Hace 3 años | Por --654205-- a informacion.es
Publicado hace 3 años por --654205-- a informacion.es

Los datos de audiencia de Patria en Telecinco han sido toda una decepción para todos los que ingenuamente tenemos la esperanza de que la cadena algún día apueste por la calidad. Las cifras no han sido buenas para lo que se supone que era una de las series del año, pero es que la que nació como la pantalla amiga en los lejanos 90 no era su hogar natural, por mucho que la productora que puso en marcha el proyecto haya sido la propia Mediaset.

Comentarios

#4 es un misterio

Verdaderofalso

#4 acaban vendiéndola a Netflix y será un éxito

Corvillo

#17 Creo que la tiene HBO.

Frogg_girl

#17 La emite HBO

mirav

#4 nunca pense que eso me resultaria tan anacronico. Es que suena hasta absurdoa dia de hoy.

j

#4 Yo no la he visto pero me han comentado que con la cantidad de anuncios que metieron es imposible verla en condiciones y para hacerlo así mejor no seguirla y ver otra cosa.

Bernard

#4 Te cuento una cosa. La vi en paralelo con una amiga. Ella en t5 y yo en hbo. Me puse con el capi 5 minutos tarde en hbo. Aun asi acabé 10 antes lol lol lol

D

#6 Si lo ves en Telecinco también "pagas" tragándote montañas de publicidad. Hay gente que prefiere pagar directamente por ver las series a la hora que le de la santísima gana y sin publicidad.

m

#6 Bueno y se les olvidó hacer alguna referencia a los indepes... La patria cuando se enseña es para usarla contra alguien, sino eres un parguela.

thorin

#6 No jodas.

Vaya cracks.
lol

grantorino

#84 9.1 tampoco es que fuera un exitazo la verdad. Series con éxito aquí suelen andar por el 18 y más si son estrenos.

soychanante

#6 para saber si es una serie cojonuda y quieres ver el resto??

D

#1 Ana Rosa la glamurosa. Rezuma glamur hasta por los sobacos.

D

#37 Yo le digo la isla de los cuernos.

C

#65 ¿No hay viejos como yo que recuerden "Confianza Ciega" de Antena 3?

a

#52 Seguramente tendrás razón, pero en mi caso la razón por la que no la vería es por la publicidad y trailer que han emitido continuamente para publicitarla, demasiado crueles y desgarradoras las escenas, tienes que pensar que muchos hemos vivido esa época , y las imágenes filmadas tocan demasiado la fibra, lo siento pero la vida ya es una mierda como para recordar y volver a sufrir de forma tan desgarrada un pasado todavía demasiado cercano.
Que a lo mejor la serie no es tan fuerte y han puesto como publicidad la escena más bestia de todas ? Puede ser, pero no pienso comprobarlo.

superjavisoft

#1 Que no hay que pagar susbcripción mensual a Telecinco, cualquiera puede verla.

T

#1 es porque en esa serie no follan todos con todos, que básicamente es en lo que se resumen muchas series nacionales.

ataülf

#97 eso y que las interpretaciones son medio pasables

D

#14 Pero no dirigen la opinión pública en contra de sus intereses políticos

fareway

#15 Si es así, bienvenidas sean todas las horas de Sálvame y la vida de 40 politoxicómanos con gafas de sol.

D

#15 Depende, apuesto que de aquí a unos años habrá una epidemia de demencia senil demtoda la gente que ve sálvame, eso debe mata más neuronas que fumar crack...

D

#14 Como si en Sálvame el inútil izquierdista de Jorge Javier Vázquez no opinase de política a favor del gobierno socialista/podemita.
Precisamente Tele5 está dirigido para el público natural de las izquierdas.

x

#61 Joder, Telecinco para las izquierdas. Que veas a Jorge Javier decir su inclinación, no significa que la cadena sea igual. De hecho Ana Rosa por ejemplo, que creo que es el único programa en el que tocan la politica, tira a todos lados menos a la izquierda, empezando por su presentadora.

fofito

Lo curioso es que ese primer capítulo está en YouTube, gratis y sin publicidad

javierchiclana

#20 ¿Puedes poner el enlace? Con el buscador de YT sólo me salen trailers

Fisionboy

Tele 5? Pero si muchos no tenemos ni sintonizado ese canal. En mi casa el 5 es de Neox desde hace más de una década.

