Hace 11 años | Por --186192-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a elplural.com

Argamasilla de Alba aprueba en pleno, con los votos en contra del PP, esta moción que será secundada por muchos más ayuntamientos. Argamasilla de Alba es un pueblo de apenas 7.000 habitantes de La Mancha ciudadrealeña que se ha situado en el mapa mediático español al aprobar su pleno municipal una moción solicitando a Mariano Rajoy la celebración de un referéndum sobre los recortes aprobados por el Gobierno del PP. Además de ser cuna del Quijote, es también la localidad natal del coordinador de IU, Caya Lara, de la que fue alcalde...

Comentarios

D

#1 Técnicamente será así, pero un gobierno que gana unas elecciones con cierto programa y luego las medidas que toma son lo contrario de lo que venía en su programa. Eso es un fraude, debería haber elecciones anticipadas y responsabilidades civiles o penales, no un referéndum.

ogrydc

#10 Tienes razón (aunque su programa era tan ambiguo y críptico que también podría decirse que en buena parte lo han cumplido), pero es que con nuestro ordenamiento jurídico actual, con unas elecciones anticipadas no ganas nada (y aún menos con un referéndum). Cambias de partido, pero si el que venga vuelve a incumplir su programa, no tienes ningún arma legal para obligarle a nada. sigues pillado.

Además, ya es el momento de acabar con esta farsa de democracia de pacotilla heredada de la transición, que ya somos mayores.

D

#15 Cierto. Eso es lo que debería ser modificado. Un programa electoral debería ser vinculante por lo menos en un tanto por ciento. Si no se puede cumplir, elecciones otra vez. Eso de un cheque en blanco durante cuatro años se tiene que acabar.

Y ya no digo el programa. Digo lo que dicen cuando salen en la tele. Que Mariano decía que no iba a subir el IVA de los chuches ni recortar nada y mira lo que está haciendo.

La ley que tenemos está hecha por quien está hecha y así nos va. Hay que cambiarla si queremos que algo cambie.

D

#8 O sea que lo haces por el historial, no por la noticia subida en sí? Vaya pues...

jorso

#9 Hombre, las condiciones de uso ya lo explican:

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

D

¿Pero a quién pretendes engañar@jorsovernet? Votas negativo porque las noticias sobre IU y críticas con los Gobiernos del PPSOE te escuecen. Y ya está.

No hace falta que te inventes cuentos que aquí ya todos sabemos quién eres.

D

A@jorsovernet, ya me estaba extrañando que no salieras a tu habitual campaña de negativos... ¿duermes bien y en paz con tu conciencia?

jorso

#3 Yo duermo genial. ¿Y tú estás satisfecho con tu campaña de propaganda de IU?

D

#4 Yo apoyo y meneo lo que me parece justo y acorde con lo que pienso, no como otros que lo hacen sistemáticamente sea lo que sea. Y para tu conocimiento hace años que no milito en IU, y que cuando la tengo que criticar lo hago como aquí: http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/05/como-pudo-iu-ca-institucionalizarse-en.html,
o aquí: http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2008/11/porque-no-vot-cayo-lara.html
o aquí: "Me cabrea muchísimo que cuatro personas sin escrúpulos en una IU local, como la de Albacete, trucaran una asamblea, engañaran a sus afiliados, simpatizantes y votantes y se cargaran una organización para muchos años, como ya antes lo hicieran otras cuatro con el affaire de Nueva Izquierda. Y todo para probablemente reeditar la escaramuza esta semana con la presentación de IU Abierta, donde claro lo llevan los pobres Llamazares y García Montero con tan impresentables patrocinadores. Muy triste que ahora que IU solo podía crecer, como lo ha hecho en toda España, aquí no lo haga y solo una minoría resignada mantenga su voto por exclusión, cada vez menos gente participe en sus asambleas y no se recupere fácilmente la credibilidad de los grupos alternativos y de izquierdas que los tienen bien calados". De: http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/05/que-no-nos-representan-que-no.html

jorso

#7 Verás, no tengo nada en contra de donde milites o de donde hayas militado o de donde vayas a militar.
Lo que me parece escandaloso es menear un 90 y pico por ciento de noticias sobre IU. De ahí mis votos de spam.
Para ti y para cualquiera que tenga un historial parecido con cualquier otra opción política y su aportación a Menéame sea propaganda en serie.

D

#3 Respuesta del aludido: ¿que si duermo y en paz 'con quién'?

krl0s

Escandaalooo es un escandalo eescaaandalooo

k

Una cosa es que tengas que hacer cosas que no van en tu programa dadas las circunstancias, porque pueden surgir cosas no previstas. Otra muy distinta es presentar un programa falso a sabiendas de que pretendes hacer todo lo contrario. Eso es fraude.

somosdos

¿Ése no es el pueblo de La Blasa?

D

Además si compruebas las ultimas 40 de mi historial, son supervariadas en fuentes y temáticas. Lógicamente subo, meneo y comento los temas en los que me muevo y que declaro en abierto en mi blog: iglesia de base y teología, antimilitarismo, apoyo al inmigrante, política de izquierdas,... Cierto que cuando estuve en IU y era incluso candidato, tenía que defender lo que hacía... pero siempre desde la libertad y la honestidad. Y punto final.

D

Argamasilla de Alba es ademas de ese "lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." y vive Dios que algunos no lo van a olvidar, "es también la localidad natal del coordinador de IU, Caya Lara, de la que fue alcalde durante una década" y de la que solo lo echaron tras el vergonzoso paso de indignos concejales de IU (entonces de la nueva izquierda de Almeida y Garrido) al PSOE, como en tantos y tantos pueblos de España. ¡Cuanto injusto premio se llevaron todos estos sinvergüenzas...

D

#2 Es discutible que Cervantes estuviera pensando en Argamasilla de Alba, hay otras teorías que dicen que era Miguel Esteban, donde nació mi madre. Sin embargo, según leí hay algunas incosistencias que hacen imposible pensar que Cervantes pensaba en algún lugar concreto, bueno, creo que hasta hay una teoría que dice que la novela es una parábola de la Armada Invencible y que en realidad se basa en una regíon de la provincia de Zamora, quién sabe...