edición general
56 meneos
63 clics

El PSOE impulsará una ley para abolir la prostitución y entierra el debate de la república

El PSOE tiene previsto impulsar, en esta legislatura, una ley integral para abolir la prostitución. La norma incluirá medidas para sancionar a los clientes. Además, los socialistas han echado tierra otra vez al debate sobre el fin de la monarquía y la instauración de la república, planteado en las enmiendas a la ponencia. En concreto, el texto recoge el compromiso de crear "una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxen

| etiquetas: psoe , prostitución , republica
Comentarios destacados:                            
#44 #31 No he acudido a servicios de prostitución en mi puta vida, y esta medida me parece una cagada MONUMENTAL.
Esto ya es la completa desprotección y criminalización de un colectivo, abocándolo a la más absoluta miseria.

Es igual que la guerra contra las drogas. La prohibición directamente aumenta la criminalidad y el oscurantismo alrededor de la prostitución.

En vez de regular, ofrecer los mismos derechos a un/una trabajador/trabajadora sexual, cotizaciones, seguridad social, asistencia médica y jurídica, seguridad, etc. Las convierte en criminales.

Ya veremos por dónde sale esto, pero los delitos relacionados con este tema se van a disparar. Y la desprotección va a ser absoluta.
La nueva moral se parece mucho a la vieja.
#31 No he acudido a servicios de prostitución en mi puta vida, y esta medida me parece una cagada MONUMENTAL.
Esto ya es la completa desprotección y criminalización de un colectivo, abocándolo a la más absoluta miseria.

Es igual que la guerra contra las drogas. La prohibición directamente aumenta la criminalidad y el oscurantismo alrededor de la prostitución.

En vez de regular, ofrecer los mismos derechos a un/una trabajador/trabajadora sexual, cotizaciones, seguridad social, asistencia médica y jurídica, seguridad, etc. Las convierte en criminales.

Ya veremos por dónde sale esto, pero los delitos relacionados con este tema se van a disparar. Y la desprotección va a ser absoluta.
#44 Menos mal que usted no ha consumido sus servicios porque su defensa es bastante potente, lo que me hace dudar del primer punto.

Si quiere ver un ejemplo en el que es ilegal puede coger un coche e irse a Francia donde reina la criminalidad por ilegalizar este sector.
#47 ¿Estar en contra de prohibir el libre ejercicio de las trabajadores sexuales te convierte en putero? Eso es como decir que estar a favor del matrimonio homosexual te convierte en gay.
#82 te convierte en homófogo claramente, así es.
#47 Claro. Así que utilizar la lógica y razonar mi argumento en defensa de la regulación, haciendo analogía con otras prohibiciones que han resultado nefastas a la hora de controlar un problema al estilo de la policía de la moral, diciendo a la gente qué puede y qué no puede hacer con su cuerpo y su vida, me convierte en un putero?

La explicación que te da @GarBo en #81 es muy buena.
#44 Cotizaciones y seguridad social ya pueden tener.
Seguridad jurídica ya tienen más de la que crees porque nada les prohíbe ejercer. Lo que se prohíbe es el proxenetismo.

Y que las convierte en criminales es invento tuyo, hay varios modelos en los que lo ilegal no es ejercer sino consumir. ¿Hay algún problema en criminalizar a puteros?
#77 sí, que ellas viven de ellos.

(Y los putos de ellas)
#93 Nada. Que la ley persiga a tus clientes no afecta para nada a tu negocio. :shit:
#95 Obviamente lo afecta. La abolición pretende afectar eso, capitán obvio.
Pero no las criminaliza.
#97 que si pretendes protegerlas pero mantienes su actividad fuera de la legalidad vas en contra de tus propios propósitos. Sin embargo, si lo único que te importa es acabar con la actividad en sí, caiga quien caiga, buena suerte barriendo el desierto. No sabría decidir cual es la opción más inútil la verdad.
#98 Vaya visión más reduccionista.
Ni siquiera explicas porqué quedan desprotegidas.
#77 nada les prohíbe ejercer [...] lo ilegal no es ejercer sino consumir. ¿Hay algún problema en criminalizar a puteros?

Entonces les quitan los clientes
#83 ¿Y tu punto es...?
#77 >> ¿Hay algún problema en criminalizar a puteros?

Por?
#31 ¿Estar en contra de prohibir el libre ejercicio de las trabajadores sexuales te convierte en putero? Eso es como decir que estar a favor del matrimonio homosexual te convierte en gay.

