Hace 8 años | Por txillo a lamarea.com
Publicado hace 8 años por txillo a lamarea.com

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Comentarios

blanjayo

#18 Mejor, Ola ke ase, votas o ke ase

D

#18 O "Venga, va".

Jiraiya

#7

Y otra posible respuesta para las bases de Andalucía.

"Lo que diga la rubia"

Anikuni

#1 A la primera... ya tal

lorips

Hasta a los votantes de Ciudadanos se avergüenzan de apoyar a eso, ¿a qué si #1?

lorips

#11 Sí, a ese. Pero lo que hacía era burlarme de sus fans.

f

#11 Por respeto a los votantes del PSOE de ahora en adelante ese partido pasa a ser EsePartidoDelQueEstamosHablando (tm).

D

#8 #90 no hace falta ni siquiera cambiar las siglas :

Partido al Servicio de las Oligarquías Europeas.

Wayfarer

#1 Hombre, mira también el lado positivo: tampoco menciona expresamente a Podemos

c

#1
Sí, sí quieres pacto con Cs
No, no quieres pacto con Podemos

fugaz

#1 “El PSOE ha pitufado y pitufado pitufos con pitufos pitufantes para pitufar la pitufadura de Papá Pitufo. ¿Pitufas estos pitufanos pitufos para pitufar un pitufo pitufero y pitufoso?”. (Pitufo/No Pitufo)

D

#19 ¡¡Ja Ja Ja Ja!! Tienes mis dies

Extratenestre

#59 lol 'acias jaja

Cehona

#19 #52 ¿Porque tomas por ignorantes a los militantes? ¿Porque los menosprecias? ¿Has ido alguna junta de distrito en Madrid con AhoraMadrid y PSOE y ves a distintos coeficientes intelectuales?

Extratenestre

#66 si aceptan ese tipo de preguntas, confirmo....son gilipollas.

hacen esa pregunta en podemos y ni te digo las risas en la prensa.....y si fuera el caso los mandaría a la mierda.

Tengo algún amigo militante del PSOE, lo veo luego...a ver que le parece.

D

#70 Sería interesante saberlo, aunque te avanzo que en Twitter les están poniendo a caldo y por otro lado que repitan matemáticas de primaria

Dovlado

#66 No menosprecio a su militancia. Afirmo que intentan engañarles. Lo que hagan sus votantes y si son capaces de entender esta estafa lo veremos el lunes.

n

#19 Cara o cruz. Cara, gano yo; cruz, pierdes tú.

f

#6 En efecto, el PSOE la cagó y luego le PASOK lo que le PASOK

D

#6 No. Ya llevan tiempo haciendolo, unos 40 años, y lo que es peor, les sale bien.

l

#6 Al final resulto que no era Ruiz, era RUIN.

Cehona

#15 La web esta activa, con acreditados online (doy fe) No hay ninguna pregunta colgada, lamarea entiendo que este intoxicando, pero la verdad es esa.
Dejar que sean las bases las que decidan, además esta la opción de votar en las agrupaciones, aparte de online.

D

#15 Puedo entrar sin problema.

Prueba a cambiar las DNSs a ver si está ahí el problema.

D

#8 Y la E, que no se te olvide la E.

La única sigla que puede llevar con orgullo es la P de Partido, y de esto tampoco estoy muy seguro ya que se está desmoronando poco a poco.

LevNikolaievich

#76 Pues eso, está partido.

dudo

#76 La E se está volviendo mas grande

rogerius

#5 Partido €$pañ0| grep para que no haya dudas.

RocK

#51 Partido €$₱A₦¤£

txillo

Por cierto, la consulta no será vinculante.

earthboy

#10 #16 Es una consulta rata de pana style.

#10 Bueno, se computara asi: roll
NO, no lo desaprovechéis
SI, por supuesto

halcoul

#17 Qué cosas. Yo sí considero a Ciudadanos progresista, mira a otros países que se consideran adelantados e intenta imitarlos. Y que es Podemos el que trae ideas de hace un siglo y que ya han sido abandonadas por obsoletas. Los Estados que se consideran herederos de esas ideas trasnochadas solo conservan algún símbolo por aquí y por allá, y banderitas rojas, como China.

D

#33 Ciudadanos es progresista y podemos comunista y viejo

Vamos a ver querido becario,file a tus amos que te cambien el argumentario que es el de hace 1 año y te detectamos facilmente.

Para leer tu basura ya tenemos espejo público.

halcoul

#36 Vienes a Menéame porque es el único sitio en el que puedes retozar en tu propia ignorancia y que te den palmaditas en la espalda por ello.

