Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

Los socialistas plantean reformar el artículo 51 de la LOREG y adelantar unas hipotéticas terceras elecciones al 18 de diciembre..“el Grupo Parlamentario Socialista examinará la posibilidad técnica y el calendario para tramitar esta iniciativa a tiempo para neutralizar el dilema planteado por Rajoy: o investidura o urnas en Navidad".. “al tratarse de una proposición de ley orgánica, la aprobación de esta reforma requerirá el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso”. Haciendo notar que “es ahí donde el PP deberá retratarse..

Comentarios

JohnBoy

#1 Votar 3 veces en un año es muy problemático, sin duda, y es algo que tendremos que reflexionar (si llega a ocurrir) y echar en cara a los partidos de acuerdo con su responsabilidad.

(Aunque aquí sigue ocurriendo igual, que todo el mundo quiere pactos, pero cada uno los usyos, y los otros son impensables)

En cualquier caso, votar en Navidad también tiene su parte de gravedad y de falta de democracia, así que cualquier iniciativa que se tome para evitarlo me parecerá bien.

JohnBoy

#9 Lo otro es mucho más grave, sin duda, pero entra dentro de lo que es la democracia: es lo que hemos votado y tampoco nosotros nos ponemos de acuerdo en apoyar ninguna opción, así que tenemos lo que nos merecemos.

Respecto a lo del voto por correo, pues empezando por ahí, sólo por el gasto que supone ya es razonable no hacerlo en esas fechas, por otra parte, lo mismo son desplazamientos que no puedes prever con la antelación necesaria. Los trámites del voto por correo son lentos y farragosos y exigen una buena dosis de voluntad y paciencia.

En esa fecha la abstención será muy alta (beneficiando a quien beneficia siempre la abstención).

Si se pueden evitar estos problemas y no representa coste ni molestia ¿por qué no hacerlo?

JohnBoy

#14 Pero no se concentra en un único día concreto, junio es un mes perfectamente lectivo.

A mi me parece una propuesta muy razonable, que no plantea ningún inconveniente y resuelve problemas, generando además ahorro de costes. Así que evidentemente, estaremos en contra.

armando.s.segura

#19 Si hay elecciones el día de navidad y la gente se abstiene, entonces es que nos mereceremos un gobierno del PP y los recortes más brutales que puedan hacer.

Por gilipollas.

d

#80 esa es la idea, que aumente la abstención, favorece al PP

j

#80 quizás así los que se abstengan sean los católicos que son los que suelen votar al PP.

Neochange

#14 Y además en navidad están los expatriados que vuelven a casa a ver a su familia así que pueden votar, cosa que no pueden hacer en el país que están residiendo porque el voto rogado es un chiste. Unas elecciones el día de navidad es casi una medida involuntaria de democracia.

CoolCase

#14 No es antidemocratico es tacticismo propio de mafiosos.

D

#12 no estoy de acuerdo. Nosotros votamos para elegir el Parlamento, no el Presidente.

Son ellos los que de tienen que poner de acuerdo. Y si ninguno de los candidatos quiere a ninguno de los otros 3, que propongan a otro, pero es su trabajo, no el nuestro.

AlexCremento

#33 Y que no le toque 3 veces en un año como a mí que le darán ganas de coger una escopeta.

TocTocToc

#37 Tú ya tienes excusa para escaquearte si te vuelve a tocar.

D

#37 busca un partido pequeño y apúntate sus listas. Los candidatos no pueden ser miembros de mesa

D

#70 ahora entiendo por qué existen tantos mini partidos sin sentido jejeje

D

#94 te seguro que hacerlo sólo por eso no merece la pena.

Si te interesa echar una mano a Escaños en Blanco/Reforma de la Ley Electoral, mándame un mensaje. Cc #37

eltercerhombre

#33 La democracia es más importante que el dia de navidad (que ademas suele ser un coñazo, al menos para mí).

Estoy un poco hasta aquí de escuchar "el gasto" que supone la democracia.