Estas cosas siempre me recuerdan a este video.

www.youtube.com/watch?v=3rD8EZVpGIY

#44 En vez de regular, ofrecer los mismos derechos a un/una trabajador/trabajadora sexual, cotizaciones, seguridad social, asistencia médica y jurídica, seguridad, etc. Las convierte en criminales.

Totalmente de acuerdo. Intentaron sindicalizarse y el gobierno feminista se lo prohibió. ¿Como era eso de mi cuerpo mis normas?
#31 Soy feminista y estoy a favor de la regulación de la prostitución y de la implantación del modelo neozelandés. No quiero la estigmatización de las prostitutas que es lo que se pide desde el abolicionismo, al que considero una abolición de derechos y libertades sexuales fundamentales para las mujeres, y un paso atrás en los derechos de las mujeres.

No he acudido nunca a ningún tipo de prostitución. Defiendo la libertad sexual de cada uno y que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.…   » ver todo el comentario
#31 Ayyy cómo os gusta a los neocuras y neomonjas mandar en la vida de las demás,eehhhh?
#31 ¿En serio crees que la prostitución va a desaparecer mágicamente por esta ley? ¡Cuánta ingenuidad!
#31 Tranquilo, a tu madre nunca le faltará el trabajo. Le vas a poder seguir pidiendo la paga.
#3 el socialismo siempre ha ido de controlar a las masas y pensar por ellas, exactamente igual que la religión. Sólo hay que ver a los neocapillitas repitiendo todos el mantra del día que les han pasado los amos para ganarse el dogchow, e insultando al que se salga del pensamiento único, por no pensar bien

Luego se ofenden mucho cuando les llaman nazis
#40 Hablas como si el PSOE fuese un partido socialista.
#40 ¿Si fuesen nazis, neonazis, fascistas, extrema derecha, etc, no los estarías justificando? xD
#40 No sé que pinta aquí el socialismo cuando estamos hablando del PSOE.
El oficio más antiguo del mundo pero el PSOE va a acabar con él, igual que hizo con el Concordato y con la reforma laboral del PP.
#7 Nadie puede acabar con el, lo que se puede hacer es multar a quienes lo práctican en locales o en lugares públicos, pero eso puede generar también otros problemas serios.
#2 Y luego se ofenden cuando les dicen que son una nueva religión.
#2 #14 Pero qué decís? Si ésto mismo defendería el propio Franco si estuviese vivo! Esto de nuevo no tiene nada.
#39 Franco no se atrevió a tanto.
#2 Lo de la prostitución es un asunto complejo, con varias caras, la prostitución infantil, la trata de mujeres, las redes de proxenetas y la prostitución voluntaria etc..
El ilegalizar, que no abolir, es una solución ideológica que no va al fondo del asunto, y las soluciones simplistas para asuntos complejos fracasan, que es lo que va a pasar con esto si alguna vez lo llegan a culminar. Pero claro, es la típica medida del PSOE, de relumbrón y titulares y luego na de na. Yo aún sigo…   » ver todo el comentario
#51 Lo de la prostitución es un asunto complejo, con varias caras, la prostitución infantil, la trata de mujeres, las redes de proxenetas y la prostitución voluntaria etc.. El ilegalizar, que no abolir

ah que la prostitución infantil, la trata de mujeres y las redes de proxenetas ¿son legales?
#79 Como hacen un combo-mix de todo ello, es lo que te venden, mezclar todo y salir con "vamos a abolir" No te la cojas con papel de fumar que entiendes perfectamente mi argumento. Ahora, si quieres jugar a tonto y el dedo, tu mismo.
#2 Después de esta ley, impulsarán otra que prohíba el granizo y el mildiu de la vid.
Seguiremos en una democracia con los cimientos de una dictadurta fascista...
#5 Eres un manipulador, no hay comentario tuyo que no de asco: el PSOE, que me da incluso más asco que tus comentarios (y mira que está alto el listón) precisamente ha rechazado el debate en torno a la república. O no te enteras, o piensas que no nos enteramos los demás.
O sea, ni putas ni república. A ver si así te queda más claro.
#5 y de la inflación galopante, no habla nadie.
#5 Pero si llevan meses tomando medidas relacionadas con el precio de la luz {0x1f610}
#74 Iberdrola ha insinuado la posibilidad de abandonar el país, así que algo de acojone si que tendrán.

