Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

La erradicación de la prostitución desaparece del borrador del dictamen del PSOE, que constituye el proyecto político que los socialistas aprobarán este fin de semana en su Congreso Federal. Ni siquiera se cita la palabra prostitución. En la ponencia original, elaborada por Eduardo Madina, el PSOE se declaraba abolicionista y afirmaba que la prostitución es uno de los rostros más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra las mujeres.

Comentarios

t

#4 Pues porque la abrumadora mayoría de prostitución es de hombres pagando por acostarse con mujeres.

Es como referirse a las faldas como una prenda femenina. Técnicamente, en Escocia hay unos cuantos señores que también la usan, pero es algo anecdótico.

m

#4 Como dice #8 hay una tendencia, y eso evidencia un problema sistemico

Arlekino

#4 lo de la prostitución para gente con discapcidades como un"tema de salud" ya dalió por aquí, pero la gente se lo tomó a cachondeo Los Verdes alemanes proponen que se subvencione la prostitución para los discapacitados [EN]

Hace 6 años | Por yemeth a bbc.com

Nova6K0

La solución es que desaparezca la pobreza, y para ello hay que hacer bastante más que intentar prohibir la prostitución, porque como siempre digo si prostituyéndote consigues muchísimo más dinero que siendo explotada 12-14h en otros trabajos, como en hostelería, (siempre pongo hostelería porque por experiencia de mi familia siempre vi los mayores abusos en este sector. También en temas de asistencia social, dependencia,...) algo falla. Cuando jóvenes tienen que prostituirse porque necesitan dinero para pagarse la Universidad por las altas tasas y en general altos gastos que se producen por hacer una carrera, también tenemos un problema. Y no necesariamente sólo con prostuirse en trabajos de "la noche" (gogo, stripper,...) o tipo damas de compañía, masajes eróticos y similar al argumento que se ve en películas o series como de "The Client List" donde una mujer hace lo que sea para sacar a su familia adelante. Digamos en trabajos no tan normales, pero que sacas mucho más dinero que en cualquier otro.

Lo más gracioso es que hay algo de gracioso en esto es que los que más ganan, son los que directa o indirectamente están llevando a la gente, y especialmente a las mujeres a prostituirse, por ese desequilibrio económico, ya que estas primeras personas mientras mantienen un statu quo, el resto cada vez tiene menos poder adquisitivo. Por ejemplo recortes en sanidad, educación,... mientras que las mismos personas que promueven dichos recortes se suben los salarios, dietas,... Todo esto además de demostrar una tremenda falta de empatía y a veces un narcisismo, idiosincrasia y prepotencia, impresionante.

Salu2

D

En Suecia pareció que prohibir la prostitución y perseguir tanto a clientes como a putas estaba funcionando en términos de trafico de mujeres... pero no, con el tiempo se ha observado lo contrario y la conclusión es que la estrategia menos mala es la tolerarla / legalizarla.

En otras palabras, hay algo peor que la prostitución y es la prostitución perseguida.

thorin

#3 Entonces queda la opción de perseguir sólo a los puteros.

D

#5 Me temo que el rey emérito encabeza dicho club. Prefiero educar, concienciar, o simplemente ser tolerante con la libertad de los demás para equivocarse.

Fdo. un porreta aburrido de que se malgasten recursos en perseguirme y a mi dealer.

thorin

#7 Aquí el problema está en la explotación de personas.
Si tu dealer la planta y no la compra traída de Marruecos gracias a una red de corrupción también me parece que entra dentro de tu libertad y que es un malgasto perseguirlo.

Por cierto, al rey emérito en el caso improbable de que le pillasen le daría igual ya que la multa se la pagaríamos entre todos.

D

#10 He hablado de la explotación de las personas desde el primer momento, y como en Suecia parecía que la persecución estaba teniendo éxito, pero con el tiempo se ha visto que no.

Me das un poco de miedo. Cambiar la realidad no es fácil, y hacerlo a martillazos, prohibiendo y persiguiendo, digno de colectivistas de derechas (fachas) o de izquierdas.

