Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a elpais.com

La cúpula del PSOE va a exigir a Mariano Rajoy la dimisión del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus insultos machistas a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. El regidor ha cuestionado esta mañana en Onda Cero la capacidad de Pajín para estar al frente del ministerio y ha ironizado: "Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta". León de la Riva ha añadido: "Cada vez que la veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a decir".

Comentarios

sixbillion

#14 ¿Que dices? mas bién lo es del 20minutos .... Exacto, de Menéame

D

#2 Seguro que se aplican el cuento y hacen que dimita igual que el PSOE obligó a dimitir al alcalde de Getafe.

progresismo2.0

#22 Por supuesto que no hay que respetar a estas personas machistas, al igual que tampoco hay que respetar a la mierda de los nacionalismos,unos por desprestigiar por ser mujer y otro por haber nacido en otro lado. Nacionalismo==Mierda==Machismo. Discriminar sin causa es la misma mierda.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación"

hamahiru

Recordar, amiguitos, que si este tipo deja la política tendrá que volver a dedicarse a su profesión.
Y es ginecólogo! http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Le%C3%B3n_de_la_Riva

Sopesar las consecuencias.

archiebronson

Lo preocupante es que este tipo de declaraciones se están haciendo habituales entre políticos y cada vez se ven más como algo normal, y sí, ésta gente es la representante del pueblo.

D

Y yo exijo la dimisión de Zapatero por estafador, al colocar en frente del Ministerio Sanidad una persona que porta objetos de naturaleza supersticiosa. Zapatero estafador! A la calle!

damian

#37 Tonterías...las power balance están certificadas por la prestigiosa universidad de ...Cercedilla

D

#66 Ponte en contacto con #52, creo que no debéis vivir en el mismo sitio

Pablerkas

¿Y el machismo dónde está? ¿Meterse con una mujer es machista?

m

Pues yo no veo el insulto, solo veo un menosprecio

pero es que a esa ministra yo tambien la menosprecio y creo que su sitio no esta ahi, no es la persona idonea para ese cargo, su habilidad esta en dar discursos y ser especialmente hipocrita (recordemos a su mamaita, la transfuga y los 3 sueldos que se mete encima esta señorita para luego decirnos que ella no tiene una renta alta, con 20000 € al mes -veinte mil!!- )

e

De acuerdo, declaraciones ofensivas, pero machistas?!. Tan malo es no defender los ataques a las mujeres como decir machistaaaaa!!!!! cuando se ofende a un cargo publico en este caso mujer.

D

¿No dimiten por robar y quieren que dimita por decir sandeces?

¡Están locos estos políticos!

D

#26 Y acompañando a las disculpas, otro insulto.

Da como para pensar el tema: yo soy de los que opinan que esta mujer no se merece el Ministerio. Pero el fascista que le triplica en edad y la ha insultado, merece menos ser alcalde: y paso de compartir causas con la derechona hipócrita.

A partir de hoy quito a la Pajín de mi lista de personas que me dan alergia y la paso a las que me causan indiferencia.

damian

#31 Lo ha arreglado...pobre cerdita Peggy

l

#81 Mira, es un comentario machista, puedes jugar a justificar lo injustificable pero su intención es bastante clara. En cuanto a las disculpas... qué quieres que te diga, como dice #31 van acompañadas de más insultos. Mientras haya gente como tú que siga aceptando este tipo de comentarios por parte de representantes de los ciudadano mal vamos en este país, qué menos que exigirles un mínimo de educación y respeto.

D

#82 como bien dices, estas juzgando las intenciones; luego es un juicio de intenciones. METERTE CON EL ASPECTO De alguien no es sexista; no lo es cuando se metian con el bigote de aznar; con la altura de aznar; con las cejas de ZP, o con el peinado de anasagasti. ES ASI DE SIMPLE, no toda referencia al aspecto es por sexismo; te niego la mayor. Yo no justifico sus comentarios, lee los mios de antes, lo unico que digo es que no son sexista.
Sexista o machista es el adjetivo giliprogre que le ponen los progres a todo para poder descalificar de manera general a una persona; es decir, no es que te equivocaste un desliz, sino que eres un misogino, machista, sexista.
Pos no mijo, ya cansa lo giliprogre.
Igual que si llamo a alguien hijo de puta; es un insulto mas fuerte todavia que lo de los morritos; pero no es sexista.

