Hace 16 años | Por --66393-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --66393-- a abc.es

Los condones pasarán a engrosar la lista de productos básicos a efectos de fiscalidad, no así los pañales debido a la dificultad para lograr un acuerdo en la Comisión Europea.

Comentarios

OnekO

Los que votan negativo es porque no follan lol

r

Tien su lógica, ¿no? Si los condones son más baratos quizás hagan falta menos pañales. ¡Qué cracks!

iramosjan

¡Los condones salvan vidas! Los pañales no son esenciales para detener el SIDA, la sífilis y otras enfermedades, muchas de ellas potencialmente mortales, ni para evitar embarazos indeseados y por lo tanto abortos.

selvatgi_old

Tambien prometieron que bajarian el iva de los discos y luego esa promesa se esfumo. Al final los cds valen igual, pero ahora ademas de iva tenemos un canon en el movil y todo. Yo no me fio de las promesas.

D

#1 Pero que follemos más!!!

B

A nadie se le ha ocurrido pensar que el IVA es un impuesto europeo y que ya lo intentaron con los libros y obras musicales y europa le dijo que eso no se toca

Elecciones, mismas propuestas y luego volverán con el rollo de es que lo hemos intentado... si es que la gente no aprende.

D

#27 La píldora ya tiene IVA supereducido (4% = que los medicamentos).

#29, #26, #23, #15, #14, #11 -> #17 y #20

Mackako

Estoy con #5 esto es como el chiste de: en que se parece un árbol a un perro... en que ninguno tiene bolsillos...

tiolalu

#6 Porque esto es España, pasaria como con "lloigo", a los pocos meses retirarian todos los condones gratis y nos darian una carta de racionamiento de 10 cada 6 meses lol lol

Cantro

#24 Cómpralos en el súper

deepster

#17 comentario sensato que por supuesto nadie va a leer y va a seguir diciendo tonterias.

Estoy de acuerdo contigo quenyin.

S

A mi lo que me parece grave no es que los preservativos se consideren un producto básico, sino que la televisión por cable/satélite ya lo sea y que ya haga un tiempo que le redujeron el iva. Si pones el listón tan alto hay muchas cosas que no cuadran.

D

#46 El IVA de los alimentos ya es del tipo reducido, 7%.

J

Hace un tiempo leí que compañías de condenes (en España) decían que estaban tan caros por culpa de los impuestos...
Miradolo fríamente follar mucho con condón es una ruina. Por eso hay tantos problemas con los jóvenes, muchos al ver el precio de los condones, pasan de ellos y no les dan la importancia que tienen y aún menos si ellas si toman la pastillita... la vida se ha vuelto muy cara, ahora un cubata no cuesta menos de 6€, por no decir que en muchos sitios ya cuesta los 10€ (no exagero, por las discos de la zona de Barcelona y sus ciudades vecinas es lo que cuestan), las entradas en las discos tambien tienen unos precios escandalosos, las cenas buff, etcetc... y el precio del condón no es que sea baratito, a no ser que los compres a pacs de 144 por ebay (qué pasa ^^ tienen una fecha de caducidad muy larga y siempre los puedes vender a los amigos o usar de bombas de agua en las fiestas veraniegas bueno, coñas a parte), ahora si bajan sus impuestos veremos si el precio del condón sigue igual o no... porque la compañía lo puede subir o la farmacia, no nos engañemos, estamos en España.

grow

#19 y #30 pues yo no paro de encontrarme a gente que recomienda los lavables, y ninguno dice nada de escaldados ni de gasto de detergentes. De hecho los lavables evitan mucho más cualquier irritación en la piel del crío, ni tienen componentes químicos -ni se debe usar lejía o detergentes "fuertes" para lavarlos-, se hace un lavado de todos dos o tres veces por semana y no generas residuos que se tienen que -o deberían- quemar porque son residuos sanitarios.

En fin, no sé la experiencia que tiene #30 con los lavables pero si es sólo de oídas, buscad comentarios de la gente por cualquier foro y veréis que están encantados.

grow

#39 Que NO SE LAVA TODOS LOS DÍAS.

http://www.crianzanatural.com/art/art18.html

Leeros esto.

grow

#42 en el enlace anterior tienes bastante información (más artículos en http://www.crianzanatural.com/art/ixg9.html ) , para opiniones puedes buscar en foros de crianza y leer a las madres que andan todas enchotadas con los de tela lol

txirrisklas

ahora si que me han tocado el punto debil: Zapatero mi voto es TUYO.

PD: no estaran picados para luego compensarlo con los pañales no?. es que no se que no me fio de vosotros "compañero"

D

Pero es que lo tienen todo estudiado, es un causa-efecto, mas condones = menos pañales! lol

D

Es una estrategia para seguir sacando de quicio a la iglesia, para prevenir el VIH y otras enfermedades en este país en el que usamos poco la cabeza y más otras cosas y en definitiva para que algo que debería de ser gratis en cualquier ambulatorio cueste menos de lo que cuesta, que ya es bastante. Porque follar con mi pareja no tiene porque costarme dinero! ni disgutos! ni bombos prematuros! Condones gratis ya!

AluminiuM

#33 ¿Y cuanto contamina y consume la lavadora puesta todo el día lavando pañales de tela? (estamos hablando de una media de 8 al día más o menos, dependiendo del crío) Amen del tiempo que te quita, que cuando eres padre no es que sobre precisamente. También está lo que apunta #30 y el problema de las alergias.

z

Y como se lo tomará esto la iglesia???? Seguro que saldrá algún cura diciendo... Follad follad que el mundo se acaba. O no??