Los precios están subiendo en origen así que, se hace lo que se puede.
Se de muy buena mano que hay putas ya de 60 y muchos años, que "trabajaron" toda su vida en clubs, que no tuvieron pension de ninguna clase hasta la llegada del ingreso minimo vital, echas una putisima mierda, por que su chulo mas duro fue la heroina hasta la llegada de las UTT, si esto hubiese sido legal ya en su dia, hubiesen cotizado, tendrian dientes, casa, pension digna y serian personas respetadas, no miserables mendigos. Si vais a prohibir este tipo de cosas, mejor repartis el jodido trabajo y luchais contra la desiguldad primero.

En este pais, no tenia que ir a trabajar ni dios hasta que todo el que quiera trabajar de manera digna tenga un empleo digno, putas incluidas.
Malas noticias para los puteros, basura social.
#20 y para las putas que llevan su labor porque quieren y con dignidad.
#4 lo único rojo que tienen son los mofletes de darle al morapio.
#4 Poco a poco. Bastante daño se le hace a la monarquía aboliendo la prostitución.

:roll:
#63 Lo hacen para que no vuelva el Campechano.
#28 Valencia, 20 euros por una mañana de 9 a 2 sin seguro 2019 almenos pagaban comida en bar pufero. Fontaneria, de oficial, haciendo instalaciones por ahi con un negrero español y muy español, lo coges o lo dejas. Vale probablemente mas poner el culo o asesinarlo y comerselo, evidentemente cogi el dinero que necesitaba y lo deje tirao. No te cuento mas...puedes creerte lo que quieras, pero cuando veas un chaval por ahi en la obra, reparando algo, no en obra nueva, piensa que puede estar mas puteao que las putas, algunos vivis en el putisimo mundo de las piruletas...
#13 Si prohiben el sexo a cambio de dinero sería en la práctica prohibir el sexo en los matrimonios.
#54 >> sería en la práctica prohibir el sexo en los matrimonios.

Veo que aun eres soltero ... :troll:
#13 >> Sólo es prostitución si se cobra

y si no se graba en video, sino es porno.
#19 No se por que tu comentario me recuerda al zumo de naranja de tetrabrik. Si estos posmodernos son comunistas, casado es falangista.
Proteger y atender a las víctimas, perseguir el proxenetismo y la trata... ¡Joder qué chungos estos socialcomunistas! :troll:
#17 Y limitar el uso de armas no hace desaparecer los asesinatos, pero algo ayuda.
Por otro lado yo no soy partidario de prohibirla taxativamente. Esto suele ser una cuestión de precio ¿Quién paga por una escort? Los mindundis que escriben en defensa de la prostitución aquí seguro que no se lo pueden permitir, así que el usuario de putas es un mierda que se tira a una inmigrante y no hace preguntas.
El PSOE se nota incómodo gobernando y por eso pone tanto empeño en que no se le vote.
El imponer moralinas beatas es uno de sus avances para conseguirlo, el otro es mentir descaradamente (dicen que quitarán unas leyes y cuando son elegidos pierden la memoria).

Eso si, los manipuladores que meten en Meneame para defender su beatería son tan zafios que cantan de lejos.
Prostitución y monarquía. Lo mismo. Una cosa perseguida y la otra no....
#6 Franquismo y Comunismo....una perseguida y lo otra en las instituciones públicas.
#90 Lo jodido es que una prostituta ya puede hacerse autónoma y cotizar. No como tal, claro. Sin embargo no hay rastro de tal práctica. #99
Ya lo he dicho: yo no soy abolicionista a priori. Hasta he conocido, a través de mi pareja, algunos casos de prostitutas. Por desgracia en terapia en su trabajo.
Ningún trabajo es inocuo, pero el poso que deja una labor como la prostitución no es leve. Todos asociamos el sexo a, como poco, una cierta complicidad, un contacto personal... Despojarlo de ese…   » ver todo el comentario
#100 Despojarlo de ese matiz y tomarlo como si fuera vender tomates o pintar paredes es muy fácil de boquilla, otra cosa es la cruda realidad.

La cruda realidad es que lo que la hace que esté tan mal considerada es precisamente el estigma social. Si creemos en la libertad sexual, los estigmas por ejercer tal libertad deberían desaparecer.