La democracia (y si fuera de verdad ya sería la leche) no tiene precio.

timeout

#48 Vale, voluntario para las mesas

eltercerhombre

#87 Vale. Me presento.

Pero coger a voluntarios no creo que sea democrático

ViejaYeguaGris

#48 Claro que la democracia es más importante que la navidad, quién dice lo contrario?

Estoy remarcando el hecho de que como nos toque ser mesa electoral, nos fastidian el día 25 entero, que suele ser una reunión con personas que no ves en mucho tiempo, el poteo precomida... Y la noche del 24 nos la chafan también bastante.

Siendo, desde luego, más importante la democracia que esto que comento, pudiendo evitar esta gran putada símplemente poniendo las elecciones una semana antes, que las pongan ese fin de semana cabrea, y mucho.

Si no hubiese otra fecha posible no me quejaría.

D

#48 El gasto no lo genera la democracia, lo genera la panda de imbéciles que tenemos por candidatos.
En un año cuatro tíos no han podido ponerse de acuerdo ni en lo más básico, y les está saliendo gratis, a ellos.

Puto asco que dan.

t

#33 En este pais asi como qualquier otro, hay un monton de gente que trabaja el dia de navidad para que el pais no se paralice.Si no el dia de navidad no tendrias ni metro ni autobus y nadie te atendería en urgencias.

Asi que no creo que sea tanto trauma la verdad. Lo dices como si el dia de navidad no trabajara nadie.Fastidia si,pero al que le toca le toca como cualquier trabajo.

D

#1 #9 #33 #0 a mi lo que me resulta interesante es que se pueda votar una reforma de la ley electoral pero no se pueda votar la derogación de todas las leyes desastrosas del PP

b

#33 ¿Qué pasa si te toca mesa electoral? ¿Que no puedes ir a misa?

Cide

#9 como bien te apuntan, te puede tocar estar en mesa, pero además una elecciones implica movilizar a los policías, personal de la Junta electoral, periodistas, bedeles, encuestadores, etc. Que tendrían que trabajar, ya no en domingo, sino en el festivo más familiar que hay. Que se olviden de irse al pueblo.

ioxoi

#9 si claro, ya me lo contaras cuando te toque ser presidente de mesa.

D

#9 ¿Y si te toca en mesa? ¿presidente por correo?

TururuT

#9 a ver si te a tocar estar en una mesa...

Pilfer

#9 Claro, tu no ves el problema, mientras no te toque trabajar de 8 de la mañana a 12 de la noche de media ¿verdad?

D

#6 ¿Porque votar en navidad es una falta de democracia? No sabía que hubiese días mas democraticos que otros. Y no me vanas con la excusa de que la gente esta fuera. Si esa gente prefiere una cenita con copas, a su futuro los proximos 4 años, tienen lo quie se merecen, un gobierno de PP.

D

#1 Tu problema no es que la gente vote imbéciles, es que la gente vota algo que a tí no te gusta...

TonyStark

#18 creo que lo que quería decir en realidad es que la mayoría de votantes son unos imbéciles, al menos 8 millones, los 8 millones que han votado al pp

D

#1 Además ¿Este no era un país laico?

D

#39: Sí, pero desde semana santa hasta septiembre. Y sólo cuando no haya fiestas patronales, procesiones y ofrendas.
Por lo demás, laico a tope.

CoolCase

#78 Corresponderían igual los festivos. El problema es que se lo dediquen a santos y demás fauna por la puta cultura religiosa. Si quitamos la mierda de religión de desequilibrados podemos poner la semana de Linux en el escritorio el día del esquí y seguirían siendo festivos.

timeout

#39 España no es un pais laico es aconfesional, no son lo mismo

D

#90 Cierto, se agradece la corrección, pero para este caso lo mismo da. Para la ley electoral el 25 de diciembre debe ser un domingo como cualquier otro.

pys

#39 Yo celebró el día en el que los días empiezan a ser más largos. Que los cristianos eligiesen ese día para que naciese su dios no es mi problema.

