edición general
525 meneos
4364 clics
PSOE, los guardeses de la finca

PSOE, los guardeses de la finca

Los que seguimos el caso desde el inicio sabemos que lo que está pasando con la Reforma Laboral es que el acuerdo estaba casi hecho y que hasta Antonio Garamendi estaba dispuesto a firmarlo. Y entonces han aparecido los guardeses de la finca, con su moral de guardés.

| etiquetas: psoe , reforma laboral , guardeses de la finca
Comentarios destacados:                        
#16 #14 LOS COJONES.

Bruselas no se mete en eso. Bruselas dice algo de los convenios colectivos? De como deben ser y en que circunstancias los contratos temporales?
NO.

Esto es cosa del PSOE Y el PP, con el apoyo del 99.9% de los mamporreros la prensa
Cómo muy bien ha dicho Pablo Iglesias, lo que el PSOE busca es protagonismo.
Es la definición clara de la "vieja" política, que supedita los intereses del partido a los nacionales. No es un partido para hacer política, es una política para hacer partido.
#7 hay algún partido que no ponga sus intereses de grupo o particulares delante?
#23 Ya llegó el "todos son iguales" :palm:
#26 ya llegó el "los míos son los buenos, los otros unos ladrones"
#27 Hombre, que insinues que Yolanda es una ladrona es de ser un puto sinvergüenza. Y me como el strike con orgullo por decirte lo que eres.
#26 llegó en octubre de 2021... Qué esperabas?
#47 Ya te digo, una cuenta que tiene menos de un mes y ya ha publicado más de 400 comentarios. Nada sospechoso no jajaja
#47 Qué rabia me dan los pollaviejas dándose un aura de ser mejores por llevar más tiempo registrados.

No es muy diferente del racismo o la xenofobia, la verdad.
#55 Hacer esa inapropiada comparación te define perfectamente como persona. 
#57 eso te lo compro. Lo de cuenta nueva no, es un ad honimen (como poco) lo veas como lo veas.
#58 Yo únicamente he mostrado mi sospecha con una cuenta que tiene poco tiempo aquí y ya ha publicado más de 400 comentarios. Todo lo demás, insultos incluidos, los has aportado tú.
#64 Y #58 ha confirmado el sesgo, otra vez.
#55 A rabiar trol
#26 #47 Todos son suficientemente iguales.

¿Les gusta más así?
#7 pues es lo que venía a a decir, se ve claramente que no les interesa que Yolanda Díaz siga subiendo en las encuestas
#49 ¿¿En que encuestas??
#66 era una forma de hablar, en plan que la idea es proteger a sus amigos de la patronal y ya de paso empezar el ventilador de mierda y problemas contra Yolanda, no sea que siga cayéndole bien a mas gente.
www.elespanol.com/espana/politica/20211011/yolanda-diaz-politica-valor
A ver qué salgan aquí todos esos que dicen que el PSOE es un partido de izquierdas.

Y obrero xD xD xD
#12 Y socialista
#40 son socios listos.
#19 La pregunta era "en qué", no "a quien".
Si quieres parecerte a Dinamarca, a lo mejor podríamos empezar por estas cosas:
- Gran fortaleza sindical:
- tema.3f.dk/~/media/files/theme/3fsprog/pjecer/folder_kender-du-dine-ar
- ceoe-tenerife.com/wp-content/uploads/2017/11/Estudio-de-Relaciones-Lab
- Gasto público del 52.7% del PIB
- Unos de los impuestos más altos de la UE :…   » ver todo el comentario
#29 Por no hacer cherry picking hablemos de:

Su sistema de pensiones público-privado.
Su impuesto de sociedades del 22% frente a nuestro 25%.
No hay impuesto de patrimonio.

Es decir, es vía IRPF e IVA cómo se sostiene (sostiene de verdad, ya que muchos años gastan menos de lo que ingresan) ese estado de bienestar.
#30 ¿ Cherry picking ?

Te he puesto el huerto entero.