D

#87 Fue una especie de regalo de berlusconi a su amigo ansar, al que tenían hasta los huevos de la caña que le daban, eso sí, de forma muy sutil. Por ejemplo al comenzar cada programa iban saltando s los espectadores y más personas diciendo "buenas noches tal, buenas noches cual", y al final: "buenas noches señor Aznar"... Así cada puto programa lol

colipan

#3 efectivamente, sin sintonizar

F

#13 Pues en la mosca.
¿Ves? Son diferentes

D

#13 Pues para mí telecinco tiene lo peor de los dos mundos, tienes a sálvame destrozando los cerebros de la gente y además a Ana Rosa dirigiendo opinión pública...

silencer

#13 telecinco es una bazofia infecta, el resto solo son bazofia.

falcoblau

#3 Yo mantengo T5 en el canal 5 por un tema de "nostalgia", pero la última cosa que vi de ese canal es "Aida".
Curiosamente el otro día al hacer zapping, me quede enganchado por primera vez en años a T5, precisamente viendo esta serie "Patria", toda una agradable sorpresa.... evidentemente no es más que un espejismo y seguramente volverán a lo que les funciona como Gran Hermano 78 y cosas así.

Bernard

#3 La gran mayoría tiene T5 sintonizada y en su sitio. Tampoco nos montemos ahora películas.

fareway

Margaritas a los cerdos.

AlvaroLab

#2 A mi me gusta más "no se hizo la miel para la boca del asno"

painful

#56 A ver que te parece. Espero que te guste.

D

¿"Al público de Tele5... "?

¿Acaso no puede ver la serie en Tele5 una persona que no vea Tele5 nunca? Un poco tendencioso el titular

M

Quien lo iba a decir la serie patria no triunfa porque no se emite en la cadena adecuada, que forma de justificar una mierda.

falcoblau

#38 Claro seguro que tienes razón.... curioso que series como The Simpsons o Dos hombres y medio, se emitieron por primera vez en España en la 2 de Televisión Española.
Se nota que entiendes de televisión!

M

#66 tu si que entiendes de televisión, el valor de un programa es por la gente que lo ve.

falcoblau

#70 Entonces si un programa en un país lo ve mucha gente y en otro no lo ve nadie... que valor tiene?
Por favor iluminame...

BertoltBrecht

Hace unos quince años que borré esa cadena de la parrilla.

Autarca

#11 Aficionado

Yo llevo 20 años sin televisión ¡Viva Youtube! ¡Viva Vimeo! ¡Viva Dailymotion!

Ramsay_Bolton

#30 youtube hace 20 años estaria un poco pixelado no?

Autarca

#41 Pixeles como puños!!!! Era el precio que había que pagar por la libertad.

mirav

#50 eran buenos tiempos,verdad? Ultimamente hemos tenido al 90% de YT diciendo palabras clave en lugar de coronavirus para no ser demonetizados. Es un ejemplo completamente chorra a nivel especifico pero bastante contundente en su significado.

Autarca

#100 Si, antes la resolución era penosa, pero tambien es cierto que hubo una epoca gloriosa en la que estaba casi todo. Y sin anuncios.

SISOR

#41 Y de Google Video nadie se acuerda...

t

#30 Subo la apuesta... yo quemé la tele (en blanco y negro) para calentarme un invierno. Desde entonces nada.

Zade

#44 Yo no uso electrones!

b

#44 Yo me deshice de mi radiotransistor de baquelita cuando dejaron de emitir "la Pirenaica". lol

M

#30 Ostras! Youtube, Vimeo, Dailymotion... no son televisión?

Autarca

#94 Supongo que bajo cierta perspectiva, si lo son.

A

#11 Confieso que la ví un rato en 2008, trabajando de mañana en casa de un cliente. Había una presentadora bastante fea, que hacía muecas horribles y usaba un lenguaje de carretero antiguo (el nombre no me sale)

noexisto

La había visto por ahí pero me dije, puff, una de ETA. al ver el trailer que m eha gustado bastante miraré algún capítulo. No sólo me ha entrado curiosidad, sino que tiene buena pinta.
Claramente no es del tipo de series de tele5. Ni de cerca.

cricri17

#24 nosotros la estamos viendo en HBO y pinta bien. Normalmente me suelo leer el libro antes que la serie/película, pero me pasó un poco lo mismo que a ti: "buff, temática ETA". Mi tía me ha recomendado encarecidamente el libro, igual me animo (aunque tenga ahora otros intereses literarios).
La verdad que no pegaba nada en T5...

noexisto

#25 Sí, no es que no me apetezca ver esa temática, sino que para estar un rato viendo algo suelo preferir algo que no me afecte, algo del XIX, no sé. Pero sí, ya me la estoy "consiguiendo", ejem

w

#25 El libro está muy bien, pero es un enfoque duro. Y sí, temática ETA, centrado en qué significó para la gente de a pie, cómo se vivió en los pueblos y qué supuso para la vida cotidiana. Pero... No es un documental, ni una novela neutral, ni es una novela apolítica. Tiene su sesgo, su mensaje y no intenta esconderlo. Eso también hay que tenerlo claro y no llevarse a engaños.