D

#96 Ese día es el 21 ó 22 de diciembre, según el año. Así que el 25 no te afecta.

CoolCase

#39 Para mi Navidad es un festivo de resaca y nochebuena una noche para comer y beber, pueden llamarlo día de follar que me da igual pero los ateos disfrutamos igual los festivos en este país de catetos o te crees que en nochebuena yo pienso en un zombie llamado Jesús que es su padre y una paloma... ¿?

D

#1 Lo mejor de todo es que en las 3ras elecciones saldrá LO MISMO.

D

#50 Eso dijeron de las segundas y no salió lo mismo, salió algo peor.

D

#55 salio "practicamente" lo mismo (por la izquierda)

Neochange

#72 Eso por la cerrazón de Pablo de dejar de quitarle votos al PSOE. Volviendo a la campaña agresiva contra el PSOE y olvidandose de los pactos posteriores se puede volver a coger ese electorado del PSOE que dijo, bueno si podemos va a juntarse con PSOE entonces voto a los mios de siempre.

D

#55 Y saldrá algo todavía peor en las terceras lol

maria1988

#50 Muy optimista eres. Yo creo que sacará el pp mayoría absoluta.

D

#1 y estar nombrado en la mesa ni te cuento

j

#1 Lo cual quiere decir que de pactos nada (por ninguna parte).

Votar para seguir igual. O bien obligando la obtención de una mayoría absoluta u algo parecido.

No estamos preparados para un arbitraje de ideas entre la variedad de partidos. Al final se puede decir que el congreso en su papel de representación queda anulado y sustituido por una mayoría fraguada en el forzamiento de los votos ininterrumpidamente hasta obtenerla.

cdya

#1 Yo no voto a imbéciles, pueden hacerlo el 31 diciembre a las 24 horas con un intervalo de 5 segundos para poder votar.

cincinnata

#1 Añado: lo problemático no es que cientos de miles de españoles emigrantes no podamos votar, y para eso no se reforma nada que nos lo facilite. Lo problemático es votar en navidad...

JackNorte

#1 Ahora reformaran la ley y caerá en reyes o el 1 de enero, cuando se deciden fechas como el 25 de diciembre no se hace al tun tun, si cuando la democracia y la constitucion se usa como coaccion y herramienta de presión por el dirigente de un partido corrupto es lo que hay.

ur_quan_master

#1 Votamos a politicos que generan problemas politicos absurdos y que luego son incapaces de resolver.
Los auténticos problemas de la gente son olvidados.

rojo_separatista

#1, yo no veo ningún problema en votar 3 veces al año si con ello se consigue que ningún partido traicione a sus votantes.

C

#1 Es un poco Pepe Gotera y Otilio, reformas a domicilio. Al final Groucho tenía razón, menos pactar soluciones y trabajar en un acuerdo hacen de todo:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx --Y yo diría que hasta de crear problemas en lugar de buscarlos
"La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa". Marco Aurelio Almazán

D

#1 A mi es que me fascina, vamos. Tres elecciones en un año, con los mismos candidatos y sin dimisiones.

Millones de euros y horas de tiempo humano a la basura porque cuatro subnormales egoistas no pueden ponerse de acuerdo ni en lo más básico.

D

#1 No dudo que sea un problema votar en navidad, pero es que no deja de ser un "problema del primer mundo". Tenemos una "democracia" a la que votamos... en navidad. cry

Raul_Lomi

#1 lo realmente problemático es que nadie nos asegura que no tengamos que votar por cuarta vez

JohnBoy

#24 Es que eso sería algo razonable y les impediría darse importancia con sus jueguitos.

D

#27 Exacto. No interesa tomar decisiones con sentido común.

redewa

#67 Ya, se puede votar perfectamente el lunes día 26 de diciembre (que es festivo también por aquello de pasarse la fiesta nacional del 25 al día siguiente por caer de domingo) y arreando. ¿Qué tiene de malo? ... #44 será eso.

k

#98 La fiesta no se pasa del 25 al lunes en todas las comunidades. Al ser el 25 (festivo nacional) domingo, cada comunidad elige qué festivo dar en su lugar.