Deku

a follar se ha dicho lol

titular mas amarillista que este he visto pocos... lol

grow

Pues podían bajar el IVA de los pañales de tela, que son más respetuosos con el medio ambiente. Así se abarataban y la gente utilizaba 12 o 14, lavables, para uno o varios críos en lugar de unos cuantos cientos de los normales.

La gente ha perdido la costumbre por el tiempo, los escrúpulos y demás, pero los pañales "industriales" me parecen un gran error y un ejemplo de cómo nos venden falsas comodidades.

U

Joder y si tan de progres que van... ¿Por qué no los regalan como en otros países europeos?

D

meneo por el titular hasta la coma...

kesar

O lo que es lo mismo... el que la hace, la paga lol

D

#34 He de reconocer que es solo de oídas. ¿Alguna página de donde informarme?

D

#37 Las protesis dentales para los ancianos tienen IVA superreducido del 4%, como los medicamentos, la píldora. El IVA superreducido es el que se propone ahora para los condones.

Los potitos son alimentación y como toda la alimentación tiene el tipo reducido del 7%.

D

¿Y el de las prótesis dentales para ancianos, los sonajeros y el irpf de los feos que no ligamos y no provocamos embarazos no deseados tampoco? por dios...

D

#19 No solo eso, sino que hay que comprar luego un montón de pomadas para curar los escaldados. Porque con los lavables se producen un montón de escaldados que no se producen con los desechables.

D

#6 ¿Que países? Porque viajo mucho y nunca me han regalado un condón. Siempre he tenido que pagarlos.

Gry

Los pañales desechables son un lujo y ademas contaminan, si quieres ahorrar simplemente utiliza pañales reutilizables de tela, hay páginas por internet que explican como confeccionarlos.

D

Muy bien campeones, pensemos un poco, por qué además de bajar el iva de los condones no bajamos también el de los pañales, leche para bebés, potitos, etc... (todo productos de primera necesitad)?

D

#52 Con el cheque-bebé ya tienes para comprar pañales de sobra, no seas tan quejica.

D

#5 lo de que no bajará el IVA de las entradas de cine está por ver... por lo menos al cine español

D

#18, #33,#41 ¿Vosotros no teneis hijos, verdad?. ¿Y si los teneis, los cuidais?. Yo, si me los lavais vosotros, (sobretodo después de una diarrea, jeje) los tendeis y teneis siempre remesa suficiente para que no falten, para cuando uno se va de viaje etc encantado... Mientras tanto vuestros comentarios no son nada objetivos.
Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con #39 que por lo menos sí parece tener algo más de experiencia en el tema.

R

Mientras menos bebés nazcan... menos cheques-bebé tienen que dar luego, lo tienen todo estudiadísimo...

–––––-
Cuando yo y mis hermanos éramos pequeños, mi madre usaba pañales de tela cuando estábamos en casa, por el ahorro, y deshechables cuando salíamos, por la comodidad. A mí me parece una alternativa más que razonable, que espero poder poner en práctica cuando me toque tener churumbeles

D

#54. ¿Cheque bebé?... Perdona pero me parece que me pilla un poco tarde ya.:-(

u

Creo que es correcto, pero solo correcto, faltaria bajar más productos de primera necesidad...pero los condones no son baratos, sinos ponemos en la piel de un adolescente con paga, llega un poco justo, creo que es preferible y más importante no tener embarazos no deseados y parar enfermedades de transmisión sexual.

#29 Siempre puedes elegir tener descendecia o no, si quieres tener descendencia logicamente no usarás condon, no porque vendan condones más baratos se para la natalidad, por lo menos se parará la no deseada. Y estoy de acuerdo contigo en que además de esta medida se deberia incentivar a las parejas a tener hijos...porque con una hipoteca no te llega ni para potitos,.... pero una cosa no quita la otra.

D

Hombre, asi tendremos menos embarazos juveniles por un polvete rapido

D

si baja el de los condones deberia bajar el precio de las p*tas lol

Don_Gato

A ver cuando bajan el de la píldora

A

que nos subenciones las putas a los solteros de renta baja....

n

¿Sólo bajan el IVA de los condones? Joe, podían bajar el de la comida...¡claro! es una estrategia político-sanitaria para evitar la obesidad y el sobrepeso que acosa a España: hay que hacer la dieta del cucurucho: comer poco y follar mucho!! lol Dos pájaros de un tiro.

D

Ay una cosa que por si sola es bastante polemica y vieme a cuento de esta noticia, lo que esta muy cllaro es que no quieren que nos reproduzcamos, a la vista esta.Es como si nuestros hijos presentes o futuros fuesen un lastre para la economia de este pais, no hay mas que ver esta noticia o las ayudas a las familias, comparadas con Europa son miserables cuando no inexistentes, y digo Europa porque España es una potencia africana poco mas.Ahora bien y sin animo de entrar en polemicas, todas las trabas que ponen a los futuros españolitos/tas son facilidades para los recien llegados y sus hijos.Y digo yo, ¿no seria mejor "barrer un poquito para casa" y ayudar a los jovenes españoles/as sobretodo a las jovenes parejas y a sus hijos.Cuando pensaremos un poco en nosotros mismos??.

F

Desde luego han dao en el asunto clave que preocupaba a todos los españoles, gracias una vez mas.

enak

Bajaran el IVA, pero las farmacias no bajaran el precio. Conclusión: pagaremos lo mismo y las farmacias ganaran más.

D

#14 A quien le importa el IVA de los cedeses o elepés, teniendo emule.