Hace 9 años | Por --378913-- a asturias24.es
Publicado hace 9 años por --378913-- a asturias24.es

La encuesta analiza la condición socioeconómica y su cercanía a los partidos políticos. El resultado puede resultar chocante. Entre los empresarios, tras el PP, Podemos es la fuerza más apoyada, mientras que la formación de Pablo Iglesias es también la más cercana a los profesionales por cuenta ajena, cuadros medios, comerciantes, autónomos y personal del sector servicios; también entre los parados: una enorme masa que no coincide exactamente con los targets elaborados hasta ahora.

Comentarios

D

#2 Tu riete pero más que hablar del verdadero caracter ideológico de ese partido creo que se refiere a que tipo de votantes atrae.

#1 Y tanto...los sectores teoricamente mejor formados votando la radicalidad de Podemos mientras las políticas moderadas del PP y el PSOE sustentadas por los grupos sociales con menos cultura. ¿Quién entiende esto?

CensuradoPorMeneame

#3 Logico, a menor cultura los engañan y asustan, con un nivel cultural medio te das cuenta que son unos chorizos,como poco...

sebiyorum

#3 pues te lo deja muy clarito #1 la cultura y educación te permiten tener mayor nivel de pensamiento critico para saber que ni PODEMOS es tan radical como lo pintan ni el PPSOE es lo que dice ser y si que es hora de apostar por una mayor participación democrática en este país.
Mientras que los partidos clásicos calan mas en ese mensaje de " yo haré por ti... yo os prometo.... " que tanto les gusta a los que dicen: " y yo que se de política, o y yo que puedo hacer por España si soy un obrero, o y yo no entiendo nada de política, pero votare al PSOE-PP por que ........."( cabe lo que tu quieras, menos argumentos politicos meditados y argumentados, generalmente el voto sera por ir contra el otro, como en el fútbol , vamos)

D

El PSOE obrero, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaa

¡Camarero, una de gambas por favor!

D

Primero dice...

Entre los empresarios, tras el PP, Podemos es la fuerza más apoyada

y luego...

Si el 1 es izquierda y el 10 es derecha, los votantes de cada partido eligen su ubicación. [...] El votante [...] de Podemos en el 1 (a la izquierda de la izquierda)

¿Explotadores de extrema izquierda? Lo que dice el artículo es totalmente absurdo.

D

Si, conozco a unos cuantos ciudadanos de clase media-alta que votaron a podemos. Para ser más precisos son los hijos de los papas de clase media-alta, que tienen 30 y pico y aún no han trabajado nunca. Eso si, con carrerita universitaria y medio mundo viajado a sus espaldas (con dinero de otros, claro)

D

#4 No es que no solo se refiere a su estatus social. Cita gente que si trabaja. Empresarios, autónomos, comerciantes, personal del sector servicios...
Por cierto, el PP se lleva a jubilados y amas de casa que serían el grupo más hostil a Podemos.

D

#5 "la formación de Pablo Iglesias es también la más cercana a los profesionales por cuenta ajena, cuadros medios, comerciantes, autónomos y personal del sector servicios; también entre los parados"

En esa frase cabría casi toda la población. El artículo deja bastante claro que el perfil del votante de podemos es bastante heterogeneo. Tienen en común que son jóvenes y se consideran de izquierdas.

wooldoor

#4 Vaya, tu descripción concuerda con el prototipo de NNGG...

D

Nada nuevo bajo el sol, igual que miles de taxistas (empresarios de la ostia) darían su vida por pasear a Miss Ansar.

davidx

#13 Los empresarios de la ostia son mariscadores.

D

Cuando el psoe se de cuenta que esta siendo sustituido por Podemos ya sera demasiado tarde.

D

La gente medianamente culta y estudiada apoya a Podemos, las garruleces ya no cuelan para muchos.

F

Que el ppsoe que??? lol lol lol lol lol lol

siyo

Y el futuro es un CASTA-ÑAZO del PPSOE.