Por ejemplo, los riojanos trabajamos el 26 de diciembre, porque nos dieron el 25 de julio (Santiago).

Eso sí, yo no veo problema en poner las elecciones un día laborable. Que nos den horas libres si el horario no permite ir a votar (creo que está regulado) y listo.

Neochange

#98 Pues que el día 26 es festivo en Catalunya. Es San Esteban y yo voy a casa de mis familiares. No se tu pero yo desde el 24 por la noche no paro hasta el 26 por la noche. Son 3 dias de maraton de comer y ver familiares. Luego descanso hasta el fin de año y ya que estamos reunidos comemos el 1 también. Ya solo comemos el día de reyes y nos apuntamos al gimnasio.

volandero

#24 Es que en España no gobierna el partido más votado, aunque hasta ahora se haya hecho así por la falta de alternativas, que concentraba mucho el voto. Si quieres gobernar, necesitas la mitad del parlamento, y cualquier otra solución sería antidemocrática. Si el más votado gobernara después de X tiempo, ¿qué interés tendría en ponerse a negociar con nadie?

b

#63 No ha dicho nada de gobernar, sólo de someterse a la investidura.

volandero

#93 Cierto, lo he malinterpretado.

#24 Para un trabajo que tiene el rey y se lo quieres quitar automatizandolo...

Luego que la automatización no nos quita el trabajo...

D

#24 Y que tiene que ver agilizar el proceso con que la gente al votar va a votar mas o menos lo mismo???

El problema es que en españa la demonizacion absoluta del contrario lleva a que luego no se pueda pactar nada con el contrario por la imagen que te da con tu electorado. Como si toda familia no tuviera gente de derechas o de izdas, del pp o del psoe, de cs o de podemos....
En europa pp y psoe votan juntos mas del 80% de las veces, y no pasa absolutamente nada, en españa tienen que hacer el paripe y votar siempre diferente aunque opinen casi igual en casi todo.....
No deberia existir la opcion de 2as elecciones, o mejor dicho, ante segundas elecciones por ley no se puede presentar nadie que haya obtenido escaño, ya veras como se ponian de acuerdo SI o SI.

D

#24 Secuestrar que democracia?

angelitoMagno

#26 Si la cena de navidad es el día 24, no es excusa para no acudir a la mesa el día 25. El evento familiar fue el día anterior.

kampanita

#28 El dia 25 es NAVIDAD.

kampanita

#31 El problema es que en esos días mucha gente SE DESPLAZA a visitar a sus familiares- Yo tampoco soy católico.

sorrillo

#32 Desplazarse y mudarse son conceptos distintos.

D

#32 Pues si DEMUESTRAS que te desplazas, igual te libras.
Y si no, pues chico, no vayas a la mesa y afronta las consecuencias, qué quieres que te digamos roll

maria1988

#69 No te libras tan fácil. Una compañera mía empezó a trabajar (en Madrid) días antes de las elecciones y le tocó ir a la mesa en su pueblo en Córdoba.

j

#31 ¿Te das cuenta que hay millones de españoles que viven en el extranjero y que es de los pocos días del año que se pueden juntar con toda la familia, precisamente porque es festivo o hábil para cogerse vacaciones en la mayoría del mundo occidental?

oliver7

#26 #31 #35 ¿Por qué tanto revuelo? Aquí siempre diciendo que las cenas y comidas de Navidad son una mierda aguantando al cuñado de turno. ¿Qué mejor excusa que te toque en la mesa electoral para no ir a comer? lol

i

#31 yo voy a una mesa voluntario. No veo inconveniente

D

#28 ¿Y que pasa con los de "vuelve a casa por Navidad"?

¿Les quieres dejar sin turrón?

D

#34 Coñe, si el vagón parece un 5000 de esos que llevaban librea verde militar.

