Hace 3 años | Por gafrerkt1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por gafrerkt1 a eldiario.es

Madrid, 28 abr (EFE).- El PSOE consigue sacar adelante en el pleno del Senado su moción contra los "extremismos" y la extrema derecha, con la que ha atacado con dureza a Vox como partido que quiere acabar con la democracia, sin lograr el respaldo del PP a la iniciativa, grupo que ha optado por la abstención.

Comentarios

Molari

#7 Que no estamos en los años 30. El comunismo desde que se transformó en eurocomunismo acepta plenamente las instituciones de gobierno representativo, división de poderes, estado de derecho etc.

tiopio

#13 No te esfuerces, es pura propaganda.

RedCobble

#13 ¿De los años 30? Ahí tienes a Cuba. Además hay quienes siguen exhibiendo simbologia de ese comunismo de los años 30 y quienes siguen haciendo apología de quienes realizaron esos crímenes. Habrá que condenarlo, ¿no? Aquí en España, tienes a políticos, incluso alguna ministra, a los que no les importa ensalzar figuras como la del dictador Fidel Castro. Habrá que condenarlo, ¿No?
Por cierto, VOX acepta las instituciones del gobierno representativo, la división de poderes y el estado de derecho.

Molari

#33 Pensaba que al hablar de eurocomunismo estaba claro que me refería a Europa.

Sobre VOX, yo no considero que sean nazis, aunque son obviamente un partido rancio a más no poder. De todos modos su respeto a las instituciones y al estado de derecho está por ver, por ejemplo quieren deportar a un nacional español, no está claro si es por ser negro, sindicalista o de Podemos, o una combinación de todas esas.

RedCobble

#39 Tú te puedes referir a quien quieras, pero en este país hay políticos que ensalzan figuras de dictadores comunistas como Fidel Castro y hay gente que se manifiesta portando banderas de la URSS y fotos de Stalin o de Lenin. Habrá que condenarlo también, ¿no?
Hablas de deportaciones. Me parece mal y hay que condenarlo. ¿Qué te parecería si hubiese políticos que, ya no es que quisiesen deportar, sino que quieren guillotinar a miembros de los poderes del estado o a rivales políticos? ¿Es condenable o no? ¿Esos son el nuevo eurocomunismo que no se debe condenar?
Condenemos los extremismos, pero todos. No hagamos trampas al solitario para sacar réditos electorales.

Molari

#41 ¿Qué diputado quiere guillotinar a alguien y no sea una broma evidente?

RedCobble

#43 Tienes decenas de ejemplos en Internet. ¿Bromear con guillotinar? Si jugamos al juego de las bromas, también se podría bromear con deportar, ¿no crees? Así es que vamos a dejarnos de bromas y a condenar todos los extremismos, los que quieren deportar y los que quieren guillotinar. Si sólo se quiere condenar unos extremismos es que importan poco, lo que importa es sacar votos al precio que sea.

Molari

#44 Supongo que en tu círculo social se creen que las bromas de guillotinar van en serio, es lo que tienen las cámaras de eco.

RedCobble

#47 Supongo que en tu círculo social se creen que las bromas de deportar van en serio, es lo que tienen las cámaras de eco.

Ya en serio, el problema es cuando hay dos varas de medir. Vamos a condenar el extremismo, sí, pero vamos a condenarlos todos, tal y como se aprobó en el Parlamento Europeo. Vamos a condenar todas las amenazas vengan de donden vengan y se hagan en serio o en broma. No son admisibles en democracia. Si solo se quiere hacer con una parte, es que se quiere hacer un uso electoralista de todo esto.

Molari

#49 Es bueno que reconozcas que lo de deportar no era una broma. Por lo demás, la misma vara de medir para dos fenómenos diferentes.

RedCobble

#50 No me gusta ni que se deporte ni que se guillotine, pero si me dan elegir me quedo con lo primero. ¿Tú no? Me parece una amenaza bastante más grave que se quiera guillotinar a la gente.

Molari

#51 Por supuesto, pero es que lo de la guillotina es una broma común, no es ninguna amenaza.

RedCobble

#52 Esta no nada más que una prueba más de lo que digo desde el principio, la continua banalización y blanqueo de uno de los extremos mientras se quiere condenar el otro.

Molari

#53 A mí por otro lado me parece que igualar los extremos es solo una variante del "todos son iguales" que tanto se promueve para desalentar y empujar a la apatía política a las personas más sensibles contra la corrupción y los abusos.

