Publicado hace 4 años por --6575-- a elperiodicodelaenergia.com

El PSOE ha modificado del documento de propuestas presentado a Podemos el artículo vinculado con la prohibición de la comercialización de vehículos de combustión desde 2040, de forma que ha suprimido la palabra prohibir y alude a la toma de las medidas necesarias para que, «no más tarde» de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Comentarios

U

#2 Oye, pues hay gente que se mata por gobernar con ellos!

RaícesRotas

#5 Porque no se fían

U

#20 gracias por el negativo, te lo devuelvo para que tú también lo disfrutes, no soy egoista

U

#26 por gobernar, no por poner en práctica un programa, por los sillones, vamos.

Y no, no critico una cosa y su contraria, por qué supones eso? Tal vez porque mi comentario no te gusta y es más fácil rebatirlo así?

ur_quan_master

#28 si fuera por eso hubieran aceptado la propuesta de ministerios florero de Julio.

Zas, en toda la boca.

U

#29 uno se pelea por sillones, no por banquetas. Les queda poca dignidad después de arrastrarse desde las elecciones, pero idiotas no son.

Anda, no les desprecio hagan lo que hagan!

Zas, en toda la boca para ti

ur_quan_master

#32 Si no tienes nada que contestar es menos penoso para quien te lee que no lo hagas.

U

#65 pues aplícate el cuento, te vendrá bien, sin duda

ur_quan_master

#98 ¿ Qué tienes?¿Quince años?
Solo te ha faltado "Espejo rebotante" lol

Capitan_Centollo

#5 Psicópatas, sinvergüenzas y mangantes ha habido y siempre habrá, no te quepa duda.

x

#5 La verdad es que los mejores comentarios de meneame siempre están en gris...

obmultimedia

#17 por ejemplo seat

D

#27 Reanult o Citroen con sus satélites Opel y Peugeot todos del mismo grupo y con fabricas en España.

sonixx

#22 a ver, las pruebas

Shotokax

#41 ¿de qué? ¿De indultar a banqueros, de préstamos perdonados, de puertas giratorias, de leyes hechas a medida de las empresas...?

sonixx

#85 como bien he dicho de pruebas de las órdenes, nada más

Shotokax

#99 ¿qué quieres, una prueba de que un ministro del PSOE se mete en un baño con un empresario, le hace una felación y le dice "lo que tú quieras"? No, de eso no tengo, pero para cualquier persona con sentido común si hay una colilla es que han fumado.

Shotokax

#40 ¡soy un paranoico! ¡Pienso que el PSOE no es un partido independiente de las grandes corporaciones! ¡Todo el mundo sabe que eso no es verdad!

L

#84 no si está claro que, como todo buen partido, se pliegan al poder económico en cuanto les susurran lo que sea. Pero no estaría de más pensar las cosas un par de segundos antes de soltar bobadas.

Hay muchos más intereses de eléctricas que de petroleras en el IBEX y en España en general. Y esto en concreto les hubiera hecho una gracia del copón a las eléctricas.

Shotokax

#95 me puedo equivocar más o menos, pero lo de "bobadas" te lo ahorras para tu padre, por poner un ejemplo al azar. No pienso debatir con gente que menosprecia.

D

#40 Es el modo electoral, lo han encendido y están en damage control

tdgwho

#10 pero vamos a ver, teniendo en cuenta que los coches electricos en 2019 están a la orden del día, que cada marca tiene el suyo, que cada vez tienen mas autonomía etc crees que en 2030 va a haber gente que se compre un coche de combustión? 2040 es ya lavarse las manos.

El motivo es simplemente globo sonda, a ver que dice la gente, como cuando quitaron el iva cultural o dijeron que iban a hacerlo pero al final no.

No es el ibex, no es la ceoe, es el psoe en si mismo, se habla del veletismo de ciudadanos pero estos no se quedan cortos.

ioxoi

#42 a día de hoy estarán a la orden del día, pero tienes un gran problema sin solución actualmente, que es el de los camiones y autobuses, necesitas tener al menos 300km para cacharros de 35 toneladas y una recarga en un tiempo razonable.
Por otro lado, en el coche, estás en unos precios del 300% , que se amortizan con el ahorro en combustible y mantenimiento, pero es una gran barrera de entrada y finalmente tienes un problema fiscal, ya que los ingresos por los impuestos a las gasolinas se desplomaran y no hay un equivalente razonable para los eléctricos, ya que habría que aplicar impuestos de más del 1000% a la electricidad solo para los coches para que se igualasen las recaudaciones.

