696 meneos
3103 clics

El pucherazo frustrado en València en Comú se hizo con una lista de personal de la Junta de Andalucía

El intento de manipulación del censo para la elección de la Ejecutiva de València en Comú se realizó con nombres reales de personas que trabajan en la Consejería de Salud andaluza, según la denuncia que la formación política interpuso este viernes en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia. rel: www.meneame.net/story/comunicado-valencia-comu-sobre-deteccion-posible
etiquetas: pucherazo, frustrado, valència en comú, ip, junta andalucía
275 421 12 K 544 actualidad
Comentarios destacados:                 
#15   #1 Estuve en la asamblea no es una IP de la junta de Andalucía, es una ip de Valencia, lo que han hecho es suplantar la identidad de un concurso de la junta de Andalucía que tenía datos públicos en internet, en vez e generar DNIs y nombres aleatorios copiraon una lista, por eso se ha denunciado a la policía, han incurrido en un delito de suplantación de identidad.

La chapuza es de órdago. De hecho no se si votar errónea por el titular, pero dentro está explicado
#1   Hacer estas chapuzas desde tu trabajo te hace más idiota si cabe.
votos: 7    karma: 60
#8   #1 Has pensado que quizás ese es su verdadero trabajo, comisario político PsoE en la Consejería. :roll:
votos: 19    karma: 146
#9   #8 Puede ser, la historia es que para la Junta trabaja mucha gente. Entre los que se incluyen enchufes políticos, idiotas o las dos cosas.
votos: 6    karma: 61
#10   #9 suelen coincidir. :troll:
votos: 2    karma: 25
#16   #8 #1 ell funcionario medio no sabe separar herramienta de trabajo de herramientas personales.

Muchos tienen sus primer email de funcionario, y usan el teléfono y el mail y pc como si fueran de casa.
votos: 1    karma: 17
#15   #1 Estuve en la asamblea no es una IP de la junta de Andalucía, es una ip de Valencia, lo que han hecho es suplantar la identidad de un concurso de la junta de Andalucía que tenía datos públicos en internet, en vez e generar DNIs y nombres aleatorios copiraon una lista, por eso se ha denunciado a la policía, han incurrido en un delito de suplantación de identidad.

La chapuza es de órdago. De hecho no se si votar errónea por el titular, pero dentro está explicado
votos: 63    karma: 461
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#39   #15 una vez más Menéame cae en la manipulación más burda tratando de desviar la atención, qué pena.
votos: 0    karma: 10
#48   #39 xk dces eso?
votos: 1    karma: 14
#54   #48 ya te has caido ;)
votos: 0    karma: 6
#53   #15 Pfff ¡Mucho les queda por aprender a estos perroflautas dl PP e Indra!
votos: 0    karma: 6
#73   #15 ¡que bien! tenemos que se vulnera el código penal y la ley de protección de datos. A quien lo haya hecho se le puede caer el pelo, pero bien caído.
votos: 1    karma: 21
#2   A lo mejor es una falsa bandera :troll:
votos: 5    karma: 55
#3   Si es así que los expulsen de su trabajo...
votos: 3    karma: 33
#40   #3 ¿A funcionarios? Tú lo flipas. Como mucho unos años de inhabilitación, y después tendrán la plaza ahí calentita esperando.
votos: 0    karma: 11
#68   #40 Se supone que sería un delito grave...
votos: 0    karma: 10
#69   #68 Precisamente ayer estuve viendo (creo que fue en la sexta) un reportaje sobre los indultos. Desde mossos que habían torturado, hasta un pez gordo de Bankia que había falseado cuentas. Y todos volvieron a sus respectivos puestos.
votos: 0    karma: 11
#70   #69 Bueno pues que por lo menos pasen por ese trago...
votos: 0    karma: 10
#74   #3 Han usado nombres de funcionarios, pero lo han hecho todo desde la misma IP, así que no han sido los funcionarios, sino alguien que los ha suplantado.
votos: 0    karma: 6
#4   Tendríamos que tener leyes más duras para castigar este tipo de acciones por lo que suponen para la libertad y la democracia.
... sin embargo esas leyes están hechas para los robagallinas.
votos: 12    karma: 102
#5   Alguien de debe haber hecho Kakita.
votos: 0    karma: 8
#6   #5
El vent-anal no fa bona olor.
traducción libre: Los pedos no huelen bien.
votos: 2    karma: 25
 *   CEKPETHO CEKPETHO
#7   Luego dicen en Alemania que los españoles acudimos al trabajo a pasar el rato.
votos: 4    karma: 39
#11   En el artículo no pone que fuera una IP de la junta de andalucía.
El titular es erróneo.
votos: 8    karma: 64
 *   VelvetRev VelvetRev
#13   #11 +1 No dicen de dónde es la IP, pero las personas que firman son mayormente residentes en Andalucía
votos: 0    karma: 8
#18   #13 Que firman, o firman en su nombre.
votos: 3    karma: 37
#29   #11 Lo pone en el título del artículo, y como es parte del artículo, por ende lo pone en el artículo. No es erróneo, aunque es extraño que la información no se replique ni se extienda en el cuerpo.
votos: 2    karma: 21
#47   #29 "El pucherazo frustrado en València en Comú se hizo con una lista de personal desde una IP de la Junta de Andalucía"