#FreeAssange
El problema no es la prostitución son las grandes desigualdades. Pero se puede perseguir la prostitución pareciendo progre aunque esta siempre seguirá existiendo, pero las desigualdades del sistema son imposibles y estas se van incrementando.
De esta noticia me quedo con que nos van a subir los impuestos de forma brutal. Lo demás es lo de siempre, marear al personal, tratarnos como imbéciles.
¿Y el porno? ¿es prostitución? Yo no veo mucha diferencia, en ambos casos se ofrece sexo a cambio de dinero. Si son coherentes deberían ilegalizarlo también.
#48 Como prohiban Pornhub, veo a la gente pegandole fuego al parlamento.
Si no hubiera tanta demanda no habría redes de prostitución. Disminuir la demanda es positivo, aunque no me parece el mejor fe los métodos.Creo que disminuir el número de franquistas también disminuiría el número de monárquicos. Recordos que el franquismo instauró la monarquía porque tenía que impedir la vuelta a la república que había traicionado con su rebelión militar. Si el PSOE no desea la república es porque prefiere mantener sus compromisos con el franquismo.Prefiere por tanto traicionar a la izquierda, incluidos muchos fe sus militantes y votantes.
Yo al contrario, la legalizaria y le  otorgaría de todos los derechos qué tiene un trabajador actualmente. 
#52 Pero es que usted es una persona con dos dedos de frente no como alguno de nuestros "queridos" politicos del PSOE
Seguiremos diciendo gilipolleces por lo que se ve, de fascista, dictadura, franquistas... de ahí no os movéis algunos.
El cuerpo de la mujer debería ser propiedad del estado y todos los hombres deberíamos tener derecho a una ración de sexo gratuita. :foreveralone:
Todos los putis abiertos, trata de personas incluido... Pero no se hará nada!
juasss.. alguien le ha avisado a Nadia Calviño ?? .. porque el PIB le va bajar 1 puntos (de máximo) :troll:
www.20minutos.es/noticia/2165272/0/pib-subir/nuevo-calculo/incluye-dro

aaaah!!.. y avisad a María Jesús Montero .. para que cuadre cuentas 8-D
PSOEMOS coincide con VOX en este tema, los unos por atacar en lo posible cualquier tipo de libertad individual y los otros por meapilismo.
#11 No es verdad, la prostitución no es libertad individual, vender tu cuerpo no es libertad. La prostitución no es un trabajo, la prostitución es la venta del cuerpo humano como mero objeto. Yo no quiero vivir en una sociedad que considere libertad la venta de seres humanos, que considere libertad individual el poder vender tus órganos o tu sangre o tu ano.

La prostitución mueve miles de millones, es un gran negocio para los proxenetas que no han parado de manipular la opinión pública para…   » ver todo el comentario
#16 Tu opinión es muy impopular por aquí.
Ya ves, es que todas las putas están encantadas de serlo porque "yo conozco una que lo hace porque quiere..." (probablemente mentira).
Ahora resulta que caer en una red de trata es libertad individual. Y que chupar pollas es igual que barrer escaleras. Claro que sí.
Lo malo es que la prueba del algodón es ¿Te daría igual que tu hija o tu pareja se dedicara a la prostitución? ¿O preferirías que fuera cajera del Eroski cobrando la mitad? A ver a quien le da igual.
#22 Yo preferiria que mi pareja o mi hija se dedicasen a bajar sacos, por 120 euros a la semana, sin siquiera un seguro en la seguridad social, que si un dia se accidenta no cobre y que cuando vaya al hospital tenga que mentir y decir que se accidento en casa. 12 horas al dia 5 dias a la semana.
#24 ¿Y en qué país de África dices que pasa eso? Ya no sabéis ni que inventar.
Porque si pasa en España, lo conoces y no lo denuncias pues no eres muy buena gente.
#28 Africa, si...españa del norte.
#28 Tambien tengo que ser un espia infiltrado gratuitamente? que gano yo cerrandome puertas me lo explicas? si necesito el dinero que hago? me vas a dar tu la camara para grabar las pruebas? encima mala gente, tocate los putos cojones...la proxima vez okupo el piso y no pago el puto alquiler, pincho la luz, el agua y empiezo a robar a ciudadanos a punta de navaja.

Como cojones se pone una denuncia? yo con la policia solo se hacer una cosa, pirarme de su rango visual antes de que me dejen en pelotas en la puta calle y evitarlos a toda costa.
#22 Ya lo sé... es predicar en el desierto... La otra prueba del algodón es cuando les dices que en España la prostitución es totalmente legal y las prostitutas se pueden dar de alta como autónomas sin problema y cotizar, cobrar el iva y tener derecho a jubilación y seguridad social, pero resulta que no lo hacen... que raro, si lo que quieren es ser unas "trabajadoras libres de proxenetas que controlen su propio trabajo", ¿por qué no lo hacen si la legislación no les pone ninguna pega?
#22 Y perseguir a las mafias por un lado y dejar que cada uno libremente decida que hacer con su vida por otro? No todo es blanco o negro aunque muchos se empeñen en verlo así.
#33 no les hagas pensar tanto que les explota la neurona
Esta gente sólo sabe acatar los mantras que les mandan por el grupo de telegram. Y ahora toca prohibir la prostitución, pues a tope con ello
#33 Mas que lo que uno quiera lo que uno pueda, pero si, toda la razon.
#22 Lo malo es que la prueba del algodón es ¿Te daría igual que tu hija o tu pareja se dedicara a la prostitución? ¿O preferirías que fuera cajera del Eroski cobrando la mitad? A ver a quien le da igual.