Neochange

#34 Lo que queremos es dejarlos sin votar, que esos votan raro.

Z

#28 No se exactamente como será en el resto de España, pero en Catalunya celebramos el 'Dinar de Nadal' (¿Almuerzo de Navidad?) que, al menos en mi casa, es mucho mucho más importante que la cena de navidad.

Así que para evitarnos ir a la mesa electoral, todos a celebrar el Dinar de Nadal!

K

#36 Dinar == comida

¿Armossar? == Almonzar (en valenciano, al menos)

Z

#60 almuerzo:

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.
2. m. Comida que se toma por la mañana.
3. m. Acción de almorzar. El almuerzo duró dos horas.
4. m. Bol. Caldo o primer plato del almuerzo o comida principal.

A mi también me suena raro dinar=almuerzo, pero es lo que hay

D

#36 Nadal no es mayorquín?

TocTocToc

#26 Ni es la LOREG ni dice eso exactamente. Esa excusa no servirá.

xyria

#26 Acudir a urgencias médicas con un insoportable malestar o diarreas incontenibles.

editado:
En la madrugada de las elecciones. Funciona

D

#82 fenomenal, muy solidario con el suplente de mesa que le toca en tu lugar

D

#26 Me imagino que si alguien cae enfermo tampoco podrá ir. Igual a esto se refiere con incapacitados temporales.

D

#26 te iba a votar positivo y no se como ya te he votado negativo (estoy con el móvil). Gracias por la información. Te compenso en otros comentarios

drone

#26 Dame motivos para no ir a votar y quedarme en casita, que así no me pica tanto la conciencia luego cuando todo siga igual de mal.

kampanita

#13 No digo a votar. Digo a estar en la mesa electoral.

angelitoMagno

#16 Ah bueno. Pues no se. Inicia una campaña de desobediencia civil a ver que pasa.

D

#16 Entonces harán la vista gorda cuando voten personas que no saben ni donde están o gente a la que le han dado el sobre en mano.

Eso ya ocurre a pequeña escala, pero espera a que todos los vocales, interventores y apoderados sean del PP y verás que risas.

oliver7

#13 Fichar, la palabra es fichar. lol

D

#3 Si finalmente hay que votar un 25D, yo apoyaría cualquier campaña de desobediencia civil masiva, el PP es un partido antisistema porque si el sistema no es suyo, no es de nadie...así que no nos dejaría otra alternativa

kampanita

#22 Así es.

D

#22 Menos lobos, que tienen casi el 30% de los votos y eso es un tercio del pueblo QUE FUE A VOTAR.

Y los que no fueron a votar, tampoco lo hicieron para votar en contra

Moraleja: no eches balones fuera, lo que hay es lo que quiere la mayoría: monarquía representativa y si no te gusta, AJO Y AGUA, que es "democrático" en tanto y cuanto se respeten los derechos humanos.

D

#40 ¿? Pero si no hay gobierno, si no tienen la mayoría, ¿qué me estás contando de monarquía parlamentaria?

D

#41 No tiene mayoría absoluta el PP, ni el PSOE, ni C's, ni Podemos. "El sistema" es un eufemismo que se usa para evitar recordar la mayoría que vota a favor de este: PP, PSOE, C's, etc.

¿Que tiene que ver la mayoría absoluta con que el pp sea antisistema?

Mientras C's y PSOE le entren al juego de ignorar los diputados de nacionalistas no españoles y la otra izquierda, son los tres jinetes del apocalipsis de "el sistema", y entre los tres si tienen mayoría absoluta para definirlo, lo cual han hecho hace poco con la abdicacion de el campechano y la reforma de la constitución

Aokromes

#22 claro, asi el pp sale por mayoria absoluta.

D

#3 A votar a la mesa ira quien quiera. Lo jodido es para los que van de presidentes de mesa, vocales y suplentes. Que por ley no pueden negarse y tienen que presentarse a las 7 de la mañana en el colegio electoral. Esto se arreglaba estilo ayuntamientos. Si a la primera no sale nadie, a la segunda gobierna el más votado con una oposición impresionante. Pero eso al Psoe no le gusta por que se cagan pensando que Podemos pudiese hacer una oposición mejor.