En fin, aquí te puede responder alguien con argumentos o un niñato soltando mierda por la boca. Me merezco tus gilipolleces por venir a comentar aquí

Por cierto, si quieres dejar de leerme, en mi perfil tienes una opción que pone "ignorar". Hazlo, yo lo he hecho contigo.

D

#42 Ignorancia argumentando que Podemos trae ideas de la china comunistas? Gilipolleces las que escribes

halcoul

#43 A determinada edad es imposible mejorar la capacidad lectora. Eres un caso perdido y no voy a perder mi tiempo contigo.

D

#46 caso perdido escuchar tus cacareos de 13tv? tira anda

halcoul

#96 Eres la resignación en persona, puro odio y amargura. Lamento que tu vida sea tan lamentable y llegues a este nivel de odio. Pero no te quepa duda de que te lo tienes merecido.

r

#33 Todo esto que dices, ¿ademas te lo crees? Como analista politico no tienes precio. Cs buenos, listos, modernos. Podemos carcas, malos, viejos. Ea, te habras quedado a gusto.

halcoul

#56 Pues sí, me lo creo. Debatamos, ¿hacia dónde crees que deberíamos dirigirnos? ¿Cuáles son nuestros modelos de Estado a seguir? Yo creo que el Estado modelo, el futurible deseado para España, se encuentra en el modelo nórdico y en Centro Europa, y las medidas encaminadas a conseguir su modelo de Estado me parecerán progreso.

La extrema izquierda se basa en el modelo marxista revisionado, un modelo desfasado para un tipo de sociedad que hoy ya está extinta, y con una aplicación que se ha visto imposible, al menos en Occidente. Tampoco presenta novedades en materia económica y laboral, como si lo hace Ciudadanos.

Todo lo que rodea a la izquierda actualmente me parece carca y desfasado, y los frutos de esa New Age de la izquierda populista han acabado derivando en un incremento del totalitarismo dentro de las democracias, como vemos en Latinoamérica, en lugar de un progreso democrático.

D

#33 hoy en día progresista significa lo mismo que liberal en el S.XIX: lo opuesto de conservador.

En la España del S.XIX, en España había conservadores y liberales. Hoy hay liberales y progresista... Manda HUEVOS.

Me considero liberal, en el sentido de PROGRESISTA. Otras como esponza, presumen de liberal en el sentido CONSERVADOR.

c

#58 dejémonos de tonterías. Hay defensores de la clase alta, y defensores de la clase trabajadora. Todo lo demás es paja.

D

#99 Clase pobre = votantes del PP
Clase universitaria = votantes de Podemos.

Tener valores es un "lujo" de quienes vivimos la vida con una dignidad a la que no llegan quienes caen en las muchas trampas de la vida, por ejemplo el consumismo, el pensar que vales lo que cuesta.

Yo defiendo a los pobres, pero se muy bien que gran parte votan al PP y me han dicho a la cara que deberían matara todos lo de podemos.

Menos lobos con la miseria, que por algo se le llama MISERIA. Soy votante de Podemos, pero no gilipollas. Mi dignidad depende de que haya gente digna a mi alrededor, pero soy bien consciente de los TIO TOM y quintacolumnistas varios.

javicid

#58 En realidad es bastante lógico. El liberalismo sale como alternativa al poder absoluto del rey, en su época eran progresistas también. Hoy en día el poder absoluto lo ostenta el capital, algo con lo que un liberal del XIX no estaría conforme. Pero la ideología ha cambiado. Los neoliberales ya no son progresistas. Por eso se usa libertario, para diferenciar.

Shotokax

#33 claro, las ideas de hace un siglo (respeto de los derechos humanos, sanidad universal, derecho a una educación, derecho a una vivienda digna, etc.) están "obsoletas". Ahora los progresistas de Ciudadanos, de Lehman Brothers y del Ibex nos decís que lo progresista son las ideas, no de hace un siglo, sino las de hace dos siglos, esto es, que lo que antes eran derechos ahora son privilegios y el que pueda que se los pague y el que no que se joda.

La derecha nos vende que, como lo del siglo XX está obsoleto, lo progresista es volver al siglo XIX.