Respecto al sistema de pensiones:

* El primer pilar del sistema danés de pensiones es público y obligatorio, denominado FP (FolkePension). Es universal, basado en la residencia, no contributivo y financiado con los impuestos.
* El segundo pilar está formado por los denominados ATP : El ATP es un sistema complementario, independiente y financiado a través de contribuciones realizadas por los empleadores y por los trabajadores, que…   » ver todo el comentario
#39 Pues venga, si montas un partido para asemejar la fiscalidad, su disciplina con el déficit, el sistema de pensiones y el mercado laboral español al danés, cuenta conmigo.
#41 ¿No te cansas de hacer el ridículo? xD
Te han pintado la cara, ten un poco de vergüenza torera y déjalo aquí.
#51 Si "pintar la cara" es votar un comentario con negativo y no dar argumentos, sí "me han pintado la cara".
#39 Anda, que has editado metiendo (copiando extractos de la primera web que te haya salido de Google) información respecto a cuando te contesté.

Eso sí, la "demostración" es que efectivamente el sistema es completamente distinto.

Las cotizaciones obligatorias danesas son vía impuestos o vía ATP, que oscila entre el 12 y el 18% del coste laboral del trabajador. La cotización por desempleo es a través de cajas y de carácter voluntario.

En España la cotización quieras o no supone el 37-38-39% del coste laboral. Lo mismito.

Es decir, que no tiene nada que ver su sistema el nuestro.
Yolanda, la espinita clavada en el ojo del PSOE , molesta por lo que dice y sobre todo, por lo que hace, les esta levantando la levita y se les van a ver las vergüenzas.
#44 Claro, claro, claro que si señor Morales :-D
#44 ¿Que es para ti salirse con la suya? Por curiosidad.
#71 Ah!
Eso es "la suya".

Y por qué crees que tiene ese interés?
#81 Los acuerdos preelectorales y todos los demás. Y cuando una parte no cumple, el acuerdo se rompe.
#83 Veremos.

Yo creo que el PSOE reculará, pero si no lo hace, adiós gobierno.

Supongo que eso te alegrara el día.

Todos como sociedad decidiremos qué se va a hacer con el dinero de Europa y como queremos que sea nuestra relación con nuestros empleadores.

Menos llorar, y más votar
#85 El problema es que es condicional.
¿El qué es condicional?

Puedes votar libremente lo que quieras y el voto de la mayoría decidirá como se empleará el dinero de europa y como serán las relaciones empleado-empleador.

No existe ningún condicional.

Ni reducir el coste del despido ni reducir impuestos ni "liberalizar" el mercado laboral generan empleo ni mejoran la economía. Y solo mejoran la competitividad en la medida que degradan las condiciones de vida de los trabajadores.

Dicho lo cual, tu voto y el de la mayoría decidirá el qué se va a hacer.
De modo que piénsalo y actúa.... (y ya se que tu voto es ideológicamente muy distinto al mío).

Lo que no vale de nada es llorar después de renunciar a votar.
#87 No. ¿He dicho yo algo de devaluar nada? . Tienes el razonamiento estropeado.

Se puede por ejemplo:
- Subir el SMI
- Mejorar las condiciones laborales y reducir la contratación temporal
- Acabar con los falsos autónomos
- Acabar con las condiciones actuales referentes a los convenios colectivos
- Hacer que jamás prime un acuerdo personal sobre el mínimo establecido en convenio...

Se pueden hacer muchas cosas, y ninguna es "devaluar".

Lo que se haga o se deje de hacer, lo decidimos votando.

Menos llorar y más votar.
#85 Alerta de liberata. Todo como en Somalia!!
#9 de lo mejorcito que hay ahora mismo en la política Española, a ver cuanto tardan en inventarse algo para dejarla fuera de juego
Ay! Este congreso del PSOE del reencuentro entre las partes... ¿A qué precio?
#3 ¿Precio? "Pagan" con lo que no les pertenece. Si hay alguna relación entre el "abrazo con González" y lo sucedido esta semana: aceptar los jueces propuestos por el PP (con sus particularidades), expulsar a Alberto Rodríguez del parlamento y las maniobras contra Díaz en las negociaciones de la reforma laboral, ni Sánchez ni los suyos "han pagado" con nada que les duela.
#10 esperamos esa información expectantes
Nada nuevo, el PSOE traicionando a los trabajadores desde los 70. Calviño, la típica persona que está en el PSOE porque es lo que más cerca tenía cuando le dio por esto de la política, pero en el PP hubiese dado el pego igualmente. PP y PSOE, la misma mierda son...
#20 Sí, cuando estás el octavo en una lista suele pasar que tienes gente por encima y por debajo.

