático y totalitario.

hipJov

#83 maaaadre de dios. Me piro.

m

#73 Antes era de ICV pero ahora es de Alternativa Baix Gaiá, así que es independentista, a ver si nos informamos.

hipJov

#73 Vamos no me jodas, ¿ en serio es esto? Un imbécil de un pueblo haciendo el imbécil y se relaciona a todos los... con esa mierda.

Demasiado forocochero en esta web. Q lástima.

También quemamos iglesias y conventos todos los catalanes. No lo olvidéis. Y comemos gatitos. Vivos.

B

#53 Metes alegremente a varios millones personas en un saco que no les corresponde.

D

#86 ¿Quieres decir que el cartel de apadrina un niño extremeño por 1000€/mes es lo que piensan "alegremente" varios millones de personas?

B

#90 Todo lo contrario

malespuces

#90 ¿Qué prefieres que te ponga un 0 en comprensión lectora o un 10 en manipulación?

El_Drac

#36 Sí, y no lo hicieron “los catalanes” sino un regidor de un partido que no es ni independentista

http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20080730/la-junta-prendra-mesures-contra-el-regidor-dicv-que-proposa-apadrinar-un-nen-extremeny-12550

D

#36 tranquilo, en MadriZ os insultan de muchas maneras cada día, pero la gente como tú no es suficientemente iluminada para darse cuenta.

malespuces

#11 #36 Manipulación de la buena .

Que un edil de la Izquierda Unida catalana postee tal desporposito en las redes sociales y hacerlo extensible a todo el movimiento independentista es de practicar el populismo más restrero.

Me viene a la cabeza Pablo Casado insinuando que Puigdemon acabaría ejecutado cómo Lluís Companys. ¿Podemos hacer ésto extensible a todos los nacionalistas españoles que están por la integridad territorial? No te molestes en contestar, es una pregunta retórica.

"El edil de Alternativa Baix Gaià (marca de ICV-EUiA) en Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, ha pedido "disculpas" por colgar en su blog personal una imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes"."
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217439891.html

hipJov

#36 joder no lo había visto. ¿Y dónde se supone q estaba esto colgado?

O

#36 Se puede ser independentista y que no te guste ese cartel

El_Drac

#11 Exactamente lo hizo un regidor de un pueblo de ICV

D

#69 sí, parece ser que fue "una broma". Como las bromas de que en Cataluña trabajan mientras en Andalucía cobran el PER por irse al bar. Hay bastantes bromas con el resto de la península

El_Drac

#75 como tú broma de “en Catalunya querian apredinar niños extremeños” cuando lo hizo un regidor de ICV de Torredembarra... pero donde se pueda tirar mierda contra Catalunya todo vale, sea o no verdad, esto es lo de menos

D

#79 sí, y la broma de Andalucía la haría un regidor de . Y la broma de "Espanya ens roba" la haría el regidor de . Y la broma del PER la haría el regidor de . Broma a broma Cataluña es lo único bueno en España y el resto es escoria parásita (parasitamos 16000 millones al año según algún regidor de ), pero, como dices, todo sea por tirar mierda a Cataluña que todo vale, verdad?

editado:
por si queda duda, no tengo nada en absoluto en contra de Cataluña. Creo que se debió celebrar el referéndum. Ahora bien, lo del "todo vale" díselo a los dirigentes que tenéis ahí, que lo de insultar al resto se les da muy bien. Y lo de mentir con las balanzas fiscales alemanas, y la norma del 4%, y que Cataluña independiente seguirá perteneciendo a la UE, y un largo ETC. No, no todo vale. Para empezar no vale insultar al resto para ganar votos

El_Drac

#96 No que una cosa anule la otra... te puedo poner todos los partidos y seguira siendo cierto que hace años que se crea catalanofobia con genelarizaciones intencionadas. Sí, contra Catalunya todo vale, sean verdades, medias mentiras o mentiras a secas, el fin justicia los medios

D

#100 fin ninguno, yo de nacionalista tengo poco. Me importa un carajo la independencia de Cataluña como me importa un carajo la integridad de España.