¿Es lo mismo?
votos: 0    karma: 8
#46   #11 Dos motivos veo: o troleada de #0 o #0 ha recurrido en microbloging para que la tumben por vaya usted a saber.

De hecho el titular es: "El pucherazo frustrado en València en Comú se hizo con una lista de personal de la Junta de Andalucía"
votos: 2    karma: 27
#49   #46 Han cambiado el titular, antes ponía lo de #0
votos: 2    karma: 35
#51   #49 Gracias: es como dices, antes estaba ese titular. @admin , por favor, puedes cambiar el titular a "El pucherazo frustrado en València en Comú se hizo con una lista de personal de la Junta de Andalucía" como en la noticia? Gracias
votos: 1    karma: 24
 *   ciborg
#52   #51 Hecho.
admin
votos: 2    karma: 28
#14   Para pillar a unos tramposos se han cargado todo el sistema electoral de podemos.

Aunque la base de votaciones está encriptada y los votos se ordenan aleatoriamente para evitar identificar a quién vota cada uno, los responsables del partido idearon una estrategia para identificar a los beneficiarios: salvar la base de datos después de cada voto para identificar mediante comparación a quién había ido el nuevo voto.

¡Viva el voto secreto!
votos: 17    karma: 123
#17   #14 el voto es secreto y eso que han hecho es una ilegalidad. Al mismo nivel o incluso peor que los que han manipulado censo.
votos: 7    karma: 64
#20   #17 el voto sigue siendo secreto ¿Cómo saben quien lo ha emitido si esta encriptado? Saben quien lo reciben pero no quien lo emite.
votos: 3    karma: 25
#23   #20 Si solo saben quien recibe el voto ¿Como pueden saber que hay algo "ilegal"?
votos: 1    karma: 16
#30   #23 La ilegalidad no tiene que ver con a quien votado. Tiene que ver con presentar documentos falsos para meter votantos falsos en el censo.
votos: 6    karma: 45
 *   d4f d4f
#26   #20 Sí que lo saben. Lo pone bien claro en el artículo. Sabían cuando votaba alguien y salvaron la base de datos antes de que votase y después. De modo que al comparar los datos supieron a quien había votado ese votante en concreto.

#14 Además sabían que el censo estaba falseado y en vez de anular la votación en ese momento siguieron adelante para ver si votaban y a quien votaban.
votos: 1    karma: 21
 *   d4f d4f
#65   #26 A lo que podemos añadir la duda de qué hubiese pasado si los votos hubieran sido de su agrado y si tenían ya pensado la forma de hacerlo o se les ha ido ocurriendo sobre la marcha.