D

#42 los coches electricos en 2019 están a la orden del día

Ni de casualidad.

Gresteh

#10 No hay ninguno en el IBEX debido a que no hay grandes fabricantes de automóviles en España salvo Seat, que es propiedad del grupo Volkswagen, una empresa que al ser alemana no cotiza en el IBEX.

minardo

#10 y al menos cinco empresas relacionadas con la electricidad...

O

#8 Sí, Repsol fabricará baterías en 2040 lol

DaniTC

#24 Repsol ya está dentro. Busca en Google "Repsol coche eléctrico" y te llevarás una sorpresa.

https://www.repsol.com/es/energia-innovacion/un-mundo-mejor/coche-electrico/index.cshtml

O

#30 Pues no lo sabía, pero igualmente no se puede negar que sea un grupo de presión potente. No se lo que pasará en 2040, pero ahora su principal actividad es la que es y no sería extraño que no les gustara ésta medida por mucho que investiguen en baterías.

R

#31 el petróleo se usa en muchas cosas.

d

#24 repsol ha comprado viesgo...

D

#8 En 2040 ten seguro que habrán camiones y vehiculos comerciales de peso medio con combustibles fósiles.

i

#8 A día de hoy una medida como esa favorece la venta de coches eléctricos pero perjudica las ventas generales, la gente no se va a gastar un dineral en un coche casi obsoleto, ya las ventas son bajas, con medidas como esta la gente ve que si se compra un combustion hoy, quizás mañana le sea difícil venderlo de segunda mano, o le prohíban entrar a los centros de las ciudades. Que está muy bien para ir pasandose a lo electrico, pero a los fabricantes de coches les perjudica porque el mercado de coches eléctricos aún no está preparado, mucha gente aguantará con sus viejos coches hasta que se aclare más el tema o los eléctricos mejoran en precio, autonomía y puntos de recarga.

RubiaDereBote

#2 Yo entiendo que este tipo de comentarios sirven para aumentar el karma y todo eso. Pero son muy pueriles. La vida da muchas vueltas, las personas que están ahora no estarán dentro de unos años, y aunque fueran las mismas, la gente evoluciona. Decir que esto sirve para poder decir que siempre mentirán, .... ya irás madurando.

Además, ni siquiera considero que en este caso hayan mentido. Ellos mostraron su interés y puede ser que ahora, con más datos sobre la mesa hayan visto que la tecnología alternativa no está prepara, que se pueden perder muchísimos empleos, ...

D

#52 ¡Ojalá pueda madurar!, pero temo que a mis 55 años seguiré igual de incrédulo. El PSOE es una máquina de colocar inútiles que saben obedecer al líder, sea quién sea.
Gracias por tu interés en mi mejoramiento intelectual y petsonal

RubiaDereBote

#91 En tal caso lo lamento.

d

#2 poder vender tu coche en 2040, es ir contra el pueblo????

mperdut

#2 No solo es una historia de mentiras y robos, peor que la del PP por mucho que ahora prentedan hacer ver lo contrario sus medios de comunicación afines. El verdadero problema del PSOE es que solo sirve para crear incertidumbre, y eso es lo que verdaderamente jode la economia y el empleo, mucho peor que hacer algo mal es la incertidumbre de lo que se va a hacer, y en eso el PSOE es especialista en crear el caldo de cultivo para que se hunda todo.

Esto es tan facil como que se junten todos y voten un año para la prohibicion de la venta del diesel y otro para el de la gasolina, y apartir de ahi cada ciudadano verá lo que hace y tendrá las cosas claras.

JungSpinoza

#1 Hola Pedro, soy Angela. Como estas?

D

#9 Precisamente a Angela lo que le interesa es que no haya mercado de segunda mano...

sonixx

#1 pues me parece bien, el caso no es prohibir sino adaptarse, todo apunta al vehículo eléctrico, pero no quitar otras opciones

Capitan_Centollo

#39 La prohibición no es por que el coche eléctrico sea una moda con mucha acogida. Es porque está en juego la supervivencia del ser humano como especie. A ver si empezamos ya a poner las cosas en contexto.

sonixx

#44 pues no se yo, como pasarse al eléctrico va a suponer la superviviencia del hombre, absurdo me parece

Capitan_Centollo

#100 Dejar de emitir gases de efecto invernadero, no "pasarse al eléctrico". Dejemos las falacias y manipulaciones aparte, por favor.