Aokromes

#3 claro y que salga el rajao por mayoria absoluta.

M

#3 Dentro de lo desastroso que serían unas terceras elecciones, mejor votar el 28 de Diciembre que el 25. Son vacaciones escolares, por lo que no habría problema con los colegios electorales y no sería tan problemático como el día de Navidad, donde mucha gente está de viaje. Además me parece recordar que ya ha habido antecedentes de elecciones o referendums en Miercoles.

#35 Mira, los tiempos estaban sobre la mesa, que no se sorprenda nadie.
Y si tienes que moverte, vota por correo. Sencillo.

#61 Como no está Correos saturado en Navidad ni nada...

Efectivamente, los tiempos estaban sobre la mesa y alguuen ha decidido que haya colisión de fechas y otras personas se ha dado cuenta y lo habrán advertido o no.

Igual que acuso a Podemos de tacticista por ir a por las segundas elecciones, que ojo, el PP fue tacticista en eso ahora acuso al PP de poner la investidura en una fecha en la que si falla las elecciones serán en unas fechas complicadas.

colipan

y de paso ya, que prohiban votar a partidos distintos al PPSOE

D

#2 Una mayoría de Españoles estaba mas que de acuerdo con ello hace apenas unos años. Afortunadamente los derechos humanos lo impiden, que queda mal.

jm22381

Los ateos estaremos encantados de votar en Navidad

p

#25 Lo de votar da igual a todos los ateos, lo malo es que te toque formar parte de la mesa electoral o al menos en mi situación que es mi cumpleaños y siempre lo celebro con familiares que viven en otras comunidades autónomas para celebrar mi cumpleaños y la navidad conjuntamente, sino me daría igual.

D

#38 Jesucristo, ¿eres tú?

D

Cuando psoe modificó el Art. 135 beneficiando a la banca en perjuicio de la ciudadania no se preocuparon de la fecha. HDLGP.

JohnBoy

#15 Perdone pero... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

D

#20 , Mucho. Tiene que mucho, ¿ Acaso no aprovecharon la que estaba cayendo? ¿ Ud se enteró...? Yo no.
http://m.eldiario.es/agendapublica/reforma-constitucional/articulo-Constitucion-excesiva-innecesaria-inconsistente_0_203680224.html

D

#15 el art 135 fue el mejor servicio que hizo ZP a la historia de españa. y con diferencia.

sixbillion

Van a lo que verdaderamente nos importa a los españoles: que el PP deba retratarse

Pero es normal, pueden hacer todas las memeces que les entre en gana, tocarse las narices y no tomar decisiones consensuadas que nos ayuden con todos los problemas que tenemos los españoles, total, son conscientes que les van a votar los memos de siempre.

BillyTheKid

No es tan sencillo como parece, implicitamente, aunque no se quiera, ademas de recortar la campaña electoral 1 semana, se recorta el plazo para ejercer el voto por correo de los residentes y los no residentes.
Y por ahí, yo, no paso

largo

#54 "Y por ahí, yo, no paso" lol lol lol ya tienes a los que mandan nerviosos.

Walldrop

#54 Se recorta el plazo para votar a todos, no?

ElCuraMerino

Una medida acorde a la inteligencia del primo tonto de Forrest Gump, alias Sánchez.

k

Ya pueden aprovechar esa ley y meter un artículo más que prohiba a los partidos a presentar un mismo candidato más de dos veces seguidas si es repetición de elecciones.

urx

Pues que empiecen por leérsela primero, porque en ninguna parte pone que las Generales tengan que celebrarse en domingo: "[...] Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria". (art. 42.1 LOREG). Es decir, que si se convocan un lunes se celebran un Domingo, y si se convocan un jueves se celebran un viernes.