RedCobble

#54 En esto pasa como con las condenas; no es que sean sensibles con la corrupción y con los abusos, lo son cuando esa corrupción y esos abusos es de los que hay enfrente y lo pueden utilizar electoralmente. Lo demás es engañarse.

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02/18/5e4c307bfdddff1e8f8b4611.html

"El escándalo de los abusos a menores tutelados por la Administración en Baleares va en aumento y a pesar de ello los partidos de la izquierda (PSOE, Més y Podemos) que gobiernan en la Comunidad han impedido con su voto la creación de una comisión de investigación en el Parlament."

Molari

#55 Son dos cosas que pasan a la vez y en distintos grados. Me gustaría vivir en tu mundo, debe ser reconfortante pensar que todo es tan simple.

RedCobble

#56 Ya, si ya me sé la historia. Cuando las cosas ocurren enfrente las cosas son sencillas. Cuando lo son en el propio, se vuelven difíciles. Las dos varas de medir de las que llevo hablando hace rato.

Molari

#57 Yo me se mejor la de que como todos son iguales, mejor que estén "los míos". Estrategia estupenda para anular el razonamiento y empujar al tribalismo.

RedCobble

#58 Yo no he dicho que todos sean iguales. Hay opciones centradas de casi todos los colores. Yo lo único que señalo es que hay extremos y que se les trata de distinta forma a la hora de ser tratados por el resto de partidos.

Molari

#59 Y yo lo que he dicho es que para mí decir que hay que tratar a todos los extremismos igual es una variante del todos son iguales con lo que conlleva.

Decir que todos los extremismos son iguales es afirmar que todos los extremismos son malos, lo cual no es cierto en todos los casos, y blanquear a los extremismos más nocivos.

RedCobble

#60 Yo hablo de los extremismos que el propio Parlamento Europeo ha condenado en su norma sobre la Memoria Histórica. Casualmente, los que defienden esas ideologías, son los que luego ensalzan a dictadores o dictaduras, amenazan o blanquean de alguna forma la violencia.
Sí, esos son todos igual de peligrosos para la democracia, por mucho que se llenen la boca con ella.

D

#17 Pues por eso, cuando mejoremos -y no sigamos empeorando- no me costará nada unirme a las loas entusiastas. Pero hacerlo ahora es ridículo, algo más propio de un fanático.

D

#10 Claro, claro, no es porque tengamos los peores gráficos en Europa sino porque soy así de resentido y rabioso. No hay otra explicación posible.
#11 Digo yo que es mejor que mejoren las cifras del paro, pero yo qué sé, equisdé.

D

#22 #23 Una observación: poner la cara de troll al final del mensaje no va hacer que se vuelva más incisivamente irónico. De hecho puede quedar peor.

Por ejemplo: "Ey, que España tiene 4 regiones entre las 10 regiones con más paro juvenil de toda Europa "

D

#16 Falta #22 y #23 para apostillar con la carita de troll.

gafrerkt1

#10 Sí, ya ves. Ha firmado el despido de 10.000 personas en Caixabank y 3.800 personas en BBVA, teniendo los directivos cientos de millones de bonus en sus salarios, pero sí. Se preocupa un montón por los trabajadores la exsindicalista. Aprobando uno de los mayores ERE de la historia de España en el sector bancario: eso es super sindicalista y super de obrero.

D

#10 39,6% desempleo juvenil y 16,1% total
https://datosmacro.expansion.com/paro/espana

Pilar_F.C.

#21 Antes nos iba de puta madre.

D

#24 y cual es el plan para resolverlo?

*Peor pais de Europa, hay regiones de España que tienen números iguales a zonas en conflicto en Africa.

Socavador

#5 ¿Lo mal que os sienta? Solo por ver rabiar al fascio merece la pena

D

#11 Yo estoy aquí por la bilis lol

ChuteDeRealidad

El partido de la cal viva repartiendo carnets de demócrata. Todo en orden.

Entre tanto varios millones de personas esperando a que sus señorías se tomen en serio ya el problema de los millones de parados y en ERTE que amenaza con llevarse por delante el país.

Señorías, sigan jugando al "y tú más" mientras España se va por el sumidero.