D

mas aun, en la SER estuvo divertido cuando gemma nierga le quiso entrar por el tema de los preservativos, y le dijo que era doctor en ginecologia, con 20 años de profesor numerario en la universidad y que un poco del tema sabía. CLARO LA TONTA de la nierga, se quedó en blanco, y solo pudo salir diciendo que a ella le parecia sexista; que no le convencia.
PERO METERTE CON EL FISICO de alguien, no es ser sexista. Igual que cuando se meten con las cejas de zapatero, o el bigote de Aznar; a ver si nos enteramos, que es TODO LO CONTRARIO, asociar ataque a la imagen con el sexismo ES SER SEXISTA!!!

tocameroque

#53 No se si es o no sexista, pero ha demostrado muy poca educación, Pajín será lo que sea, pero no entra en esos terrenos.
#10 "...cuando veo esos morritos..."
No es la derecha, es el alcalde de Valladolid.
"...tontos de los cojones...."
No era la izquierda, era Pedro Crespo.
Cenutrios hay en todas partes.

D

#57 es verdad, es de poca educacion, pero no es sexista. REPITO el adjetivo giliprogre de sexista o machista es la excusa de los progres para atacar a todo el mundo.
#58 lo que dijo de los preservativos, en un tono informal; pues vale, puede contar como broma; no se cuantas vidas ha salvado, pero creo que por ejemplo la abstinencia, ha salvado muchas mas; por decir algo (y no entro en esa discusion, pero no es el tema, el tema es lo que dijo de pajin). Ademas dijo tambien lo de la pildora del dia despues (es decir, no hubo preservativo), y lo del aborto con 16 años. Son varias cosas. Pero aun asi, lo de Pajin, no fue sexista; fue de mala educacion, una referencia a su aspecto, pero no toda referencia a el aspecto es sexismo, mas aun, repito, decir que es sexismo, es sexista, porque identifica aspecto, con mujer.

D

#72: Si es machismo, puesto que ha usado referencias sexuales para descalificarla. DIMISIÓN YA.

D

#92 qué referncias sexuales? los morros?, y si me refiero a la estatura, el contorno de la barriga, o la cantidad de pelo?
APARTE, admitiendote la mayor, por que usar referencias sexuales es de machismo?? cuantas veces se han dicho cosas en ese aspecto de javier arenas por ejemplo, o de otra gente de la politica?
HAY QUE DIMITIR cuando afecta a tu actividad politica; un exabrupto nunca debe ser motivo de dimision.
Otra cosa son tener 5 millones de parados, una crisis galopante, y una deuda hasta las trancas....seria de risa que dimita alguien por llamarle morritos a una tipa, y no se dimita por lo otro, despues de mentir 100 veces

D

#95: Si, son referencias sexuales, si.

Y en cuanto a las dimisiones, el PP bien que piden dimisiones por cualquier cosa, y ellos no las aceptan cuando son ellos los culpables.

Ah, y los 5 millones de parados, me dices de donde te los sacas, porque las estadísticas dan otro número. MENTIROSO.

D

#56: Si, hay formas y formas de decir las cosas. Y el machismo sobra en el ayuntamiento de Valladolid.

#53: Yo de los preservativos JAMÁS haría bromas. Ni aunque me hiciera todas las carreras de la UVa. Los preservativos son la herramienta que más vidas ha salvado contra el SIDA. ¿Te parece poco? ¿Prefieres la situación actual de África?

f

#58 Yo no hablaba del machismo de ningún ayuntamiento, simplemente que hoy en día decir que un hombre es tonto es normal, y decir lo mismo de una mujer es machismo. Y no estoy de acuerdo con ello. Es más, me cabrea. Pajín es una inútil que está ahí por sus influencias, no por su propio mérito. Y esto no es machismo, es la verdad.

J

Me gustaría ver como serían los comentarios meneítas en el caso que la susodicha fuera Cospedal ...

D

Las palabras son bastante desafortunadas pero ¿donde está el machismo? ¿en los labios? ¿Es que los hombres no tenemos labios? ¿por lo que piensa? en fin... Los cojones tontos de algunos agradeceriamos que nos lo explicasen

m

Ese comentario lo puede hacer en el bar con los amigos y 4o 5 copas encima y luego decir que iba borracho ,pero como alcalde ,en una emisora y sereno es imperdonable.

C

¿Machista? lol Ya se ha prostituido tanto la palabra que vale para todo.