Así que si se celebran en Navidad será sólo porque a Rajoy y al PP le convienen que haya una alta abstención y un alto número de voto por correo, que se puede manipular en las oficinas de correos antes de llevar los sobres a las mesas.

Por cierto, valiente excusa para eliminar una semana de campaña electoral, dando a entender que las elecciones -tal y como están planteadas- básicamente no sirven para nada. En la siguiente reforma seguro que proponen eliminarlas por completo con la excusa de ahorrar

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672

D

Vamos a ver, estamos así porque la gente sigue votando lo mismo y se niegan a favorecer un cambio. Prefieren votar a los de siempre, a los que nos han llevado a la situación actual y a los que están dando por culo para que todo siga siendo su cortijo particular.

Así que al que no le guste esto de votar en navidades, que intente cambiar este país de verdad, no ya solo votando a otros partidos distintos a los que han gobernado siempre si no también hablando con su entorno y haceindoles ver la necesidad de votar y sobre todo de votar a otros para intentar que todo cambie.

D

#91 En mi entorno está prohibido hablar de política porque saltan chispas, tal es el nivel cuñao que hay. Y paso de movidas con la parienta, que si no...

dulaman

Votar en navidad hace que llore el niño Jesús.

D

#5 Votar en navidad también pone a la Virgen depresiva y cabrea a San José

D

#5 a ver, una cosa es crucificarle, pero joderle el cumple es pasarse.

D

Vamos, que el PSOE ya ha elegido: elecciones en Diciembre antes que pacto con Podemos.

a

#53 claro, porque PSOE + Podemos = 157, y eso claramente desbloquea la situación y deja formar gobierno no?

Neochange

#154 #53 el PSOE no ha querido juntarse con Podemos nunca, ni cuando la suma daba mejor ni ahora. A ver cuando alguien de Podemos deja de lamerse las heridas y se dan cuenta.

D

Ahora resultará que casi toda Meneame es católica apostólica romana y quiere celebrar Navidad

LaInsistencia

#73 Te importa tres cojones si somos ateos, cristianos o budistas. Esto es España, los festivos se respetan y punto. ¡Faltaría más!

D

#85 Un domingo normal de elecciones también es festivo..., maleducado.

D

#73 la Navidad me la sopla un poco, pero quiero estar con mi familia que no puedo verla a menudo durante el año. No les tocará mesa a estos cabrones de Rajoy y Sánchez...

D

Votar el día de Navidad es una auténtica putada.

Ya no sólo el hecho de que nos puede tocar a cualquiera estar en una mesa, que también, si no que esos días muchísima gente se desplaza a otras localidades a visitar familia, vacaciones, etc y eso son votos que se perderán.

kumo

#8 Para eso está el voto por correo. Votar en Navidad no representa un problema sino quieres, es más un efecto mediático que otra cosa.

Para esto sí quieren reforma la ley, no? Valientes cabrones. Además de que hay más opciones que ir a la tercera votación.

ccguy

#8 Pues yo como residente en el extranjero cruzo los dedos para que se vote en navidad, para poder hacerlo en persona. No he podido votar en las dos anteriores.

Parafraseando a uno, a ver si tienen huevos de poner las elecciones cuando montones de los perjudicados por el voto rogado van a estar en España.

Neochange

#71 Se notó bastante respecto al 20D, ninguno de mis amigos en extranjero pudo votar en Junio mientras que lo todos lo hicieron presencialmente en Diciembre.

IvanDrago

#8 al menos no es en año nuevo, que te joden los saltos de ski... lol

D

#97 Y hacer palmas con la Marcha Radetzky

D

Creo que ahora sin gobierno el país funciona mejor. Que se quede así y se vayan a tomar por culo. lol

Mister_Lala

#58 Y además ahorramos, porque sólo se desembolsan los gastos corrientes (pago de pensiones, de funcionarios, etc.)

ipanies

Chorradas, mas les valdría buscar una alternativa al gobierno del PP o abstenerse.