D

#17 legalización de marihuana y prostitución por ejemplo no es progresista? Estado laico no es progresista? Como os venden eso de ciudadanos = PP podemos y ahora también anda Garzón siguiendo ese rollo. Por cierto Garzón esta en contra de la legalización de la prostitución .

d

#49 Hay temas fundamentales y otros que, teniendo su importancia, no lo son. La marihuana o la legalización de algo practicado y asumido (por mucho que formalmente no esté reconocido) como la prostitución, no son temas fundamentales. Lo serán quizás para 4 gatos, pero a la inmensa mayoría de la población no le afectan.
En cuanto al estado laico... mira, el PSOE lleva décadas defendiéndolo, y aún estamos esperando que elimine de una vez los privilegios de la Iglesia o que finalmente se abstenga de mezclar las celebraciones católicas y la representación institucional, cosa que hasta ahora sólo he visto hacer a algunos miembros de los ayuntamientos ciudadanos (como creo recordar que fue en Santiago), y recibieron críticas de todos los partidos por ello.

A los catalanes, que llevamos muchos años conociendo a Ciudadanos, nadie nos tiene que explicar de qué van, lo sabemos de sobra: nacionalistas españoles (más que el PP, aunque cueste creerlo) que intentan ir de modernos. Camuflan con alguna medida secundaria su verdadera esencia, pero al final se les acaba viendo el plumero. Y del PSOE, qué vamos a contar.

D

#50 que le importe a 4 gatos o sea de masas no lo hace más o menos progresista.
Y bueno es que el PP no es nacionalista español. Galicia está como Cataluña gobernando el PP, y ningún otro partido ha cedido tanto a nacionalistas como aznar

KesT

#89 En lo único que están iguales es en el nivel de corrupción de los gobernantes durante estos años.

Dudo mucho que en Cataluña te encuentres personal de la administración que se niega a atenderte en tu idioma (gallego).. O que se dedique a eliminar ayudas a asociaciones culturales y premiar a colegios concertados que omitan en la formación el idioma y cultura gallega, promover que los periódicos regionales se publiquen en castellano únicamente. Todo poco nacionalista español

Pero sí, iguales..

tyhwer

#49 ¿Estado laico Ciudadanos? ¿Es por eso por lo que han exigido eliminar para el pacto las propuestas que llevaba el PSOE al respecto en su programa? http://www.elboletin.com/nacional/130526/psoe-no-denuncia-acuerdos-santa-sede-revisa.html

No tengo ninguna duda de que el PSOE no habría cumplido nada de esto, como no lo ha cumplido en 22 años que se han tirado gobernando, pero C's se ha encargado de que quede claro y por escrito.

yemeth

Ya que haces una pregunta así, hazla de verdad: "¿Está usted de acuerdo en que Pedro Sánchez gobierne si consigue apoyos suficientes?". Y ya está, ya has "consultado" con las bases

Aunque seguro que aun así Susana Díaz vota no lol

belfasus

Es que es una consulta del estilo de ¡¡OTAN NO!! roll

Yoryo

#16 Igual de claro...

D

#26 Recuerda que en referéndum salio el SI.

Culpar al PSOE por cambiar de chaqueta es una cosa. Pero me suelo encontrar quienes cuestionan que estemos en la OTAN, despreciando el único referéndum que hemos tenido en 35 años.

Una cosa es despreciar al PSOE y otra al pueblo. Lo primero es una critica legitima y lo segundo digno de intolerantes totalitarios que desprecian los valores democráticos.

Yoryo

#55 Sabes aquel que dijo antes de elecciones OTAN NO y despues dijo OTAN SI cuando estaban sentados en los sillones... Esos eran "tanto" Españoles antes como después.

En el referéndum salió lo que se pretendía invirtiendo algunos dólares en marketing; pervirtiendo el partido de los Rosa Rosae uno de los motivos por los que fueron votados.

dudo

#92 y haciendo pucherazo en Galicia, que la Cía no es manca

D

#92 ¿Para un referendum que hemos tenido en 30 años y solo sabeis hablar del PSOE?

Menudos democratas de pacotilla. Minidictadores escocidos por perder una votación, como Varofucker que en vez de estar liderando un cambio en Grecia anda porculeando por europa.

Fdo. un demócrata directo

Shotokax

#55 no es solo cambiar de chaqueta, que también, lo cual supone una engañifa. Es traicionar unos principios. Es que tiene cojones que se sigan autodenominando "socialistas" y "obreros".

Si quieres entrar en la OTAN y abrazar los ideales de la derecha ten al menos la decencia de disolver el partido que fundó Pablo Iglesias Posse o, al menos, cámbialo de nombre.

D

#55 ¿Ese referendum en el que había que decidir entre:
a) Entrar en la OTAN
b) Entrar en la OTAN?
Eso no fué un referendum, fué una tomadura de pelo.

cnicolas

#55 Recuerda tambien que el referendum era consultivo solamente ( al igual que el relativo al tratado de Maastricht) y por tanto no vinculante, la decisión de entrar en esa organización ya estaba tomada de antemano.

