Hace 15 años | Por paco a es.autoblog.com
Publicado hace 15 años por paco a es.autoblog.com

J.D. Power publica anualmente un estudio sobre la fiabilidad de los vehículos que se venden en U.S.A. basado en el número de problemas por cada 100 unidades vendidas. Salvando las distancias, es un buen índice de referencia para todo aquél que esté interesado en comprar un nuevo vehículo.

Comentarios

D

Viendo los datos, no es de extrañar que Lexus regale 5 años de reparaciones gratis... Olé por ellos. Me parece una vergüenza que alguien haga un gran desembolso, como supone la adquisición de un coche, y tenga que estar llevándolo de vuelta al taller oficial constantemente (pagando en muchas demasiadas ocasiones la mayor parte del monto de la reparación).

Sorprende también el repunte que ha pegado Hummer... Se ha escondido en el tercer cuarto, cuando hace un par de años este mismo informe señalaban que eran -con mucho- los que más se rompían.

¿Alguien sabe si lo de Land Rover tiene que ver con que lo comprara el grupo indio Tata?

tiolalu

#2 Si quieres presumir de eso te has equivocado de marca, tenias que haber comprado uno del grupo Toyota .

D

#8 Claro que lo repercuten indirectamente en el coste, y por ende en el precio, pero te aseguro que sería una estrategia ruinosa sino supieran que sus coches son extremadamente fiables (porque es un coste variable, y que además se genera en la post-venta). Por eso les dedico un olé ;-).

Lexus es caro, pero sabiendo que compite en el mismo nicho que muchos modelos de Mercedes y BMW (que además éstos sí que tienen bastantes incidencias y te cobran un ojo de la cara por solucionarlas) es relativamente barato.

En definitiva si yo tuviera pasta y quisiera comprar una berlina, compraría un Lexus sin pensarlo demasiado. Aunque para gustos... los coches.

undeponte

#10 Yo también,... e híbrido.

paco

#4 en general cualquier japonés puede presumir de fiabilidad. Además, los coreanos, que eran "carne de pescuezo" están demostrando cómo pueden hacer coches más fiables que los alemanes, americanos, franceses... etc.

paco

El problema de Volvo es que es propiedad de Ford y Renault en una proporción mayor para el primero. Pero no hay que confundir: fiable no quiere decir seguro, quiere decir que o se rompe (todo un detalle en un coche nuevo)

D

Hyundai por encima de Volvo. Vivir para ver.

tiolalu

#5 Hombre, eso de que regalan 5 años de reparaciones... mas bien diria que estan incluidas en el precio.
PD: Si alguien tiene curiosidad que mire cuanto cuesta el lexus mas basico .

#6 Si, no les queda otra, saben que tienen que tirar de ahi. Aun que hay que apuntar que, por ejemplo, el motor del hyundai matiz es de mercedes benz (desconozco el resto de modelos).

D

Mazda Miata...en color rojo....aiiinnsss....

D

no me jo**s que me acabo de comprar un volvo para presumir de eso.

D

Bueno, estos datos están bien, pero -como siempre digo- hay que cogerlos con un punto de recelo, razón:
-El índice de fiabilidad de un vehículo -esto es algo sobradamente hablado en foros de motor- viene dado por las condiciones de uso que tenga.
Es cierto que Lexus Toyota o Acura Honda son marcas con un prestigio y una calidad envidiables e inigualables -más en el mercado estadounidense- dentro de los estándares actuales; pero también es cierto, que este índice se basa en las incidencias por cada 100 unidades vendidas y hay siempre que valorar algunos aspectos como:
- Número de kilómetros recorridos y en qué condiciones.
- Número de unidades vendidas y fallos totales en conjunto, ya que si por ejemplo nos fijamos en el subsegmento de los compactos deportivos premium, el galardón se lo lleva el Honda S2000, un vehículo magnífico pero extremo y no apto para un uso diario o intensivo, el cual, sinceramente no creo que tenga muchas ventas en los EE.UU.
- También hay que verificar los problemas ocasionales producidos por un modelo en concreto -llamadas a revisión etc...- que merman el resultado final de la marca en conjunto.
-Y por último y lo más importante, es que estos son estudios de satisfacción de los clientes -en este caso 52,000 de una población de 300 millones- en los que la objetividad y las diferencias respecto a lo que es un problema pueden variar sustancialmente.
Dicho todo esto, y como conocedor de la marca, me alegra que Lexus esté, de nuevo como la marca con mayor indice de satisfacción.
Un saludo.

paco

#5 Dudo que hayan tenido tiempo de recolectar estadísticas de Land Rover tan poco tiempo después de su compra. Mejor observa el cambio de cara al año que viene.