D

#1 no tienen huevos a hacer pagar impuestos al Ibex, pero si para joder al populacho:
Autovías de pago.
Ventas de coches de explosión 2040.

Los lacayos del amo.

D

#1 Puede ser, sí. También puede ser que no tengan ni idea ni de lo que hacen y estén lanzando globos sonda para ver la reacción pública. No hay nadie al volante y se nota...¿Dónde estuvo la llamada del Ibex cuando la ministra Ribera salió en rueda de prensa soltando "que el diésel tiene los días contados"?

g

#1 Perro Guapo...

JackNorte

#4 La otra opcion es que crean que esto sera mad max lol

gregoriosamsa

#12 de acuerdo contigo, si ves lo que está pasando ahora mismo con el mercado del automóvil te das cuenta que el 2040 va a ser otro mundo

Capitan_Centollo

#12 Pues mejor entonces, el problema precisamente es que ya hay demasiadas emisiones de gases contaminantes. Cuantas menos haya mejor. Poco miedo tienen si les importa un carajo el futuro que nos espera.

D

#46 El problema es que lo que mas contamina son los aviones y los barcos, pero vienen a joder al currito que tiene un diesel.

Capitan_Centollo

#78 Dejar de emitir gases de efecto invernadero siempre será positivo, independientemente de si otros deciden hacer lo mismo o no. Lo que tú expones es una excusa para acallar la propia conciencia y seguir sin hacer nada al respecto. en transporte marítimo no sé lo que se estará haciendo, pero en aviación llevan años investigando para tratar de encontrar un sustituto lo menos contaminante posible.

Gresteh

#12 Efectivamente, ese es el problema, se está metiendo miedo y se han anunciado prohibiciones antes de que la tecnología esté madura a ojos del público (en realidad lo está ya para prácticamente todos los usos, pero el público no lo percibe así). En unos 5 años será el momento de anunciar esas prohibiciones para 2040, entonces el parque de eléctricos será bastante más grande y mucha gente tendrá conocidos que tienen un eléctrico y por tanto la percepción será diferente.

d

#48 la tecnologia esta muy lejos de estar madura.

Gresteh

#59 Al contrario, ya está muy madura, coches como el e-tron cargan 84kwh en 30 minutos, eso en coches como el e tron eso no da para mucho, pero en otros da para más de 600. 600km con una parada de 30m es más que suficiente para viajes largos.

El Taycan por ejemplo ha recorrido 3400km en 24 horas, una media de 140kmh incluidas paradas para recargar....

La tecnología está ya, especialmente para el 99% de los viajes diarios que son de menos de 100km.

D

#61 Yo recargo 1200Km de autonomía en 5 minutos, en un coche que vale 1/3 del e-Tron

d

#61 Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. Esos números que pones son teóricos, si has tenido un eléctrico sabrás cómo fluctúa la autonomía solo con la temperatura exterior...
Además, el problema ya no es la autonomía: yo me puedo comprar un tesla y llegar con él a la playa, pero si allí no tengo donde cargarlo, no podré ni usarlo ni volver.

Cuando digo que no está madura es porque yo (y esto es mi opinion) creo que los coches electricos dentro de 15 años no serán como los conocemos hoy. Por un lado tenemos la pila de hidrógeno, que puede ser el futuro del electrico, y por otro las baterías actuales no son el futuro, el futuro deberían ser las baterias solidas, que resuelven unos pocos de los problemas que hoy nos presentan las baterías líquidas: capacidad, peso, autonomía y velocidad de carga, todo en uno.

Dentro de 15 años, los coches electricos serán otra cosa. Al tiempo.

D

#48 Si, madurisima, cargar el coche todos los días para ir a trabajar y eso teniendo la suerte de poder cargarlo en tu casa (que la mayoría no puede) y luego está por ver la durabilidad de las baterias a largo plazo, problemas de sobrecalentamiento de las mismas (Como ocurre con el Nissan Leaf).

Está madura para mover patinentes. No para la mayoría de gente que usamos el coche a diario.

Gresteh

#80 no hace falta cargarlo a diario, la mayoría de eléctricos modernos tienen autonomías de más de 300km, salvo que hagas más de 150km diarios no tienes que cargarlos todos los días.