D

Es que la pregunta está diseñada para aprobar todos los acuerdos. De momento es con C's, pero igual se suman más partidos. Al parecer los canarios están al caer.

B

¿Nos da un cheque en blanco para pactar con quien nos salga de la polla?

¿Realmente pensabas que ibamos a consultar a un mindundi como tu?

¿Prefieres que pactemos con el PP o con Ciudadanos? (Si prefieres un pacto de izquierdas con PODEMOS, marca NO quiero un pacto)

...

O

No entiendo los comentarios.

La pregunta es muy clara. Sí o no a este acuerdo: http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/acuerdo-psoe-ciudadanos.pdf

A veces criticamos por criticar.

Política implica diálogo, y más con unos resultados como los de diciembre (o los que podría haber en Junio).

Y Podemos acabará apoyándolo con una abstención... ¿Qué socios podria tener Podemos después de unas nuevas elecciones?

Pauer

#45 Parece sospechoso que en la pregunta no incluya el nombre de Ciutadans.
El pacto se llama "ACUERDO PARA UN
GOBIERNO REFORMISTA Y DE PROGRESO".
Ahora yo les pregunto a los militantes... “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

"Acuerdos" en plural, y "reformista y progresista", que quedan tan lejos de lo que realmente es, un acuerdo con Ciutadans. Es una manipulación con el objetivo de que salga el sí. Y si no lo es lo parece, de ahi las risas.

D

#60 ""Acuerdos" en plural, y "reformista y progresista", que quedan tan lejos de lo que realmente es, un acuerdo con Ciutadans. Es una manipulación con el objetivo de que salga el sí. Y si no lo es lo parece, de ahi las risas."

Son acuerdos, porque hay con otro partido (canarios) y mas que se podrian unir. No hay manipulacion porque el 100% de las personas preguntadas saben con quien es el acuerdo.

Si yo pregunto en una encuesta echa por el pp, apoya usted al presidente en funciones de españa?? no hace falta decir rajoy, el 100% de los preguntados saben que es rajoy. Os la cogeis con papel de fumar.

D

progresista? lol lol lol lol lol

Neochange

#12 cada vez que alguien del psoe dice reformista y progresista deberían echar un euro a un bote. En 2 semanas hemos acabado con el déficit.

Dovlado

Un insulto a su militancia. Es reírse de la democracia participativa y de cualquier tipo de consulta.

El P$oE en su linea de engañar manifestando lo contrario que defiende, empezando por su nombre y continuando por esta propaganda con poso ultraliberal que va contra su propia militancia y en definitiva contra la ciudadanía.

Van a pactar con FAES.

A partir de ahora se llaman P$oE's

Me daría vergüenza ser votante de esa estafa de partido.

D

#52 un insulto el tuyo, acaso crees que la militancia no sabe con quien se ha pactado????

wata

Nada más leerla me ha recordado aquel eslogan: ¡OTAN, de entrada NO! que al ser tan ambiguo les dejó la puerta abierta para hacer campaña por el NO y luego meternos dentro.
Espero que los militantes socialistas tengan memoria.

GatoMaula

#23 Otan, de entrada NO, pero de salida tampoco, 800 ó 1000 puestos de trabajo dub style

C

El Partido _ _ Español haciendo cosas

Rorschach_

'... acuerdos con distintas fuerzas ...' No creo que sea una errata, a lo mejor no nombra a uno por no tener que nombrar a más de uno... tinfoil

a

#48 No te molestes si quieren ver un burro volando diran que lo ven, y para que tú lo veas ponen el burro en una catapulta.

ikipol

¿QUÉ PREGUNTA, REALMENTE?

D

#35 Algo así.

p

#35 C'S de entrada...

angelitoMagno

Claro, es que los militantes del PSOE viven en cavernas y no pueden seguir las noticias ni leer el documento de acuerdo. Pobres cry

pitercio

Está visto que incluso los que deben una pasta en recibos cualquier comunidad tienen más derechos que los militontos que pagan una cuota.

Pepepaco

Como uno ya tiene una edad me ha recordado de inmediato la pregunta del referendum de la Otan

"El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?"

Leed los 3 puntos y decidme si se han cumplido

jm22381

con distintas fuerzas políticas = con UNA fuerza política a la que no queremos nombrar...

enol79

Qué manía de ser pocos claros. Es mejor esta pregunta sencilla y directa:

Querido/a militante: ¿Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?