Ahora bien, resulta que Madrid aporta más al fondo de solidaridad que Cataluña y todavía no escuché lo de "los andaluces van al bar mientras aquí trabajamos", ni "apadrina a un extremeño", ni "los de XXX nos roban". Cuando a la imbécil de Cifuentes soltó que Madrid pagaba para que Andalucía tuviese sanidad le cayeron hostias de todos los lados. Ahora, si lo dice alguien en Cataluña y decimos algo es "catalanofobia con generalizaciones".

En fin, cuando os independicéis y no tengáis a quién echar la culpa va a ser un buen show, aunque supongo que empezaréis con la "herencia recibida"

D

#123 goto #75. Cuando quieras responder primero goto #96

hipJov

#157 #11 Cierto, todavía recuerdo ese cartel. Me pregunto si los que decidieron izar la bandera lo recuerdan.
Y en caso afirmativo, no se si es que son tan nobles que perdonan esos desplantes; o si son directamente tontos.


Eso es lo que dijiste. Si no te referías a todos los catalanes te pido disculpas, PERO la bandera de Catalunya es de todos los catalanes (indepes/no indepes/listos/tontos...) y decir que no deberían poner la bandera porque o son tontos o perdonan los desplantes, estás diciendo implícitamente que no puedes poner la bandera de TODOS los catalanes por los desplantes que ESTOS han hecho a Extremadura. A mi entender sí que estás incluyendo a todos.

Si no era tu intención y yo lo he entendido mal, te pido disculpas.

hipJov

#152 Sinceramente no se a qué fin tienes que hablar de delirios. No he visto todavía dónde te puedo haber ofendido.

#11 Si aquí tienes aquella canallada, aunque supongo que la colocaran en apoyo a todos esos catalanes no independentistas, ni supremacistas.

Catalanes NO independentistas; Perdona, conozco a muchos SI independentistas que NO están para nada de acuerdo con esa puta mierda. De hecho no conozco a ninguno que esté de acuerdo con ello.

Supremacistas no conozco a ninguno ni ganas, pero bueno el que lo hizo y los que le pudieran apoyar son unos auténticos imbéciles, tengan la ideología que tengan.

Insisto, lo de los delirios te lo ahorrabas y quedabas como alguien educado.

urannio

#1 En Cataluña hay muchos emigrantes extremeños... el propio Junqueras tiene raíces extremeñas

D

#22 ¿No tenía genes franceses?.

T

#22 Si, tiene toda la cara de ser de Pata Negra

F

#22 yo pensaba que era un poco mas del norte, mas o menos invernalia

t

#1 preciosos sobre todo por como los otros ponen a los extremeños y a los andaluces.
Precioso no, de gilipollas.

D

#33 porque todos los catalanes son iguales, claro

Dep

#37 Por eso algunos no fuimos al referéndum. Sencillamente porque la campaña solo era para el SI. Y eso apesta a proclama, no olía a democracia.

T

#37 Afortunadamente no es así.

D

#37 por lo que decía Jordi Pujol, todos los andaluces somos incultos y vagos por naturaleza. Y la gente de Ciu y sus compinches (los de la CUP y los del PP) dicen que todos vivimos del PER y no pagamos impuestos. Por lo que nos ha metido a todos en el mismo saco, desde los campesinos hasta los vagos de los señoritos, y sabes lo que más duele? Que nos metan en el mismo saco que un vago señorito sevillano 😁

Dep

#33 A quien le interese. Y que no te voten negativos. De Pujol.

>

Capitan_Centollo

#51 ¿Podrías por favor enlazar la fuente original? Me gustaría leer el texto completo si es posible. Gracias.

el_fruta

#33 De gilipollas es generalizar.

gonas

#1 cada vez hay más gente que confunde el estar en contra del PP con ser gilipollas.

el_fruta

#46 No estar en contra del pp es de ser gilipollas, eso es inconfundible.

LeDYoM

Esa extremadura güena.

Artok

#2 Estómagos agradecidos

d

#14 no si la pelea es con los indepes radicales que quieren romper españa por las bravas, no con todos los demas.

f

#21 ah bueno, si sólo es con el 50% de catalanes....