Sobre el sobrecalentamiento, está ya superado con los modernos que en su mayoría(los que salen en 2019 y 2020) tienen refrigeración líquida que evita ese calentamiento.

D

#12 Exacto, hay que regular para potenciar la venta de electricos, hay que hacer poco atractivos a los fósiles.

D

#4 Todo partido de derechas no tiene visión de nada salvo para robar, explotar a los trabajadores y vivir de subvenciones.

D

#4 se va a cumplir igual, así que buena gana de quemarse en el corto plazo.

Javier_Santiago

#4 En 2040? Más bien en 2060. Son sólo 20 años y el problema de la masificación del coche eléctrico no es la fabricación en sí... Son muchos otros.

En 2040 la mayoría de los coches nuevos serán híbridos. Para una mayoría de eléctricos tendrá que pasar más tiempo.

Gresteh

#38 Te equivocas totalmente, para 2040 la mayoría serán eléctricos, ya casi no se venderán vehículos de combustión, ni siquiera híbridos. La tecnología híbrida es un grave error, es complicada, delicada y cara, además de requerir más mano de obra, en unos años el precio de fabricación de los eléctricos (y hablo de menos de 5 años) va a estar por debajo del de los de combustión y con ello sus precios.

fugaz

#38 No hay ningún problema con el coche eléctrico.

Para el 2025 Noruega venderá solo electricos.

Para el 2030 la mayoría (50%+) de vehículos vendidos nuevos en Europa, China y EEUU serán electricos puros.

Para el 2040 será 99%+.

D

#66 Para cualquiera que este metido en el mundo del motor y de las infrastructuras publicas no todo es tan claro como te parece a ti.

De momento no tenemos todavia soluciones de como distribuir toda la potencia electrica uqe se va a necesitae cuando los coches sean el 25% electricos. Especialmente en paises con nucleos de poblacion tan densa como España.

Los miles de KW que se necesitan no tienen espacio suficiente debajo del asfalto ni de las aceras en nuestras ciudades. Es un problema muy, muy complejo. Especialmente si cada 5 años aumentan las potencias de carga.

fugaz

#71 Menudas burradas dices.
No existe ningún problema de kW en la adopción del coche eléctrico.
- Primero porque para tener un 25% de parque electrico necesitarias vender un 25% de electricos 16 años seguidos, o un 100% de electricos, 4 años seguidos.
- Segundo porque incluso si mañana mismo el genio de Aladino convierte mágicamente 20 millones de coches en España en coches eléctricos, el consumo de electricidad apenas subiría un 22%, y España puede duplicar su generación eléctrica, y las redes están preparadas, salvo los limitadores de algunos edificios, problema menor, y obviamente faltarían los puntos de carga..

NO EXISTE ningún problema con la red.

No se si puedo ponerlo más claro.

Adrian_203

#79 No es un problema de PRODUCCIÓN sino de DISTRIBUCIÓN. De hecho, recientemente ha salido una noticia sobre las peticiones que hay para generar con renovables, pero que REE retrasa porque no tiene la red capacidad todavía para esa potencia. La distribución de electricidad es un cuello de botella que tienen que ir solventando con grandes inversiones y más con futuras redes inteligentes y la generación distribuida.

D

#79
1. Nadie habla de producción, hablamos de distribución.
2. Tampoco estoy hablando que la cuota del 25% tenga que ser el próximo año, pero sí en 2035 o 2040. Y la distribución de electricidad se va a enfrentar a problemas con límites fundamentales.

D

#71 tienes mas razon que un santo y opino igual que tu.
Pero te devuelvo el negativo.

D

#4 Coches no, pero furgonetas, camiones y camiones pesados si. Porque aunque salga tesla con un camion eléctrico son un despropósito.

CerdoJusticiero

#21 Son puro síndrome de Estocolmo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No es no.

osmarco

Poderes (o fuerzas) economicas mas fuertes que poderes politicos y mas aun que pensar lo mejor para todos pensando en el Clima.

Asi nos va.

Como vamos a pensar que los politicos estan a favor de nosotros si no son capaces de mantener o tomar medidas que mejorarian (o ayudarian a salvar, ya que estamos jodidos) el medioambiente.
Que pena

Paisos_Catalans

Gallinas. Peleles.

D

Para 2040 hace años que no se venderán coches de combustión. Y si se vende alguno, será residual y con limitaciones de uso.