B

#18 Te refieres al ERE consecuencia de permitir la fusion (regalo) de Bankia a La Caixa, fusión, por cierto, para la que el PSOE y el PP se pusieron rapidísimo de acuerdo tanto en aprobarla como en expulsar a podemos de la mesa de decisión? Ese es el ERE del que usted me habla? Estonces que tendría que hacer, no firmar el ERE? Para que así a los trabajadores que van a largar les vaya mejor? O cómo va esto?

gafrerkt1

#25 Dimisión en bloque en pro de los trabajadores, trabajadoras y trabajadoros. Pero eso implicaría tener dignidad, algo que Podemos no tiene. Además, la firma del despido de ese ERE depende de Podemos (Díaz).

B

#29 Si? Y si no firma el ERE Yolanda Díaz automáticamente la Caixa no puede despedir a nadie? Y la ministra puede oponerse a la firma, aunque la Caixa presente las famosas causas objetivas? No firmar el ERE supone mejoras en el posible despido para los trabajadores?

Entonces es podemos el que tiene que dimitir en bloque? O es el PP y el PSOE que fueron los que autorizaron una fusión que era un regalo de todos a la Caixa? O dimiten todos en bloque y que gobierne, no se, Bildu?

Ulashikali

#29 Ah, claro, que si dimite el gobierno ya no se hacen los EREs.

i

#0 El titular dice contra vox, y la entradilla dice contra los extremismos. Uno de los dos está errado.

gafrerkt1

#3 Imagino que si Vox plantea abrir debates como el de la inmigración ilegal, la LOVG o la educación de español en Cataluña, para algunos partidos políticos (PSOE, PP) sea un extremismo de extrema derecha radical fascista.

Nómada_sedentario

#14 se te olvida esto:
https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2021-04-29/vox-se-compromete-a-dificultar-el-derecho-al-aborto-y-la-eutanasia-en-madrid.html
Pero vamos, que si piensas que un partido como VOX se va a parar donde tu crees, eres muy inocente

yoma

#5 Dependiendo de la gente que piense así de ella se sacará la conclusión de lo bien que lo está haciendo para el asalariado.

ur_quan_master

#34 ¡ No me lo puedo creer! ¡ De verdad !

¡ Qué fuerte! lol lol lol

tiopio

No es contra la voxemia, es a favor de España.

i

#5 jajajajjaja me hubiese gustado ver un ministro del pp en la situación jajjajajajajjaja

cathan

#42 ¿Por qué hablas en pasado? Sigue siendo militante del PCE.

ur_quan_master

#35 Ya bueno. Pero de momento la discriminación y la incitación al odio sobre colectivos está recogida en las leyes españolas y en los tratados internacionales firmados por España y sin embargo la "condena histórica a ideologías porque sí" no. De hecho yo diría que las leyes democráticas van más en sentido contrario. En el de proteger la libertad ideologica con el límite marcado por la ley.

Jack_Sparrow

¿Estas mociones sirven de algo?

i

#4 para hacer campaña política.

T

El Psoe que comparte Gob de Esp con un ministro comunista. Todo en orden.

D

#2 Que flipas pero de lo mal.

#2 Que sí militó en un partido comunista

gafrerkt1

#8 La Ministra de Trabajo que aprueba el mayor ERE de la historia de España en el sector bancario. Casi 10.000 despidos en Caixabank y unos 3.800 en BBVA. Y todo esto, teniendo Caixabank y BBVA beneficios en miles de millones de euros. Y la ministra comunista y sindicalista, a favor de que unas 10.000 personas en Caixabank y 3.800 personas en BBVA se vayan a la puta calle. Pero eh, pone un tweet el 1 de mayo #ATopeConLaLuchaObrera y algunos vuelven a picar en la estafa de este gobierno de mentirosos.

T

#9 sabes qué tmbn había un ministro de Franco ?

T

#32 #9
Yo no he dicho que lo contrario al fascismo es el comunismo.
El comunismo es una ideología que en la práctica no se puede aplicar sin autoritarismo. La historia es tozuda y queda más que demostrado.
Deberíamos condenar cualquier ideología que ponga en peligro la democracia y pueda llevarnos a un régimen autoritario.

Aeren

#1 ¿Por qué los fachos siempre decís que lo contrario al fascismo es el comunismo? Lo opuesto al comunismo podría ser el capitalismo. Lo contrario al fascismo es democracia.

Que para estar todo el día con la política en la boca ya podríais informaros un poco.