#27 ¿y qué te impide usar ese mismo script para todos los demás? El hecho es que no solo han demostrado que el sistema tiene una vulnerabilidad de una simpleza que asusta, sino que ellos mismos la han usado para asociar votos y votantes.

Entiendo que quieran saber quien y para qué intenta manipular el sistema, pero derecho a que las votaciones sean secretas esta muy por encima de todo eso. La han cagado pero bien.
votos: 2    karma: 25
cnr
#71   #26, #28: O la base de datos no estaba cifrada o sólo estaba cifrada una parte más o menos irrelevante.
O sabían descifrarla, claro.

No se puede comparar dos informaciones cifradas sin saber la relación que existe entre ellas y deducir la diferencia nada de nada entre una y otra.
votos: 1    karma: 25
 *   --174--
#72   #71

Apuesto por la última. Se cifran votos y nombres, y se desordenan para no poder identificarlos, pero tienen un programa que permite descifrarlos (básicamente para poder leer los resultados). Entonces lo que haces es guardar una copia de la base de datos cifradas cada vez que se emite un voto, descifrarlas y comparar los datos.
votos: 0    karma: 12
#28   #20
¿No has leído la noticia? Comparan las dos bases de datos en cada voto (la de antes y la de después de emitirse) y simplemente ven la diferencia, pues hay un nombre más y un voto más. Fácil y sencillo, al menos en votaciones menores.
votos: 1    karma: 21
#66   #28 A vale, no entendía muy bien el sistema para detectar los votos
votos: 1    karma: 18
#24   #17 Ya ves, a mi me parece una auténtica aberración. El voto secreto es esencial para evitar presiones, sobornos o compra de votos y, en general, para mantener un sistema democrático sano. Que se lo hayan saltado a la torera para pillar a un par de tramposos demuestra su baja calidad democrática.

Y que lo hayan hecho tan fácilmente demuestra la vulnerabilidad del sistema de votación de podemos o de "en común· (no se si utilizarán el mismo)

Ya #21, a mi también me sorprende. Lo más probable es que ni siguiera se han dado cuenta de la barbaridad que han cometido, lo cual hace todo esto todavía más triste.
votos: 2    karma: 24
 *   Mataori Mataori
#55   #24 el voto secreto bajo tu explicación es inútil.

favorece la compra de votos
no evitan las presiones
evita que se puedan demostrar que se ha votado a un partido bajo coacción de un cacique de turno o que hubiese sido comprado.
recuerda en la antigua Grecia el voto era a mano alzada y publico.

para mi es triste que la gente sea tan inconsciente como para dar todo lo que le dicen por valido y no sean capaces de razonar porque algo es democrático o anti-democrático de por si.

españa es una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   sangetsu
#57   #55 Explícame como favorece la compra de votos si el que lo compra no puede comprobar que votes a quien te mande.

Sí ayuda a evitar las presiones porque tú puedes decir que votas a Menganito para evitar presiones aunque realmente votes a Chindasvinto y nadie puede comprobar a quien votas realmente.

No evita demostrar que hayan intentado comprar tu voto o coaccionarte, ya que eso no tiene nada que ver con el sentido del voto. Explícame en que ayuda a demostrar que han comprado tu voto el saber a quien has votado.
votos: 1    karma: 21
d4f d4f
#59   #57 imagina, lucas es de una ideologia contraChindasvinta y tiene y un trabajo de asesor en una compañia, su jefe es Chindasvinta y le dice que o vota a Chindasvinto o va a la calle.

con el voto secreto, nadie puede comprobar a quien ha votado, es decir podria aceptar ese chantaje y votar a Chindasvinto, o no pero eso no es demostrable.
sin el voto secreto el jefe quizas podria ver a quien ha votado, pero si le despide por votar a otro en una sociedad democraticamente madura , el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   sangetsu
#67   #59 A ver, en cualquiera de los dos casos la jefa tendría problemas si se demuestra que ha comprado el voto, saber a quien ha votado no es condición para que se meta en problemas. Que tu votes a alguien no es prueba de que te hayan comprado el voto.