La cuestión es que, y copio de la noticia que te he enlazado, "ateniéndonos a esta comparativa de la oficina comunitaria de Estadística, España estaba en 2018 en el furgón de cola de los países con una mayor brecha entre el SMI y el objetivo de 60% del salario medio. En aquel año, sólo estaban por debajo Malta, pues su salario mínimo equivalía al 43% del 60% de su salario medio, y Estonia."

Ahora, en 2021, estamos algo mejor gracias a las subidas realizadas, aunque todavía nos faltan 10 puntos para llegar al 60%.

¿Qué tiene de malo que se haya mejorado el ratio y se esté intentando cumplir la directiva?
#28 En el furgón de cola estarán en todo caso los países que directamente no tienen SMI. Y no, España actualmente está muy cerca de ese ratio del 60%, ratio que por otro lado no ha alcanzado ningún país según veo.
#25 también tienen minijobs. Qué tal si dejamos de centrarnos en una medida concreta como si fuera la panacea o el apocalipsis? No tiene sentido comparar un solo aspecto de la regulación laboral de países muy diferentes.
#35 Efectivamente las comparaciones han de hacerse en conjunto, pero igualmente no tiene sentido vender como una anomalía el SMI español, cuando es de los más altos comparado con su salario medio.
#37 el SMI español era insuficiente para vivir, y todavía anda muy justito. Creo que eso es lo que se compara.
#35
El nuevo SMI en Alemania serian 1.980 €. No me deja editar el comentario anterior...
#94 no dudo de que según tus cálculos saldrá eso. Me explicas por qué has decidido que esa es la relación más significativa de cuantas pueden establecerse?
#97
Sólo informo de cual es el SMI alemán, no me meto en lo demás.
#98 eso es informar? Afirmas que el nuevo smi español, llevado a Alemania, equivaldría a 1980€.
Y te pregunto: ese cálculo lo haces relacionando los 950€ de aquí con qué exactamente? Con el precio de la vivienda? Con el precio de los alimentos? Con el precio de la luz o el combustible? Te lo pregunto porque no veo qué sentido tiene decir que poco menos de 1000€ en España equivalen a 2000€ en Alemania.
#99
Pero qué dices, dónde afirmo yo semejante cosa, no te liaras con otro?
#100 lo afirmas en #94. Pero no pasa nada, si quieres contestas y si no no. Buenas noches.
Efectiviwonder xD
#1 Y solo una Milana
Que solos estamos
#2
PSOE: "A mandar señora marquesa que pa eso estamos"
#13 Al PsoE lo encajo más en el papel de Pedro, el administrador. Su modelo es parecerse al los señoritos, pero "hay clases y clases".  media
#32 Y como se follaba el señorito a su señora esposa... jejeje...
#20 En Alemania, después del 25% de incremento reciente, su SMI es de 1.920 €.
#22 De momento está en 1.585 euros. Si llegara a los 1.920 euros, que está por ver, en anual serían 23.000 y con su salario medio de 52.000, pasarían de un ratio del 37% al 44%. Es decir, muy alejado de nuestro ratio del 56% y muy alejado de esas supuestas exigencias ineludibles de la UE del 60%.
#93 Sí, lo que hace que su ratio sobre SMI pase del 37% al 44%. Poco tiene que ver su caso con el de un país con desempleo galopante como España con un ratio de SMI sobre salario medio del 56%.
Es más, Garamendi estaba dispuesto a poner dinero de su bolsillo.
Y lacayos de la monarquia. Y monaguillos de la iglesia. Son mas papistas que el Papa para ver si los poderes facticos los aceptan en su seno.

Nunca seran parte de ellos, pero lo intentan
Justo escuchaba a Alsina esta mañana viniendo para el curro. Básicamente la idea es que Bruselas no le da el visto bueno a la reforma laboral. Ahí es na.
#14 LOS COJONES.

Bruselas no se mete en eso. Bruselas dice algo de los convenios colectivos? De como deben ser y en que circunstancias los contratos temporales?
NO.

Esto es cosa del PSOE Y el PP, con el apoyo del 99.9% de los mamporreros la prensa
#16 LOS COJONES 33

El PSOE y el PP son Bruselas

Los partidos más europeístas de España, encuadrados dentro del los Populares Europeos, y el Partido Socialista Europeo, actuales dirigentes en coalición de la UE

Como se nos ocurra votar algo muy distinto de esos dos, sufriremos las iras de la Union Europea

www.meneame.net/story/estafadores-mintieron-ue-ganan-grecia-ue-celebra

Gana la derecha en Grecia, la que engañó a Europa y manipuló las cuentas públicas con la bien

…   » ver todo el comentario
#67 Tienes alguna prueba de que "bruselas lo impide" ?