D

Creo que a la PAJIN le viene bien el " PAPEL " de sanidad ,, proque cara de feto si tiene

K

A mi me parece que la derecha ha perdido completamente el norte. Si recurrieras al insulto fácil para desacreditar a un político impecable e intachable, sería vergonzoso, pero comprensible, ¿Cómo atacas a alguien que es bueno en lo que hace?. Pero que no se les ocurra mejor manera de desprestigiar a la enchufada, analfabeta y magufa esta... Dice mucho del nivel del principal partido de la oposición (El nombramiento de esta señora para Ministra de Sanidad dice mucho también del nivel del partido que nos gobierna).

D

vamos a ver, yo he oido sus disculpas en la ser; fue un exceso; pero no es sexista ni machista; lo mismo valia para alguien como dijo él sin pelo, o meterse con otro aspecto fisico (la barriga tambien dijo). POr meterte con alguien por su fisico NO QUIERE DECIR QUE ES SER sexista.
Dijo algo fuera de lugar; se disculpo, ya esta; tampoco es pa tanto. En el fondo de la cuestion tenia toda la razon.
AQUI a todo se le pone el adjetivo giliprogre de "sexista" o "machista" para que parezca mas grave.

makie

Las declaraciones sobre los morritos son impresetables en un representante político que está hablando en un medio de comunicación y lo sabe. No estaba en una tasca tomando chatos ni nada por el estilo.

Yo soy de Valladolid y este hombre tiene un largo historial de frases célebres estilo "Algunos suben a los autobuses sólo a fumar porros y robar carteras" o "A Valladolid no le hace falta el Ikea" o lo de "violar a la candidata" en las últimas elecciones municipales haciendo referencia a Soraya Rodríguez, la candidata del PSOE en aquellos entonces, eso sin contar la famosa coplilla que le dedicó



En fin, que estoy pasando una vergüenza horrible. Cada vez que oigo en la tele "el alcalde de Valladolid" me dan ganas de llorar y marcharme al extranjero.

f

Yo no me entero. ¿Decir que una mujer es tonta es machismo? Para mí lo sería si la insultara por ser mujer.... Es que para mí Pajín es tonta, pero como puede serlo Zapatero.

t

No, que no dimita este señor! Le odio, pero ha hecho muchísimo por mi ciudad!

damian

A este tío no le echan ni a empujones....así que que no se molesten porque es perder el tiempo.

Cada vez que abre la boca....un bozal no le vendría mal.

D

El pueblo pide la dimision de zapatero, lo que ha pasado tambien esta mal, pero vamos mejor a lo mas urgente.

Logseman

#0 ¿Menos de 100 meneos y ya está esto en portada? Qué bello.

D

Es curioso que ahora la gente vote negativos a comentarios que hasta ahora pensaban y decían ellos mismos. Parece que alguno tenga que ver el mal en boca del PP para combatirlo, y que hasta entonces lo disfrute si sale de su propia boca...

Si no tiempo al tiempo, en unas semanas todo menéame riéndose de nuevo de Pajín...

Jiboxemo

Dejadle, dejadle, que con su própia cuerda se ahorcará.

Karmarada

Menudos elementos que hay sueltos por ahí, ni callarse saben.

Rafvai

En boca cerrada no entran moscas..

j

"Cada vez que la veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a decir"......destápate a gusto y dilo por favor, así sabremos realmente como calificarte, pero de momento para mí este tío es un bocazas debido a su posición política y la nula ética y respeto que demuestra con los demás , que de momento a demostrado tener debeŕia de abandonar su cargo y dar paso a otros que tengan más de lo que hay que tener para estar en una alcaldía.

D

Cómo me ha recordado a esta gente:

D

Lo de exigirle la dimision a Rajoy, es ridiculo, la dimisiones se suponen personales, y este es alcalde por que su pueblo lo quiso como ZP es presidente de españa.

Lo que si tendría que hacer el PP es expulsarlo del partido, pero no puede hacerle dimitir de alcalde por que lo que el pueblo vota va a misa.

SalsaDeTomate

Y si pueden dimitir los dos mejor que mejor

D

tengo entendido qu el alcalde se inspira para decir esa chorrada leyendo menéame lol lol lol lol

D

Ahora el alcalde se pone rojo y dimite, que os apostais?

makokiholes

Yo siempre que veo al alcalde pienso lo mismo http://castillasocialista.org/imagenes/javi.jpg pero no lo voy a decir.

Bretzel

Pues aunque el tío me parece un viejo verde asquerosete, me joroba que importe más que le digan a la Pajina que tiene cara de chupona que todos los marrones que hay x resolver en el país. PP+Psoe = sálvame delux.. vayamos pensando en hacernos unos rulos en la cabeza.

a

Pero...¿ke koño dizen tosestos rojos muertosdambre? Mano dura es lo que hace falta...