Que los votos no se manipulan se puede garantizar con el sistema de voto como pasa en España y la mayoría de paises, no hace falta saber a quien has votado para ello.

Indra no cuenta los votos, Indra suma las actas. La cuenta de votos se hace al…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   d4f d4f
#60   #55

Veras, el problema del voto no secreto es que la sociedad en sí es poco madura para poder implementarlo. Se ve muy bonito el hecho de que puedas comprobar en todo momento tu voto, y asegurarte de que no ha cambiado, pero lo que pasa es que, aunque eliminas el problema de los votos falsos, creas uno muchísimo mas grande con la compra de votos y los favores, sobretodo a nivel municipal. Con el voto secreto la compra de votos es inviable, pues no puedes estar seguro de que alguien vote lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#62   #60 yo pienso que las elecciones hay que darle la vuelta, para empezar se presenta la gente , y el pueblo va votando quien no quieren que este dando motivos como falta de preparación o de honradez, esos son excluidos, después se sortea cada cargo, el salario es bajo y no pueden contratar a nadie, son funcionarios a 4 años en exclusividad y pueden ser despedidos e incluso encerrados en cualquier momento si hacen cosas que vayan en contra del bienestar del pueblo presente y futuro, como por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#63   #62

Puff, tu propuesta es irreal. Lo de que se presenta la gente me imagino que significa la eliminación efectiva de los partidos y la eleccion personal directa del alcalde. Es un sistema interesante, pero tiene graves problemas de implementación, pues si no se lleva bien a cabo no ganaría el mejor sino el que tiene mayor publicidad detras. Y con el voto libre, el que tuviera más dinero. Realmente podría mejorar el sistema actual, pero habría que pulirlo mucho. El sorteo del resto de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#64   #63 el sorteo es el de todos los cargos, el voto es solo para eliminar a corruptos.
votos: 0    karma: 11
#56   #24 No, Podemos no usa el mismo sistema de votaciones. Podemos usa Agora Voting y Valencia en comú (los de la noticia) usa otro.
votos: 1    karma: 22
#61   #56 Gracias por indicarlo, sabía que era una posibilidad. En el "en común" de mi pueblo (trabajemos) si utilizan el sistema de podemos, pero claro, es un pueblo pequeño y un proyecto totalente de podemos.
votos: 1    karma: 22
#21   #14 Yo lo leí varias veces y pensaba poner un comentario sobre ello pero me dije que estaría mal redactado o que se me escapaba algo. Por que soltar tan alegremente que se pasan el voto secreto por cierto sitio....
votos: 2    karma: 29
#27   #14 No sabes el script que han usado para copiar la base de datos. Puede que sólo se hiciese copia cuando votaban los falsos usuarios.
votos: 0    karma: 12
#32   #27

No, han tenido que utilizarlo en todos, pues hasta que se produjera la votación no podían estar seguros de si quien iba a votar era un falso usuario o no. De todas formas, aunque el script sólo afectara a unos usuarios en concreto, el daño seguiría siendo igual de enorme, pues habrían demostrado una forma sencilla de saltarse el voto secreto en el sistema de votaciones de podemos/en común.
votos: 1    karma: 21
#34   #27 ¿Y? Eso ya es contrario al voto secreto. ¿Y quien garantiza que haya sido así? ¿ellos? ¿Te imaginas que en las elecciones generales el secreto del voto dependiense del buen hacer del gobierno?
votos: 2    karma: 29
 *   d4f d4f
#36   #34 De acuerdo con lo que comentas, pero no quiero juzgar sin oir antes como lo hicieron.
votos: 0    karma: 12
#37   #14 Lo es, pero si se esperaban un ataque de ese tipo es comprensible (ojo, he puesto comprensible).
votos: 0    karma: 10
#42   #14 Aberrante. ¿Y estos son los que quieren salvar a España y acabar con la casta? Pues tienen modos que recuerdan a la stasi. Siendo así, prefiero que no me salve nadie.
votos: 1    karma: 10
#19   Una noticia bastante repugnante que quiere dar a entender que fue el PSOE el que quiso manipular las votaciones, cuando fueron tres de los participantes, con nombres y apellidos, los que cogieron una lista de nombre de una bolsa de trabajo de la Junta de Andalucía y se dedicaron a falsificar cuentas.

