Hace 6 años | Por charly-0711 a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por charly-0711 a yorokobu.es

Deja de refunfuñar, vamos, tú puedes con todo. Persigue tus sueños, ellos saben el camino. Hay un millón de razones para ser feliz, ¡sonríe! Las consignas cuquis del primer párrafo —y el cierre del segundo— entroncan con una corriente de pensamiento llamada psicología popular o psicología pop, una amalgama de teorías encaminadas a la conquista de algo tan poco aprehensible como la felicidad. De esta corriente penden, a su vez, infinidad de ramificaciones que alcanzan a tocar todos los palos del conocimiento. Psicología positiva, humanista...

Comentarios

Roy_López

Positivismo cocafeinado.

F

#6 lol Sí, pero es que el maestro tenía chepa, creo.

D

#15 #19 cuidadito con tocarme a Schopedhauer

C

#21 El maestro también definió las condiciones para ser feliz:

1- Ser idiota
2-Ser egoísta
3- Tener buena salud

McCoy

#21 Yo también soy fan y desde luego no seré nunca "hegeliano" lol

Lo que pasa es que es fácil adivinar por qué vivía tan puteado. Odiaba a sus colegas porque todos le lamían las botas a Hegel, odiaba a su país porque nunca consiguió reconocimiento allí, probablemente odiaba a las mujeres por su mala relación con su hermana y madre (bueno, y ser feo, chepudo y malencarado no le serviría de mucho a la hora de ligar), odiaba a los barbudos, a los curas, a los paletos, a la gente que escribe tras seudónimo (odiaría a todo menéame lol )... Confieso que expresa su amargura con tanto sarcasmo y cinismo que me hace reír. Fue un filósofo magnífico, el mejor crítico de Kant (para mí), apostó por el ateísmo, los derechos de los animales y la pancultura. Pero yo no le haría mucho caso en temas como la felicidad o el amor.

borteixo

#6 muy rajoidiano: al final la vida es resistir.

McCoy

#6 Un filósofo brillante y un misógino irredento. Vivió toda su vida amargado porque ya en su época se encumbraba la imbecilidad pop (Hegel ) mientras que él se consumía sin reconocimiento, familia (se llevaba fatal con su madre y su hermana) ni amor.

D

El pensamiento mágico de los cojones, antes era la religión, ahora estas mierdas.

thingoldedoriath

#10 hay que asumir que nos rodea un % de gente que necesita creer en algo. que no sea humano!! y si no es del planeta Tierra, mejor.

Baal

Engañarse es parte de la construcción de la persona, el personaje, la escena, el nudo, todo es un artificio, un sueño, un estar, al final la única certeza... Dejad que cada cual baile sobre las tablas de la vida cono le plazca, con su mentira... Y al final, una reverencia al público y saber salir decla escena.

D

#9 exacto, el problema es cuando otros te dicen como tienes que bailar y si no lo haces te estás equivocando.

D

Te estoy desgarrando el esfínter anal, sonríe que podría ser peor podría tener SIDA así que eres afortunado.

De camino compra mi libro ?quien se ha comido mi queso? donde te explico que si te han despedido sin indemnización es por tu bien...

Sé feliz, gilipollas (a Reverte le gusta esta frase)

Helen_05

Creo que antes de sonreir y quererse a uno mismo y todo eso que dice la Psicologia pop , hay unos pasos previos . Como aceptar el problema que se tenga , analizarlo , soltar los resultados , ver la parte equivocada de uno , y perdonarse a uno mismo , etc hasta luego llegar a ese quererse a uno,

Y la psicologia pop se salta la mitad del trabajo que hay que hacer , para llegar a eso "bonito " como si de una varita mágica se tratase y como si fuese una persona sin sentimientos negando el problema y los duelos por los que hay que pasar previamente, y el curro que lleva conseguir superar esos problemas para llegar a esa felicidad de quererse a uno mismo.

D

#12 la famosa terapia congnitivo conductual que basicamente es como adiestrar a un perro para que haga cosas que parecen que las hace de forma natural. Si no eres feliz al menos que lo parezca.

D

el que no haya comprendido que la vida se trata de ir con un estado mental malo ... es infantil ... cuando se escucha "yo soy muy feliz" la pregunta es que te has tomado o es que eres simplon o ilipoias perdido?

D

Tampoco hay que irse al otro extremo, tener una actitud positiva tampoco creo que sea algo malo, engañarse y tener unas expectativas irreales o una percepción de la realidad demasiado edulcorada tal vez sí, porque entonces estás en una frustración constante. La mejor actitud es aceptar la realidad pero no dramatizarla tampoco, ser un poco estoico y aceptar que aveces hay momentos más difíciles y otros más felices

D

#8 hay momentos más difíciles y otros más felices

sí, pero cuantos de cada?. Lo digo porque es una obviedad , y que de una persona a otra pueden haber diferencias enormes.

D

#12 bueno, pienso que ahí sí que depende bastante de la actitud, pienso que las personas que siempre aspiran a hacer cosas superemocionantes , muy divertidas y fáciles...(como si las vidas de facebook fuesen verdad :)) al final son las mas infelices porque se frustran. Igualmente, he hecho una distinción entre momentos difíciles y más felices, según mi enfoque sería más bien, momentos difíciles y otros más fáciles o sosegados, porque segun cómo te lo tomes, los momentos difíciles los puedes ver como retos, y según cómo seas eso te puede dar satisfacciones también, o valorar mas los momentos más relajados.

anor

Esta corrientes psicologicas a lo que conducen es a sentirse cilpables de todo: de los sentimientos "negatvos", de todo lo que sucede en nuestras vidas sin tener en cuenta sin las circunstancias son favorables o no,...
En realidad estas corrientes psicologicas llevan al extremo las ideas de la psicologia popular. Las premisas son las mismas,

El_Cucaracho

¿Y la homeopatía medicina acuática?

H

Como diría el maestro.

Primero habrá que definir. ¿Qué es la felicidad?.