¡Venga chavalote! kedas fichao pa mi proxima pelikula, je, je, je, ke eres un mostruo... ya veras ke de pajillas nos hazemos

D

Vamos que a la chita callando la ha llamado mamapollas... roll

cathan

Debería dimitir, sí; pero no es el PSOE el más indicado para pedir dimisiones...

D

#36 yo no creo que ningun politico deba dimitir por decir un exabrupto, por decir una magufada, o por pasarse 3 pueblos diciendo algo despectivo.
AHORA, dimitir por tener mas de 4 millones de parados; por estar endeudados para generaciones; por tener la sanidad, la educacion que tenemos; y por tomarnos el pelo con los regalos a los bancos; ESO ES OTRA COSA, pero claro, lo importante es que un politico local de una ciudad diga una chorrada de una ministra.....

D

A mí Pajín me recuerda a Bob Esponja

polvos.magicos

#77 A mi a la tonta del bote.

ollomol

¿Desde cuando importa si es del PP o del PSOE que un político cuando hable para la audiencia de semejante manera? --> Desde que existe meneame.
Lo que viene siendo un MeneameFacts

Ehorus

Entonces, los que jalean el tema.. no se hacen responsables
A tenor por lo leído en El Pais (http://www.elpais.com/articulo/espana/Abucheos/silbidos/alarmas/incendio/boicotear/Rosa/elpepuesp/20101021elpepunac_19/Tes) y en El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/madrid/1287671347.html).
Tambien les corresponde a ellos.. tanto piden responsabilidades, el control de los cachorros.. o no

deiv

Ese insulto se lo daría yo a esta KATETA Power Balance. ¿Dimito de mi mismo?

p

#88 A mi me han señalado una tercera versión, y me lo ha dicho un fanático de Losantos. Según me cuenta dicen que hace tiempo que se comenta que Leire Pajín es hija secreta de Felipe González y de ahí lo de los morritos

juanmatt

A que se refiere con "Morritos"?
Alguien me lo explica?

D

#50 se referia, aunque no lo dijo (sí lo insinuo en las disculpas cuando le pregunto la gemma nierga), a la cerdita peggy, que al verla le recordaba a ella.
Pero no es casualidad, que el mayor palo por parte de todos, se lo haya llevado la Pajin?? es que cae mal a todo el mundo; de los demas, no oiras tantos palos, pero de la pajin, sí, por que sera??? el mismo meneame lo demuestra ayer, mas palos para pajin q nadie...

h

haber..yo creo que la gente no se ha enterado realmente lo que queria decir con la cara y los morritos, el que no este al dia ,que por lo que leo es casi todos, lo de los morritos viene a razon de un famoso politico que es su viva imagen...enterados de lo que se calla y sabe todo el mundo????

K

No es que apruebe lo que ha dicho este señor, pero estamos llegando a unos límites grotescos, donde cualquier ataque o crítica a una mujer es sexista, a un negro es racisa, a un extranjero es xenófobo y a un homosexual es homófobo INDEPENDIENTEMENTE de lo que se diga de el/ella.

D

Se ha disculpado.

j

pero que sea un claro.. que cada uno de los inutiles politicos que compone el espectro nacional condene esta actitud tal como se condena un crimen de la asquerosa eta..

nathalymm

Este personaje no piensa lo que dice, no piensa antes de hablar, o tal vez si, y lo soltó todo por la boca, que cerdo el tío, por lo menos que se lo guarde para sí mismo, y no lo publique

l

Machismo puro y duro, no entiendo cómo personajes así pueden llegar a ostentar un cargo público. Vergonzoso...

D

#79 meterse con el aspecto fisico de alguien no es sexista. Meterse con el bigote de Aznar, la altura de Aznar, las cejas de zp, o la barriga de no se quien; no es sexista; tampoco meterse con los morros de la Pajin; al menos; mientras no estes en la cabeza del alcalde, no puedes saber la intencion...
Es de giliprogres decir sexista cuando alguien hace referencia al fisico; mas aun, es sexista

a

Me voy a fundir el poco karma que tengo, pero lo que ha dicho este señor es lo que piensa una gran mayoría de españoles, que la Pajín no está ahí por tener unos méritos académicos y profesionales a la altura del puesto que va a ocupar.

