Hace 7 años | Por kimnet a infolibre.es
Publicado hace 7 años por kimnet a infolibre.es

El PSOE llevará al Pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes una proposición de ley para que los trabajadores subcontratados para la realización de tareas vinculadas a la actividad principal de una empresa disfruten por ley de las mismas condiciones laborales y el mismo salario que los empleados de plantilla. Para el partido es una iniciativa de la "máxima importancia", pues ataca uno de los aspectos "fundamentales" de la reforma laboral del PP y uno de los apartados que en 2012 abrió la puerta a una "mayor precariedad".

Comentarios

largo

Dejad, que el PsoE está intentando lavarse la cara, aunque en sus sueños mas húmedos piensan como dice #4.

r

#4 o peor aún. todos subcontratados

p

#2 Sí, ya lo podía haber hecho Zapatero cuando era presidente.

siyo

Título alternativo:
"El PSOE conseguirá bajar los sueldos a la altura de los subcontratados".

D

¿Y en caso contrario retira el apoyo a Rajoy? Ja, ja, ja. Lo se, estoy de cachondeo.

D

Y ya lo hacen, lo que pasa es que ese dinero va a las cárnicas, y cual casa de putas, éstas se quedan el 50% o más antes de llegar al trabajador.

Si ya encima hay otra cárnica más por medio, al pobre trabajador le llegan migajas. Y ojo con quejarte, que te conviertes en un mercenario.

D

Bueno a hora ya pueden echar las paladas de arena...

qwerty22

No creo que salga adelante, ojalá pero este no es un tema que solo afecte a las camareras de piso. Actuamente esto sucede hasta en empresas de ingeniería. Desde hace años las más grandes (como Airbus por poner un ejemplo) no contratan a nadie directamente. Todo lo subcontratan y los ingenieros cobran una mínima parte de lo que cobran los fijos.

a

Para eso que prohíban subcontratar para la actividad principal de la empresa. Y para cosas puntuales, ett`s.

D

Rafael Simancas, le deseo lo peor.

elbascula

Cuanto me vas a pagar y cuanto me vas a producir

D

Genial, pero en mi empresa suele ser al revés y las subcontratas cobran mas

D

#8 La empresa de subcontrata cobrara mas , pero el subcontratado al final cobra menos que en plantilla... en mi empresa lo veo con temas como ticket restaurante , dietas , variable , extras.. solo en casos extraordinarios el subcontratado cobrara a final de mes lo mismo que alguien en plantilla, pero en el total anual , cobran mucho menos.