Dice: "Básicamente la idea es que Bruselas no le da el visto bueno a la reforma laboral"

Algun impreso ?
Alguna declaración ?
Nada ?

Pues eso mismo. Es una afirmación falsa.
#69 A ver, la Unión Europea es quien manda en España, y no solo porque tenga a las filiales nacionales de sus partidos comiendo de su mano, sino porque controla nuestra moneda y nuestra deuda.

A partir de ahí crea usted lo que quiera, pero recuerde que aquí no se va a hacer nada a lo que la UE no de el visto bueno, y déjeme recordarle también que la Unión Europea esta más protegida por los desinformativos españoles que la mismísima Casa Real.
#73 Mandar mandara. Pero exactamente que es lo que esta mandando???

Porque yo diría que manda realizar una reforma laboral. Y diría que indica que esa reforma debe ir en la línea de la que pretende hacer Yolanda Díaz.

Algún documento o prueba que diga otra cosa?
#73 Mira, tienes #14.

No lo había visto
#76 En estos temas siempre hay mucha propaganda cruzada, nuestros gobiernos están en sintonía con la UE, pero si pueden repartirse la culpa con ella el daño electoral de muchas de sus decisiones es menor, la UE por su parte siempre echa la mierda sobre los gobiernos locales.

Pero acuérdese de Grecia, toda la propaganda echando la culpa al el gobierno (europeista) de Grecia, y luego cuando ganó Syriza resultó que la UE no quería un gobierno distinto del que había falseado las cuentas, ni quería un plan de ajustes distinto del que había decidido con ese gobierno.
#77 Lo que quieras.

Pero el hecho es que Bruselas aceptaría la reforma que propone Yolanda Díaz
#78 Puede que sí, puede que no.

En cualquier caso, si la UE acepta esa reforma, ya le puedo decir que esa reforma no es tan buena para los trabajadores como parece, y si es buena para la patronal.
#76 todo esto tiene pinta de ser una estrategia para eliminar a Yolanda.
Sociolistos de mierda.
Gente dándose cuenta de que el PSOE es el PSOE
Son sus costumbres...
De raza le viene al galgo.  media
#42 De raza le viene al galgo De casta le viene al galgo
#46 Si, eso también.
xD
#42 puto Felipito, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Yo opino que la Seguridad Social tendría que depender de los sindicatos
Guardeses mal guardas bien
Al pesoe le sobran un par de siglas, porque vaya tela.
Este artículo está poco documentado. La guardesa de la finca es Nadia Calviño, y apunta a dirigir el FMI por los servicios prestados.
vaya infantilada xD
Como te tomes todo en la vida así..
Ay señor, jartos de gañanes que ninguno piensa en construir.
Ojalá, Yolanda, consiga por fin ese ratio del 60% de SMI sobre salario medio que hace que seamos la vergüenza de Europa...

Por cierto, ¿alguien me puede confirmar qué ratio de SMI sobre salario medio tienen los países europeos a los que queremos parecernos?
#5 Solo pones en evidencia la avaricia desmesurada de los que habitualmente defiendes amigo.
#6 Sí, los "buenos" sois los que queréis convertir a España en Argentina. Siento que no hayas querido entrar en el debate y que optes por atacar a la persona en vez de atacar al argumento.

El caso es que, por error o engaño deliberado, la mayoría pasáis de largo cuando se expone que es falso que el SMI sobre salario medio español sea inferior a lo que "exige la UE", cuestión que se desmonte fácilmente, simplemente pidiendo información sobre qué países de la UE tienen un ratio de SMI sobre salario medio superior al español. Nada, no hay reflexión y no hay respuesta coherente.
#5 A los que queremos parecernos en qué exactamente?
#15 A mí me gustaría que España tuviera el nivel de desarrollo de Dinamarca, sí. Ya sé que para otros los modelos a los que intentar parecernos son otros.
#18 Es decir, sólo nos superan en SMI absoluto países como Alemania u Holanda que tienen una renta per cápita del doble de la española y ninguno de esos países tiene un ratio de SMI sobre salario medio superior al español.
«12
comentarios cerrados

menéame