IvanDrago

#11 Me jode que parezca que defiendo al PsoE pero... ¿Porqué han de abstenerse? Y si se abstienen en la invesridura luego querrás que se abstengan en cada cosa que quiera aprobar el PP? porque claro, habría gobierno, pero un gobierno que NO PUEDE GOBERNAR... a veces os leo y pienso, que manía de creer que hablas con gente que tiene el más mínimo criterio... repetís lo que escucháis en los medios creadores de opinión y no os cuestionáis nada... así hacéis luego el ridículo...

ipanies

#100 ¿Así que eres tu el que reparte los carnets de ridiculez? bueno es saberlo, ya te mandare la foto y me mandas el mio

D

#100 Deben abstenerse para evitar 3as elecciones ante la evidencia de que es imposible un gobierno alternativo, porque tienen la lista con mas apoyos parlamentarios de calle, y porque unas 3as elecciones posiblemente tendrian un resultado igual o peor para el psoe. Y PORQUE MIENTRAS pase tiempo y no se forme gobierno, rajoy sigue en el poder, el pp sigue en el poder, no hay control politico, no hay oposicion, no hay nada.
Una vez el pp sea gobierno, el psoe debera aprobar las medidas en funcion de las medidas que sean, no hace falta el psoe para todas las leyes del congreso, hay mas partidos que puede que esten a favor.

AHORA SI ME DICES que el PSOE pone condiciones para abstenerse. VALE, te lo compro, pero que lo diga, y que diga cuales son las condiciones, por ejemplo algo en plan "rajoy fuera, que propongan otro candidato", o similar....

LO QUE NO PUEDE hacer el psoe es decir No a que gobierne la lista con casi mayoria absoluta, No a una alternativa, y No a 3as elecciones, las 3 cosas son imposibles.....

G

Estan pensando en ese % de familias ESPAÑOLAS a las que les han quitado los recursos necesarios para poder celebrar las Navidades como se merecen......

D

Como sea en Navidad, pienso ir a votar con una borrachera que no vea ni la urna

b

#17 Pues a ver si en vez de el sobre vas a meter otra cosa... 😂

D

#17 pues entonces no te dejan votar

ipanies

Los católicos ese día deben estar conmemorando y no se pueden distraer con banalidades paganas como esto de las votaciones, igual sera mejor dejar la fecha como esta a ver si las monjas dejan a los yayos tranquilos en las residencias.

txillo

Ya hay que ser cortarrollos.

D

No sólo mayoría absoluta del Congreso, también del Senado.

r

Hola, soy el psoe y quiero una ley que necesita mayoría absoluta pero le digo que no a todos los que quieren pactar conmigo.

armando.s.segura

Lo mejor de votar en Navidad, va a ser la tensión de la nochebuena con los cuñaos. lol

D

#83 Yo de eso se bastante. Tengo un cuñao que es doble cuñao. Dice que lo normal es hacerte de derechas según vas envejeciendo, por ejemplo.

D

Este sinvergüenza se ha conformado con el voto rogado que eso si que es un robo a los ciudadanos que hay fuera. Pero lo de votar el 25 y qué él tenga que trabajar los días previos... ah no, eso no.

z3t4

Temen el efecto almendro...

D

" El PP no sale investido. EL PP apoya una reforma para no votar en Navidad. El PP es dialogante y busca lo mejor para los españoles. El PSOE solo quiere celebrar unas terceras elecciones. El PSOE no dialoga. EL PSOE pone su intereses por encima del bienestar de los españoles"
Es mi imaginacion o es una estrategia muy bien pensada?

f

ufff, votar en navidad, que pereza!

Aokromes

#79 claro, asi el pp sale por mayoria absoluta.

socialistacomunista

Muy bien Pedrito, vaya a ser que los que vuelvan de fuera de España por navidad puedan votar en casa.

Y los que se mueven dentro de España, a votar por correo, no hay escusa.

D

Qué sorpresa... la izquierda poniendo dificultados a las elecciones cuando saben que van a perder. Y no hablamos de Venezuela.

1 2 3