Erronea.
votos: 5    karma: 28
#22   #19 ¿De dónde sacas que fueron 3 participantes?
votos: 3    karma: 35
#43   #22 Del comunicado de VLC en Comu twitter.com/VLCenComu/status/774188516578324480
votos: 0    karma: 11
#44   #43 Del comunicado se saca que sólo hay tres personas reales que participan en VLC. Nada indica que ellos sean quienes lo hayan hecho.
votos: 1    karma: 25
#25   Estas noticias son bastante repugnantes porque son el claro ejemplo de que cualquiera que tenga un ordenador con teclado puede subir noticias. Y un poco también la táctica podimera de la confrontación. Esta noticia intenta crear una "batalla" entre comunidades absurda. Tampoco es muy difícil ocultar tu verdadera procedencia con una VPN desde cualquier otro lugar de España si realmente no quieras dar muchas pistas y no quieres votar siempre con la misma IP. Yo buscaría al enemigo en el entorno más próximo, que seguro sea tu competencia directa, y no en otra comunidad. Te tienes que creer muy importante para pensar que eres el centro de los ataques de otras comunidades
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#31   #25 No entiendo por qué piensas que esta noticia puede confrontar comunidades.
votos: 0    karma: 12
#33   #31 La noticia es una puta mierda, lo mires como lo mires. La ip es lo primero que se intenta cambiar cuando se hacen votaciones fraudulentas.
votos: 1    karma: 17
#35   #33 La ip es lo primero que se intenta cambiar cuando se hacen votaciones fraudulentas. Si piensas que te van a pillar o eres un experto. Nada impide que haya una persona sin experiencia que lo haga.
votos: 3    karma: 33
#41   #35 La noticia es un sinsentido. Puede ser incluso el motivo intencionado que haya creado Valencia en Comu para que comisión coordinadora no sea elegida por votación. Porque los beneficiaros(los candidatos pertenecen a Valencia en Comu). Si lees la noticia parece que el motivo es que el PSOE de la Junta de Andalucia quiere boicotear esta elección, cuando seguramente se este boicoteando desde la propia Valencia en Comu, ya que está elección no perjudica ni beneficia a ningun otro partido que no sea Valencia en Comu. Si lees bien, la noticia reconoce que los números de teléfonos no pertenecían a los supuestos electores. Si los números de teléfonos son falsos, que te garantiza que los nombres o ips no lo sean.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
#45   #41 No, el "informatico" ( si se puede llamar informático a un imbécil que no cambia la ip) es uña y mierda con la candidata
votos: 0    karma: 15
#38   Cuando se trata de P2P estamos hartos de decir que una IP no sirve como identificación, pero para esto resulta que sí. Comunidad: A ver si nos aclaramos.
votos: 1    karma: 16
#50   Estos son los nuevos políticos. xD xD xD
votos: 0    karma: 10
#58   Es increible como los sectarios de potemos no ven la realidad de lo ocurrido. Algo que solo beneficia o perjudica a los propios candidatos de valencia en comu, se tergiversa para que sean otros partidos lo autores, y beneficiarse aun mas de un posible autoboicot. Ademas utilizan ese mismo argumento para anular su propio sistema de votaciones. Lo mas logico, si has detectado irreguralidades en los votos, es anular los votos que consideras fraudulentos, porque nada te asegura nunca, si el sistema de votos es una mierda, que el sistema sea fiable al 100 por 100. Pero se lo puedes explicar a los sectarios que no lo ven.
votos: 0    karma: 6
 *   --494487--
comentarios cerrados

menéame