Hace 3 años | Por karakol a infolibre.es
Publicado hace 3 años por karakol a infolibre.es

El PSOE y el PP han protagonizado este jueves una tensa Comisión de Justicia en el Senado en la que el senador socialista José María Oleaga ha acusado al PP de convertirse en "una organización cuasidelictiva", tras las últimas declaraciones del ex tesorero Luis Bárcenas sobre la presunta caja b, y ha apremiado al partido a expulsar a los diputados y senadores que, según ha dicho, habrían cobrado sobresueldos, a lo que el senador conservador Fernando de Rosa ha respondido amenazando con "acciones penales" por tal afirmación.

Comentarios

RoyBatty66

Delincuentes amenazando con acciones penales
Esta es la democracia herencia de la modélica transición.
Que bien les salió la jugada

D

#1 Están acostumbrados a que la prensa transcriba todo lo que sale de sus bocas sin plantearse siquiera si es lícito, lógico o realizable. Por otra parte, sus votantes y acólitos también están acostumbrados a repetir y a indignarse con todo lo que dicen sus dirigentes.
Es la España que hemos construído... unos con su trabajo y su constancia y otros, la mayoría, con su dejadez.

... no ir a votar es un acto de dejadez.

RoyBatty66

#5 Hasta hace poco estaba convencido de que eso es así, pero cuanto más entiendo como funciona el sistema más dudas me surgen. De momento la democracia desde su origen se desarrolló para mantener el sistema, que aunque suene marxista la realidad histórica deja claro que el sistema es el resultado de la revolución burguesa y el motivo de su desarrollo no es otro que el de mantener las estructura de poder de la clase dominante, que ha evolucionado incorporando a la clase burocrática como gestora de los intereses de los capitalistas. A partir de esta realidad lo que me planteo es hasta que punto la clase política tiene capacidad para cambiar nada desde el sistema. Desde un punto de vista más práctico. ¿Podrían Podemos desde la supuesta "izquierda" o Vox desde la "derecha" cambiar el sistema si llegaran al poder? Cada vez estoy más convencido que no lo harían, al menos de una manera sustancial.

ElTioPaco

Con acciones penales no sé si reaccionarán, con declaraciones penosas, sin duda lo están haciendo.

L

Por acciones penales se refiere a cortarle la polla

D

#3 esas son las peneles.

L

#4 me he equivocado, no volvera a pasar.