¿ Qué este señor es un alcalde y no tenía que haber dicho lo que ha dicho como lo ha dicho en público ? Seguro. ¿ Qué su declaración es machista ? Si aplicamos la tesis actual que criticar a una mujer ( salvo a Esperanza Aguirre, que a esa hay bula para llamarla de todo, y bien que lo merece ) es ser machista seguro. Si tenemos las luces suficientes para pensar que lo que se está criticando es la incompetencia de esta persona y no el hecho de ser mujer, pues no, no es machismo.

D

#83 ES QUE ES TODO lo contrario; lo que es machista y sexista es pensar que toda referencia al aspecto de una mujer, es por machismo; en este caso no lo veo asi. O por lo menos, no es una cosa que se pueda decir al 100% es un juicio de intenciones.
Si no es sexista meterse con el bigote de aznar, por que va a serlo meterse con los morros de la pajin? si hubiera sido un hombre perfectamente era valido el comentario de los morros; mas aun, eso mismo dijo en las disculpas, que por machismo no es, y no era. Y AUN ADMITIENDO la mayor; es un juicio de intenciones, algo interpretable.
Repito, calificativo giliprogre es lo de machista y sexista para de raiz poder atacar a cualquiera; me recuerda el "fascista" de los flame-wars por internet. Es como la ley de godwin de los giliprogres.

a

#86 Seamos serios, que este señor lo que quiso decir con lo de los morros es que Leyre Pajin había llegado donde había llegado a base de comer rabo.

D

#87 falso, se referia al personaje del cerdito Peggy, como ha reconocido en la SER. No hagas juicios de intenciones, o por lo menos si los haces; no los puedes tomar como verdad absoluta.

n

¿Qué opináis de calificar de "mal follada" a una política de la oposición?: Un cargo del PSC dice que la directora de TV3 "está mal follada"

Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com

S

Bueno, a mí me cae fatal esa señorita asi que todo lo que le digan es poco.

Ahora que es la mega-ministra Power-Balance, ¿le habran quitado algún sueldo o tendra cuatro sueldazos?

Que suerte tienen algunas...

m

Yo soy como el alcalde de Valladolid, lo siento, yo tambien pienso en unas tapitas de Jamon cada vez que la veo los morritos. Matadme por ello

francisco

#21 Supongo que tu parecido con George Clooney te permite hacer ese tipo de chistes en público sin que la gente se despolle de ti.

#23 crítica sin meterte en jardines sobre la apariencia física ni comentarios soeces, que precisamente Leire lo pone fácil que no es la política más hábil del planeta.

Es como si alguien se pusiera a decir que solo los que no pueden ni follarse de lo cardos que son una como Leire le dan tanta importancia a su apariencia física, al resto nos da lo mismo. Más o menos eso, hacer chistes fáciles con la apariencia de cada uno en lugar de exponer ideas al respecto.

alexwing

#25 Te doy la razón, fue un comentario soez, hay muchas formas de criticar a esta mujer que no sean por su apariencia, que tampoco es tan mala.

alexwing

"Cada vez que la veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo pero no lo voy a decir". Se ha pasado tres pueblos hay que ser degenerado para que le ponga esta tía, además todo el mundo sabe que Pajín solo tiene ojitos para ZP y Obama. lol

alexwing

#1 yo no soy alcalde, y puedo criticar a quien me plazca.

alexwing

#20 En #4 ya lo he dicho, yo no soy alcalde, si lo fuera guardaría las formas,es más opino que se debe disculpar, pero yo como mero minundi, solo me queda la pataleta por que esta señora haya llegado a ministra sin merecerlo.

b

#1 Ha que ser un degenerado para que te hagan gracia ciertos comentarios, como el tuyo o el del alcalde este.

alexwing

#6 Soy respetuoso con quien lo es, esta señora nunca lo ha sido. Es una sectaria, una magufa y seguro una mala gestora.

alexwing

#12 y gente como tu que, que ni respeta el voto de los demás, ni la forma de pensar, ni nada que no sea lo que tu piensas, acusas a todos de fachas y te crees superior moralmente.

Y no soy un Mauricio Colmenero, ni soy un censor como tu.

francisco

#18 Yo quiero entender que has querido hacer un chiste con Dña Power Balance a la que han puesto de ministra para poder cargarse la mierda de Benidorm sin ver como lo defiende la responsable de impedirlo porque se lo dice su mama.

Pero quitando que Pajín no gusta ni en el PSOE, con decir que era un mal chiste vale. Y no intentes justificarte porque parece que ha sido buscando lo mismo que el payaso de Valladolid con bastón de mando.

KomidaParaZebras

#18 tu lo que eres es un inmaduro ¿tampoco?

D

Ojalá un cáncer le coma los huevos a ese cabrón.