Como individuo, prefiero sufrir las consecuencias de mis errores, no los de los demás

thorin

#11 Las estructuras criminales no se cambian con pedagogía. Y los grandes camellos pueden aprender de sus errores sin sus Ferraris.
Ojo, que tampoco estoy diciendo que los consumidores sean parte de ellas y haya que perseguirlos.

D

#19 Despenaliza la marihuana como parece que va a hacer Canada, y de la noche a la mañana sustituyes una estructura criminal por un mercado que paga impuestos. Lei que la comisión que está estudiando la despenalización calcula que se ingresará mas impuestos que sumando el tabaco y el alcohol.

Respecto al tráfico de personas, la pedagogía poco va a servir para quienes están dispuestos a morir por llegar a Europa y disfrutar de nuestras sociedades. Son problemas a nivel mundial, como la contaminación o los paraisos fiscales, y mientras todo el mundo se llene la boca con "soberanía" para robar y no hay un organismo mundial legitimado para afrontar los problemas mundiales, que se trafique con personas seguirá siendo una realidad.

Si quieres curar una enfermedad sin el medicamento (herramienta) adecuada, no lo vas a conseguir, y por mucho que quieras paliar los síntomas, seguirás teniendo un enfermo.

P.D. Otro tema es que sin trafico de personas seguiría existiendo la prostitución.

m

#3 #5
- En Suecia no se persigue la prostitución sino que se persigue a puteros y proxenetas. Francia y Noruega también tienen leyes parecidas.
- Las estadísticas SI que muestran un descenso tanto en trafico de mujeres como en demanda de prostitución si se implementa la persecución de puteros y proxenetas

Por cierto, aprovecho para recordar que el PP rebajo el alcance del delito de proxenetismo hace años para que los dueños de prostibulos pudiesen contar su dinero tranquilos.

zenko

#12 datos, datos...

m

#15 Curioso, que no se los hallas pedido al que estoy respondiendo, ¿no?. También se curioso que no pidas datos sobre lo que ha pasado en los sitios donde se ha legalizado (Alemania) oen estos sitios ha habido una explosión de la aceptación social de la prostitución, de la oferta y de la demanda. Y con su aumento, aumenta todo l oque la prostitución trae, proxenitismo, abusos, menores prostituyéndose y tráfico de personas.

http://uk.reuters.com/article/us-norway-prostitution-idUKKBN0GB1BL20140811

zenko

#18 En julio de 2014 la Nadheim City Mission informa de que los niveles de prostitución callejera en Noruega han vuelto a los niveles previos a la introducción de la ley en 2009. (http://www.dagsavisen.no/innenriks/kommer-fra-hele-verden-for-a-selge-sex-1.286248) y sobre el resto de tu comentario repito: datos, datos.

en respuesta a tu pregunta, pido datos sobre los comentarios que no me cuadran y necesito datos para comprobar su veracidad

m

#21 Fíjate que esa noticia es justo anterior a la que te puse yo, de hecho hace referencia a que se iba publicar el informe de la primera.
Permiteme, agregar una cosa a lo de "datos, datos"; para ver la incidencia no bastaría el dato de que la ley se aprobase sino que se han puesto los medios y la voluntad para cumplirla.

¿Que no te cuadra en mis comentarios?.

D

#12 Estuve mirando el tema hace unos meses, convencido de que seguían teniendo éxito, y no fue lo que encontré.

D

#5 Si no hay demanda, no hay oferta. Esto en Suecia ha funcionado muy bien, reduciendo las cifras de la prostitución a casi nada.

D

#3 Más que perseguida yo diría clandestina. Ya sabemos lo que trar la clandestinidad, inseguridad y dinero para las mafias, ya que la clandestinidad es su terreno por antonomasia.

BillyTheKid

Ya puestos, que vpten abolir la pobreza, la violencia de género y el cambio climático wall

Socavador

Ah, boh, pensé que eliminaban la referencia a "socialista" y "obrero".

vvjacobo

Todavía no tienen claro si van a seguir siendo la putita del pp.

D

#1 Yo lo tengo claro. Van a seguir.

D

Con que cara iban a ir luego al puticlub después de terminar el Congreso federal...

m

No entiendo por que el articulo pone una foto de una prostituta en una calle de Frankfurt cuando, por ejemplo, en Madrid tenemos chicas que aparentan menos de 20 años cerca de la sede de telefónica.