Curioso porque soy feminista y antiabolicionista (estoy a favor de la regulación de la prostitución) y esto es lo más heteropatriarcal que he he leído en mucho tiempo.

¿Desde cuándo tienes derecho a decidir sobre lo que tu pareja o tu hija quieren hacer con su cuerpo? A ver que yo sepa @mariKarmo se dedica a la prostitución, es hombre. También le quitamos a él su sustento o le pedimos a su pareja/padre/madre que decida si puede o no dedicarse a lo que le salga de la punta del nabo (nunca mejor dicho).

#FreeAssange
#46 Precisamente lo digo porque la prostitución no se suele defender desde entornos muy feministas que digamos.
Yo no soy un abolicionista a priori, pero la realidad de la prostitución es la que es, aunque haya excepciones. Y más de la femenina. La prostitución masculina la desconozco mucho más y la de personas trans solo de una charla que dio una persona que defendía la prostitución pero ella misma era un reflejo de una existencia totalmente trágica.

Los puteros (mi padre lo fue e igual el…   » ver todo el comentario
#55 La excepción no es la que se dedica libremente, sino la que está en una mafia. Te recomiendo que leas este interesantísimo artículo de un meneante donde desmonta el mito del 80% dentro de la trata.

No tengo constancia de que mi padre fuera putero, ni por lejanas referencias o comentarios de otros, si lo hubiera sido no me hubiera importado. Eso de que esto es opuesto a una concepción feminista, discrepo. Vivir en libertad, sexual o de otro tipo significa que la gente utiliza el sexo para…   » ver todo el comentario
#55 Perdona me he levantado más espesa que un puré de patatas.
En enlace al artículo que menciono en mi comentario #90 es el siguiente:
www.meneame.net/story/tabu-prostitucion-mito-80-trata

#FreeAssange
#46 pero yo soy puta delux eh
#71 y uno de los comentaristas que más valoro en mnm. :-)

#FreeAssange
#16 Estoy deacuerdo que la prostitución no es esactamente libertad, muchas de las que lo práctican es por necesidad, pero a base de prohibiciones no se va a solucionar el problema que hay de fondo en muchos casos que son sus consumidores, los proxenetas, la trata de blancas. Todo eso no va a desaparecer con esta ley y ha base de prohibiciones.
#60 muchas de las que lo práctican es por necesidad

Claro porque el que va a la obra a poner ladrillos a pleno sol o la que limpia baños en discotecas lo hacen por diversión y entretenimiento.
#88 No todas.
#16 , vender tu cuerpo no es libertad.

Follar, poner ladrillos o barrer escaleras es vender tu cuerpo.

Como era eso ¿mi cuerpo mis normas? Si alguien quiere cobrar por chupar pollas en vez de barrer escaleras tu no eres nadie para impedirselo.

ser puta es libertad individual,

Lo es si lo hace por voluntad propia. El proxenetismo se considera esclavitud y ya es ilegal.
#85 No lo es, quien pone ladrillos vende la capacidad de poner ladrillos, quien barre escaleras vende la capacidad de barrer escaleras, las putas venden su cuerpo para que sea usado, de la misma manera que se usa el ladrillo o la escoba. Vender cuerpos no es libertad individual.

Por voluntad propia también puedes vender un pulmón.
#11 ¿Libertad individual? Te puedes dar una vuelta por los alrededores de alguna carretera de mi ciudad y verás que gran ejercicio de libertad individual ejercen esas mujeres. Decís cada gilipollez que es para alucinar.
O igual lees otras noticias que yo. Esas que salen casi a diario de cuando se desmantelan redes de trata de mujeres.
#23 Igual te crees que toda la prostitución es eso... La trata de blancas ya es un delito, lo que no debería serlo es hacer libremente lo que quieras con tu cuerpo.
Mi cuerpo, mis normas.
«12
comentarios cerrados

menéame