Hace 12 años | Por --319229-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --319229-- a politica.elpais.com

La decisión del alto tribunal plantea un escenario de empate a 22 entre PSOE e IU y Foro y PP. El diputado de UPyD seguirá siendo la llave de la gobernabilidad

Comentarios

D

#3 Gracias, esa parte me la perdí.

D

#3 Bueno, en Bélgica han ido mejor sin gobierno. Sin embargo gente sin trabajo y en paro no puede sobrevivir...

el_fiu_del_cura

#5 Ya, no les fué mal. Ellos tenían una ventaja, era el gobierno del pais. Aquí da igual, como no te puede joder el autonómico, ya se encarga el central.

VV_ECO

#5 no es que no tuvieran gobierno en bélgica, si no que el Gobierno en funciones tuvo mucho trabajo hasta que se acordó un nuevo gobierno.

felpeyu2

#2: como dice #3, yo creo que más bien se lo tomaron al ralentí...

D

#3 No vamos a estar toda la vida sin gobierno. jajaja sí, estamos huérfanos de políticos.

D

#6

O lo hace o es para echar al Nachín de Asturias a pescozones.

D

#6 La verdad es que para los votantes de UPyD será bastante interesante ver que hacen, una gran oportunidad. Lo malo para ellos es que hagan lo que hagan perderán votantes.

takamura

#17 Sería una buena oportunidad para consultar a las bases, tipo IU.

gr0se

#17 tarde o temprano los partidos tienen que posicionarse y hacer política real, es hora de ver qué quiere la mayoría de votantes. Hacer como dice #18 la consulta a las bases como hizo IU, a mi entender, sería lo correcto, es lo más democrático que se ha visto en la política en España, aunque será complicado no evitar la más que lógica fuga masiva, creo.

ChukNorris

#23 Ya tienen hace tiempo las propuestas de mínimos para llegar a un acuerdo de gobierno, ahora está en manos de los otros partidos que las acepten o no.
De momento creo que solo se ha posicionado el PSOE diciendo que no pactan por la reforma en la ley electoral que exige UPyD.

UPyD debe mantenerse firme con sus exigencias, si los otros partidos no las aceptan que convoquen elecciones de nuevo.

y

#17 Que un partido político no haga lo que los votantes de otros quieren no les hará perder votos.

Más bien, pase lo que pase, el 94% seguirá insultando a UPyD. Y eso ya pasaba antes, con lo que nada nuevo bajo el sol.

Vichejo

#6 Pues la verdad que no lo va a tener que hacer según esto: Relacionada La reforma de la Ley Electoral impide el acuerdo de legislatura entre PSOE y UPyD

Hace 12 años | Por ogrydc a elcomercio.es

totem

#21 En Asturias, IU siempre ha sido un acodo del PSOE.

Leonsito

Los del TSJA quedando como el culo.

difusion

Un diputado de UPyD para gobernarlos a todos

Shotokax

Hala, senora Rosa Díez alias "la Populista", a ver ahora cómo demuestra esa frase de: "Nosotros no somos ni de izquierdas ni de derechas". A mojarse se ha dicho. A quitarse las caretas.

ChukNorris

#12 Los Fascistas del PSOE no quieren pactar con UPyD porque se niegan a modificar la ley electoral y poner una circunscripción única en Asturias.

#15 No hace falta, ya se la quitan el resto de partidos.

Mafia

Pues nada, si el PSOE se baja del burro (a IU Asturias ya ni lo cuento, son algo así como la rama juvenil del soe) y reforma la INJUSTA LEY ELECTORAL gobernarán en coalición.

el_fiu_del_cura

#13 Ayer Javier Fernández dijo que no podía aceptar la reforma, tal como estaba redactada en el documento.

D

¿No iban a repetir las elecciones en Occidente (voto extranjero)?

http://www.publico.es/espana/431107/la-justicia-ordena-repetir-el-voto-por-el-que-se-pelean-foro-y-psoe

Esta noticia no aclara mucho, sólo que la decisión la ha tomado el Constitucional.

A

Yo no he votado en las últimas elecciones, ni nadie de mi familia. Tampoco tengo ningún interés en que gobierne Cascos, ni mucho menos el PP, visto como se comportaron en la última minilegislatura. También me parece que el PSOE e IU son más de lo mismo (llevan gobernando muchos años). Dicho todo esto, creo que Cascos tenía razón en su reclamación y creo también que deberían controlarse más los votos de los emigrantes.

