Hace 17 años | Por julksterman a dosporcuatro.com
Publicado hace 17 años por julksterman a dosporcuatro.com

Generalmente, cuando anuncian algun producto que facilita el adelgazar, en television, comienza con una mujer estupenda a la que no le caben los pantalones y segun dice "debe adelgazar". No me extraña que nuestros jovenes, al ver dicha clase de anuncios, se comparen, e inicien agresivas dietas que, sin saberlo, podrian conducirles de la mano a la anorexia.

Comentarios

vicious

...
El principal problema es que no sólo es con productos de adelgazamiento, el problema es que la sociedad está influenciada por un modelo a seguir de "modelos publicitarios", que raramente se da en la sociedad egpañola (ni todos estamos buenísimos, ni ellas están tan esplédidas como los referentes que nos venden), y el problema es que seguimos dejando que nos manipulen, cuando todos sabemos que son mentiras puras y duras...

Si esto nos pasa a los adultos, imaginad a personas que no tienen suficientemente desarrollada su cultura para darse cuenta de que se están matando poco a poco...

j

Exactamente Vicious, la verdad es que hoy en dia, mas que nunca (en mi opinion), creo que habria que fomentar lo importante que es para cualquiera, tener la personalidad suficiente, para no caer en estos temas, y en otros igualmente graves como drogas, etc...

Safe

Me acuerdo de este último verano (o quizá fue el anterior -o incluso el de antes, jeje- ), en el que estuvieron emitiendo un anuncio de special k en el que salían un montón de tías en bikini en la playa, realizando diferentes actividades pero todas con la "barriga" pixelada a modo de censura; el slogan decía "no dejes tu tripa en el anonimato", y lo mejor de todo es que las tías estaban delgadísimas y a la mayoría se le marcaba un montón las costillas...

Este tipo de publicidad es total y completamente inadmisible, y la repiten año tras año...

ElBulla

Mientras los cánones de belleza sean mujeres con cuerpos ridículamente delgados continúe seguirá pasando estas cosas, igual de nocivo como en su tiempo fue 'hermosa' la obesidad. :o

¿Hay que hacer caso de 'las modas'?

MissRipley

El ministerio de Sanidad debería tomar cartas también en este asunto. No cabe duda de que un anuncio que promueve una gigantesca hamburguesa hipercalórica es dañino para la población. Pero también lo es no comer otra cosa que cereales mañana y noche y una lechuguita al mediodía. El cuerpo necesita TODOS los nutrientes, incluídas grasas e hidratos, pero nos falta aprender la medida.Pondría la mano en el fuego por que acabaría igual de mal un tío que come sólo hamburguesas que otro que sólo come Special K

KiKiLLo

La chica del anuncio estará muy buena #4, que lo está, pero más buena están todas esas comidas que por estar así de buena muchas niñas dejan de saber saborear.
Lo esencial es poder educar a nuestros alumnos en la independencia y autonomía personal #1, y sobre todo en la autonomía moral #2(qué quiero hacer sin depender de la opinión de los demás). Pero para esto los educadores necesitan mecanismos como los que tienen en los países más fresquitos (Noruega, Suecia,...). Aquí es un poco complicado. Pero lo intentamos.

vero

Estoy totalmente deacuerdo, hay mucha mas inteligencia a la hora de abordar este tipo de problemas, sufridos mayoritariamente por gente joven, en los paises Nordicos, en los que en mi opinion, socialmente estan mucho mas avanzados.

D

MissRipley, no pongas la mano que te quemas, que lo de llevar la razón no te lo quita

El problema no es que los publicistas sean así de salvajes. El problema es que no es ilegal hacer esa publicidad. Deberían preguntarse los políticos si una mujer (en este caso) se identifica más con Kate Moss o con las del anuncio de Dove y cual de los dos anuncios es menos recomendable.

jacarepagua

La tía del anuncio de Special-K está como un tonel, si no le caben ni los pantalones a la muy gorda.
Le faltan aún tres o cuatro meses de agua y vómitos.