Hace 11 años | Por --339151-- a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 11 años por --339151-- a es.finance.yahoo.com

Mientras el Gobierno trata de explicar a toda Europa qué está intentando hacer para reducir la enorme tasa de paro del país, la mayor de toda la Unión, la prensa extranjera ha puesto el foco en un pueblo de Andalucía -comunidad en que la tasa de desempleo supera ampliamente el 30%- donde todo el mundo tiene trabajo.

Comentarios

angelitoMagno

Lo que no entiendo es porque la gente sin trabajo de zonas cercanas no emigra a Marinaleda.

Brugal-con-cola

#2 estas cosas como todo, quiero datos y cifras, y ni aún así se puede uno creer nada

noexisto

#0 Dupe (no aporta nada más) y además errónea El 27% de los españoles no tiene trabajo. Pero hay una ciudad donde todos trabajan [ENG]

Hace 11 años | Por --14345-- a independent.co.uk
Ver comentario dejuvenaljuvenal en #6
Prefiero las noticias en castellano, no obstante (para la mayoría es mejor)

D

A mí lo que me sorprende es que ese medio mundo no haya hecho algo para aplicar ese sistema en aquellos lugares en que es más fácilmente implantable, como son las zonas latifundistas.

p

No sé será un sistema ideal, pero yo diría que están bastante mejor que en el resto de localidades españolas.

Si todos hubiesen hecho esto, no sé si estaríamos en la riqueza, pero desde luego no estaríamos peor que ahora.

D

no serán perfectos, pero mejor que el resto si. y al menos usan las subvenciones en beneficio del pueblo y sus habitantes, no en beneficio propio ni de familiares paniaguados, colegas, asesores a dedo y demás carroñeros.

E

No creo que sea un modelo directamente exportable a todos los lugares, cada zona tendrá que buscar el suyo propio pero sí que podrían aprender las bases de porqué funciona: no se basa en el ansia de acumular posesiones de unos pocos sino en el reparto tanto del trabajo como del beneficio entre todos.

D

No es lo mismo una noticia en inglés que en español. No tiene nada que ver. Menuda mafia hay aquí.

C

la base del sistema es la honradez de los que mandan que es lo que falta en el resto de españa

TheEconomista

Comunismo puro y duro.