Luky_Struky

#26 48% de catalanes

f

#82 Ya puede ser, pero... de dónde lo sacas? Ojo, no es que importe: a efectos prácticos, lo mismo el 48% que el 50%..

p

#85 ese porcentaje habrá cambiado ya. Para arriba!

nusuario

#82 mas bien 35%
(y perdon por el negativo, se me ha ido el dedo. compenso)

buscoinfo

#14 Esperemos que sea así y que ese sentimiento aguante el chaparrón.

D

#14 por lo menos la mitad un poco sí, si no hay motivos históricos la independencia es porque se creen que les estas robando, asúmelo

nusuario

#55 han hecho lo mismo que los ingleses con el brexit diciendo que europa les roba.. y ahora mira donde estan.. en un limbo legal y la gente protestando porque no quiere abandonar europa. y lo peor no ha llegado..

O

#55 La independencia es porque Catalunya quiere un nivel de autogobierno que España no le quiere ofrecer, así de simple. La prueba es que el boom independentista es con la sentencia del estatut, es entonces cuando queda claro que no se va a conseguir más autogobierno dentro de España.

ikipol

BUSCAN QUEDARSE CON EL FUET

gringogo

#25 Ya le gustaría al Tarradellas... Ni Fuet, ni Butifarra: Morcón Ibérico.

ikipol

#25 El negocio del Fuet es el negocio. Eso no quita otros negocios

D

#5 Que lo sigan buscando. No tiene estrella.

D

#9 Exacto, la señera.

D

#16 #9 soy independentista y no me identifico con la estelada, la bandera de Catalunya es la senyera...

Miguel_Martinez_1

#23 Yo también soy independentista y español y me gustaría ver crecer la aduana de Fraga.

D

#9 la independentista es más bonita, política a parte
La bandera de Cuba mola

Mike_Zgz

#9 Es la bandera de Aragón roll

adot

#12 Siempre me ha hecho gracia eso de que "fueron a construirla". No señor, fueron a Cataluña (y a Madrid) porque se morían de hambre y allí iban a encontrar trabajo y a vivir mejor. Completamente de acuerdo con la última frase pero.

El_Drac

#16 de una nación, la catalana, esta es nuestra enseña y la estelada sólo la bandera de una lucha por la independencia, la libertad.

Azucena1980

Me imagino que el Supremo se les echará encima. De Nafarroa hemos aprendido que ondear la bandera de otra comunidad es pecado.

j

#24 Lo siento, me he equivocado al votar. Quería votar negativo a #15. Te votaré positivo en otro comentario.

Izkutu

#56 no me importan los votos, no te preocupes

D

#15 La de votos positivos que se llevan últimamente las mentiras en meneame. Quien te ha visto y quien te ve. Por menos que esto empezamos a llamar forofachas a forocoches, no sé si ya podemos hablar oficialmente de facheame.

D

#44 El insulto es el recurso al que acude quien no tiene argumentos para rebatir.

D

#77 Has mentido deliberadamente, no hay mucho que debatir contigo.

D

#15 Otro que no se entera de la persecución que ha tenido la Ikurriña en Nafarroa por culpa de los españolistas, hasta que han sido echados a patadas.

A

Así me gusta, agradeciendo el apadrinamiento de niños extremeños.

d

Bonito gesto. Si la actitud mayoritaria de España fuese esta, y no la de los que fueron en autocares a apoyar a C's, PP y compañía, el Procés ni siquiera existiría, y nos habríamos ahorrado todo este culebrón.

Mala

#28 No te engañes. El proceso este... siempre existirá. Cataluña siempre querrá más y se sentirá la que más pone, pese a ser, con diferencia, la Comunidad más endeudada con el Estado.

d

#72 Si crees que esto va de dinero es que vives en los 80
#154 Las manifestaciones organizadas por nacionalistas españoles en las que cuelan alguna senyera para disimular, no valen. Lo del pueblo extremeño sí es un gesto amistoso. Será que no se nota la diferencia...

Vaelicus

#28 En esa manifestación habia muchas senyeras.

D

Llamadme loco, pero el tema de las banderitas (tanto españolas como catalanas) me parece irrelevante y hasta cansino. Si no estoy ni a favor del Gobierno ni a favor de Cataluña, ¿qué bandera debería sacar por la ventana?

N

#38 Ninguna.

D

#38 La bandera gay

D

#42 ¿lo dices por ti, o es una actualización rancia del típico insulto retrógrado de "maricón"?