Si no te apetece leer algo como eso ahora mismo, quizá es mejor que esperes a estar del humor adecuado para poder disfrutarlo.

cricri17

#53 ahora andaba con realismo mágico hispanoamericano, leyendo mucho de Rulfo, Carlos Fuentes, Bioy Casares y García Márquez. Voy un poco por épocas en esto de las lecturas, y no es que no me apetezca el libro sino que tengo en cola unos cuantos antes...

Pero cierto, es duro. El otro día al pasar en coche con mi tía, que sí lo ha leído, y ver en una marquesina una imagen promocional de HBO, me decía "lo que tuvo que pasar la mujer y tal, y convivir con la otra familia, que eran tal y cual...", como dando a entender que realmente hubiera pasado la historia narrada (supongo por la prosa de Aramburu, que te hace partícipe de la trama como si te ubicaras dentro), y me hizo dudar: ¿pero está basado en una historia real, tal cual? ¿No es ficción -obviamente basada en una época-? Lo añadí a la lista de pendientes, pero probablemente espere ya a acabar la serie primero. Gracias por la recomendación.

noexisto

#54 Gracias por el comentario. Ya tengo ahí los dos primeros

painful

#56 Un tal@bernardo00 también me ha agradecido el comentario.
¿Qué le habrá molestado, digo yo?

noexisto

#86 Se habrá equivocado con el dedo o es sábado noche... ponte guapo lol lol

painful

#88 Espero que sea lo primero. lol

noexisto

#89 Bueno, por si acaso

b

#86 oops perdona, ni me he dado cuenta, es más yo diría que no he clicado ese negativo.
¿No se puede quitar?

Precisamente estoy de acuerdo con tu comentario, yo vi el primer capítulo y me pareció bien hecho y muy muy realista, sin ningún exceso ni exageración.

maria1988

#56 Aunque el primero se te haga un poco "lento", dale una oportunidad al segundo. Merece muchísimo la pena.

W

Lo único que agradezco a Telecinco es que en su debut tenían una buena programación infantil por las tardes y recuperaron Los Caballeros del Zodiaco después de que RTVE la retirase por las quejas pero desde finales de los 90 apostaron por formatos de telebasura y ahí se acabó esa cadena para mí.

Patria no lo voy a ver, ni gratis, ni pagando. Me trae demasiados malos recuerdos de una época que no voy a olvidar pero prefiero no recordar.

S

Dos cosas:
1. Telecinco de largo ya no tiene esa audiencia y que se olviden de ella. Han trabajado durante años para crear mierda y mierda y más mierda.
2. Se estreno dos días después que la serie en HBO. No me jodas que es 2020. Quien no lo tiene en una oferta de paquete o paga por el o sigue lo de pruebalo siete días, lo consigue pirata.

Si siguen funcionando para un público de los 90 pues vale, pero que no esperen nada de esto

ElPerroDeLosCinco

Aquí parece que se nos olvida que en la televisión en abierto, se puede cambiar de canal. Hablamos de "el público de Tele5" como si fuera un colectivo cerrado que solo ve ese canal. La serie Patria es densa y dura, no tendría mucha audiencia en ninguna cadena de TV generalista.

borre

Que todavía haya gente que ve la televisión si que es sorprendente.

D

La novela es pésima, ni me molesto en ver la serie.

hasta_los_cojones

Mi prejuicio es que esa serie es propaganda política, no sé qué bando ni con qué fin, pero no creo que se pueda ser objetivo o neutral con un asunto político de tal magnitud y que aún está activo y que aún se usa con fines electoralistas.

Queosvayabonito

#23 No sé si tendrás razón. Yo me niego a verla porque es aún muy doloroso, cercano, la herida abierta. Me han hablado bien del libro. El tráiler que he visto me parece tan cutre que todavía lo hace más real. No puedo.