Ze7eN

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?

a) Si
b) No
c) pa k kieres saber eso jaja saludos

x

Hombre, si fuese un pacto con Podemos tendrían que llamarlo revolucionario en vez de reformista

Frippertronic

#34 Uy, sí, Podemos propone una revolución bárbara

m

Muy lamentable

rogerius

—¿Estáis de acuerdo?
—¿De acuerdo con qué?
—Con lo que ya sabéis. No me hagáis perder el tiempo.

n

El duelo se despedirà en la calle.

D

Me voy a afiliar al PSOE pera votar que NO en la consulta. Verás qué risa... y como no me van a hacer caso porque no es vinculante, luego me desafilio.

D

Cuánto puto paripé y pérdida de tiempo pa na. Aniano, prepárate que te toca. lol

Yomisma123

No le veo nada de malo.
En política se deberían consensuar acuerdos, políticas, medidas.
Sin tener en cuenta quién las propone.

Es de ser cazurro y sectario eso de "si lo propone el PP, yo digo que no" y da igual lo que te propongan ¿verdad?
Lo que diga X es malo, lo que diga Y es bueno
Pues eso, actitud de fanáticos borregos

rook1

Esto es democracia participativa, versión Partido Suepuestamente Oportunista Español. ¿Qué esperaban?
OTAN de entrada No.

D

Que acuerdos??? La polla están jugando a 3 bandas y le preguntan a su militancia por acuerdos en genérico JUAS..

Apruebas que hagamos lo que nos salga de las pelotas ?

Dovlado

Vamos a hacer campaña por el NO que al menos pasen el bochorno de ser rechazados por sus propios votantes.

EN LA CONSULTA DE P$oE's VOTA NO!

D

Si fuera militante le diría que vote su ... madre....

Menudo titiritero está hecho pedrito.

r

No veo la relevancia... es evidente que para votar al psoe o te falta algo o te da igual lo que hagan.

D

Y no dicen que los acuerdos alcanzados con "uno" invalidan los alcanzados con "otros".

M

Hay que mirarlo por el lado positivo: la consulta es tan ambigua que lo que digan los votantes se puede aplicar al pacto con C's o a un posible futuro pacto con Podemos (y así se ahorran una nueva consulta. Lo mismo ese es el plan. tinfoil ).

p

“El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

No me parece tan mal, muy posiblemente entre también PODEMOS o PNV, ¿hay que hacer mención también a ellos? Es más simple hacerlo en general.

Lo ideal sería preguntar por cada partido, si está interesado en pactar con tal o cual partido. Eso sí sería dejar a las bases decidir y ajustarse a su mandato, pero ya sabemos que nuestros políticos (todos sin excepción), en cuanto pillan cacho, van dejando atrás ideales (los últimos lo de la CUP con el apoyo a CIU o como ahora se llame).

X

#31 Me parece que lo de que "posiblemente entre tambien PODEMOS" lo vamos a ir descartando. Asi como a UP, Mareas y compromis.

Me da miedo el PP. Si se abstiene sabe que destruira al PSOE para las siguientes elecciones. El miedo del PSOE a Podemos les ha llevado a la trampa de la derecha. Rivera antes que con Pedro Sanchez se reunió con Rajoy no olvidemos eso.

Pedro. Ahi tienes tu sillon y el programa de ciudadanos y sin hablar de sillones. Acuerdate de hacer los deberes.

johel

podrian preguntar "realmente creias que ibas a tener voz o voto en algo?" seria lo mismo.
Ah y cambiar su web por "ostomamosportontosestoesteatro.org"

Alexiss

¿Se refieren a un pacto Cs y PP? si eso es reformista... vaya tela con la pregunta, han perdido el norte y el respeto por sus votantes.

r

Al romper las negociaciones tanto Podemos , IU y coaliciones,aun sin nombrar al partido político en la pregunta, queda claro el nombre del partido "anónimo". Felipe González puede que sea el primer e último líder del PSOE, aunque no lo parezca él es el verdadero candidato del PSOE y no Sánchez.

r

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?

SÍ NO

Con distintas fuerzas políticas,ja,ja,ja,ja,ja,

r

Los social-mierdas se la han vuelto a dar a sus votantes,como se reían todos antes de la firma del pacto a la naranja, en junio, en las próximas elecciones seguir votándoles,derogación de la reforma laboral,derogacion de la ley mordaza, etc,etc etc ,todo papel mojado,todo falso. P ..E ( Partido Ciudadano Español )

1 2