Gresteh

#11 En efecto, vamos a ver una subida de la venta de eléctricos en muy poco tiempo, este año por ejemplo sale a la venta el Corsa-e y el Peugeot 208 eléctrico el ID.3 (aunque entrega el año que viene), el Honda-e, Porsche Taycan... eso como modelos nuevos. El año que viene salen aún más a la venta como el seat el-born, ID.4X y bastantes más...

Los precios aún son caros, pero en 4-5 años van a bajar de forma radical, llegando a precios muy similares a los gasolina.

D

#11 Yo creo que ni para 2030...

powernergia

"crees que en 2030 va a haber gente que se compre un coche de combustión? 2040 es ya lavarse las manos."

Ni en las previsiones más optimistas de plantea que en 2030 se vendan más del 25% de coches eléctricos.

Hablo a nivel mundial., En España algo más

Eso sí, en 2030 se venderán la mitad de coches que ahora.

Gresteh

No es por presiones de empresas, lo han hecho debido a algo muy simple, la exportación principal de España son vehículos, los cuales a día de hoy son todos de combustión (pronto se fabricarán también eléctricos en la Opel de Figueruelas). Es un tipo de empleador demasiado grande, cualquier medida que reduzca las ventas tiene un efecto enorme en la economía de España.

Hay que descarbonizar para 2040, en eso estamos todos de acuerdo, pero tal vez la palabra "prohibición" no sea la más adecuada, es mejor usar otras rutas como la desincentivación (le metemos impuestos bestias a los de combustión). Con una desincentivación se consigue lo mismo pero sin crear miedo ahora y sin que por tanto bajen las ventas y con ello el nivel de empleo en España.

Lo más adecuado será en unos 10 años o así empezar a poner impuestos más altos de hidrocarburos, impuestos de matriculación muy altos para los de combustión, inicialmente solo algo más altos que los actuales, aumentando año tras año hasta que para 2040 o así sean bastante altos, de tal forma que no merezca la pena comprar coches de combustión. No prohibes, solo dificultas la compra.

makinavaja

... y así con las 370 medidas prometidas...

el_vago

Por la mañana se hacen la foto con los pobres y, por la tarde, con los ricos. Aquí paz y después gloria.

moco36

Tanto porculo, pa quedarse igual? Enserio, que destruyan ya a el PSOE...

al009675

No se puede ser menos serio.

D

Pues estos son los socios preferentes con los que Podemos quiere gobernar.

D

Lo que no entiendo es cómo obtienen todos los votos que tienen, si no dan un paso en firme jamás. Reculan, sueltan pero luego omiten, mienten...

Qué asco de partido, por favor. Mala hierba nunca muere, y en 140 años estos son los Absolute Kings de la mala hierba.

z

eso no es cierto. Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega o Suecia ya tienen esas leyes aprobadas para prohibir la venta de coches con emisiones a partir de 2025 en los casos más avanzados.

Y la cantidad de grandes ciudades con zonas de acceso restringido a vehículos 0 emisiones crece exponencialmente cada año.

D

Les darían un toque por las malas ventas de coches de combustión, la respuesta del PSOE si bwana. Nada fuera de lo normal en los partidos del IBEX.

c

en el 2040 para
comprar vehículos que funcionen mediante hidrocarburos habrá q ir a Africa seguramente

D

Esto es el PSOE. Una decepción de partido que no es de fiar.

fugaz

Y mientras, en Noruega, el 50% de las ventas ya son de electricos y en el 2025 el 100%, el iva a combustión es del 25% y a electricos del 0% y el mismo modelo en electrico te cuesta menos que en combustión.

Adrian_203

#82 También es verdad que Noruega es uno de los paises con mayor renta per capita y con mayor poder adquisitivo del planeta. Algo tiene que ver.

Ristoncio

Anda que han tardado en meterse el rabo entre las piernas

p

¿cuantos te votarían si te dicen a la cara que en el 2040 no vas a poder vender tu coche de combustible? se echan para atrás pero ya han quedado retratados.

Tapanez

Así funciona el PSOE, básicamente.

U221E__

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol 2040, vete tu a saber si para entonces habrán coches electricos...

HijosdeKroker

Mantengamos nuestras posiciones lol

o

Pedro Sanchez el Incumplidor!!!!!

g

Alguien ha recibido una llamada.

1 2