En cualquier caso, aunque creo que tenía razón Cascos, prefiero el resultado final (después de la sentencia del TC). Así tienen que pactar entre 3 fuerzas políticas para gobernar.

Saludos.

Socavador

#41 Ya pero no por eso tenemos que echarnos en brazos de quién nos quiere engañar basandose precisamente en eso. Yo solo digo que la tránsfuga cazavotos y el actor tontuno me dan mucho miedito. Algo quieren de nosotros. Está claro que ppsoe son "el horror" pero también creo que estos aún no lo son porque no tienen suficientes votos como para hostigarnos.

D

UPyD tiene la llave y exige un cambio en al ley electoral, está en su derecho, pero con este empate la derecha ( PP y FAC) necesitaría también de UPyD para gobernar. Ideológicamente similares sin embargo PP y FAc mantiene unas disputas cainitas, de todos conocidas que solo auguran una crisis institucional en breve, luego los acuerdos son más o menos claros porque un gobierno de derechas autodestructivo sería un grave error para todos los involucrados, y unas nuevas elecciones serían una debacle para el PP, la baza de votar la investidura del candidato del PSOE pero no dar apoyo más que en asuntos puntuales es la única que puede colocar a UPyD en disposición de mantener un escaño en este "parlamentín", a veces no todo es la ideología, a veces en política es saber donde vas a perder menos...

Neomalthusiano

En Asturias UPyD está a la izquierda de IU.

Democracia = distrito único + proporcionalidad

Socavador

Pues a mi UPyD me da mucho miedito. Me parecen lobos con piel de cordero. Sobre todo Rosa Díez, que la realidad dice que es una tránsfuga y Toni Cantó, que será muy guapete y muy simpático, pero seamos serios. Ese chico no tiene muchas luces y no hace más que meter el zueco.

D

#36 "Pues a mi UPyD me da mucho miedito. Me parecen lobos con piel de cordero."

Hombre, PP y PSOE son lobos con piel de lobo y a mi me dan miedo también.

D

¡¡BIBA!! ¡¡URRA!!

antroxu

Aquí la gente está hasta el gorro de estos mangantes.

SHION

A ver que hace y con que condiciones, a ver si mantienen mi voto o no.

m

corruptor numero 45 ..

Vaelicus

No pinta bien..., es posible que se tenga que volver a votar.., y ya sería la 3era..., lo que me extraña es que ya nadie se acuerda de eso que dijo UPD que votaría a la lista más votada, y que al ser el PSOE la lista más votada, parece que lo han olvidado, aunque también he de decir que no me parece bien que el PSOE no reforme la Ley electoral de Asturias, mal aviso para el resto de la nación..., veo a la derecha muchos años en el poder, como unos no dejen de exigir, y otros no se bajen de la burra...

O

¿UPyD mojarse? Me juego una cena a que dejará que gobiernen en minoría.

T

Que IU haya apoyado la investidura del PP en Extremadura, no les convierte en un partido "de derechas".

Que IU haya decidido gobernar en Andalucía en coalición con el PSOE (y asumiendo la tesis de que el PSOE es "de derechas"), tampoco les convierte en un partido "de derechas".

En fin, que los que están deseando que UPyD diga algo, para inmediatamente sacar conclusiones sobre su "posicionamiento", se os nota un pelín el plumero, un tanto sectario la verdad... (tanto, como querer seguir perpetuando la falacia de que lo importante es que un partido diga que es de izquierdas/derechas como argumento de peso para seguir votándole... aunque a la hora de la verdad, te la esté metiendo doblada).

x

Con los resultados actuales. No me saldrían cambios en el parlamento así que no veo el motivo de la queja de los distintos partidos.

D

¡Chúpate esa Cascos! Has perdido, y ya no te quedan más vueltas que darle al asunto. UPyD ha llegado tu hora.

el_rey_de_la_colina_

Ahora es cuando veremos la verdadera cara a los fascistas de UPyD

D

#12 No vendas la piel del oso antes de cazarla. No sabes aún que va a hacer UPyD. Tal vez lleves razón, pero no se puede sentenciar nada aún.