AIter

#38 Institucionalmente las banderas tienen un significado. En este caso es una manera de demostrar aprecio mayoritario a los catalanes (no confundir con indepes).

Es como un crespón negro, una bandera a media asta,...

D

#47 Según el Gobierno de la Generalitat actual, la mayoría de los catalanes se identifican con la estelada, y ese izado de la senyera puede para ellos representar un símbolo unionista. Si, los que piensen así serían unos tarados, pero a día de hoy es lo que hay y un pueblo X de cualquier otra región no debería entrar en jardines.

AIter

#52 Es la bandera que representa a Cataluña, según datos objetivos. Si alguien no se siente identificado con esa bandera es su problema, porque ahí ya estaríamos entrando en sentimientos y opiniones subjetivas y personales.

O

#52 La senyera no es un símbolo unionista, es el símbolo de todos los catalanes.

c

#38 Deberías hacer una cacerolada.

T

#38 Una bandera blanca pero de paz no de rendición

c

Sobre el tema de Cataluña puede opinar todo el mundo. Menos los catalanes.

LeDYoM

155 a extremadura ya!

D

Sedesionisssstassss herejesssss

D

#17 Es la oficial catalana, no la "estelada". No apoyan la secesión, sino una Cataluña en España.

Ehorus

me pregunto si los promotores de esta iniciativa, saben que los catalanes independentistas les llaman "charnegos" de manera despectiva.. que el independentismo catalán acusa a andaluces y extremeños por igual de vagos y de vivir del subsidios que sale de los sudores catalanes ... que los independentistas catalanes se arropan de una autoridad moral que les hace mirar al resto por encima del hombro........ y es con "estos" con los que quieren negociar?. Pues sinceramente, no lo entiendo - porque a poco que hubieran leído, la independencia de estos seres de la luz, es quedarse con todo y algo más.

D

#93 yo soy charnego y esa palabra me la han dicho mas fuera de Cataluña que en los 36 años que llevo viviendo en ella.

O

#93 ????? Un extremeño no es charnego. Ya que te inventas esas gilipolleces hazlo bien

Maseo

#93 Nací en Andalucía, vivo en Cataluña desde pequeño cuando mi família se mudó así (aunque de adulto he vivido en otras partes de España y Europa por trabajo), así que supongo que para tí soy un charnego, pero lo cierto es que ni a mi ni a nadie de mi familia (primos y tíos incluídos) nadie aquí nos ha llamado "charnegos" nunca, ni la he oído de labios de algún catalán referida a otros. La verdad es que esa palabra la veo casi siempre en meneame escrita por gente que quiere criticar a los independentistas o a los catalanes en general, si no fuera por gente como tú creo que ni me acordaría que esa palabra existe. Por favor, despertad y dejad de extender mitos inexistentes.

AIter

Buen gesto para demostrar aprecio a los catalanes.

gringogo

Olé por Vilanova! Grandísmo pueblo y grandísimos habitantes. Un ejemplo para el mundo ! Villanueva del Fresno nos marca el camino! lol

D

Me parece bien. Yo tengo en mi casa la estelada y mi mujer tiene la extremeña.

En realidad los catalanes no odiamos a los españoles; solo queremos un proyecto de país nuevo y moderno y eso no es posible en el marco español.

Y solo por eso, la basura genética canta para animar a salvajes armados con porras.

D

Será más emocionante y hermanador cuando los catalanes sean pobres y Extremadura aporte más a las arcas del estado.

D

Si leyesen lo que escribe el autodenominado "el poble" sobre ellos por RRSS, como mínimo se pondrían de perfil en este tema.

T

Que pongan una bandera gallega. Eso sí que sería un detalle.

g

Hace un par de días, en la plaza de Manuel Becerra en Madrid, vi un edifico con banderas españolas y de cataluña. Me pareció muy bonito.

calamardox

Eleeee viva el jamón ibérico o pernil iberic.

D

Estos tenian que desfilar los primeros por el precipicio federalista. Pagando las aceras de su pueblo con los impuestos de sus vecinos.
Idiotas.

el_fruta

#29 Habrá que ver los impuestos que pagas tú, payaso.

1 2