Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elindependiente.com

El éxito de la moción de censura liderada por Pedro Sánchez ha impulsado la imagen entre el electorado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ganaría las elecciones generales con un 27,1% del voto si los comicios se celebraran hoy. Según el primer sondeo realizado por el Instituto DYM para El Independiente y Prensa Ibérica, los socialistas obtendrían la primera posición en unas urnas que supondrían un refuerzo para el bipartidismo.

Comentarios

skaworld

#1 Vamos a darles objetivos mas realistas, como el PSOE no monte terrorismo de estado....

skaworld

#13 Tambien (y en esto soy muy cauteloso) hay que tener en cuenta el derribo mediatico que ha tenido, no digo que no tengan un nutrido grupo de idiotas en sus filas, si no que aqui la prensa ha dado alas a la rama mas idiota para señalartela con el dedo...

Amos que luego gobernando yo no los veo tan tonticos

D

#17 No para nada. Si con el acoso y derribo que han tenido desde los medios ha sido brutal. Y tengo bastante claro que han buscado los titulares en las estupideces.

Incluso gente de derechas (muy del PP que es algo parecido a derechas) que no disfrutaban con Carmena, me han comentado que reconocen que Carmena es una buena gestora. Si hasta esta gente reconoce esto pueden existir los milagros.

Pero la forma de gestionar la información y mantenerse "serios" no va con Pablito y amigos. Si sabes que te van a buscar las cosquillas con estas gilipolleces no sueltes las mamarrachadas de lo de las "portavozas" y similares. Asusta a mucha gente y no les hace ningun favor.

Lo llamo inteligencia política.

unodemadrid

#17 La prensa puede hacer lo que le de la gana, es la gente la que se lo cree o no.

lameiro

#10 ¿El estado de bienestar?

skaworld

#14 gueno, lo que queda

Herumel

#8 Exacto, mucho de mujer, de cultura, de quitar a Franco, de prohibir fumar, de matrimonio homosexual, etc... ahora en cuanto a lo importante, economía ya dijo que no se saldrían de la "ortodoxia neoliberal"

A todo esto, tampoco es que Podemos quiera avanzar mucho, de las medidas que propuso a Sanchez, el 90% van encaminadas simplemente a curar la herida del PP, que si "ley mordaza", que si "reforma laboral", que si "Pensiones a IPC"Invertir recortes", que si "quitar repagos sanitarios", vamos que lo que buscan volver a derechos de 2008, y así no se avanza, si la esta izquierda a lo único que se dedica es reducir la brecha que provoca el PP, y como nunca lo conseguirá siempre para atrás....

Parece mentira que desde un actual punto de vista, tengamos que ver a Franco como un rojo masón, con distribución electrica nacional, distribuidora de hidrocarburos nacional, banco nacional, telecomunicaciones nacional, etc.....

nemesisreptante

#1 dales dos semanas.

Esfingo

#1 Eso que nadie le quite el merito

tiopio

#1 Podemas hunde a Podemos.

Imag0

#1 Tranquilos todos que el juicio de los ERE todavía no ha terminado.. y puede traer tantos titulares jugosos como los de la Gürtel, al tiempo.

D

Hay 4 partidos con menos de un 12% de votos de diferencia entre ellos y dice que "Bipartidismos reforzado" vaya cojonazos, en serio, el que ha escrito esa valoración no tiene ni puta idea de lo que es el bipartidismo

D

Encuestas traigo, fresquitas, SEÑORA!

neuron

Podemos es fundamental para que el PSOE vaya por "buen" camino.

D

Victoria Prego al ataquerrrrrrrr. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

cocolisto

La enésima vez que Podemos se hunde según burdas encuestas.Luego las conjeturas de los avezados analistas.Veremos...

El_Clonde_Drácula

1.019 entrevistas. Menuda muestra para sacar conclusiones...

domadordeboquerones

A Podemos le va pasar hasta la comunidad de mi bloque.

PCavero

Hicieron lo más difícil... y se convirtieron en partido, y vertical.
Demasiado bien les está yendo.

D

Hace 2 meses Ciudadanos iba a ganar por mayoría absoluta.

2 meses después PSOE lidera las encuestas.

Dentro de 8 Podemos liderará las encuestas.

El día de las elecciones el PP ganará.

lameiro

Solo son encuestas, y hemos visto otras que dicen lo contrario.

a

#12 ¿Cuáles?

javiblan

Si el PSOE hunde a Podemos es porque Podemos hundió antes al PSOE.

Pero esa no es la lectura correcta de la estadística a menos que lo que se intente es "culpabilizar" al PSOE de lo que le ocurra a Podemos (metiendo cizaña).

Una lectura correcta sería: "Un número importante de votantes de Podemos cambia (o vuelve) al PSOE". Bien eso será porque el PSOE parece que se ha puesto las pilas y Podemos no. (porque los votantes son los mismos)

Y eso es bueno para el PSOE, para los votantes de izquierda y también para Podemos porque así todos se tendrán que poner las pilas.
Pero mucho me temo que en cinco meses todo vuelva a estar igual. Ojalá me equivoque.

D

Hay Gusanita para rato. Normal que el personal sanitario en Andalucia agache la cabeza ante La Señora del Cortijo.

southern

Lo que es alucinante es que el 25% siga con el PP. Parece que la corrupción vende. Si a esto sumamos un veintitantos para Cs, y lo profundamente de izquierdas que es el PSOE, el futuro del país no es azul ni naranja, sino negro, negro.

D

Que buen gusto y poca memoria que tiene el españolito de a pié.
Ojo al dato, PP vuelve a subir!

j

Estado de las últimas tropecientas encuestas publicadas por los mass mierda:UP se hunde,C´s los maestros del universo .Ah,pero no.que ahora toca PSOE arrasa,PP se medio mantiene,C´s sube pero ya no son los first class y UP se hunde.Aquí hay mucho elemento presumiendo de la piel del oso antes de cazarlo.Yo apuesto porque UP ha pesar de todo no se hunde,Veremos...