Ramsay_Bolton

#27 a mi los dos primeros capitulos se me han hecho muy duros. pero supungo que por eso son buenos, la realidad fue muy dura alli arriba.

b

#27 Pues a mí me está gustando. Los personajes son bastante estereotipados, pero a su vez tiene su realismo.

D

#48 Vaya semanita, pero con tonos más oscuros.

A

#27 También he visto el trailer y me ha dolido. Estuve por allí en el 80 (obligado, la mili) y lo recuerdo como un sueño oscuro. Es extraño, pero miedo, ninguno. Debe ser que a los veinte años uno se cree inmortal, y que desde dentro era otra historia, con muchos silencios. Mis padres en cambio lo llevaban fatal. Eran tiempos de un muerto por semana y mi madre se escondía en la cocina cuando daban el telediario. Si hubieran sabido que ocasionalmente hacía escoltas les da un infarto.

Queosvayabonito

#78 Yo tampoco pasé miedo, era joven y sí, nos creemos inmortales. Ahora no lo soportaría. Por mi, por mis hijos, por mis padres... no sé cómo aguantaba esa gente.

A

#23 Asunto "político" dice lol

D

#23 Es un prejuicio muy bien fundamentado.

n

A lo mejor la gente no quiere revivir esos episodios tan tristes de nuestra historia.

Priorat

Es que un drama de ETA, lo siento, pero cansa y no apetece. Ya fue. Yo veo mucho documental histórico y uno de ETA me gustaría. Aunque no creo que España este madura para eso aun.

Pero esto en versión dramón, pues a mi no me apetece.


En todo caso estaría bien que igual que unos alemanes hicieron uno sobre el asesinato de Detlev Rohwedder, se hiciera uno de ese estilo sobre los GAL.

Siento55

El que pueda verla porque tiene HBO, no la va a ver en Telecinco con anuncios. Y el que no tenga HBO, ¿para qué va a ver sólo el primer capítulo de una serie?

Lo raro es que alguien la viera por Telecinco. Dejad de buscarle los 3 pies al gato.

j

Normal

falcoblau

La verdad es que no suelo ver demasiado series españolas, pero ahora mismo están saliendo muy buenas como: "Patria", "Merlí, sapere aude" y "Veneno"

Tonino

Netflix, HBO y Amazon superproduciendo series. A3Media y Mediaset tienen Veneno y Patria. Es exactamente la misma estrategia...

L

Normal, poniendolo a la hora que lo pusieron y con el piñazo de anuncios. Veías un montón de anuncios, y en los descansos Patria...

mudit0

Lo que no sé es por qué se espera otra cosa cuando T5 lleva décadas buscando y afinando justo el target que ahora tienen. No sé, me parece lógico y todo.

categoriacerdosya

Titular alternativo: Al público de Patria no le interesa Tele5

r

Los tienes comiendo mierda de ocho de la mañana hasta las diez de la noche, incluyendo las noticias, todos los días , después ,algunos días, hasta las dos de la madrugada . La audiencia de tele 5 son mierdadependientes y si les das algo bueno y original no les puede gustar.

tiwaz

Imposible. Esta noticia tiene que ser falsa porque el otro día en el telediario Piqueras dijo ese día iban a dar la serie de la qué todo el mundo estaba hablando 😂 😂

Pd: mierda de telediarios que dan de todo menos informar de verdad.

sieteymedio

Yo es que por Tele 5 no paso ni haciendo zapping.

txusmah

Era imposible de saber eso

Lopo_Isaac

Siendo Telecinco me imagino que intentarán mejorar futuros episodios haciendo que la trama gire en torno a terroristas y víctimas en bolas conviviendo en una isla desierta. A ver si el roce hace el cariño. La producción pondrá cocos-bomba escondidos en las palmeras.

D

4 viejas vestidas hasta arriba con ese color plomizo
Ponme viceversos enseñando chicha coño

En telecinco la ficcion mas politica que han puesto fue la serie del rey y era del nivel de un culebron venezolano

D

la telebasura5 es la tumba de la tv tradicional, seamos sinceros alguien usa la tv para ver algo más que las noticias.

jcornelius

Yo ni veo Telecinco ni ningún canal de TV. En internet encuentro los que me interesa.

D

Ni al las "mujeres y hombres" que ven telecinco, ni... (redoble) a los jóvenes (¡tachán!). Algún día la nos/os vamos/vais a dar cuenta que las nuevas generaciones no están para las mierdas de los boomers -o generaciones anteriores- por muy importantes que dichas mierdas fuesen. Ley de vida, amiguitos.

1 2